Elección visor espera según edad( se puede cerrar)

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Gaiterico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 31 Ago 2020 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Elección visor espera según edad( se puede cerrar)

Mensajepor Gaiterico » 22 Sep 2020 19:55

Buenas tardes, parece que ya voy completando el equipo y ya tengo armero, visor de Montería, rifle y solo me falta el visor para espera.
Además de todos los consejos que os he leído ( y no sabéis el gran trabajo que hacéis y lo que ayudáis) independientemente de la marca, ahora estoy dudando entre 2-10x50 o 3-18x50, o incluso subir a campanas de 52 o 56.

Mi duda surge porque estoy leyendo que a partir de cierta edad la pupila ya no dilata como antes y da igual poner una campana superior a 50 y yo con mis 49 años me da por empezar en esto, por cierto uso gafas progresivas, como influye?
Que me aconsejais con este panorama,
Más aumentos? Campana? Etc.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Última edición por Gaiterico el 25 Nov 2020 06:40, editado 1 vez en total.

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección visor espera según edad

Mensajepor feng sui » 22 Sep 2020 20:48

Para esperas, tampoco hace falta tener muchos aumentos, no se va a tirar lejos. Si se llevan visores de aumentos altos es para contar con una mayor campana.
De la campana,se puede decir que, cuanto mayor campana, en principio, mayor captación de luz.

Pero, por mucha campana que se tenga, si la óptica no es de calidad, la campana lo único que sirve es para tener que poner unas anillas más altas.

La diferencia de precio en los visores se basan en dos aspectos, la luminosidad y la calidad de imagen, que van en el mismo paquete y, en el otro paquete, la precisión y durabilidad de los mecanismos de corrección de tiro, del enfoque de dioptrías y de los aumentos.

A plena luz del día, la diferencia entre una buena óptica y otra mediocre, es poco apreciable.
Pero, cuando la luz escasea, se empieza a notar la diferencia. Mucha diferencia.
De igual modo, la apreciación y fidelidad de los colores a distancia marcan la diferencia de precio y calidad, solo hay que probar un visor de las series FL para "ver la luz".

Espero no haberte liado más.

jos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 01 Ago 2009 01:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección visor espera según edad

Mensajepor jos » 22 Sep 2020 22:17

Hola: Para esperas por la noche, lo mas recomendable es 7x50 ó 8x56, eso si de la mejor calidad que puedas, que eso da un plus de luminosidad. Con mas aumentos necesitas mas campana para ver con la misma luminosidad, hay una formula matemática para ver la luminosidad de un visor según campana y aumentos, pero no tiene en cuenta la calidad de las lentes, que es lo mas importante. Un saludo :birra^:
Un Saludo.

Gaiterico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 31 Ago 2020 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección visor espera según edad

Mensajepor Gaiterico » 22 Sep 2020 23:22

Gracias por las respuestas, mi pregunta más que por los aumentos y la calidad de la óptica( parece que es un tema que está casi todo el mundo de acuerdo) iba por el tema de al llevar gafas progresivas y con mi edad si merece la pena poner campanas más grandes de 50 , y cómo afecta entre las gafas y la edad en el tema del visor , a ver si me voy a comprar uno muy bueno y no me va a servir para nada porque ya no puedo apreciar la diferencia.

Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección visor espera según edad

Mensajepor manolosolo » 23 Sep 2020 00:09

Yo uso gafas desde niño, tengo miopia y vista cansada, uso progresivas, no veo a tres en un burro, 58 años, y vaya si noto la calidad de un visor, a la primera ojeada, y ya de refilón, vamos.......... :lol:
Lo unico, tendras que regular las dioptrias del visor, a tu vista, girando el anillo, hasta ver perfectamente nitida la retícula, enfocando contra una pared blanca a máximos aumentos, y a 15-20 m de distancia......... :D
Saludos.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección visor espera según edad

Mensajepor Ribetano » 23 Sep 2020 08:42

Ya te lo han explicado. El mejor visor que te puedas permitir a cada edad.

Hay opiniones, pero un visor de 1.5-10x de buena calidad para mí vale para todo. Cuando los visores eran de 3-9x se cazaba y eran peores lentes. Me refiero a un Leica, S&B, Swarovski, etc.

Yo veo más útil la calidad de lentes que la campana grande, que añade peso y necesita montaje más alto. La retícula o punto iluminado también ayuda en ciertas situaciones.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Gaiterico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 31 Ago 2020 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección visor espera según edad

Mensajepor Gaiterico » 23 Sep 2020 19:08

Muchas gracias, creo ha quedado claro.

Saludos.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados