arpon escribió:Hola compañeros yo creo que no pasan mas accidentes por que dios no quiere. pepesaiz el gueco que deja la polvora en la vaina es el mismo si el arma esta para bajo como para riba y eso de poner segun tu un rellenos te puede costar caro pues estas jugando con dos cosas polvora y fuego yo particularmente las pruebas las hago con gasiosa y aveces ni eso.yo tenia un conocido que se dedicaba laa desactivacion de explosivos profesinal mente un dia dando una clase salto por los aires (estaba cansado dehacerlo ) pero lo toco a el y asus compañeros que no salieron bien parado.todos podemos tener un percance pero no lovayamos a buscar un saludo
Arpon, el hueco libre es el mismo sea cañon arriba cañon abajo, lo que el compañero te dice que de lo que se trata es de sujetar la carga, para que esta este siempre posicionada en la parte mas proxima al oido del culote y tambien para que la polvora no permanezca tumbada en la vaina. El objeto principal es hacer que el quemado sea siempre de la forma mas uniforme. "regularidad" en todas las cargas. Esta clarisima la explicacion del compañero, y yo asi la he entendido.
Ha pasado un mes de mi ultimo mensaje y ya he recargado y probado lo de sujetar las cargas. Yo lo he hecho con algodon, un grains y me parece que el resultado ha sido bueno. No se exactamente como son las fibras esas de Dracon esas, a ver si pueden poner una foto. Las cargas que he hecho son para el 308 y no las publico pq son muy diferentes a todo lo que se habla por este foro y a alguno le puede asustar....
para contestar al dueño de este tema, te dire que hace poco hice unas recargas para el 300wm punta de 150grs y 60 de tubal 5000. Rellenaba un poco mas de media vaina y no le puse relleno ninguno. ( el rifle lo he vendido y tan solo me he quedado con unas 200 vainas de un solo tiro). El resultado no me gustó , me daba la sensacion de dos detonaciones, no se... no creo que para nada peligroso, pero si una sensacion extraña. Ah, el piston no era magnum. y como dice r5 rs piston magnum en vaina magnum, siempre.