Visor para rececho

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 18 May 2016 11:06
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para rececho

Mensajepor Rayon91 » 28 May 2017 11:32

Buenas compañeros!
Actualmente tengo un visor Krico 2'5-10x50 r.i. el cuál fue un regalo y no había empleado hasta hace un par de meses que comence a usarlo en recechos con buenos resultados.
El primer corzo que logré abatir esta temporada lo hice prácticamente de noche y a una distancia que superaba los 120m, la luminosidad no era espectacular pero me hizo su función.
Llevo un tiempo con la idea de adquirir "un visor para todo" (recechos y batidas) llevaba en mente un swarovski z6i en 2-12x50 o en 1,5-10x42 el tema de la retícula iluminada lo veo importante puesto que apuro bastante los recechos prácticamente hasta el anochecer.
Ahora la duda me viene con los Delta Titanium, puesto que su precio es muy asequible y no sería una adquisición de segunda mano como el swarovski, me gustaría saber si el Delta 1,5-9x42 me haría esa función y me daría la luminosidad necesaria para esas ultimas horas del día en los recechos.

Un saludo y buena caza. :sniper
Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.

zorzalon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 19 May 2011 18:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para rececho

Mensajepor zorzalon » 28 May 2017 22:45

Mi opinión es que si eres de kos que gusta apurar en vez del delta titanium con campana de 42 te decantes si acaso por uno con 50 ó 56.

Respecto a si delta o z6....te diría que todo depende de lo cueste soltar esos 500 euros más que pagarías por el z6i de segunda mano especto al delta.

En visores una pequeña mejoría en las lentes puede hacer que el visor valga perfectamente el doble.

Luego, en la práctica puede que en 10 años no hubieras notado o necesitado esa ligera mejoría....o puede que en la segunda salida pierdas la pieza de tu vida por esa ligera mejoría...

Hace no mucho un amigo mató el único corzo oro que se ha matado en su coto gracias a que tenía un z6i, en concreto el 2,5-15x56. Dice que ya había tan poca luz que con los prismáticos veía el bulto pero no sabía si era macho....fue echarse a la cara el visor y darse cuenta de que era un aparato.

Yo echo la vista atrás y no recuerdo ningún día en el que pueda decir.....qué lastima no tener un visor mejor....y sin embargo me he comprado el leica por lo que pueda pasar...

He tenido mucho en cuenta que los visores buenos comprados de segunda apenas van a perder valor dentro de unos años por lo que a unas malas puedes disfrutarlo durante varais temporadas sin perderle mucho dinero...

Ahora...si pagar esos euros de más te suponen un gran esfuerzo....con el delta te apañarás más que bien.

Avatar de Usuario
Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 18 May 2016 11:06
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para rececho

Mensajepor Rayon91 » 29 May 2017 00:30

En la calidad esta el precio, o eso dicen jeje
Casi seguro que termine haciendome con un z6i, aunque los Leica Magnus tienen que ser una maravilla también, espero que le saques un buen rendimiento al tuyo zorzalon.

Un saludo y buena caza. :sniper
Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 20 Nov 2016 18:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para rececho

Mensajepor Coscorro » 31 May 2017 15:28

Zeiss Víctory HT 2,5-10x50 y 3-12x56.
Para mi, lo mejor del mercado para recechos y aguardos.
95% transmisión de luz, efecto tubo 0, excelente retícula 60 iluminada, peso muy moderado (525-550 g). Sobre 2100€.

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para rececho

Mensajepor japa » 31 May 2017 22:26

Coscorro escribió:Zeiss Víctory HT 2,5-10x50 y 3-12x56.
Para mi, lo mejor del mercado para recechos y aguardos.
95% transmisión de luz, efecto tubo 0, excelente retícula 60 iluminada, peso muy moderado (525-550 g). Sobre 2100€.


Buenas a todos, Cosocorro totalmente de acuerdo contigo, yo voy un paso por detras ya que los v8 solo tienen un 92% de transmision de luz.
Última edición por japa el 07 Jun 2017 19:36, editado 1 vez en total.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para rececho

Mensajepor orkatza » 05 Jun 2017 14:12

Pensaba abrir un hilo nuevo pero aprovecho y respondo aquí.

Si es para el corzo me callo pero para lo que es un rececho de montaña veo que estáis exagerando de campana.

Yo estoy buscando un visor para rececho y ni siquiera me planteo uno 50, ya no te digo un 56, error garrafal a mi entender. Como mucho de 44, como mucho. Con torreta balistica si o si, y con muchos aumentos, pero claro, quiero todo y no puede ser. :mrgreen:

Estoy interesado en un leica que hay en 25-10x42 con torrta BDC peto lo veo muy escasos de aumentos.

Conocéis alguno como lo quiero??? Torreta balistics, con campana moderada sin llegar a 50 y con muchos aumentos???

Muchas gracias.

zorzalon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 19 May 2011 18:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para rececho

Mensajepor zorzalon » 07 Jun 2017 05:54

Swarovski z6i 2,5-15x44

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para rececho

Mensajepor orkatza » 07 Jun 2017 18:45

Gracias jefe, me percate de el ayer y me faltaba pasar por este hilo.....

Lastima que Leica no tenga algo parecido.

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para rececho

Mensajepor japa » 07 Jun 2017 19:35

orkatza escribió:Pensaba abrir un hilo nuevo pero aprovecho y respondo aquí.

Si es para el corzo me callo pero para lo que es un rececho de montaña veo que estáis exagerando de campana.

Yo estoy buscando un visor para rececho y ni siquiera me planteo uno 50, ya no te digo un 56, error garrafal a mi entender. Como mucho de 44, como mucho. Con torreta balistica si o si, y con muchos aumentos, pero claro, quiero todo y no puede ser. :mrgreen:




buenas a todos, ¿por que es un error garrafal el objetivo de 50?
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para rececho

Mensajepor orkatza » 07 Jun 2017 20:03

Por volumen y peso.
En rececho de montaña no creo que tires antes de las 10 de la mañana, a pleno luz del día.
Yo por mi no compraría ni con reticula iluminada.

Pero repito lo que dije en mi primer mensaje es mi opinión y mi parecer que no tiene que coincidir con nadie.

zorzalon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 19 May 2011 18:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para rececho

Mensajepor zorzalon » 08 Jun 2017 10:33

Estoy completamente de acuerdo con orkatza, después de haber probado y comparado bastantes visores he llegado a la conclusión de que el incremento de luz que se consigue con campanas de 50 ó 56 con respecto a un visor de la misma calidad con campana de 42 ó 44 es apreciable únicamente en momentos de muy muy poca luz, por lo que salvo para esperas o recechos en los que empecemos o acabemos casi de noche no merece la pena el peso extra.

Máxime cuando estos visores con aumentos superiores a los 12 en muchas ocasiones llevan la regulación del paralaje e incluso torreta balística, con lo que el peso final sube aún más. Y en recechos duros de montaña se nota bastante.

En mi caso me he decantado por un visor de campana grande porque suelo hacer recechos cómodos de andar, intercalando a veces esperas, en los que, una vez comenzada la temporada hay que aguantar hasta última hora o ponerse muy muy temprano.

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para rececho

Mensajepor orkatza » 08 Jun 2017 11:39

Es lo que dije en mi primera frase de mi primera intervencion, que si es para el corzo me callo pero para recechos de montaña ni loco.

Para el corzo tengo un leica 2.4-16x56 RI y cuando voy "al monte" me acuerdo de el......

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para rececho

Mensajepor orkatza » 07 Oct 2020 21:35

JAMPANA escribió:Zorzalon te entiendo perfectamente , yo también practico casi exclusivamente rececho y me gusta tirar con bastantes aumentos . Tengo 2 Z6 el 2,7-15x44 en un sauer 202 en 300 wm y un 2-12x50 en un malinncher en 308 y te aseguro que me gusta tirar lejos .

Reconozco que a veces he fallado por usar demasiados aumentos , pero si te disciplinas podrás tirar desde los 50 mtrs hasta los 450 mtrs . Te en cuenta que según el calibre la caída de la bala es considerable por lo que con el 12 aumentos para el 308 win voy bien para tiros hasta 300 mtrs para corzos , rebecos , cabras , hembras de gamo ..etc y con el 15 aumentos para el 300 wm voy muy bien servido para tiros largos a venados , gamos , jabalí ..

Ahora disciplínate y no uses los 15 aumentos para los 200 mtrs , te costara apuntar a "one specific point" y eso es primordial para acertar y meter el tiro en su sitio , al animal hay que verlo entero bien perfilado y fijarte en un punto y muchas veces con muchos aumentos es difícil .

Mira aa ver el visor delta 2,5-15 o incluso en Z6 3-18

Suerte


Después de este tiempo aun ando con dudas de comprar otra mira y he visto que Leica ha sacado un 3-18x44......

Se nota muy mucho la falta de luz en los x44???

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para rececho

Mensajepor JAMPANA » 13 Oct 2020 16:43

orkatza escribió:
JAMPANA escribió:Zorzalon te entiendo perfectamente , yo también practico casi exclusivamente rececho y me gusta tirar con bastantes aumentos . Tengo 2 Z6 el 2,7-15x44 en un sauer 202 en 300 wm y un 2-12x50 en un malinncher en 308 y te aseguro que me gusta tirar lejos .

Reconozco que a veces he fallado por usar demasiados aumentos , pero si te disciplinas podrás tirar desde los 50 mtrs hasta los 450 mtrs . Te en cuenta que según el calibre la caída de la bala es considerable por lo que con el 12 aumentos para el 308 win voy bien para tiros hasta 300 mtrs para corzos , rebecos , cabras , hembras de gamo ..etc y con el 15 aumentos para el 300 wm voy muy bien servido para tiros largos a venados , gamos , jabalí ..

Ahora disciplínate y no uses los 15 aumentos para los 200 mtrs , te costara apuntar a "one specific point" y eso es primordial para acertar y meter el tiro en su sitio , al animal hay que verlo entero bien perfilado y fijarte en un punto y muchas veces con muchos aumentos es difícil .

Mira aa ver el visor delta 2,5-15 o incluso en Z6 3-18

Suerte


Después de este tiempo aun ando con dudas de comprar otra mira y he visto que Leica ha sacado un 3-18x44......

Se nota muy mucho la falta de luz en los x44???

Gracias de antemano


Yo desde luego no noto la diferencia de luz entre la campana de 44 o la de 50


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados