DUDA PARA CENTRAR VISOR.

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
gamerkm3
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 04 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

DUDA PARA CENTRAR VISOR.

Mensajepor gamerkm3 » 20 Oct 2007 09:53

Buenas.
Tengo una gran duda para afinar mi nuevo visor a ver si algun alma caritativa me puede asesorar.
si el visor eta montado sobre el cañon a una altura que puede variar dependiendo de el tipo de montura entre 2 y 4 cm, en teoria y si las trayectorias tanto del visor como la bala son paralelas, si yo coincido la reticula con el impacto a 50 M,a 150 m la distancia entre punto e impacto seria el doble.
Si estoy en lo cierto ¿como puedo centrarlo para que sea efectivo a distintas distancias.(no soy un esperto con los un graficos,lo siento)
Por favor ayuda..

Gracias comunidad.
 

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DUDA PARA CENTRAR VISOR.

Mensajepor gileitor » 20 Oct 2007 10:15

Buenas gamerkm3, no se puede centrar el visor a varias distancias... Cuando le instalas un visor a un rifle, lo centras a una distancia concreta (suele ser 100m). Luego, dependiendo del calibre, del propio arma y de las puntas (peso y diseño), el comportamiento del tiro varia considerablemente. Por ejemplo, si lo has centrado a 100m con puntas blindadas de 147grs, y en el campo intentas un tiro a 175m con puntas de 180grs expansivas mas chatas, el tiro puede caer considerablemente...
Por eso, despues de tirar bastante puedes calcular esa caida a ojo, que es como mucha gente lo hacemos.
Espero haberte ayudado
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52 

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DUDA PARA CENTRAR VISOR.

Mensajepor CHEMARQ » 27 Oct 2007 22:03

Hola... veamos si puedo ayudarte....
La trayectoria de la bala y la del visor no son paralelas... no pueden serlo porque la del visor es una linea recta y la de la bala es una parábola, que saledel cañón ascendiendo, llega aun máximo (en torno a los 80-100 mts) y comienza a caer.

Si tu centras tu rifle a 150 mts durante el vuelo de la bala, pasará lo siguiente.

1) La bala sale del cañón POR DEBAJO de la linea del visor,como tu has dicho a unos 2-4 cm, con una trayectoria ascendente. Durante unos metros la bala va por debajo de la linea recta que marca el visor, hasta que se produce el PRIMER CRUCE.

2) Una vez la bala curza la linea imaginaria del visor, sigue ascendiendo y vuela por encima de la inea del visor (hasta una maximo de unos 4 cm dependiendo del rifle y municion). Por eso si tiras por debajo de la distancia que has calibrado tu rifle, la bala va siempre por encima. Llega a su maxima altura respecto a la linea del visor y comienza a caer en una parabola suave.

3) El punto en el que tu tienes calibrado tu rifle es el SEGUNDO CRUCE, el punto en el que la trayectoria REAL de la bala y la rectilinea del visor se cruzan de nuevo.En ese momento la bala está en trayectoria descendente.

4) Despues del segundo cruce, que es donde tu has calibrado tu rifle, la bala seguirá cayendo, de modo que has de conocer cuanto cae a cada distancia por encima de la distancia a la que has calibrado el arma. Para eso te valen las tablas de balistica de las propios fabricantes de municion y tu propia expeiencia empirica.

Espero haber sido de alguna ayuda.

JM


:-)
 Nolli ilegitimi carborundum  

Avatar de Usuario
cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1372
Registrado: 01 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DUDA PARA CENTRAR VISOR.

Mensajepor cholo » 14 Nov 2007 01:04

Amigo lo que te han dicho es cierto no es posible con una unica regulacion pegar a distintas distancias usando siempre el centro de la cruz filar PERO
Podes compensar la caida del projectil
ejemplo 1: supongamos que el cero de tu fusil es a 150 mts, es decir apuntas y pegas a esa distancia con el centro de la cruz. Ahoradebes saver que mas alla de esa distancia Siempre pegaras debajo del punto apuntado por tu cruz filar y por debajo de esa distancia es decir mas cerca de 150 mts, pegaras por arriba de la cruz filar, sabiendo esos aguantes podras compensar y pegar donde quieras . esto no se logra con magia sino con practica.

si me dices que mira reticula y calibre por ahi te pueda dar mas datros y mas precisos SUEEE:plasRTE
 el sabio reconoce su ignorancia


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados