Regulación visor Zeiss con torreta ASV+

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
jjoaquindiazsm
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 29 Dic 2014 18:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Regulación visor Zeiss con torreta ASV+

Mensajepor jjoaquindiazsm » 03 Dic 2018 23:52

Buenas tardes compañeros.
Me he comprado un visor Zeiss Victory HT, concretamente el 2.5-10x50 con la torreta ASV+
El caso que quiero que me aconsejéis a que armero acudir para el centrado del rifle y regular la torreta balística.
Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulación visor Zeiss con torreta ASV+

Mensajepor currifondo » 04 Dic 2018 22:38

Uno en el que tengas posibilidad de regularlo con fuego real y a las distancias deseadas.

O lo que es lo mismo ninguno. :rambo:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulación visor Zeiss con torreta ASV+

Mensajepor pedrolugon66 » 05 Dic 2018 08:41

Coincido con el compañero. Se que es dificil hacer pruebas reales, pero de que nos vale tener un buen visor, con buenos ajustes, si al final todo se reduce a una tabla de calculo y como en cualquier formula si partimos de datos irreales, el resultado sera completamente aleatorio. Es decir si generamos unos puntos de impacto basandonos en unos datos de municion que no se cumplen, pues ya empezamos mal. En cualquier municion lo suyo es hacer una tabla real, tanto sea recargada como comercial y despues de conocer esos puntos de impacto (cuantos mas, mas exactitud) ya podremos hacer los calculos que queramos.

jjoaquindiazsm
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 29 Dic 2014 18:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulación visor Zeiss con torreta ASV+

Mensajepor jjoaquindiazsm » 05 Dic 2018 22:10

En este mes mandaré el rifle a restaurar a Parkemy y cuando me le devuelvan es cuando quiero centrar el visor.
Por mi zona ( Badajoz) no hay ningún armero que me lo haga con fuego real a distancia de más de 100 mts.
Intentaré buscar alguno lo más cerca posible.
Gracias

Rodriiguus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 17 Abr 2018 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulación visor Zeiss con torreta ASV+

Mensajepor Rodriiguus » 05 Dic 2018 23:58

Yo nunca entenderé eso de que otra persona centre el visor.. Cada uno tiene que centrarse su visor, la corrección que mete el armero no va a ser igual que la tuya debido al encare, distancia focal..

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulación visor Zeiss con torreta ASV+

Mensajepor pedrolugon66 » 07 Dic 2018 01:05

Cuando montas un visor, has de ponerlo adecuado a tu encare. Si otra persona te lo pone a tiro lo unico que ha de hacer, es encarar de forma que vea completamente nitida la imagen, sin cercos alrrededor y adaptar el ajuste de dioptrias a su vista. De esta manera, no tiene por que haber ninguna diferencia en que use el equipo uno u otro tirador.
La distancia focal la da el fabricante.
Cosa aparte son las miras abiertas, y porque? pues porque permiten hacer apuntes muy diversos y cada uno lo hara de una forma: enrrasando, tapando, viendo mas o menos punto...... Ahi si que suele haber diferencias entre tiradores.

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Regulación visor Zeiss con torreta ASV+

Mensajepor sinoapuntoconfio » 07 Dic 2018 15:08

jjoaquindiazsm escribió:Por mi zona ( Badajoz) no hay ningún armero que me lo haga con fuego real a distancia de más de 100 mts.

¿y? , con 46 metros es suficiente para centrar cualquier visor de forma correcta , es mas 46 metros (50 yardas) es la distancia ideal para el perfecto centrado de un visor , si despues ya tenemos la posibilidad de comprobarlo a 92 metros entonces ya seria la tranquilidad absoluta , pero eso ya solo por tranquilidad no por necesidad

saludos

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulación visor Zeiss con torreta ASV+

Mensajepor caton-78 » 07 Dic 2018 20:51

Buenas tardes compañero.

sinoapuntoconfio escribió:
jjoaquindiazsm escribió:Por mi zona ( Badajoz) no hay ningún armero que me lo haga con fuego real a distancia de más de 100 mts.

¿y? , con 46 metros es suficiente para centrar cualquier visor de forma correcta , es mas 46 metros (50 yardas) es la distancia ideal para el perfecto centrado de un visor , si despues ya tenemos la posibilidad de comprobarlo a 92 metros entonces ya seria la tranquilidad absoluta , pero eso ya solo por tranquilidad no por necesidad

saludos


Y como lo haces.
Como lo centras a esa distancia. Para que sea el 0 a 150m o a 200m.
Por qué mi manera de centrar siempre a consistió en una zona donde tenemos 100m. Hacer centro en la cruz y después subir 4clips.

Son manías, pero siempre me ha ido bien.

Saludos cordiales.

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Regulación visor Zeiss con torreta ASV+

Mensajepor sinoapuntoconfio » 07 Dic 2018 22:32

caton-78 escribió:Buenas tardes compañero.

sinoapuntoconfio escribió:
jjoaquindiazsm escribió:Por mi zona ( Badajoz) no hay ningún armero que me lo haga con fuego real a distancia de más de 100 mts.

¿y? , con 46 metros es suficiente para centrar cualquier visor de forma correcta , es mas 46 metros (50 yardas) es la distancia ideal para el perfecto centrado de un visor , si despues ya tenemos la posibilidad de comprobarlo a 92 metros entonces ya seria la tranquilidad absoluta , pero eso ya solo por tranquilidad no por necesidad

saludos


Y como lo haces.
Como lo centras a esa distancia. Para que sea el 0 a 150m o a 200m.
Por qué mi manera de centrar siempre a consistió en una zona donde tenemos 100m. Hacer centro en la cruz y después subir 4clips.

Son manías, pero siempre me ha ido bien.

Saludos cordiales.

pues , precisamente para que el segundo cero sea a 180 o 200 metros el primero tiene que ser a 40 o poco mas , todo proyectil despues de disparado describe una parabola , menos acusada al principio, pero parabola desde la misma salida del cañon , cuanto mas cerca de la parte alta de la parabola cortes con el primer cero mas cerca de ese punto tendras el segundo cero , en cambio cuanto mas cerca de la base de esa parabola cortes el primer cero mas alejado va a estar el segundo , es simplemente fisica
si tu cortas el primer cero a 100 metros vas a cortar el segundo a 130 - 140 como mucho , pero si lo cortas a 50 el segundo va a estar segun calibres y forma de la bala entre 170 y 200

saludos


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados