Página 1 de 1

Pregunta recarga 30/06 para M1 Garand

Publicado: 17 Jun 2014 17:22
por PedroXimenez
Buenas a todos
Tengo un Garand M1D, y la verdad es que estoy un poco enfadado con el.
No tengo manea de hacer que agrupe, ni con puntas de 145-168-175 grains de las que tengo en casa.
Según tengo entendido, esta juguete funcionaba con puntas de 150 , pero no tango manera de que tire decentemente , solo ha conseguido algo aceptable con Lapua D46 de 185 gr.
Algún propietario de uno de estos que recargue me pude "iluminar" con alguna receta que le funcione ?
Agradecería que me facilitasen recargas SOLO propietarios de Garand´s, recargas para 30/06 deportivo tengo muchas en casa y repito, no me dan precisión.
PD me consta que el cañón está en buen estado.

Re: Pregunta recarga 30/06 para M1 Garand

Publicado: 19 Jun 2014 08:45
por Brubaker
Es muy extraño que con esa variedad de cargas,, supongo diversas pruebas con cada punta,, no agrupe.
En el mio empece tirando 150,, pero las de 165/8 tambien las centre decentemente... es un arma ultra precisa.
He visto un Garand, con el cañon hecho un cristo,, daba dolor verlo con linterna,, las estrias carcominas,,,, y agrupaba en el negro mas que bien. !!
Supongo un LTC correcto. Seguro que no hay niguna tara en la boca del cañon ? por incorrecta limpieza,, por ejemplo ?

Re: Pregunta recarga 30/06 para M1 Garand

Publicado: 19 Jun 2014 23:57
por PedroXimenez
Gracias por responder.
El arma esta en un estado mas que decente, el cañón igual, presumo de limpiar bien mis juguetes , tengo algo de experiencia en recarga y no doy con la receta.
También he de admitir que tiro con Gustavs, Springfield 1903, casi todas las variantes de Schmidt Rubin y alguno mas que se me olvida seguro, y hombre, esos juegan en otra liga a nivel de históricos, ( esos si son fusiles precisos) y quizás le este pidiendo peras al olmo...
No obstante, si me facilitáis alguna recarga concreta ( punta, peso y tipo de pólvora, pistón y LTC), intentaré ver que se consigue con el y publicar los resultados.

Re: Pregunta recarga 30/06 para M1 Garand

Publicado: 20 Jun 2014 00:06
por Brubaker
Nada que no puedas ver en tablas habituales,, de las que me surto,, algo totalmente estandar,, no estamos hablando de bench rest.
En USA hay competiciones con estos assault rifles,, a 300 metros, asi que no minusvaloremos la franca precision del arma. No sera un Gustavo, pero para hacer "cacahueses" entorno al 9/10 no hay mas que poner a un buen tirador con un Garand. Quizas hayas de revisar el LTC, es la unica cosa que podria variar resultados, junto con usar puntas RN de gran peso.
Saludos

Re: Pregunta recarga 30/06 para M1 Garand

Publicado: 20 Jun 2014 00:25
por manu1969
150 grains FMJ (no "bobtail"), 41 grains Tubal 3000, precisión sub MOA. 43 grains Tubal 5000 también OK. Garand con cañón 1955 nuevo, tendrá 200 disparos (comprado Fiol). Miras abiertas. También pienso he tenido suerte con el rifle :D Suerte!!!

Re: Pregunta recarga 30/06 para M1 Garand

Publicado: 20 Jun 2014 00:32
por PedroXimenez
Puntas round nose?
Esto si que me pilla de sorpresa, que un cacharro tire mejor con puntas redondas que spitzer...

Re: Pregunta recarga 30/06 para M1 Garand

Publicado: 20 Jun 2014 09:27
por Brubaker
Me disculpo, por la mala explicacion Pedro :?

Queria decir,, por ser mas explicito, que no se deben usar puntas Round Nose,, lo tengo en un manual original del US Army,, es a lo que me refiero cuando digo que pueden variar resultados. perdon.

Estoy seguro que si el tubo esta bien como dices,, no tardaras en centrar los disparos.., ya digo que no hay formulas magicas y el arma, admite varias puntas de manera optima, no es un rifle de precision, pero para cumplir dignamente en cualquier tirada de fusil miras abiertas de sobra.

insiste en las puntas ligeras,, 150 g,, con cargas ligeras,, en principio,, prueba y cuentanos !!

un saludo

Re: Pregunta recarga 30/06 para M1 Garand

Publicado: 20 Jun 2014 12:03
por PedroXimenez
Gracias

Ya os contaré

Re: Pregunta recarga 30/06 para M1 Garand

Publicado: 20 Jun 2014 18:38
por konan79
Yo tengo uno. Lo recargue si mal no recuerdo con 44 gr de tubal 5.000 y punta de 155 gr. y a 50 metros mordía los tiros.

Por cierto... que arma mas grande y más buena dios.

Re: Pregunta recarga 30/06 para M1 Garand

Publicado: 20 Jun 2014 21:31
por Delarey
No olvides de crimpar los cartuchos,es casi obligatorio en un semiauto militar.

Re: Pregunta recarga 30/06 para M1 Garand

Publicado: 20 Jun 2014 22:16
por Brubaker
Yo creo,, no recordar si crimpe el 30 06 alguna vez,, recomendable ? si,, que no lo hice ? tambien.
No es obice para una buena precision,, hay otros factores .
Saludo