decision visores segundas marcas?? AYUDA!!

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
musumusu
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 03 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

decision visores segundas marcas?? AYUDA!!

Mensajepor musumusu » 20 Nov 2019 23:53

Buenas a todos!

Acabo de adquirir un 308w y ando sumergido en las comparativas, pruebas, videos, ofertas,etc sobre visores. (un quebradero de cabeza)
Mi presupuesto abarca hasta 450e, y ando buscando un visor polivalente que me sirva para esperas, recechos y alguna batida, sin grandes alardes, sencillo y fiable.

Me enamoraron los delta titanium 2.5-15x56 pero no puede ser por presupuesto.
Las opciones que mas me han convencido son las siguientes:

- NIKKO STIRLING OCTA 2-16X50 IR, es una gama que por lo visto lleva muy poco en el mercado y no he averiguado gran cosa, con ese rango de aumentos me llama mucho la atencion, pero mecanicamente no se si es una gama fiable. Su precio 460e ¿Alguien lo ha probado?

- Nikko stirling diamond 2.5-10x50 Ir, he escuchado hablar muy bien de ellos y conozco gente que los tiene y estan super contentos, lo mejor su precio (230e) , lo peor segun mi punto de vista es que 10 aumentos se pueden quedar cortos en segun que condiciones, y que las garantías del fabricante dejan bastante que desear si tienes cualquier problema

- censurada por spam GOLD MEDAL 2, 2.5-10x50, Los veo una marca con mas prestigio y mas implantada en el mercado español que nikko stirling pero mucha gente coincide que su funcionamiento interno es identico a los anteriores, yo lo veo mas robusto a la hora de mantener el centrado y los golpes,la claridad de sus lentes mucha gente coincide que es incluso algo inferior que los Nikko. No lo he tenido en la mano ni tengo referencias, precio intermedio entre los anteriores.


Alguien ha probado alguno de estos? Por supuesto si alguien tiene experiencias con otros modelos "low cost" que sean fiables y se muevan en el rango de aumentos de los anteriores agradecería que la compartiera!

Un saludo a todos y muchas gracias. :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: decision visores segundas marcas?? AYUDA!!

Mensajepor manolosolo » 21 Nov 2019 00:01

Esos 3 visores, son chinos 100%, algunos, con unos pequeños cambios estéticos, otros, remarcados tal cual, con un precio inflado, y multiplicado X3 al llegar a España...........
Si quieres visores chinos, a precio real de visor chino, mira en Aliexpress visores de la marca VECTOR, VISIONKING, DISCOVERY, y MARCOOL, comprados directamente a su fabricante real, sin intermediarios, y te vas a ahorrar una buena pasta...........
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: decision visores segundas marcas?? AYUDA!!

Mensajepor manolosolo » 21 Nov 2019 00:12

Con lentes alemanas Schott AG, fabrica de lentes europea propiedad de Zeiss, la que monta en sus visores:
https://tacvectoroptics.es.aliexpress.c ... 364cVRdC9W
Con garantía de por vida, la mas alta gama de Vector:
https://es.aliexpress.com/item/40000475 ... 2536fcowVE
Los 3 modelos que has puesto, son de juguete comparados con estos, así de claro.
Saludos.

Avatar de Usuario
musumusu
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 03 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: decision visores segundas marcas?? AYUDA!!

Mensajepor musumusu » 21 Nov 2019 00:17

manolosolo escribió:Esos 3 visores, son chinos 100%, algunos, con unos pequeños cambios estéticos, otros, remarcados tal cual, con un precio inflado, y multiplicado X3 al llegar a España...........
Si quieres visores chinos, a precio real de visor chino, mira en Aliexpress visores de la marca VECTOR, VISIONKING, DISCOVERY, y MARCOOL, comprados directamente a su fabricante real, sin intermediarios, y te vas a ahorrar una buena pasta...........
Saludos.


De precio andan parecidos, nunca habia escuchado hablar de los vector pero tienen buena pinta. Has probado alguno?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: decision visores segundas marcas?? AYUDA!!

Mensajepor manolosolo » 21 Nov 2019 00:24

Ahora mismo, tengo 7 visores chinos de las marcas que antes te he puesto, y mucho mas bajos de gama, de entre 100 y cerca de 300 €, y funcionan a la perfección. Los míos, son de mas aumentos, el mas pequeño, es un 2-20X44, que se vende aquí, con la marca de su importador, a 440 €............
Visionking y Vector, son fabricantes OEM (Original Equipment Manufacturer), es decir, que venden para otras marcas, que solo son marcas, y no fabrican nada, y para el importador de turno que quiera comprarlos al por mayor, les graban su nombre al láser, y listo.
Puedes ver reviews de estas marcas en YouTube, pones el nombre, y ya te salen.........
Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: decision visores segundas marcas?? AYUDA!!

Mensajepor manolosolo » 21 Nov 2019 00:32

Ya veras como algún otro compañero te habla bien de los Vector, da un tiempo, y veras..........
Si cuando los compran hasta los yanquis, que tienen visores de marcas premium, a precios impensables para aquí, malos del todo, no deben de ser...........
Estos modelos de visores, tampoco los veras por aquí en ninguna armería, pues si le inflan el precio X3, se ponen al nivel de las marcas premium, y no venderían ni uno, porque nadie los compraría.
Saludos.

Avatar de Usuario
jselous
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 29 Mar 2011 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: decision visores segundas marcas?? AYUDA!!

Mensajepor jselous » 21 Nov 2019 17:09

Coincido plenamente con Manolo.Yo,tengo varios visores Vector Optics.En un Ruger 30.06, dos de ellos,y otro en un 17 HMR.Llevo mucho tiempo comprando directamente de ellos.
Te aconsejo el Continental 2-12x50.Es un pedazo de visor.Un amigo lo compró y está encantado.Lo tiene en un BAR 30.06.Alta transmisión de luz y nitidez.
Aquí lo puedes ver montado en un Blaser.

El de mi amigo....

Un artículo en inglés sobre ellos
https://www.wholesalehunter.com/blog/20 ... oddington/
Yo los he comprado en AliExpress,pero ya lo empiezan a vender algunas armerías y te olvidas de aduanas...
https://deportespardo.es/DetalleArt.aspx ... 2VOSCOM15P
También en Armería Izquierdo lo tienes.

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: decision visores segundas marcas?? AYUDA!!

Mensajepor Cerro Negro » 21 Nov 2019 19:19

En la actualidad tengo un Nikko Sterling 3-12x56 que utilizo en un 243 para esperas y recechos. Por el momento encantado con él, tiene una muy buena claridad y nitidez para el precio que tiene. Creo que este modelo te iría mejor que el 2,5-10x50 que comentas, lo veo más polivalente de cara a esperas y recechos, y en batidas los 3 aumentos te van a servir perfectamente si los tiraderos no son muy cortos.
Tuve hace tiempo un censurada por spam aunque no de la serie Gold. Complió su cometido en esperas y algún rececho, pero me quedo con el Nikko.
Sobre el comprarlo en Aliexpres o directamente en China, no te lo aconsejo. Desconozco las garantias y la forma de trabajar de Aliexpres, pero en visores prefiero comprarlos en España a un distribuidor oficial o en un comercio de garantía, luego viene aquello de comprarlo en el extranjero y pretender si hay problemas que nos lo solucione el distribuidor de España. Luego hablamos de que el servicio de garantia es malo... Sin comentarios. El censurada por spam que tuve me lo cambió el vendedor español por uno nuevo al tener en garantía un pequeño problema.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: decision visores segundas marcas?? AYUDA!!

Mensajepor manolosolo » 21 Nov 2019 19:54

Aliexpress, es la filial de venta al por menor de Alibaba, que aunque suene a los 40 ladrones, es la mayor y mas grande pagina de venta on-line al por mayor del mundo, mas grande que Amazon y Ebay juntas, que se dice rápido..........y mueve millones de divisas, por día.............
Otra cosa, en Aliexpress, encuentras absolutamente de todo, y si no lo encuentras, es que no lo han fabricado en la Tierra todavía.
El comercial de Vector, es muy atento, la única pega, es que solo que tienes que enviar por tu cuenta de vuelta a China el material, y con un visor, como me paso a mi, que no funcionaba la retícula iluminada, en un Sagitario FFP 10-40X50, me costo 40 € el envío, me mando uno nuevo, mas unas monturas y una funda de neopreno para el visor, de regalo, y aun sumando a su precio esos 40 €, el visor salio barato........
Llevo comprando en Aliexpress, de todo, desde el 2013, y nunca tuve mayor problema, que esperar un mínimo de dos semanas el paquete......incluso cosas de 2, 3, 5, 10 €, que aquí su precio se multiplica por 10, y es el mismo producto, exactamente, el mismo....
Saludos.

Avatar de Usuario
musumusu
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 03 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: decision visores segundas marcas?? AYUDA!!

Mensajepor musumusu » 22 Nov 2019 10:32

Reconozco que tienen muy buena pinta los vector, y el rango de aumentos es perfecto, pero sin tenerlo en las manos antes no me gusta comprar, y más una cosa tan delicada como un visor.
Ayer tuve en la mano el nikko Stirling Metor 2.5-10x50 y me pareció un buen visor, dicen que es el sucesor de la serie Diamond, y si esta última ha sido un éxito de ventas no puede ser casualidad, esta claro que no podemos pedir bueno a precio de malo, pero para su gama de precios (menos de 300e) me parecen visores muy aceptables
Aquí os dejo una foto.
Me comentan que su distribuidor (BCN out-door) ofrece garantía de por vida, alguien ha tenido que tratar con la garantía de esta marca?

Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: decision visores segundas marcas?? AYUDA!!

Mensajepor manolosolo » 22 Nov 2019 11:13

Cercionate de que es verdad, eso de la Garantía de por Vida, en visores del rango de 300 €........... :D
Saludos.

vitaminado
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 17 May 2012 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: decision visores segundas marcas?? AYUDA!!

Mensajepor vitaminado » 22 Nov 2019 12:20

Los vector en sus gamas mas altas, parece que tambien dan garantia de por vida.
Tengo ganas de probar alguno de esos, lo que pasa que por unos 400e, compras algun bushnell elite 2.5-16x50 o algo parecido de segunda mano

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: decision visores segundas marcas?? AYUDA!!

Mensajepor mtjyv » 22 Nov 2019 13:29

yo estuve a punto de comprar un vector paragon, no lo hice, por que blackrecon puso los elite a un precio muy bueno y compre un elite, pero se que en el futuro si tengo que comprar otro visor es muy probable que compre un vector y del tema de aliexpres, comentar que yo llevo comprando desde 2010 o 11 o 12, ya no recuerdo y nunca tuve un problema, tienen mucho cuidado de que no les dejes una valoración negativa, les va la vida en que les pongas 5 estrellas y son muy atentos, una vez me vino una linterna no rota, pero que enroscaba la tapa regular, se lo dije al vendedor y me dijo, te mandamos otra, ponga nos después 5 estrellas cosa que así hice, claro esta, esto no es para convencerte a ti compañero de que compres hay, faltaría mas, comprendo perfectamente tu forma de pensar, lo pongo por si otros están valorando esta posibilidad, nada mas, eso si en productos de estos precios, hay que mirar muy bien el método de envió, como lo pidas por agencia, tipo dhl, pagas aduana si o si, mi hija no me hizo caso y le toco pagar
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: decision visores segundas marcas?? AYUDA!!

Mensajepor Mangosta » 22 Nov 2019 14:04

Son tantas las barbaridades que se escuchan de estos visores que da miedo hasta ponerselos en un 22 pero con post como estos se le sube el animo a uno.

Yo llevo tiempo con uno de otra marca montado en mi carabina de BR-50 y estoy muy contento. Ahora que quiero pasarme a grueso calibre los estaba estudiando pero con miedo para ponerlo en un 308 de cerrojo, le tenia el ojo echado a este:
https://es.aliexpress.com/item/63726621 ... 76b7kKWOsv

Avatar de Usuario
jselous
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 29 Mar 2011 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: decision visores segundas marcas?? AYUDA!!

Mensajepor jselous » 22 Nov 2019 14:33

Respecto al visor Sagitarius,creo que Vector Optics tiene mejores visores.Fijate en la valoración que hacen en su web por estrellas.Compra uno que te de mínimo 4 estrellas en imagen.Y si son 4'5 o 5 ,mejor.Posiblemente,en el Sagitarius haya pérdida al subir el aumento.
El Paragon que tengo yo marca 5 estrellas.Los dos Marksman marcan 4 estrellas.La valoración que hacen es muy real.Es solo un consejo,tú tienes la última palabra.Por su puesto,más estrellas equivale a más precio.

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: decision visores segundas marcas?? AYUDA!!

Mensajepor Mangosta » 22 Nov 2019 15:04

jselous escribió:Screenshot_20191122-142528.png


Como haces para ver las estrellas? estoy revisando la web y no veo como. Gracias.

Avatar de Usuario
Gallaecia
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 08 Abr 2009 02:01
Ubicación: Pontevedra.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: decision visores segundas marcas?? AYUDA!!

Mensajepor Gallaecia » 22 Nov 2019 16:19

Hola,

yo tengo el 10x42 y quede muy sorprendido por la claridad de la óptica y ni te cuento con el embalaje.

Tengo Nikko Sterling en la serie DIAMOND fabricados en Japón y ópticamente no les veo diferencia, en la serie TARGEMASTER gana claramente los VECTOR.

Los suelo comprar en la tienda de VECTOR OPTICS que tienen en ALIEXPRESS y sin problemas.

Ahora estoy esperando un TAURUS 4-24x50 ffp, lo tiene un compañero y desde luego es una pasada como se ve por el.

https://es.aliexpress.com/item/32855575 ... b201603_55

https://es.aliexpress.com/item/32758574 ... b201603_55

saludos,
Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
jselous
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 29 Mar 2011 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: decision visores segundas marcas?? AYUDA!!

Mensajepor jselous » 22 Nov 2019 16:54

Mangosta escribió:
jselous escribió:Screenshot_20191122-142528.png


Como haces para ver las estrellas? estoy revisando la web y no veo como. Gracias.

Prueba aquí,
www.scvector.com


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados