Iluminador de retícula.

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Iluminador de retícula.

Mensajepor colito » 10 Abr 2015 17:15

Como ya he comentado en alguna ocasión tengo montado en un SB C-75 un Nikon Monarch 3x12x42 con retícula BCD. El conjunto me ofrece unos resultados excepcionales de precision de día, pero en las esperas nocturnas.......mejor me callo.

Hace mucho tiempo, creo que en un catalogo de Kettner vi un accesorio que meria luz por el ocular mediante una fibra óptica (O algo asi).

Alguien sabe a que me refiero, donde lo venden y si es efectivo?

Muchas gracias.

th32
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 07 Jul 2014 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iluminador de retícula.

Mensajepor th32 » 11 Abr 2015 16:51

no se exactamente a lo que te refieres. yo tengo un zeiss diavary 2.5-10*50 sin RI. Hace unas semanas le instale un puntero laser rojo y ya he matado un jabalí con él en la pasada luna. no veía la cruz sobre el animal y el laser me ayudó un montón. Los encuentras en las webs chinas .te recomiendo alguno en el que la regulacion del puntero se haga con las manos, así no tienes que depender de una llave allen,20€ aproximadamente.
Yo hago las esperas sobre cebadero y como la distancia de tiro no varia, va de lujo. si las haces a distancias variables, tipo siembra tienes que tener en cuenta que la regulacion es a distancia fija y por tanto el punto de impacto no coincidirá con la cruz del visor.Ojo con no meterselo en el ojo al macareno, no creo que le haga mucha gracia.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iluminador de retícula.

Mensajepor pedrolugon66 » 11 Abr 2015 23:53

Creo que en algun sitio he visto el artilugio, que comentas, pero si es el mismo me parece un engendro. Es una pinza que mediante una varilla coloca exteriormente un punto luminoso en el centro de la lente. Me parecio complicado, dificil de regular y muy aparatoso.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iluminador de retícula.

Mensajepor colito » 12 Abr 2015 00:05

Hace tanto tiempo que lo vi... tan solo tengo una vaga idea de como era.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Iluminador de retícula.

Mensajepor furas » 12 Abr 2015 02:12

Lo fabricaba Docter. No recuerdo su nombre.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Fabio757
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 03 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iluminador de retícula.

Mensajepor Fabio757 » 25 Abr 2019 11:21

Buen día para todos,

Se que el hilo es viejo pero quiero agregar lo mío, había uno de Docter que se llamaba Docterpoint, muy guapo el chisme y muy útil cuando no quieres cambiar el visor, yo tengo montado un Bushnell Trophy que lo regulé hace más de 20 años, tiene más salidas al campo que Caperucita roja y sigue pegando en el mismo sitio, demás está decir que no lo quiero quitar, pero en la noche, si no hay buena luna se convierte en un parche de pirata.
También había uno americano llamado pro site o site pro, ambos funcionaban bajo el mismo principio Salvo que uno iba instalado delante y el otro detrás del visor.
Por lo que he investigado ambos están discontinuados, pero he encontrado en Rusia y otro país del este que no recuerdo, aunque tengo mis dudas de su existencia en stock ya que el traductor no traduce todo.
Si alguna vez pillais uno bueno sería saber dónde y si hay más.
Un saludo a todos.

Fabio757
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 03 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iluminador de retícula.

Mensajepor Fabio757 » 25 Abr 2019 11:27

Lo olvidaba, el Docter venía por medidas fijas que creo comenzaban en 32 y de ahí para arriba, el americano era universal, se ajustaba mediante un abrazadera regulable


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados