DDoptics

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

DDoptics

Mensajepor danis » 05 Feb 2019 13:56

Hola,

tengo curiosidad por estos visores. Tienen buena pinta pero hay muy poca información sobre ellos.

Me imagino que lo tienen muy difícil dado el rango de precios donde se mueven, compitiendo con Delta, Vortex, Leupold, Meopta, Kite, Zeiss V4 e incluso algunas series de Swarovski. No todos ofrecen lo mismo, por ejemplo, sí queremos paralaje y torreta ya sus competidores son muchos menos que los expuestos...

Alguien tiene información de primera mano?

Con qué visor se podría comparar? O dicho de otra forma, al lado de un Meopta R2 o un Zeiss V4?

Al final son fabricados en Japón (como creo que todos los nombrados excepto Meopta).

Saludos!

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DDoptics

Mensajepor danis » 06 Feb 2019 13:18

Seguro q alguien sabe algo... Venga, aunque sea de oídas...

Saludos!

Avatar de Usuario
aquiles991
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2014 14:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DDoptics

Mensajepor aquiles991 » 13 Feb 2019 10:59

Lo único que sé es que les están dando mucha bola en Alemania pero veo muy difícil que a esos precios saquen algo aunque sean buenísimos.

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DDoptics

Mensajepor currifondo » 13 Feb 2019 12:27

aquiles991 escribió:Lo único que sé es que les están dando mucha bola en Alemania pero veo muy difícil que a esos precios saquen algo aunque sean buenísimos.

Yo solamente puedo opinar del de 30 aumentos. No lo aconsejo porque a máximos aumentos (30x) no se consigue ver con claridad ni nitidez el objetivo, ni si quiera ajustando el paralaje y las dioptrías, solamente he probado ese y me dejó muerto.

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DDoptics

Mensajepor danis » 14 Feb 2019 10:05

Muchas gracias por las respuestas.

Estoy de acuerdo en el tema precios. Por ese dinero hay otros contrastados, así que a ver quién se arriesga a probar...

Mala pinta no tienen pero eso que cuentas currifondo, me deja un poco "alucinado".

Saludos!

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3616
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DDoptics

Mensajepor Jesusr » 14 Feb 2019 10:46

Pues el tema de los visores estos de media/alta gama esta dando mucha caña, es verdad que no llegan a ser de los mejores pero ponen el listón muy alto, yo soy de comprar lo mejor si puedo si no me espero, pero hay que reconocer que son muy pintones en estas gamas, el otro dia me puso en la mano un armero un Nikko Stirling de 2-16x50 es el de gama alta que cuesta en catálogo unos 465€ y llama la atención la calidad que tiene, bien es verdad que mire a unos 250 metros con el y el paralaje no me dejaba ver perfecto como un Zeiss pero casi.... la cuestión es que este lo llevaba todo, paralaje iluminado y un cristal de mucha calidad, un arreglo pensé para hacer esperas y para batidas porque no es necesario que se le exija tanto como en otros temas y lo bueno el precio, están luchando fuerte por situarse y llevan buen camino estas gamas de visores, si alguno ha probado este que digo y puede dar su opinión se lo agradecere tambien.

visor nikko stirling octa 2-16x50

Por el tema que traéis en el post, lo seguire para saber la opinión de esa marca, decir que en visores de 30 aumentos no es fácil que se aprecie perfecto ni en marcas caras, puesto que el campo de visión se reduce tanto que miras por un hilillo de luz y cuesta un montón.

El Meopta R2 tiene que ser una pasada tengo que verlo en la mano porque he visto que tienen muy buena calidad en videos y en el tema de la iluminación tienen también resuelto un sistema que parece muy curioso pero seve que funciona, a ver si alguno que lo tenga cuenta algo, comparando siempre con los punteros.

Saludos. :birra^:

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DDoptics

Mensajepor danis » 14 Feb 2019 11:00

En esos precios (1000€-1300€) tanto Meopta como Steiner me parecen los más interesantes. Quizá metería tb a Delta y los V4 de Zeiss. Creo que con cualquiera todos andaríamos servidos (otra cosa es q luego veas por uno de los mejores y se note, claro). Incluso los Vortex. O los Kite y los Docter.

La verdad es que hay mucho y bueno para elegir.

El problema principal que veo yo son las torreta de ajuste y el paralaje, no siempre de perfecto ajuste o no disponible (Meopta). La perfección de los clicks me parece imprescindible, no así el paralaje, aunque interesante para poder tirar en estos nuestros mierdas (con perdón) de campos de tiro de 50m.

Saludos!

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3616
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DDoptics

Mensajepor Jesusr » 14 Feb 2019 11:12

danis escribió:En esos precios (1000€-1300€) tanto Meopta como Steiner me parecen los más interesantes. Quizá metería tb a Delta y los V4 de Zeiss. Creo que con cualquiera todos andaríamos servidos (otra cosa es q luego veas por uno de los mejores y se note, claro). Incluso los Vortex. O los Kite y los Docter.

La verdad es que hay mucho y bueno para elegir.

El problema principal que veo yo son las torreta de ajuste y el paralaje, no siempre de perfecto ajuste o no disponible (Meopta). La perfección de los clicks me parece imprescindible, no así el paralaje, aunque interesante para poder tirar en estos nuestros mierdas (con perdón) de campos de tiro de 50m.

Saludos!


Conozco bastante bien los Steiner, de hecho es una de mis marcas preferidas tengo prismáticos y he tenido por lo menos 5 de la marca dan muy buen resultado, y en visores los he probado en rifles y por lo menos los primeros tienen un efecto túnel que no me gustaba nada, bien de calidad mecánica y óptica pero ese efecto me pone enfermo, no se los actuales que tal pero los de hace dos años a tras no me gustaron por ese tema, el Delta tuve una muy mala experiencia por la mecánica interna, fue un desastre en los dos mas altos de gama que compre... pero es otro tema esa marca no me ofrece ninguna garantía en mecánica, óptica muy buena una retícula en el 6-24x56 maravillosa, pero me falló en lo principal, los V4 de zeiss no puedo hablar de ellos pues no los he probado a fondo. Creo que un Meopta de los altos de gama si llevara el paralaje junto con la iluminación y una medida de 2 o 2,5 a 16/18 x 50/56 seria fantastico un visor para todo uso, siempre que de la cara de verdad.

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DDoptics

Mensajepor danis » 14 Feb 2019 11:31

Gracias por este repaso, muy interesante. Lo del efecto túnel de los Steiner me pareció verlo claramente en un vídeo q lo compara con un Kahles. Se ve claramente q es mejor el Kahles.

Lo de Delta lo he leído, sí.

De Meopta estoy contigo, una pena lo del paralaje. Siempre q la mecánica sea buena, el R2 2,5-15x56 tiene una pinta estupenda. Supongo q acabarán metiéndoselo, el problema es q habrá q ver si funciona bien y la subida de precio y peso correspondiente.

Por cierto, alguien me puede decir algo del visor Kahles K312? La duda es si las lentes llevan los mismos tratamientos q los de caza, sí son igual de luminosos.

Saludos!

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DDoptics

Mensajepor currifondo » 14 Feb 2019 11:44

danis escribió:Gracias por este repaso, muy interesante. Lo del efecto túnel de los Steiner me pareció verlo claramente en un vídeo q lo compara con un Kahles. Se ve claramente q es mejor el Kahles.

Por cierto, alguien me puede decir algo del visor Kahles K312? La duda es si las lentes llevan los mismos tratamientos q los de caza, sí son igual de luminosos.

Saludos!


Yo tendo el kahles K624 y es una maravilla, probé los tres modelos que tenían en la tienda (k312, k418 y el k624) y por los tres se veía con la misma nitidez y claridad, la diferencia era el campo de visión de cada uno, pero claridad y nitidez en los tres era la misma. Solamente te digo que con Kahles no te equivocas. Y si no es mucho preguntar ¿Cuánto te quieres gastar y cuantos aumentos quieres?.

Saludos.

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DDoptics

Mensajepor danis » 14 Feb 2019 12:38

No estoy pensando en comprar a corto plazo, simplemente estoy viendo por si me da el arrebato más pronto que tarde :mrgreen:

Ahora tengo un Kahles Helia C 3-12x56L. Estoy más que encantado con el visor.

Pero ese K312 por el que pregunto me parece interesante. Lo único los 50 en vez de 56 de objetivo, y sus 800gr frente a los 550gr del mío. Pero incluye torreta y paralaje. Tengo la duda de que para cazar se vea igual de bien en las horas clave.

De comprar algo creo que me quedaría en torno a los 1500€. Me parece suficiente para tener un visor de muy buena calidad, teniendo en cuenta lo que yo lo uso, al menos a día de hoy, que no es más de 15-20 días al año.

Saludos!

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DDoptics

Mensajepor currifondo » 14 Feb 2019 20:02

danis escribió:No estoy pensando en comprar a corto plazo, simplemente estoy viendo por si me da el arrebato más pronto que tarde :mrgreen:

Ahora tengo un Kahles Helia C 3-12x56L. Estoy más que encantado con el visor.

Pero ese K312 por el que pregunto me parece interesante. Lo único los 50 en vez de 56 de objetivo, y sus 800gr frente a los 550gr del mío. Pero incluye torreta y paralaje. Tengo la duda de que para cazar se vea igual de bien en las horas clave.

De comprar algo creo que me quedaría en torno a los 1500€. Me parece suficiente para tener un visor de muy buena calidad, teniendo en cuenta lo que yo lo uso, al menos a día de hoy, que no es más de 15-20 días al año.

Saludos!

A por alguno de los kahles te aseguro que no te equivocas. El modelo según aumentos que quieras.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DDoptics

Mensajepor Extractor » 26 Feb 2019 07:20

Yo tengo un R2 2-12x50 y (efectivamente no lleva paralaje) pero la óptica es de lo mejor. La mecánica a mí me parece de primera y lleva unos cuantos tiros y no se ha ido en absoluto. Me parece que es de lo mejor relación calidad-precio. No me gustan las campanas de 56, pero entre luces es muy bueno. Supongo que con el campanón, mejor.

Un saludo

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DDoptics

Mensajepor danis » 26 Feb 2019 13:22

Extractor escribió:Yo tengo un R2 2-12x50 y (efectivamente no lleva paralaje) pero la óptica es de lo mejor. La mecánica a mí me parece de primera y lleva unos cuantos tiros y no se ha ido en absoluto. Me parece que es de lo mejor relación calidad-precio. No me gustan las campanas de 56, pero entre luces es muy bueno. Supongo que con el campanón, mejor.

Un saludo


Ese visor a mí tb me gusta. Lo del paralaje es algo que me tiene mosqueado. Para cazar no lo veo muy útil salvo casos muy concretos, pero para tirar al blanco a alguna distancia distinta de 100m imprescindible para agrupar.

La mecánica tb me parece que debe ser excelente para que el visor funcione como debe. Inexcusable.

Saludos!

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DDoptics

Mensajepor currifondo » 26 Feb 2019 21:31

A todo esto si no es mucho preguntar para que rifle y calibre es. Saludos

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DDoptics

Mensajepor danis » 26 Feb 2019 23:34

Hola,

como comenté al principio, no estoy pensando en comprar por ahora, no tengo prisa, ni siquiera estoy seguro de que tenga mucho sentido, para cazar.

Pero me gusta ir viendo y estar informado. Si decido cambiar, cosa q no tengo nada clara, me gustaría tener algo enfocado.

A veces me pongo a ver cosas y no encuentro mucho que me encaje bien, me parece interesante el paralaje y la torreta, y al mismo tiempo, ambos innecesarios. La torreta más innecesaria, por ahora, sin probar me parece más interesante una retícula bdc. El paralaje para tirar en estos campitos q tenemos aquí.

Saludos!

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DDoptics

Mensajepor Extractor » 27 Feb 2019 07:55

currifondo escribió:A todo esto si no es mucho preguntar para que rifle y calibre es. Saludos


Se lo he montado a un Winchester 70 en 270WSM que compré nuevo hace unos meses. Lo llevé en el R700, pero he hecho un cambio con el Steiner. Por cierto, he leído críticas al Steiner que, al menos en mi caso, no son de aplicación porque el visor rinde muy bien. La pega es el peso. Son algo más pesados que homólogos Kahles, Zeiss o Swa. Supongo que también va en el precio. Algunos dicen que es su "origen" militar. Ni idea.

Un saludo

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 15 Jul 2011 09:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DDoptics

Mensajepor hupecar » 27 Feb 2019 08:19

HOla.
Doy mi opinion sobre el DDoptics. En cuanto a la calidad de la lentes no esta mal pero a 30 aumentos no se ve nada nitido. Yo lo he usado en caza y la ultima vez fue para un tiro a 350m sobre un macho montes y apenas lo veia.
Las torretas corrigen bien sin apenas error.
He adquirido un Zeiss V4 y no hay color. El modelo es el 6-24 y tengo que decir que estoy encantado con el. Todavia no lo he probado en caza pero en el campo de tiro es una maravilla.
A casi igualdad de precio yo me decantaria por Zeiss. Para mi fue un error comprar un DDoptics.
De hecho lo tengo en venta.
Un saludo


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados