Recarga .243 RWS

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Ardilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 332
Registrado: 17 Jun 2010 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Recarga .243 RWS

Mensajepor Ardilla » 26 Feb 2014 23:24

Hola, soy nuevo en el mundo de la recarga y ando algo perdido.
Quisiera recargar cartuchos en calibre .243win utilizando tubal 5000, pistones CCI, y puntas RWS de 100gr. El rifle a utilizar será un Marlin XS7.
Había pensado en cargar con 38 y 39 grains y probar.
Aquí mi duda...
¿Veis correctas estas cargas?, ¿ alguien puede darme su experiencia con estas puntas y estas cargas?, ¿podríais indicarme donde encontrar alguna tabla para orientarme con este tipo de puntas?
Muchas gracias de antemano.

jberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 706
Registrado: 28 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga .243 RWS

Mensajepor jberto » 27 Feb 2014 17:20

Yo recargo puntas remingtom de 100 grains con Tubal 5000 y 39 grains en un monotiro Ouffiter de cañon corto y me salen a una velocidad de 840 m/seg de media y agrupa muy bien.

Del rifle ese hablan maravillas y el consejo que te doy si la punta trae la marca pues nada introducirla hasta la marca si no te aconsejo lo siguiente: recalibras el casquillo bien hasta que el Dai toque en el Shell holder (el amarra vainas) le das la longitud total del casquillo de 51,94 mm o una decima menos empistonas el casquillo OJOOOO con un piston husado el casquillo vacio por dios y introduces la punta algo y luego la metes con el cerrojo en la recamara y la acerrojas dos o tres veces y ese el el largo que tienes hasta tocar las estrías PEROOO no la podemos dejar asi es conveniente dejarla unos 2 mm menos el largo total.

Asi todas las que no traen narca en la punta y eso es lo que yo hago en uno de cerrojo del 3006 y con puntas Sierra, pero las RWS son muy muy buenas pero ni en Izquierdo ni en Trelles las tienen ya me diras donde las consigues y luego miras la velocidad y que te agrupe el rifle que a 50 mts los tienes que meter todos en una moneda.

Bueno cualquier duda y si quieres enlaces para las tablas Vectan dimelo y te lo hare llegar.

Saludos al foro:
jberto

Avatar de Usuario
Ardilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 332
Registrado: 17 Jun 2010 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga .243 RWS

Mensajepor Ardilla » 27 Feb 2014 21:32

Hola y gracias por la rápida respuesta, las puntas no llevan marca alguna, así que seguiré tu consejo para la colocarla.
Las puntas RWS las compre estando de tour por Francia, en un pueblo llamado Pau, si veo por aquí cerca (Lérida-Huesca), te lo haré saber. A ver si me prestan el crono y cuelgo cómo han funcionado con 38 y 39 grains.

jberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 706
Registrado: 28 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga .243 RWS

Mensajepor jberto » 28 Feb 2014 11:03

Si fueras de aqui de Asturias no habria problemas porque yo mismo te haria las mediciones y OJITOOOO haber como pones el crono que uno mio sufrio un atentado letal y no fui yo fue un colega y que pase la bala a 15 cm aproximadamente de la celula y el crono a 5 mts + ó - y lo mas recto posible a la diana y si vas tirar con mira primero con los minimos aumentos para ver como tienes la cruz y hombre si te acordaras de como se llama la armeria donde conseguiste las puntas pa ponerme yo en contaco con ellos (ya vuscare a alguien que hable frances) y haber si hay forma de conseguirlas, lo que te explique de la largura total de la bala eso es para cada arma ya que todas no son iguales y veras con ese rifle que agrupaciones vas hacer y si la velocidad es menos de 800 m/seg no importa tu mira el agrupamiento a mas velocidad menos precision y a menos velocidad el impacto sube parce mentira pero es asi y ya te explicare porque.

Si quiers tablas Vectan dime tu correo y te las hago llegar y mas cosas no muchas pero algo de documentacion tengo.

Saludos desde Aviles-Asturias:
jberto
Adjuntos
Hola, soy nuevo en el mundo de la recarga y ando algo perdido.
Quisiera recargar cartuchos en calibre 30
Calibre 243 Winchester
243 Winchester.gif (16.42 KiB) Visto 2250 veces

jberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 706
Registrado: 28 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga .243 RWS

Mensajepor jberto » 28 Feb 2014 11:05

Aqui lo veras mejor.

Saludos al foro:
jberto
Adjuntos
Hola, soy nuevo en el mundo de la recarga y ando algo perdido.
Quisiera recargar cartuchos en calibre 40

pjortega17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 20 May 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga .243 RWS

Mensajepor pjortega17 » 09 Mar 2014 20:51

Hola,
jberto veo que tienes el .243 muy por la mano, una pregunta, para montar subsónicas que me recomiendas?
Gracias y saludos

jberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 706
Registrado: 28 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga .243 RWS

Mensajepor jberto » 10 Mar 2014 11:31

Ufffffffffff lo de subsonicas, ahi ya me preguntas demasiado, pero si vas a tirar a 200 mts igual la bala no llega y ademas tendras que corregir la mira un monton de clips.

Pregunta en el foro haber y igual tienes que cambiar de polvora y de piston, no lo se pero pa arma larga lo desconozco un poco.

Saludos al foro:

jberto

pjortega17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 20 May 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga .243 RWS

Mensajepor pjortega17 » 11 Mar 2014 00:33

Ok, gracias, me consta que es complejo el tema, preguntaremos a ver que hay por ahí.
Gracias

Maga3
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 16 Sep 2021 12:05
Estado: Desconectado

Re: Recarga .243 RWS

Mensajepor Maga3 » 16 Sep 2021 12:19

Hola Jberto, me voy a iniciar a la recarga, y tengo el mismo rifle que tú un outfitter del cual estoy enamorado… lo que pasa que las balas que compramos en la armería a mi gusto se quedan un poco flojas, por lo que he decidido recargarlas, a ver si me puede dar algún consejo con las puntas y como debo hacer todo para aprovechar al máximo el rifle y el calibre. Muchísimas gracias !! Un fuerte abrazo

pjortega17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 20 May 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga .243 RWS

Mensajepor pjortega17 » 17 Sep 2021 17:51

Por mi experiencia, con el outfitter precisamente no es muy recomendable hacer cargas más picantes que la munición comercial, si vas a iniciarte empieza por la carga mínima que indican las tablas correspondientes y ves subiendo muy poco a poco sin pasar nunca del máximo, hasta conseguir agrupación y mecanización ideales, y que sufra lo mínimo el ajuste de la bascula, de lo contrario con el tiempo tendrás problemas, no agrupará o a saber que.
Yo tiraba recargas inferiores a la munición comercial y obteniendo resultados satisfactorios.
Saludos

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga .243 RWS

Mensajepor gericou » 18 Sep 2021 19:46

jberto escribió:Yo recargo puntas remingtom de 100 grains con Tubal 5000 y 39 grains en un monotiro Ouffiter de cañon corto y me salen a una velocidad de 840 m/seg de media y agrupa muy bien.

Del rifle ese hablan maravillas y el consejo que te doy si la punta trae la marca pues nada introducirla hasta la marca si no te aconsejo lo siguiente: recalibras el casquillo bien hasta que el Dai toque en el Shell holder (el amarra vainas) le das la longitud total del casquillo de 51,94 mm o una decima menos empistonas el casquillo OJOOOO con un piston husado el casquillo vacio por dios y introduces la punta algo y luego la metes con el cerrojo en la recamara y la acerrojas dos o tres veces y ese el el largo que tienes hasta tocar las estrías PEROOO no la podemos dejar asi es conveniente dejarla unos 2 mm menos el largo total.

Asi todas las que no traen narca en la punta y eso es lo que yo hago en uno de cerrojo del 3006 y con puntas Sierra, pero las RWS son muy muy buenas pero ni en Izquierdo ni en Trelles las tienen ya me diras donde las consigues y luego miras la velocidad y que te agrupe el rifle que a 50 mts los tienes que meter todos en una moneda.

Bueno cualquier duda y si quieres enlaces para las tablas Vectan dimelo y te lo hare llegar.

Saludos al foro:
jberto




En L e j Ar A Z u, las tienen a veces
Donec perficiam.

pjortega17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 20 May 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga .243 RWS

Mensajepor pjortega17 » 19 Sep 2021 13:08

Armeria Ravell de Barcelona trae por encargo lo que necesites.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados