Busco un Bipode de rifle para recechar

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
plorenzo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 31 Oct 2015 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Busco un Bipode de rifle para recechar

Mensajepor plorenzo » 15 Jul 2019 23:35

Buenas noches!!

Pues estoy pensando en coger un bípode para mi rifle de esos pequeños. Es un remintong 783 sintético en calibre 7mm Rem Mag.

Me interesa sobretodo para recechar...creo que va a dar una estabilidad extra para tiros largos a 200/300 m. Creéis que vale la pena? o sera un gasto innecesario?

Alguno que tenga alguna opinión? He visto que hay muchísimos...pero me a gustado los que se anclan con el tornillo de la correa. Pero también me gustaría seguir llevándola.

Mi presupuesto seria como mucho 135€...que ya he visto que hay algunos a 300 y 500€ :S

Muchas gracias y un saludo :birra^:
:birra^:

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco un Bipode de rifle para recechar

Mensajepor BlackJack » 16 Jul 2019 01:23

A mí me tentaba el Harris 1A2-BRM, aunque no soy muy de bípodes, estuve a punto de comprame uno de esos, en eBay estaban por unos 70-80€.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

plorenzo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 31 Oct 2015 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco un Bipode de rifle para recechar

Mensajepor plorenzo » 16 Jul 2019 07:55

Si de ese estilo estoy buscando!! Muchas gracias
:birra^:

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Busco un Bipode de rifle para recechar

Mensajepor Cepo31 » 16 Jul 2019 17:43

Buenas tardes "plorenzo".
Yo tengo varios: 2 Harris, 1 versa-pod otro especifico de Sako y no recuerdo si alguno más por ahí perdido.
Para el campo de tiro, si te gusta tirar tumbado van muy bien, pero para la caza a rececho, no sé que decirte.... dependerá de la zona donde cazes que se de esa circunstancia; un tiro tranquilo, con tiempo y un tiro largo (+300 mts). Lo veo mejor para cazar a la espera (te preparas el puesto de tiro a tu gusto). El principal obstáculo que te vas a encontrar es la vegetación y el propio terreno, aunque sea un bipode con patas largas cuando te tumbes no vas a ver nada. De todas formas no pesa nada (Harris)... si lo quieres llevar estupendo.
Yo en el tiempo que llevo cazando, creo recordar que sólo lo he usado una vez...... y lo he llevado muchas. Ahora opto por tirar de pie con apoyo, de vara o algún elemento natural o bien rodilla en tierra ( esta posición es cojonuda, te da rapidez y estabilidad) y si tiro tumbado me quito la mochila y me apoyo en ella en un santiamén.
Pero ya te digo, que no pesa.... que si lo llevas no pasa nada.
Que conste que son mis gustos personales.
Por cierto el bipode que tenga "canteo" importante.
Un saludo y espero haber sido útil... :birra^:
Adjuntos
Buenas noches!! 

Pues estoy pensando en coger un bípode para mi rifle de esos pequeños. Es un remintong 30

plorenzo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 31 Oct 2015 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco un Bipode de rifle para recechar

Mensajepor plorenzo » 16 Jul 2019 22:52

Cepo31 escribió:Buenas tardes "plorenzo".
Yo tengo varios: 2 Harris, 1 versa-pod otro especifico de Sako y no recuerdo si alguno más por ahí perdido.
Para el campo de tiro, si te gusta tirar tumbado van muy bien, pero para la caza a rececho, no sé que decirte.... dependerá de la zona donde cazes que se de esa circunstancia; un tiro tranquilo, con tiempo y un tiro largo (+300 mts). Lo veo mejor para cazar a la espera (te preparas el puesto de tiro a tu gusto). El principal obstáculo que te vas a encontrar es la vegetación y el propio terreno, aunque sea un bipode con patas largas cuando te tumbes no vas a ver nada. De todas formas no pesa nada (Harris)... si lo quieres llevar estupendo.
Yo en el tiempo que llevo cazando, creo recordar que sólo lo he usado una vez...... y lo he llevado muchas. Ahora opto por tirar de pie con apoyo, de vara o algún elemento natural o bien rodilla en tierra ( esta posición es cojonuda, te da rapidez y estabilidad) y si tiro tumbado me quito la mochila y me apoyo en ella en un santiamén.
Pero ya te digo, que no pesa.... que si lo llevas no pasa nada.
Que conste que son mis gustos personales.
Por cierto el bipode que tenga "canteo" importante.
Un saludo y espero haber sido útil... :birra^:


Buenas Cepo31,

Si es para tirar tiros tranquilos..aqui el terreno donde lo usaria es de muchas laderas y hay muchas piedras, por eso estaba pensando en vez de poner la mochila pues tirar con el bipode apoyado en una piedra dará mas estabilidad no?

El canteo entiendo es que se pueda girar un poco el rifle aunque este apoyado no? (a lo mejor estoy metiendo la pata... :? )jejeje

Un saludo y muchas gracias por tu respuesta
:birra^:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco un Bipode de rifle para recechar

Mensajepor Jesusr » 16 Jul 2019 23:32

El tema del canteo, es que el bípode te permita poner el rifle derecho o en la vertical del tiro lo mas aproximadamente posible, osea que el bípode pivotante.. no rígido.

Realmente la unica posicion de tiro con la maxima seguridad es tumbado con apoyo trasero, bien cojín o monopie... esto es lo mejor, pero las circunstancias del terreno condicionan mucho.

Suerte un saludo.

plorenzo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 31 Oct 2015 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco un Bipode de rifle para recechar

Mensajepor plorenzo » 17 Jul 2019 08:51

Muchas gracias por la respuesta.

He visto estos modelos a ver que os parecen:

https://www.vanguardworld.es/collections/support-system/products/equalizer-pro-1

https://www.vanguardworld.es/collections/support-system/products/equalizer-1qs

https://www.amazon.es/JINSE-liberacion-plegable-giratorio-ajustable/dp/B01KF2YT22/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=Atlas+Bipod&qid=1563226890&s=gateway&sr=8-1

Este ultimo me da que es imitación o algo..jeje

Ahora también me han entrado dudas de la altura...sera mejor mas pequeño (15-21 cm) o un mediano (21-25) (25-33 cm)

Saludos :birra^:
:birra^:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco un Bipode de rifle para recechar

Mensajepor Jesusr » 17 Jul 2019 09:46

Yo tengo el mediano y el largo, este ultimo no lo utilizo a penas, no me apaño con el, el mediano te da para tirar muy cómodo, yo sentado no tiro por eso el largo no lo monto, además de que se nota el tamaño para llevarlo es más incordio, el corto se utiliza prácticamente en campo de tiro creo que es más para apoyo en mesas de tiro...

Por lo demás no te compliques y compra el bueno el Harris cabezal basculante, cualquier otro puede que no de la calidad que se necesita, ahora bien lo mejor es verlo en la mano y probarlo para evitar tener que comprar más de uno.

plorenzo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 31 Oct 2015 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco un Bipode de rifle para recechar

Mensajepor plorenzo » 17 Jul 2019 15:32

Jesusr escribió:Yo tengo el mediano y el largo, este ultimo no lo utilizo a penas, no me apaño con el, el mediano te da para tirar muy cómodo, yo sentado no tiro por eso el largo no lo monto, además de que se nota el tamaño para llevarlo es más incordio, el corto se utiliza prácticamente en campo de tiro creo que es más para apoyo en mesas de tiro...

Por lo demás no te compliques y compra el bueno el Harris cabezal basculante, cualquier otro puede que no de la calidad que se necesita, ahora bien lo mejor es verlo en la mano y probarlo para evitar tener que comprar más de uno.


Vale muchas gracias por la info..voy a ver si encuentro algo!

Un Saludo
:birra^:

buscachapas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 21 Dic 2012 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco un Bipode de rifle para recechar

Mensajepor buscachapas » 19 Jul 2019 16:19

Por aquí por el foro de accesorios para el tiro tienes un Harris a la venta, yo tengo ese basculante y es bueno de verdad lo he llevado en tres rifles y no se ir sin el montado, recuerda que puedes tirar con el abierto o con el cerrado como si no lo llevaras, lo malo el peso, pero como lo llevo colgado casi siempre boy bien

plorenzo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 31 Oct 2015 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco un Bipode de rifle para recechar

Mensajepor plorenzo » 31 Jul 2019 08:59

Buenas!! Al final me he cogido un Vanguard Equalizer Pro 2 por 76€...Estoy contento con el...Ademas viene con dos adaptadores para poner en dos rifles y con sistema de carril para quitarlo rápido.

Me ha gustado os dejo una foto.

Saludos y muchas gracias
Adjuntos
Buenas noches!! 

Pues estoy pensando en coger un bípode para mi rifle de esos pequeños. Es un remintong 100
:birra^:


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados