Vortex 1-8x24 VS Nikko octa 1-8x24 [Ayuda]

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Ivanmher
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 18 Feb 2018 12:25
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Vortex 1-8x24 VS Nikko octa 1-8x24 [Ayuda]

Mensajepor Ivanmher » 24 Oct 2018 20:31

Muy buenas a todos queria pediros consejo para tratar de ayudarme a escoger entre un visor u otro y agradeceria recomendaciones y consejos de cualquier tipo.
Practico la caza mayor en modalidad de batida (sobre todo batida :rambo: ) y rececho (Ya sé que no es lo mas adecuado para esta ultima modalidad, pero por hacer alguna intentona...)

Aqui están mis dos dolores de cabeza recientes con alguna de sus caracteristicas:

visor vortex strike 1-8x24:

-Retícula: AR-BDC2 (La reticula me gusta pero le tengo miedo no sé como de util puede resultar en caza mayor)
-Peso : (467,77 gr)
-Longitud: (25,4 cm)
-Campo de visión: 116.6-14.4 feet/100 yards (Aqui me lio al realizar la comparación pies/yardas/metros y su p...)
116.6pies en metros son 35,3-14,4pies son 4,3metros a las 100 yardas que son 90m (algo hago mal...)
35,3-4,3 a los 90m o lo calculo mal que es lo mas probable o acerca mucho perdiendo bastante campo
de vision al estar en yardas/pies... me lio bastante :roll:
Lo cual me queda en 35,3-4,3/90m

visor Nikko stirling octa 1-8x24:

-Retícula: 4A IR (Esta es bastante mas tipica...) (-;-)
-Peso: 280 g (Joder es casi la mitad de diferencia de peso)
-Longitud: 27,5 cm
-Campo de visión : 5,3-42,60m a los 100m

Estos dos son los que mas me han gustado dentro del rango de presupuesto de 400-500e muchisimas gracias por vuestras opiniones
PD: porfavor no desvariemos y acabemos hablando de Zeiss, Leica, Swaroski... etc :roll:

Avatar de Usuario
jselous
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 29 Mar 2011 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vortex 1-8x24 VS Nikko octa 1-8x24 [Ayuda]

Mensajepor jselous » 26 Oct 2018 19:13

Hola.Lo del peso del Nikko es muyyyyy extraño.Si no es una equivocacion ,lo descartaria directamente.
Personalmente,me gusta la reticula de los Vortex Strikeagle sobre todo usandolo con 1X en tiros cercanos o zonas con mucha vegetacion.Creo que es muy valida para caza.
Ademas Vortex te ofrece una garantia VIP que cubre aspectos que no cubren otras marcas.Rotura del visor por una mala caida,.....
En caso de que busques un visor de 1-6X24 te aconsejo este(pesa 480 gramos y un campo de vision de 42 metros a los 100)
https://www.scvector.com/products/view/id/SCOC-23.html

Browland
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 21 Sep 2018 17:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vortex 1-8x24 VS Nikko octa 1-8x24 [Ayuda]

Mensajepor Browland » 29 Oct 2018 19:11

Me quedaría con la calidad del vortex y la retícula del Nikko :clint:
El campo embrutece, endurece y poco o nada agradece.
“Sentíres Agrarios”

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vortex 1-8x24 VS Nikko octa 1-8x24 [Ayuda]

Mensajepor Emerito » 29 Oct 2018 19:49

Acabo de poner un anuncio en Compraventa que quizás te interese.
Saludos.

Ivanmher
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 18 Feb 2018 12:25
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vortex 1-8x24 VS Nikko octa 1-8x24 [Ayuda]

Mensajepor Ivanmher » 13 Nov 2018 11:13

Pues nada muchas gracias a todos por vuestras opiniones... despues del calenton del fin de semana de fallar un berrote bastante guapo me he liado...
Me he cogido el vortex eagle first strike 1-8x24 + la montura Vortex Cantilever Ring Mount for 30mm Tube , 3in Offset CM-203 (Fija)(Creo que la he liado porque pone algo de plataforma AR pero tambien picatinny asi que no sé si me ira bien para el carril del browning mk3 BAR) ah y gorrita vortex muy chula con gastos de envio por 460$USA y en cristiano 418euros :lol:
Despues de que me pidieran en mis armerias de confianza 650e (las cuales eran distribuidas por bcnoutdoor )(480e en blackreck... y sin existencias) y bueno que este es el precio que hay me decian mis armerias de confianza

PD: dios bendiga america :clint:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vortex 1-8x24 VS Nikko octa 1-8x24 [Ayuda]

Mensajepor pedrolugon66 » 14 Nov 2018 22:16

La verdad es que si que hay diferencia de precio, excesiva creo muchas veces, pero hay una parte negativa en la importacion directa.
.Lo primero que te llegue una carta de Aduana solicitandote el pago de los aranceles por importacion extracomunitaria, no siempre se reclama a la recepcion del paquete, en ocasiones meses despues.
. Lo segundo es que la marca te proporciona una garantia de por vida, y si tienes algun problema, a mi me paso en dos ocasiones (tengo varios Vortex) a mi me dieron uno nuevo en el plazo de dos dias. si lo traes tendras que enviarlo a USA con los gastos de ida y vuelta por tu cuenta, un tiempo que suele demorar meses y ademas deberas demostrar a Aduanas si asi te lo reclaman que el articulo no es nuevo y se envia en garantia. Normalmente este proceso suele ser una pesadilla en la que terminas pagando nuevamente los aranceles para despues hacer una reclamacion y a ver si prospera.
Asi que el ahorro es importante, pero hay que valorar los riesgos que se asumen tambien.

ARROYEITOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1462
Registrado: 13 Oct 2012 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vortex 1-8x24 VS Nikko octa 1-8x24 [Ayuda]

Mensajepor ARROYEITOR » 14 Nov 2018 23:07

Yo mandé a reparar a Usa un visor leupold y me tocó pagar el envío y también los impuestos revolucionarios de la aduana cuando me lo volvieron a mandar de usa (ya reparado) que según ellos lo valoraban como nuevo, en definitiva el servicio de leupold muy bien pero me tuve que gastar entre envío de ida y las aduanas a la vuelta casi 150€.

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vortex 1-8x24 VS Nikko octa 1-8x24 [Ayuda]

Mensajepor TONIGENERAL » 12 Jun 2019 11:41

Holaaaaaaa.....bueno, estaba por aqui y se me ha ocurrido echar mi cuarto a espadas sobre estos visores:
Peso del NIKKO...evidentemente es un error...yo lo he visto en blak recond y pone 470 gr. o asi si no estariamos peor que con los ultrasuperfuncinales magnificientes SWAROSKI ¿V-8?..QUE SI NO SON DE CARRIL HAY QUE APRETARLOS CON LOS DEDITOS O TE CARGAS ALGO..bueno, prosigamos..
El VECTOR, es cosa seria...tengo uno 1-6 x 24, mod. GRIMLOCK, y no tiene mas pero que la reticula rara...(se lo han solucionado en este modelo que vosotros decis)....lo que no se si le habran solucionado es la iluminacion, que , tanto en verde como en rojo no se ve un p.....perdon, DE DIA....Yo lo he solucionado con dos pilas juntas de 3 voltios, la mitad de gruesas que la original, pero a pleno sol, tampoco se ve bien ( si ya se que se puede fundir el ledd..bueno, es para tirar en monteria)....
De todas formas, y segun los armeros las reticulas iluminadas solo se ven bien a pleno sol si el visor cuesta por encima de los 1000€ ¿¿¿¿¿?????.
Bueno, el precio en CHINA, sobre los 150 € puesto aqui.........lleva montado en un express 9,3 x74 un par de años y ha tirado unos 150 disparos y esta sin problemas......... Tambien tengo un VECTOR 5-25 x 56..montado en un 300 WM que utilizo para tirar largo (sintiendolo mucho, donde no llegan ya las piernas tiene que llegar el rifle)... paraece ser que lleva lentes alemanas SCOOCHT o algo asi......... correccion de paralaje perfecta,......... a 25 aumentos no se enturbia la imagen, etc, eso si, por la noche no se ve como uno de los caros....
Ese lo compre en IZQUIERDO, de Alicante...sobre los trescientos y pico euros......
En fin, que los "chinoscopios" tambien salen buenos.......eso si, no pretendamos que un visor de 60€ sea bueno, ya sea chino, malayo o de Cascajosa del Bierzo....duros a cuatro pesetas neinnnnn...
Un saludo..
..

Avatar de Usuario
jselous
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 29 Mar 2011 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vortex 1-8x24 VS Nikko octa 1-8x24 [Ayuda]

Mensajepor jselous » 12 Jun 2019 18:48

TONIGENERAL escribió:Holaaaaaaa.....bueno, estaba por aqui y se me ha ocurrido echar mi cuarto a espadas sobre estos visores:
Peso del NIKKO...evidentemente es un error...yo lo he visto en blak recond y pone 470 gr. o asi si no estariamos peor que con los ultrasuperfuncinales magnificientes SWAROSKI ¿V-8?..QUE SI NO SON DE CARRIL HAY QUE APRETARLOS CON LOS DEDITOS O TE CARGAS ALGO..bueno, prosigamos..
El VECTOR, es cosa seria...tengo uno 1-6 x 24, mod. GRIMLOCK, y no tiene mas pero que la reticula rara...(se lo han solucionado en este modelo que vosotros decis)....lo que no se si le habran solucionado es la iluminacion, que , tanto en verde como en rojo no se ve un p.....perdon, DE DIA....Yo lo he solucionado con dos pilas juntas de 3 voltios, la mitad de gruesas que la original, pero a pleno sol, tampoco se ve bien ( si ya se que se puede fundir el ledd..bueno, es para tirar en monteria)....
De todas formas, y segun los armeros las reticulas iluminadas solo se ven bien a pleno sol si el visor cuesta por encima de los 1000€ ¿¿¿¿¿?????.
Bueno, el precio en CHINA, sobre los 150 € puesto aqui.........lleva montado en un express 9,3 x74 un par de años y ha tirado unos 150 disparos y esta sin problemas......... Tambien tengo un VECTOR 5-25 x 56..montado en un 300 WM que utilizo para tirar largo (sintiendolo mucho, donde no llegan ya las piernas tiene que llegar el rifle)... paraece ser que lleva lentes alemanas SCOOCHT o algo asi......... correccion de paralaje perfecta,......... a 25 aumentos no se enturbia la imagen, etc, eso si, por la noche no se ve como uno de los caros....
Ese lo compre en IZQUIERDO, de Alicante...sobre los trescientos y pico euros......
En fin, que los "chinoscopios" tambien salen buenos.......eso si, no pretendamos que un visor de 60€ sea bueno, ya sea chino, malayo o de Cascajosa del Bierzo....duros a cuatro pesetas neinnnnn...
Un saludo..
..

Respecto al Visor Vector Grimlock 1-6x24 no tiene nada que ver con el Vector Continental 1-6x24 en cuanto a nitidez y transmisión de luz.El segundo vale el doble que el primero.Un amigo tiene el Grimlock en un Marlin 444 y le va muy bien.
El segundo visor Vector que mencionas , entiendo que es de la serie Paragon,por lo de los cristales Schott.Yo tengo el Paragon 1,2-6x24 y la nitidez de la óptica y transmisión de luz es muy elevada.Hace poco lo usé en una espera nocturna por daños cobrando una jabalina a 70 metros.
Adjuntos
Muy buenas a todos queria pediros consejo para tratar de ayudarme a escoger entre un visor u otro y agradeceria 80
Última edición por jselous el 12 Jun 2019 18:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jselous
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 29 Mar 2011 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vortex 1-8x24 VS Nikko octa 1-8x24 [Ayuda]

Mensajepor jselous » 12 Jun 2019 18:53

Edito por error..
Adjuntos
Muy buenas a todos queria pediros consejo para tratar de ayudarme a escoger entre un visor u otro y agradeceria 90

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vortex 1-8x24 VS Nikko octa 1-8x24 [Ayuda]

Mensajepor TONIGENERAL » 12 Jun 2019 22:28

Holaaaa... Pues si, cuando yo compre el GRIMLOK, no existia ---o no vi ---el Continental...de todas formas, el GRIMLOK ya te digo que es bastante bueno---unicamente la mala reticula que lleva------, que se ha cambiado en el Continental, por lo que veo, aunque supongo que seguira sin verse el punto luminoso a pleno sol.
Un saludo.

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vortex 1-8x24 VS Nikko octa 1-8x24 [Ayuda]

Mensajepor TONIGENERAL » 12 Jun 2019 22:43

Aprovecho la ocasion para comentar una cosa que antes ya consulte........Resulta que tengo un visor, muy antiguo, marca KASSNAR, de 2-7 x32, que tiene la reticula panoramica, es decir como un ovalo apaisado en vez de un circulo.....
Ese visor, estuvo montado en un 300 WM, y despues paso a un express 9,3 x 74, se ha mojado, lleva golpes, bollos, ralladuras , es de tubo de 1" (todavia lo tengo con las anillas que iba en el express) y tiene una aceptable luminosidad incluso de noche.
Lo curioso del tema, es que, sobre tripode ambos y mirando al mismo sitio que el GRIMLOK,( que segun especificaciones tiene un campo a 100 m. de 35 metros a un aumento) supera ligeramente el campo del GRIMLOK, pese a ser este de 1 aumento y el KASSNAR de 2.
¿CUAL ES EL PROBLEMA?.... Que tiene paralaje... para tirar cerca, no influye mucho, pero si sobrepasas los cien metros, si,........ e Intentado corregir el paralaje jugando con el enfoque del ocular, pero entonces, aunque casi se corrige, se ve la reticula borrosa....¿a alguien se le ocurre alguna solucion?... (que no sea tirarlo, claro, aunque tal vez seria la mas sensata).
Un saludo

JAD
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 04 Abr 2020 16:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vortex 1-8x24 VS Nikko octa 1-8x24 [Ayuda]

Mensajepor JAD » 30 Mar 2021 15:25

Lo del nikko stirling octa 1-8x24 no me ha quedado muy claro, solo habéis opinado del vortex. Hoy he estado en una armeria y me lo han ofrecido po 350€, tengo un cacao en la cabeza que no se por cual decidirme


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados