Duda visor impactos altos

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda visor impactos altos

Mensajepor almor » 02 Dic 2018 16:41

Buenas tardes compañeros, os cuento un problema qus me paso ayer y me dejo loco, cambie de rifle hace un año y algo pero apenas he tirado ultimamente con el, el tema ez que ayer estuve en una batida y me di cuenta que falle algunos bichos dejando los tiros entre una y dos cuartas altos los tiros entre 90 y 150 cm, me resulto raro pues no me asusto de retroceso ni nada, cierto es que con el visor no habia tirado antes, solo para ponerlo a tiro, pero ayer para poder hacer blanco tuve que bajar el tiro una cuarta al menos. Os dejo una foto del ajuste a 50m que hice en galeria y con banco, el ultimo blanco es el que hay justo debajo del 9.

Dandole vueltas anoche no se si tendra que ver , que posterior al dia de calibrarlo, puse al rifle una carrillera de esas que levantan un poco, pues tenfo la cara fina y me gusta sentir bien que la culata ocupa su sitio, tendra facilmente 50mm, el visor es un steiner 2--8x42 que no tiene ajuste de paralaje como tal.

Que opinais? Creeis que tendra que ver la carrillera y a lo mejor al tirar sl ojo se queda descentrado sin yo darme cuenta?

Un saludo y gracias.
:saluting-soldier:
Adjuntos
Buenas tardes compañeros, os cuento un problema qus me paso ayer y me dejo loco, cambie de rifle hace 00
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda visor impactos altos

Mensajepor pedrolugon66 » 03 Dic 2018 19:30

Pues no, la carrillera no tiene que ver, siempre que veas la imagen nitida y pongas la cruz en su sitio, como si apuntas sin poner la culata, deberias repasar todos los apretes y pensar si has dado algun golpe porque en un visor de calidad y tanta diferencia no es cosa de casualidades

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda visor impactos altos

Mensajepor Kyle » 04 Dic 2018 01:28

El paralaje es importante para poner en el mismo plano reticula y blanco. Si no, la reticula baila en el blanco cada vez que muevas el ojo del eje del visor y te puede mandar los tiros cada uno para un lado. No obstante... como te dice el compañero semejante perdigonazo :mrgreen: huele mas a apriete incorrecto (eso dando por echo que el indio cumple! :wink: ) aprietate bien todos los tornillos (accion, anillas a picantinni y tornillos de sujeccion del visor) y prueba de nuevo.

Un saludo.
:sniper

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda visor impactos altos

Mensajepor manolosolo » 04 Dic 2018 01:48

También es muy importante regular las dioptrias, para adaptar el visor a la vista de cada uno, girando el anillo del ocular que esta atrás de todo (normalmente), frente a una pared blanca a máximos aumentos, hasta ver la retícula completamente nítida, para evitar en lo posible cualquier error de paralaje.....A veces, esta corrección, puede no resultar tan obvia, dando serios cambios en el POI.......... :D
Mas explicado, lo mio, de andar por casa..... :mrgreen:
https://kilermt.com/paralaje-vs-correccion-de-dioptrias/
Saludos.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda visor impactos altos

Mensajepor Extractor » 04 Dic 2018 10:29

Lo de la dioptría a máximos aumentos puede ser, pero me parece mucha elevación para que se deba a eso. ¿Qué bases y anillas llevas? Yo me sumo a los compañeros que lo achacan a un problema de apriete en algún sitio. ¿Dónde? Depende mucho del sistema de fijación que lleves. Comprobar nivelación del visor. Eje y pares de apriete tanto de bases como de anillas. Colimar y me temo que tendrás que volver a ponerlo a tiro, aunque igual con suerte vuelve a su sitio sólo con la revisión. Piensa también en si el arma estaba almacenada de modo que algo de peso descansara sobre el visor. Cualquier cosa te la puede sacar de tiro.

Suerte y un saludo

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda visor impactos altos

Mensajepor Chinchu » 04 Dic 2018 10:38

Por supuesto que puede tener que ver la carrillera, sobre todo si el eje focal del ojo queda fuera y por encima del eje óptico del visor, en ese caso levantaríamos el tiro.

Poner una carrillera es variar el encare y, por mucho que haya quien crea que un visor no se ve afectado por un encare distinto, esto es totalmente incierto. Igual que dos tiradores, apriori, no tiran igual con un mismo coonjunto rifle/visor.

Si el visor estuviese suelto también podría ser, eso es siempre lo primero que se mira, bases, anillas, visor. También podría estar averiado, alguna lente floja. El paralaje puede provocar variaciones, pero no tana acusadas.

Por último el encare general, a la montería vamos con más equipo y ropa que a la galería, esa cantidad de ropa modifica muchísimo apoyos y encares y, por tanto, el tiro.

Suerte

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda visor impactos altos

Mensajepor manolosolo » 04 Dic 2018 11:04

También puede haber sido un pequeño golpe de esos que ni recuerdas haberles dado, o la suma de varios pequeños errores de paralaje, de dioptrias, de encare, algo flojo, etc, que al final la suma, dan un error mas grande..........
Saludos.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda visor impactos altos

Mensajepor argi10 » 04 Dic 2018 11:38

De acuerdo con Chinchu. La carrillera puede afectar ya que puede modificar la línea inical que has tomado del ojo con el centro de la mira. Pienso que lo debieras poner de nuevo con la carrillera,
También pienso que en ocasiones tiramos diferente apoyando que en tiro en batida sin ningún apoyo. Con el visor que lleves a las batidas se puede comprobar a ponerlo a tiro en galería y luego hacer hacer otro comprobación con un tiro a 25 metros sin apoyo y con pocos aumentos.
Suerte.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda visor impactos altos

Mensajepor pedrolugon66 » 05 Dic 2018 00:03

Hasta donde yo se la ventaja de un visor sobre los puntos convencionales, alza y punto, es que este no necesita alinear tres puntos, blanco, punto y alza. Solamente dos la cruz y el blanco.
Donde esta el secreto, pues que en el visor, para que esa alineacion sea correcta, tendremos que ver la imagen en toda la lente, nitida, sin rebordes blancos o con niebla.
Esto es totalmente independiente del encare, este si podra influir en que nos sea mas o menos comodo conseguir esa alinecion, pero que vamos como si amarramos el cañon mecanismo a un tornillo de banco y disparamos, sin culata.
Decir que el error en el impacto es debido a una modificacion en el encare, es cuando menos incompleto. Si se puede decir que nos obligue a una posicion forzada que nos impide ver con nitidez la lente y por tanto cometer un error.
Seria lo mismo decir que si alteramos la culata y disparamos con alza y punto puede variar la alineacion. Pues no, siempre que el punto se situe en el mismo lugar en el alza el disparo ira al mismo sitio, otra cosa es con que facicilad, rapidez o comodidad, nos permita hacerlo el encare.

almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda visor impactos altos

Mensajepor almor » 10 Dic 2018 19:34

Buenas tardes compañeros! Perdón por no contestar antes y muchas gracias por todas las respuestas,os cuento, llegue a casa la semana pasada y lo primero que hice fue comprobar el tema de dioptrias, aumentando a tope los aumentos, apuntando a la pared y viendo que no tenía ajustado bien el anillo de las dioptrias ( algo que en el otro visor y rifle que tenía antes nunca había tocado y en este me dio por tocarlo creyendo que había que tocarlo para ver lo más nítido posible el objetivo... ) me di cuenta en casa que a 5 metros apuntando conforme tenía antes las dioptrias movía la cara y la cruz se movía y no poco!! En mi vida había pensado yo eso... asi que lo ajuste y ahora el movimiento es mínimo!!así que bueno, al día siguiente me dio por ir a tirar para probarlo a 100 metros... los tiros quedaba unos 5 cm altos a 100 así que baje 3 click y la verdad tire 4 disparos haciendo casi cacahuetes , con la carrillera claro, no se es algo que nunca me había pasado y no puedo creer que fuera de eso , algún tiro se puede ir pero ya tan evidente como el otro día me tenía loco, las monturas son sako optilock y un 7mm , el tema es que claro tirando apoyado y tal colocas bien la cara, ahora estoy pensando en quitarla o yo que se, pues me da miedo que al tirar en movimiento no me entre bien la cara sin darme cuenta ya... pero es q sin ella noto que no me llena bien él carrillo... tengo que practicar más con los ojos cerrados a encarar rápido a ver y ver qué pasa, yo estoy en la carrillera emperrado y si veo que no centro bien bien modificarla o algo...

Esto es lo que los puedo contar , pero lo más importante de todo es que pensaba que sabía de visores y me he dado cuenta que era un indio!

Un saludo y mil gracias! :duel-guns:
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda visor impactos altos

Mensajepor Extractor » 13 Dic 2018 08:44

Aún corrigiendo la dioptría les ha tenido que tocar altura, pero al menos ya lo tienes agarrao. Muchos probadores (he visto que los yanquis insisten más) no dan por terminada la puesta a tiro para caza hasta que lo pruebas en el campo en lances reales. Y es cierto que alguna vez he tenido que tocar un poco, porque como dicen por ahí "no todo es como en el sermón del cura" (con todos los respetos).

Un saludo

almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda visor impactos altos

Mensajepor almor » 13 Dic 2018 14:37

Totalmente, hasta que no lo pruebe en chicha no me qudedo yo tranquilo...
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados