Desesperado con el .30 Carbine!

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Desesperado con el .30 Carbine!

Mensajepor oteflo » 31 Mar 2014 21:42

Bueno pues lo puesto...desesperado con la recarga de ese calibre! He probado Tu2000 y tuve que poner lo mínimo porque si no rebosaba y lo de comprimir como que me da yuyu! Después he probado con 3 polvoras de arma corta/escopeta en diferentes cargas y el resultado es:
Optima A
8 grns ni mecaniza ni expulsa vaina
8,5 grns lo mismo
9 grns expulsa pero no alimenta
GM3
8,1 grns se queda con la vaina trabada al expulsar
8,5 grns lo mismito
BA9
8 grns ni mecaniza ni expulsa
8,2 grns se queda la vaina en chimenea
8,4 expulsa la vaina pero no alimenta
9 grns expulsa pero sigue sin alimentar y el piston se fue a tomar por c***
Con municion PRVI original va perfecta, retroceso pequeño y enlazo tiros que da gusto....
Se que su polvora es SP3 pero no hay ni se le espera....pruebo a comprimir la tu2000? Según dice la gente al ser de simple base no hay problema pero antes prefiero asegurarme...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperado con el .30 Carbine!

Mensajepor Jorge_deluis » 31 Mar 2014 22:59

Hola, no sé si te servirá, te pongo lo que trae mi manual de recarga:

Pistón CCI 200 LR. Pólvora Ba9. 8,3 grains. Velocidad 510 m/s. LTC 41,5 mm

Pistón CCI 200 LR. Pólvora Sp3. 14 grains. Velocidad 550 m/s. LTC 41,5 mm

Pistón CCI 200 LR. Pólvora Norma 200. 14grains. Velocidad 520 m/s. LTC 41,5 mm

Igual midiendo la velocidad de tus cargas y buscando una velocidad de proyectil entre los 510 m/s de la ba9 y los 580 m/s de la munición comercial (según mi manual de recarga) te deja de dar problemas.

:birra^:
Socio 269Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperado con el .30 Carbine!

Mensajepor oteflo » 31 Mar 2014 23:17

Muchas gracias...el LTC es 1 mm inferior al mio! Por lo menos tengo por donde tirar e ir probando...lo que si veo que esta mal es el tipo de piston!Large rifle no entra ni de coña...tiene que ser small!yo uso small rifle!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperado con el .30 Carbine!

Mensajepor Jorge_deluis » 01 Abr 2014 10:37

Pues mi manual (el de Saúl Braceras) pone CCI 200 LR... supongo que será un error de imprenta... (que en un manual de recarga, me parece un fallo bastante importante).

Lo que no te puse fue el peso de la punta, 110 grains en todas las cargas.

:birra^:
Socio 269Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperado con el .30 Carbine!

Mensajepor oteflo » 01 Abr 2014 10:57

Jorge_deluis escribió:Pues mi manual (el de Saúl Braceras) pone CCI 200 LR... supongo que será un error de imprenta... (que en un manual de recarga, me parece un fallo bastante importante).

Lo que no te puse fue el peso de la punta, 110 grains en todas las cargas.

:birra^:

Ya me imagino...en la edición que tiene un amigo mio también lo pone y es algo que me dejó algo liado porque aún no había recargado...de ahí viene mi insistencia de usar Ba9 a falta de Sp3...en ese manual lo explica que se puede realizar con dicho propelente...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperado con el .30 Carbine!

Mensajepor elsantoangel » 01 Abr 2014 11:07

Te iba a decir lo mismo, prueba con el LTC las variaciones de presion son significativas. Otra cosa que puntas estas usando ?

Estube mirando lo que "machacar" la polvora y aqui hay gente que la pasaba por la picadora cual batido veraniego :lol:

Otra cosa has pensado en mirar los foros yanki y buscar la equivalencia de sus polvoras a las nuestras? tal vez puedas usar alguna polvora mas ademas de sp3 y tubal 2000

Joder estoy asi asi de pillar una pero el 300blk en ar15 me pone cachondo :mrgreen:

Otro detalle, estas crimpando? esto tambien aumenta la presion y se me ocurre si puedes probar con polvora rapida de pistola, aqui deberias de buscar vainas similares en tamaño de pistola con el m1 y ver las cargas que usan para empezar a probar con el cal30 carbine

Por cierto date una vueltecita por EGUN :lol:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperado con el .30 Carbine!

Mensajepor oteflo » 01 Abr 2014 12:23

elsantoangel escribió:Te iba a decir lo mismo, prueba con el LTC las variaciones de presion son significativas. Otra cosa que puntas estas usando ?

Estube mirando lo que "machacar" la polvora y aqui hay gente que la pasaba por la picadora cual batido veraniego :lol:

Otra cosa has pensado en mirar los foros yanki y buscar la equivalencia de sus polvoras a las nuestras? tal vez puedas usar alguna polvora mas ademas de sp3 y tubal 2000

Joder estoy asi asi de pillar una pero el 300blk en ar15 me pone cachondo :mrgreen:

Otro detalle, estas crimpando? esto tambien aumenta la presion y se me ocurre si puedes probar con polvora rapida de pistola, aqui deberias de buscar vainas similares en tamaño de pistola con el m1 y ver las cargas que usan para empezar a probar con el cal30 carbine

Por cierto date una vueltecita por EGUN :lol:

Egun le tengo mania...pero ya esta todo mirado/comprado! En estos días me he llegado a aprender las tablas de equivalencias de las diferentes polvoras del mercado internacional...cosa algo estúpida porque aqui es sota y a veces caballo...Vectan y Optimas! El LTC me he dado cuenta que lo deje a la altura de la comercial PRVI pero es 1 mm menos de introducción de lo marcado...mea culpa! Tu2000 no hay problemas en tener y probar pero SP3...
A mi me dijeron una vez que prensar la pólvora era síntoma dde buuuum pero habrá que probar si mas de uno y más de 2 me dicen que la tu2000 al ser de base simple no hay problema!
No crimpo apenas nada y quiero dejarlo eso para el final si no queda más remedio....y en cuanto al 300 BLK que quieres que te diga de nuevo? es un calibre ya inventado y con solo una finalidad...permitir que les salga más barato a los americanos tener un calibre decente e intercambiable con sus AR´s pero pàra mirarte uno de 0 como que no....y menos si no hay ni munición comercial!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperado con el .30 Carbine!

Mensajepor Jose_Luis_G » 01 Abr 2014 14:40

elsantoangel escribió:Estuve mirando lo que "machacar" la polvora y aqui hay gente que la pasaba por la picadora cual batido veraniego :lol:


Una cosa es comprimir, y otra muy diferente romper, moler o dividir los granos de pólvora.
Es una gilipollez como otra cualquiera, que además puede resultar peligrosa, porque se altera el acabado superficial de la pólvora, que puede llevar algún retardador (o acelerador) de combustión.
Con suerte, haciendo eso, lo único que se consigue es alterar las características de combustión del propelente.
Con menos suerte, un reventón.

Se vuelve a comprobar una vez más, que hay gente pá tó...
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperado con el .30 Carbine!

Mensajepor oteflo » 02 Abr 2014 21:54

Hoy de nuevo prueba y todo indica que le va la polvora que no hay en ing una armeria! Manda huevos con la SP3!
Te cuento....Ba9 al tope de lo que marca las tablas(por aquello de que ahora es mas light) y LTC como marca o 0,1 menos(antes lo dejaba 1 mm por arriba) y ahora ni expulsa ni nada...tuve que abrirla a mano con fuerza debido a la dilatación de la vaina y el sonido al disparar era de pistolita.....
Prueba con el mismo lTC con tu2000 comprimida(15,3 grns que anda en medio de la tabla) y expulsa pero no automatiza....
Desmonté 4 cartuchos del 357 que tenían sp3 que eran un regalo y puse 14,5 gran y 42 de LTC y...joer!Igualita que los PRVI que acababa de tirar....todo perfecto,mismo sonido,....resultado: a buscar sp3 como un loco o desistir de recargar dicho calibre!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperado con el .30 Carbine!

Mensajepor gumersindo » 04 Abr 2014 22:45

oteflo escribió:,....resultado: a buscar sp3 como un loco o desistir de recargar dicho calibre!



sino encuentras prueba con pólvora de cartuchos del 12 de más de 36 gramos, suelen venir cargados con pólvora parecida a la Vectan A0 que se encuentra en una escla de vivacidd intermedia entre la Ba9 y la Sp3.

Mi experiencia con la T-2000 se ciñe al 444 M y al 44RM, siempre he comprimido la pólvora, y en le 44 RM incluso la Sp3 sin malas consecuencias.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperado con el .30 Carbine!

Mensajepor oteflo » 05 Abr 2014 08:40

gumersindo escribió:
oteflo escribió:,....resultado: a buscar sp3 como un loco o desistir de recargar dicho calibre!



sino encuentras prueba con pólvora de cartuchos del 12 de más de 36 gramos, suelen venir cargados con pólvora parecida a la Vectan A0 que se encuentra en una escla de vivacidd intermedia entre la Ba9 y la Sp3.

Mi experiencia con la T-2000 se ciñe al 444 M y al 44RM, siempre he comprimido la pólvora, y en le 44 RM incluso la Sp3 sin malas consecuencias.

Bueno pues ayer me llamaron de una armeria para decirme que me tenían reservado 1 kilito de Sp3 asi que....imaginaos que estoy super contento visto lo visto que es la que funciona bien!Gumersindo me apunto lo de la Vectan AO...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperado con el .30 Carbine!

Mensajepor gumersindo » 05 Abr 2014 09:31

Si has encontrado Sp3 dejate de inventos, de todos modos si vas a emplear A0 hazlo con cuidado y el rigor .

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperado con el .30 Carbine!

Mensajepor oteflo » 05 Abr 2014 10:07

gumersindo escribió:Si has encontrado Sp3 dejate de inventos, de todos modos si vas a emplear A0 hazlo con cuidado y el rigor .

No si mientras tenga sp3 ni se me ocurre cambiar...que si va bien y las demás no para que cambiar! Pero me refiero a que me apunto lo de la AO por si un dia me vuelvo a quedar sin sp3....que viendo como funciona el suministro del tema recarga en España no me extraña ni un poco!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
manu1969
Usuario Baneado
Mensajes: 77
Registrado: 14 Feb 2013 22:15
Estado: Desconectado

Re: Desesperado con el .30 Carbine!

Mensajepor manu1969 » 05 Abr 2014 10:34

Hola,

yo tengo dos de ellas, una réplica Auto Ordnance y una original Saginaw 1943 practicamente nueva (algo milagroso...)

Mi combinación es 13 grains SP3 con proyectil 110 grains FMJ. También he probado con 110 grains SP sin problemas.

En la Auto Ordnance es INFALIBLE; de todas maneras esta carabina lo traga todo, comercial y recargado.

En la Saginaw tengo problemas al alimentar, nunca al expulsar o automatizar. La mayoría de los problemas ocurren cuando quedan 1-2 cartuchos en el cargador y pienso que se debe a que estos cargadores ya están muy "trillaos".

Por cierto, la combinación esta es muy precisa dentro de las limitaciones del arma.

Saludos,

M.

jmmacip
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 25 Feb 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperado con el .30 Carbine!

Mensajepor jmmacip » 05 Abr 2014 14:28

En Egara de Tarrassa tienen SP3

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperado con el .30 Carbine!

Mensajepor oteflo » 05 Abr 2014 17:30

manu1969 escribió:Hola,

yo tengo dos de ellas, una réplica Auto Ordnance y una original Saginaw 1943 practicamente nueva (algo milagroso...)

Mi combinación es 13 grains SP3 con proyectil 110 grains FMJ. También he probado con 110 grains SP sin problemas.

En la Auto Ordnance es INFALIBLE; de todas maneras esta carabina lo traga todo, comercial y recargado.

En la Saginaw tengo problemas al alimentar, nunca al expulsar o automatizar. La mayoría de los problemas ocurren cuando quedan 1-2 cartuchos en el cargador y pienso que se debe a que estos cargadores ya están muy "trillaos".

Por cierto, la combinación esta es muy precisa dentro de las limitaciones del arma.

Saludos,

M.

Yo uso puntas HN cobreadas de 110 grns para este calibre...la verdad que super baratas! 36 euros las 500 asi que al precio del 9 PB en cuanto a puntas!Cargadores en zib militaria los que quieras de 15 o de 30 tienen...
Ya leí que en Egara tenían pero me pilla muy lejos y se que los 300 black obreros andáis detrás de esa pólvora...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperado con el .30 Carbine!

Mensajepor grogui » 06 Abr 2014 12:16

En Armería Alberdi de Barcelona también tienen SP3, al menos por ahora.
Aunque si Egara te queda lejos, supongo que esta también.

Saludos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados