byWok escribió:El die empujador de Lee que citas es el Lee Carbide Factory Crimp Die del que hablan smithgimenez y Vicente ?. O es otro?
?
Es otro. El mio es el
Bullet Seat & Feed DiePrecisamente, en el juego que cita Robert es donde si viene el
Lee Carbide Factory Crimp Die que tu citas.
En el caso de los DIES DILLON, en el juego ya viene el similar al
Lee Carbide Factory Crimp Die (aunque en el Set de Dillon vienen 3 DIES en lugar de 4 como en los LEE, esto es porque obvian el
Powder Through Expanding Die, ya que esta función ya la hace el DIE DOSIFICADOR-POLVORERA).
byWok escribió:Y ... al pasarle luego el die de RCBS ( entiendo que está en la estación 5 ), no modifica el rectificado efectuado en la posición 4 por el del Lee?
No. Porque el Die de la posición 4 de Lee no lo ha rectificado. Solo ha empujado la punta y cerrado ligeramente el abocardado. Y además, el 5º DIE, el de RCBS, tampoco rectifica, ya que esta no es su función. El 4º y el 5º DIE son iguales (uno LEE y otro RCBS). Solo que prefiero hacer el "cierre de abocardado" en dos tiempos en lugar de uno solo (el LEE "empuja y cierra ligeramente la boca de la vaina" y el RCBS "solo la acaba de cerra y la crimpa muy ligeramenter") ¿Porque lo hago así? Pues porque tengo los dos DIES (así los aprovecho), y entiendo que es mas "exacto" hacer una función en dos fases que en una. Si no me "sobrase" uno de los DIES, lo haría de una vez, por supuesto.
byWok escribió:Hay un die desempistonador universal de Lee que no rectifica, sólo desempistona. Es ese el que usas tú?
No. El mio desempistona y rectifica.
byWok escribió:Mmm... el modelo de cada die?
Los LEE:
Carbide Sizing DieEl DIE que desempistona y rectifica
Bullet Seat & Feed DieEl que empuja la bala y cierra el abocardado

El
Powder Through Expanding Die (el que introduce la polvora y abocarda la vaina) no lo uso porque para esto ya tengo el del dosificador de polvora de Dillon. Y el
Carbide Factory Crimp Die es el que rectifica la vaina entera, que no tengo. Porque a pesar de lo que muchos digan, considero que el 9mm no necesita ser recitificado por completo hasta dejarlo "recto" (básicamente porque la vaina en si, no es recta "por naturaleza").

Y el que tu dices, el
Carbide Factory Crimp Die y que yo no tengo en los juegos de LEE y RCBS, pero si el que yo considero su homólogo de DILLON

Los RCBS:
DECAPING DIE
EXPANDER SEAT DIE
CRIMP DIEY los DILLON:
Sizing/Depriming Die
Bullet Seating Die
Crimp Die