rubensm76 escribió:Como apunta el compañero, Dillon tiene otro y el funcionamiento es el mismo pero con otro pitido, aparte y diferenciable del de los pistones a punto de finalizar.
Lo tuve funcionando unos meses y al final se lo vendí a un colega del club. Me deshice de él porque al final lo más importante es estar atento a lo que haces y cada cartucho que sale de mi 650 lo compruebo visualmente si tiene o no carga y en cuanto llevas unas cuantas cargas te haces idea de cuan llena ha de estar la vaina.
Este dispositivo te detecta una variación importante de la carga de pólvora, para que evites un posible accidente por sobrecarga o carga súper reducida-o sin pólvora, nada más. También he de decir que este comentario lo hago en mi experiencia en recarga del 9mm y no sé si en otros calibres en los que no veas "asomar" la pólvora de un simple vistazo en el cartucho pueda ser realmente importante.
Saludos foreros
Efectivamente compañero, Dillon tiene su sistema avisador a base de pitidos, pero solo eso. te pita si no llegas o te pasas, pero no impide fisicamente que ese cartucho llegue a la bandeja de acabados por cualquier motivo.
RCBS tambien tiene otro die que solo asoma un vastago con una marca y que te da indicación por comparacion con otra marca que previamente has regulado con la carga fetén, pero al igual que Dillon no te impide seguir adelante con el cartucho.
en realidad mi duda es por el funcionamiento mecánico, por si es demasiado riguroso por admitir una tolerancia demasiado baja respecto al exceso o defecto de polvora. tambien busco el testimonio de alguien que haya tenido la experiencia de haber librado mas de un cartucho malo gracias a este invento.
el tema de comprobar visualmente cada carga tambien es importante, pero si miras la carga no miras la punta y si miras la punta no miras lo otro... en fin que es una ayudita en una progresiva, que al final de lo que se trata es de aprovechar la comodidad de hacer una buena cantidad de cartuchos bien terminados, pero con un gasto de tiempo considerablemente menor que con una monoestación.
un saludo y gracias por los comentarios.