Página 1 de 1

MUNICIÓN 9 MM

Publicado: 11 Ene 2014 20:15
por GuerrilleroG
Quisiera saber qué carga de pólvora BA 9 usáis para las puntas RN 355 125gr HS de H&N.
Yo uso 4,7 grains y me va bien con la Norinco NZ 75, pero sin embargo con una Walter P99 da alguna interrupción. (En las tablas no encuentro esas puntas)
Gracias de antemano.

Re: MUNICIÓN 9 MM

Publicado: 11 Ene 2014 20:22
por smithgimenez
Hola,
para ese peso de puntas y con la BA-9 actual (La de etiqueta plateada) la carga es de entre, 5,2 a 5,5 Gn.

Saludos.

Re: MUNICIÓN 9 MM

Publicado: 11 Ene 2014 21:38
por GuerrilleroG
Muchas gracias compañero. :birra^:

Re: MUNICIÓN 9 MM

Publicado: 11 Ene 2014 21:41
por oteflo
Yo con ese peso y ba9 de etiqueta plateada cargo 4,8 grns y en HK USP compact, glock 17 y beretta cx4 storm sin problemas...eso si no he medido factor!

Re: MUNICIÓN 9 MM

Publicado: 11 Ene 2014 22:10
por duran
smithgimenez escribió:Hola,
para ese peso de puntas y con la BA-9 actual (La de etiqueta plateada) la carga es de entre, 5,2 a 5,5 Gn.

Saludos.


Para mi P38, con 5.2 interrrumpia mucho, con 5.4 interrumpia menos....creo que tendre que subir a 5.6 e igualar la carga con la Optima R, pq desde luego que viene flojísima.

Re: MUNICIÓN 9 MM

Publicado: 11 Ene 2014 23:29
por GuerrilleroG
Con la Norinco sin problema, pero la P99 interrumpió un par de veces con 4,7. Ahora he recargado 6 cartuchos con 5,4, haciendo caso al compañero Smithgimenez. Mañana los pruebo. Ya os contaré.

Re: MUNICIÓN 9 MM

Publicado: 12 Ene 2014 20:48
por fraypistolas
Me interesa el hilo y me adhiero al tema del resultado de la nueva ba-9

Re: MUNICIÓN 9 MM

Publicado: 12 Ene 2014 22:24
por GuerrilleroG
La prueba todo un exito, sin interruccion alguna ,creo que le he pillado el punto.
gracias a todos.

Re: MUNICIÓN 9 MM

Publicado: 13 Ene 2014 03:15
por Joe_Lambretta
Con esa punta y esta (mierda de) pólvora, mínimo 5'3 grains con LTC de 28'7 para dar factor... justito. Con 5'4 ya se va uno a un factor de 130, arriba o abajo dependiendo de la pistola. Yo hablo en mi 30M.

A mí me la clavaron una vez y punto. Mientras la BA9 no mejore, no me da la gana de sacar menos rendimiento a cada bote de cartuchos por tener que cargar más pólvora y encima, pagarla más cara. Me he pasado a la Optima A y estoy encantado. Con 4'7 doy factor holgadamente, con un tiro más agradable y el arma se ensucia menos, que encima, la BA9 es guarra de narices.

Re: MUNICIÓN 9 MM

Publicado: 13 Ene 2014 11:37
por smithgimenez
Hola,
el compañero Joe lamberetta tiene mucha razón, la vivacidad de la BA-9 se ha visto mermada de forma considerable últimamente, desde que cambiaron la etiqueta dorada oval a la plateada rectangular que lleva ahora, y según tengo entendido, en su día tuvieron algún problema con ésta pólvora. Lo que si sé es que durante unos meses no se encontró BA-9 por ninguna parte. Un tiempo después empezó a encontrarse de nuevo, pero ya con la nueva etiqueta y bastante más floja. ¿El porque?, nadie lo sabe...
No osbtante tengamos en cuenta que no todas las pistolas son iguales, me explico: La dureza del muelle de la corredera puede variar, de hecho varía, considerablemente de una marca a otra, incluso de un modelo a otro. Por lo que la carga que nos puede ir bien para una CZ por ejemplo, no nos funciona igual para una Glock, y así en todas.

Saludos.