¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor alabardero62 » 10 Mar 2018 18:53

manolosolo escribió:En una carabina de aire comprimido de funcionamiento por muelle, y de las potentes, los visores se salen del carril hacia atrás, o sea, por la culata....., pero lo que se dice, salirse de verdad, que en tres o cuatro tiros, tienes el visor en el suelo, si no tienes unas buenas monturas de una sola pieza.....incluso se rompen tornillos que 4 y 5 mm de diametro, que hacen de stop.....
Saludos.


En el aire comprimido parece ser que es así como dices, pero en mi opinión en el aire comprimido actúan fuerzas distintas, el pistón del sistema de propulsión del aire golpea el arma hacía adelante mientras que en la parte trasera del arma está el hombro del tirador que ofrece mucha mayor resistencia que un proyectil que por su poca masa apenas ofrece resistencia. Entiendo que el movimiento resultante del arma es hacia adelante, justo al contrario que en el retroceso inicial de un arma de fuego. Es posible que por ese motivo en este caso el visor tienda a desplazarse hacia atrás (siempre respecto del arma, claro), y que en algunos casos incluso se salga de la guía.

Es mi opinión, pero no sé si estaré en lo cierto.

Saludos,
Última edición por alabardero62 el 11 Mar 2018 10:17, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor manolosolo » 10 Mar 2018 18:56

Bueno, comentar que el compañero se ha equivocado en la energía del 22 LR, que son sobre 180 J de media...... :D
Saludos.

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor Rascador » 10 Mar 2018 19:08

manolosolo escribió:Bueno, comentar que el compañero se ha equivocado en la energía del 22 LR, que son sobre 180 J de media...... :D
Saludos.

Cierto. Acabo de hacerlo usando la calculadora y me da 132 J con 22lr de velocidad normal (es decir subsónica). 180 ya serán con municion HV.
Con los 600 esos me he columpiado un huevo.

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor Rascador » 10 Mar 2018 19:16

alabardero62 escribió:
manolosolo escribió:En una carabina de aire comprimido de funcionamiento por muelle, y de las potentes, los visores se salen del carril hacia atrás, o sea, por la culata....., pero lo que se dice, salirse de verdad, que en tres o cuatro tiros, tienes el visor en el suelo, si no tienes unas buenas monturas de una sola pieza.....incluso se rompen tornillos que 4 y 5 mm de diametro, que hacen de stop.....
Saludos.


En el aire comprimido parece ser que es así como dices, pero en mi opinión en el aire comprimido actúan fuerzas distintas, el pistón del sistema de propulsión del aire golpea al arma hacía adelante mientras que en la parte trasera del arma está el hombro del tirador que ofrece mucha mayor resistencia que un proyectil que por su poca masa apenas ofrece resistencia. Entiendo que el movimiento resultante del arma es hacia adelante, justo al contrario que en el retroceso inicial de un arma de fuego. Es posible que por ese motivo en este caso el visor tienda a desplazarse hacia atrás, y que algunos casos incluso se salga de la guía.

Es mi opinión, pero no sé si estaré en lo cierto.

Saludos,


Exacto. En AC el retroceso causado por el disparo del proyectil (3º ley de Newton, acción-reacción) es prácticamente despreciable.
En cambio es mucho mayor el causado por el golpe del piston al llegar al final de su carrera.
No tengo ni idea de AC y no se de que cifras podíamos estar hablando pero asi a simple vista el sistema me parece muy ineficiente, asi que fácil que si la energía del proyectil son 50 julios la del golpe del piston sean 100 o mas.
Juntado con lo que dije antes de visores y anillas chinos y montajes negligentes pues normal que los visores les duren lo que les duran.

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor Rascador » 10 Mar 2018 19:20

Rascador escribió:
manolosolo escribió:Bueno, comentar que el compañero se ha equivocado en la energía del 22 LR, que son sobre 180 J de media...... :D
Saludos.

Cierto. Acabo de hacerlo usando la calculadora y me da 132 J con 22lr de velocidad normal (es decir subsónica). 180 ya serán con municion HV.
Con los 600 esos me he columpiado un huevo.


Ya he encontrado la explicación. Antes saque los julios con el strelok usando el perfil de un fusil que ya tenia metido al que le cambie la velocidad en boca, pero se me olvido cambiar el peso del proyectil y en vez de 40 gn estaba puesto 168.
:oops:

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor Rascador » 10 Mar 2018 19:21

duplicado

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor manolosolo » 10 Mar 2018 19:35

Bueno, y los visores chinos, de Aliexpress (mas de 6.000 tipos diferentes), tampoco son todos tan malos, cierto que hay 6-24, desde 25 €, pero también los hay de cerca de los 500 €, y fabricados con lentes alemanas de importación SCHOTT, como los Vector, pero creo que es evidente por que aquí esos visores no tienen salida, dado que si le multiplicamos por 3 su precio para la venta al publico, que seria ganancia del importador, mas la ganancia de la armería, se pondrían a la par de visores de marcas premium, y nadie los compraría, y vamos, que por aquí se venden visores básicos chinos remarcados por su importador, y sus usuarios dicen que muy bien, y sin problemas en un 300, solo hay que leer un poco por este foro..... :?:
Saludos.

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor Rascador » 10 Mar 2018 19:45

Que vector ponga en su pagina que usa lentes Schott es muy diferente a que realmente las use.
Su web es un completo cachondeo.
Aquí tienes por ejemplo su organigrama:
http://www.scvector.com/about/index.html
Ni nombres ni apellidos reales. Unas fotos de chinos que tienen pinta de ser ramdon sacadas del equivalente al linkedin chino, o al grinder chino vete a saber... :D junto con unos nombres occidentales inventados.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor manolosolo » 10 Mar 2018 19:54

Hombre, puede que no usen los cristales de la mejor hornada, y esos los guarden para el dueño de la fabrica, que es Zeiss, pero no creo que den gato por liebre, y ademas, tienen los ISO no se cuantos, y cosas de esas de algo de control de calidad...Ademas, se nota, y bastante la calidad de los cristales, no es algo que se puede disimular, solo tienes que poner el zoom al máximo, y mirar por el ocular..... :D
Saludos.

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor Rascador » 10 Mar 2018 20:07

El dia que mire por un chino "Premium" con supuestas lentes Schott y se vea mejor que por un simple gama media occidental fabricado en filipinas usando materiales chinos y lentes japonesas sin pedigree como por ejemplo es un viper pst ya te contare. De momento eso no me ha pasado nunca ni conozco a nadie que le halla pasado tampoco.

Y aun asi Schoot además de su planta original en Alemania y otra que abrieron en USA que son las que suplen de lentes a fabricantes occidentales de visores tienen una planta en Filipinas o por ahí que hacia paneles de vidrio para placas solares, edificios y similar.
Igual los chinos estos compran una panel de vidrio de esos de 4 m2, lo recortan en circulitos con un cortavidrio, le ponen uno en cada visor y ¡ALEHOP! ya pueden decir que usan lentes schott. :mrgreen:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor manolosolo » 10 Mar 2018 20:14

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor pedrolugon66 » 10 Mar 2018 23:24

Es un error pensar que todo lo que viene de China es basura, que si que la hacen pero porque se la demandamos. Hacen como en las bodas te ponen el menu en funcion de lo que quieras gastarte, de hecho aunque se vean productos americanos o alemanes de gran fama y calidad lo poco que se haga o monte en esos paises se suele elaborar con maquinaria CNC fabricada en China y si alguna se hace fuera, la electronica, acaba encargandose al Pais asiatico.
En cuanto a carabinas de aire comprimido yo no tengo mucha idea pero si que me dicen armeros y usuarios que son carabinas exigentes con los visores y monturas y que aunque se tiende a poner cualquier cosa los machacan mas que cualquier arma de fuego. Yo supongo que por retroceso logicamente no sera, mas bien tendra que ser algun tipo de vibracion que les hace pupa.

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor alabardero62 » 10 Mar 2018 23:48

Estoy de acuerdo en que no todo lo que se hace en China es malo, hay muchos niveles. BMW por ejemplo monta en China muchos de sus modelos emblemáticos y estos siguen respondiendo a la calidad que se espera de ellos aquí en Europa. Así, otras muchas marcas de bastante “prestigio”, en muchos otros sectores .

No tengo experiencia concretamente en óptica procedente de China, pero si en otros muchos achiperres relacionados con la Caza desde hace años, y puedo decir que tienen una calidad, en relación al precio que he pagado, extraordinaria.

Interesante lo que comentas del AC y los visores.

Saludos

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor mtjyv » 18 Mar 2018 20:42

Bueno, después de 9 días sin estar aquí, cuento mi experiencia, siguiendo los consejos de los compañeros, coloque el visor en la parte delantera, osea empujando hacia adelante, después de 27 disparos, con un 300 WM 180 grains y 6 animales abatidos, desmonté el visor, con mucho cuidado de que no se me moviera y de ver en qué posición seguía, efectivamente el visor seguía en la parte delantera y la precisión fue correcta en todos los disparos
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor alabardero62 » 18 Mar 2018 22:30

Qué mejor prueba que esa. Gracias por compartir la experiencia. Y enhorabuena!!! por lo abatido.

Saludos

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor acampo » 22 Mar 2018 21:17

mtjyv escribió:Bueno, después de 9 días sin estar aquí, cuento mi experiencia, siguiendo los consejos de los compañeros, coloque el visor en la parte delantera, osea empujando hacia adelante, después de 27 disparos, con un 300 WM 180 grains y 6 animales abatidos, desmonté el visor, con mucho cuidado de que no se me moviera y de ver en qué posición seguía, efectivamente el visor seguía en la parte delantera y la precisión fue correcta en todos los disparos
Me alegro que te fuese bien!

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor wibols » 10 May 2018 16:20

Rascador escribió:
alabardero62 escribió:
manolosolo escribió:En una carabina de aire comprimido de funcionamiento por muelle, y de las potentes, los visores se salen del carril hacia atrás, o sea, por la culata....., pero lo que se dice, salirse de verdad, que en tres o cuatro tiros, tienes el visor en el suelo, si no tienes unas buenas monturas de una sola pieza.....incluso se rompen tornillos que 4 y 5 mm de diametro, que hacen de stop.....
Saludos.


En el aire comprimido parece ser que es así como dices, pero en mi opinión en el aire comprimido actúan fuerzas distintas, el pistón del sistema de propulsión del aire golpea al arma hacía adelante mientras que en la parte trasera del arma está el hombro del tirador que ofrece mucha mayor resistencia que un proyectil que por su poca masa apenas ofrece resistencia. Entiendo que el movimiento resultante del arma es hacia adelante, justo al contrario que en el retroceso inicial de un arma de fuego. Es posible que por ese motivo en este caso el visor tienda a desplazarse hacia atrás, y que algunos casos incluso se salga de la guía.

Es mi opinión, pero no sé si estaré en lo cierto.

Saludos,


Exacto. En AC el retroceso causado por el disparo del proyectil (3º ley de Newton, acción-reacción) es prácticamente despreciable.
En cambio es mucho mayor el causado por el golpe del piston al llegar al final de su carrera.
No tengo ni idea de AC y no se de que cifras podíamos estar hablando pero asi a simple vista el sistema me parece muy ineficiente, asi que fácil que si la energía del proyectil son 50 julios la del golpe del piston sean 100 o mas.
Juntado con lo que dije antes de visores y anillas chinos y montajes negligentes pues normal que los visores les duren lo que les duran.


Entiendo bastante de carabinas de aire y me gustaria puntualizar una cosa respecto a a tu ultima afirmacion, los visores que se rompen en carabinas de AC de muelle son los chinos de baratillo por falta de calidad y los de arma de fuego por muy caros que sean.
Lo he vivido personalmente, haber advertido de que iban a romper el visor a usuarios novatos que dejaban el fuego y se pasaban al aire comprimido montando visores que tenían anteriormente de armas de fuego, estos 2 usuarios ofenderse porque estaban tirando con supervisores de alta gama (un Swarovski y nigtforce respectivamente) que sus visores aguantaban los rifles más potentes del mundo, y luego ver la cara de lerdos que se les quedaba a comprobar que habían roto el visor, obviamente no en un día pero al final con el uso los acabaron rompiendo.

Un visor de arma de fuego está diseñado para aguantar la patada que pega el rifle hacia atrás, un visor para carabina de aire comprimido de muelle, tiene que estar diseñado para aguantar la patada que pega el pistón hacia delante y posteriormente la reverberacion del muelle que hace vibrar unos instantes de segundo el arma.

De todas formas la tendencia hoy en día es cada vez más a las carabinas de aire precomprimido, que al carecer de ningún tipo de retroceso, es puedes montar cualquier visor.

Respecto a la posición de las monturas, confirmo lo que ya han dicho varios compañeros más arriba, visor alante en arma de fuego y visor atras en aire comprimido de muelle.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Apriete visor en carril hacía delante o hacía atrás?

Mensajepor alabardero62 » 10 May 2018 17:31

Interesante información.
Gracias
" ... algún día, cuando la barbarie haya ocupado el lugar de nuestra civilización, y ya nadie se encuentre a salvo, entonces querrás tener al hombre de la espada de tu lado ". (Robert E. Howard)


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados