¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor alabardero62 » 08 Mar 2018 11:52

Buenas a todos, antes de abrir este post he estado buscando en otros anteriores pero no he encontrado respuesta.

En un rifle tengo colocado un carril Piccatiny y el visor tiene puesta una montura Recknagel que puedo quitar y poner manteniendo a tiro.

Como al colocar el visor en el carril hay una cierta holgura longitudinal antes de apretar las palometas de la montura, existe la posibilidad de ajustar hacia adelante, o hacía atrás.

En principio, y por el movimiento del retroceso, lo más lógico parece que fuese ajustar antes de apretar hacia adelante. Sin embargo y al parecer, en unidades especializadas del ejercito siempre ajustan los visores en los carriles hacía atrás, pero la persona que me informa, me dice que así se lo enseñaron pero no sabe cual es la razón.

¿alguno de vosotros conoce este particular con cierto fundamento? Es decir, ¿sabe cual de los dos ajustes es el correcto y por qué?

Es que voy a colocar otro visor de forma parecida y siempre he tenido la duda. Hasta ahora el anterior se ha mantenido a tiro bastante bien, pero me preocupa también la resistencia del visor ante el retroceso de un calibre más potente.

Gracias y un saludo a todos,

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor manolosolo » 08 Mar 2018 13:54

En realidad, existe esa holgura, porque estas usando anillas Weaver en un carril Picatinny, que es ligeramente
mas ancha la ranura que en el carril Weaver.
Si usaras anillas con especificaciones Picatinny, no habria ese movimiento, y en el caso de haberlo, lo mas
logico, seria poner el visor atras del todo, para que un fuerte retroceso, no lo fuera moviendo hacia atras, porque
esta claro, que para adelante, no va a ir.....
Saludos.

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor alabardero62 » 08 Mar 2018 14:18

Sí, así es lo de la holgura.

En cuanto a donde pegarlo veo que también eres de la opinión de pegarlo hacia atrás.

Es que lo que me hacía dudar es que creo que por el principio de inercia, el visor debe tender a permanecer quieto ante el retroceso del arma, y eso equivale a intentar desplazarse hacia adelante.

Bueno, supongo que tendrás razón. Gracias por la respuesta. Saludos

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor mtjyv » 08 Mar 2018 15:16

Casualidades de la vida yo también llevo dándole vueltas a este tema unos días, pues me pasa lo mismo en un rifle nuevo que he comprado y al cual le he puesto un visor y la verdad yo pensaba ponerlo adelante, pues si el retroceso del rifle va para atrás y el visor está quieto, lo normal es que el visor avance hacia adelante, pero claro esto son suposiciones mías sin ningún rigor científico, a ver si alguien nos lo explica con fundamentos físicos, pues el sábado por la tarde lo necesito saber urgente, gracias
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor manolosolo » 08 Mar 2018 15:23

Yo creo que no hace falta ningun fundamento de fisica, y es simple sentido comun.
Todo cuerpo que sufre un empuje hacia adelante, sufre el mismo hacia atras, segun decian en el cole.
El retroceso, hacia donde va????? Hacia donde ira cualquier cosa atornillada al fusil, al disparar???
Para adelante, no, ya va el proyectil, y todo el resto, para donde ira???? pues para atrás.... :mrgreen: :roll:
Ademas, es bien facil de comprobar.
Deja las palomillas de las anillas sin apretar del todo, y pega un tiro.........
Saludos.

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor alabardero62 » 08 Mar 2018 15:47

Puede que tengas razón, pero no creo que sea tan intuitivo, lo he comentado con algunas personas, entre ellas algún armero y hay división de opiniones :P

Lo que si me atrevería a afirmar, en relación a lo último que dices, es que si colocas el visor con la holgura en la parte delantera y sin apretar las palomillas, disparas, este se moverá bruscamente hacia adelante en relación al rifle.

Creo que la duda está cuando está sujeto, y oye, que lo mismo está claro para ti y es como dices, pero más de uno tenemos o teníamos esa duda :D .

Gracias de nuevo por tu ayuda y saludos

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor mtjyv » 08 Mar 2018 16:28

También es verdad que hay otra opción y es que al disparar, todo el conjunto rifle/visor se mueve hacia atrás, pero como nuestro hombro para de golpe ese retroceso el visor siga avanzando hacia atrás, rrrrrrrrrrr, necesito la respuesta, :mrgreen:. :mrgreen:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

desola67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 17 May 2016 22:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor desola67 » 08 Mar 2018 18:11

Las anillas deben apretarse en contacto con el lado posterior del alojamiento del rail, o sea, en su posición más adelantada, ya que la inercia en el momento del disparo hará que el conjunto anillas-visor permanezca inmóvil mientras el arma retrocede. Física pura. Saludos.- :vacaciones^: :vacaciones^:

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor alabardero62 » 08 Mar 2018 19:31

Gracias por tu respuesta, saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor manolosolo » 08 Mar 2018 19:39

Entonces, solo retrocede el arma, pero el visor no??? No le afecta el retroceso, y queda tal cual en su sitio????
Saludos.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor suso » 08 Mar 2018 20:54

Si, yo también lo pego adelante pues el visor pese a que es solidario con el rifle, no es parte de el y así, pegado delante retrocedera con el rifle sin ninguna holgura
Y las Weaver son para weaver y las picattiny para picattiny
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor mtjyv » 08 Mar 2018 22:14

desola67 escribió:Las anillas deben apretarse en contacto con el lado posterior del alojamiento del rail, o sea, en su posición más adelantada, ya que la inercia en el momento del disparo hará que el conjunto anillas-visor permanezca inmóvil mientras el arma retrocede. Física pura. Saludos.- :vacaciones^: :vacaciones^:


Hola compañero, pones que las anillas deben apretarse en el lado posterior y luego pones osea en su parte mas adelantada, no lo pillo, para mi la parte posterior es la que pega a la culata o al tirador y la adelantada es la que pega hacia la punta del cañón, dinos a cual te refieres, por favor es que me lío con tu explicación
Muchas gracias
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor manolosolo » 08 Mar 2018 22:38

Básicamente, y como dice el compañero que parece saber de física pura, aquí estamos hablando de la 3ª Ley de Newton, la Ley de acción y reacción, pero vamos, por lo visto, en los visores, es al revés, y como no están fijados al arma sólidamente, no se mueven al disparar, ni le afectan para nada las fuerzas que hacen retroceder el arma........
Saludos.
Adjuntos
Buenas a todos, antes de abrir este post he estado buscando en otros anteriores pero no he encontrado 120

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor alabardero62 » 08 Mar 2018 23:15

Compañeros, en primer lugar agradeceros a todos vuestras aportaciones.

Sin ánimo de polemizar, sino más bien de lo contrario, y con permiso de “ desola67" por mi interpretación de su comentario, creo que lo que ha querido es que en su opinión lo mejor es colocar la parte delantera de las anillas contra la parte posterior de las barras del carril, es decir, desplazando el visor hacia adelante. Al disparar, el retroceso haría que el visor no se moviese, pero entiendo que respecto del arma. Es decir, que se movería junto con el resto del arma.

Si esta interpretación de su comentario es correcta, y aunque no fuese así, me parece tan respetable como las demás.

Creo que es además la misma opinión que aporta el compañero "suso"

Mi intención con este post es solo preguntar la opinión de otros compañeros.

Gracias de nuevo a todos y un saludo
Última edición por alabardero62 el 08 Mar 2018 23:22, editado 1 vez en total.

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1001
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor Rascador » 08 Mar 2018 23:20

Siempre hacia delante. Las dos anillas.

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1001
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor Rascador » 08 Mar 2018 23:25

suso escribió:Si, yo también lo pego adelante pues el visor pese a que es solidario con el rifle, no es parte de el y así, pegado delante retrocedera con el rifle sin ninguna holgura
Y las Weaver son para weaver y las picattiny para picattiny

Las weaver son para weaver y pica. Ya q las pica no son más q unas weaver con el espacio entre ranuras estandarizado. Y muchas pica también sirven para weaver porque el estándar pica no define el grosor de los pasadores, define el ancho de las ranuras. Lo de sobredimensionar los pasadores de las pica es otro tema, pero aún así siempre queda espacio y las pica también hay q pegarlas las dos hacia delante

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor alabardero62 » 08 Mar 2018 23:28

Gracias "Rascador". Saludos

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor mtjyv » 08 Mar 2018 23:32

Ok, entendido gracias a todos :sniper
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados