puntas HN para el 308

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

puntas HN para el 308

Mensajepor wibols » 30 Sep 2013 21:53

Estoy pensando en probar las puntas H&N HS HP .308 125gr para hacer cargas reducidas para el 308 para tirar a 50m en el club, ¿alguien las ha probado?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Dardovirote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 22 Nov 2012 14:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas HN para el 308

Mensajepor Dardovirote » 30 Sep 2013 22:55

Si, van de cine con optima-A.
La caja de 500 debería salirte por poco mas de 50 € y hasta 200 metros agrupan muy bien.

Dardovirote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 22 Nov 2012 14:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas HN para el 308

Mensajepor Dardovirote » 30 Sep 2013 23:02

Me acabo de fijar que preguntas por las de 125 grains y esas andan por poco mas de 42 €. Entre estas y las de 165 grains para mi mejor de 165 grains aunque ambas van bien. Las de 125 con 12 de optima-A en un 308 dan sobre 515 m/s y desde luego a 100 m agrupan cojonudo.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: puntas HN para el 308

Mensajepor wibols » 30 Sep 2013 23:24

A todo esto, ¿alguien sabe donde comprar los proyectiles hn por la zona de barcelona?

En censurada por spam están muy bien de precio, pero si solo compras una caja los portes catapultan el precio...
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Dardovirote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 22 Nov 2012 14:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas HN para el 308

Mensajepor Dardovirote » 01 Oct 2013 23:06

No te sé decir, yo soy del norte. Lo que mas me suena próximo a Barcelona es Chano shooting que creo está en Zaragoza,, y es distribuidor de H&N.

Izquierdo también tiene puntas para carga reducida de la marca Frontier pero mucho mas caras y dudo que sean mejores.

La armería Trelles en laviana-Asturias a veces tiene ofertas de envío con portes gratis si compras 1000 al menos hace unos meses. Este las tenía a 52 € las de 165 gn y a 44 € las de 125 gn.

Las de 125 cundo las montes verás que solo las tienes que engarzar medio cm ya que son cortitas.

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas HN para el 308

Mensajepor camposymesetas » 30 Oct 2013 21:00

Hola, yo tambien soy aficionado a las cargas red con oA y 12gr en un 7x57. la punta es sierra de 120gr.
Decis que agrupan bien a distancias de hasta 200m ?
No entiendo... las mias a 50m bien, pero a medida que pasas de ahi son un mortero... mucha caida. no os pasa a vosotros? yo con el visor puesto a 75m si tengo que tirar a 200 tendria que subir casi un metro. Sera que las de plomo son mejores que las encamisadas? Voy a ver si las pruebo. contarme experiencias. gracias.
Estas de la foto son carga red 14gr oA punta privi 110gr en izquierdo 15 euros las cien. cal300wm
Adjuntos
Estoy pensando en probar las puntas H&N HS HP .308 125gr para hacer cargas reducidas para el 308 para 50

Dardovirote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 22 Nov 2012 14:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas HN para el 308

Mensajepor Dardovirote » 03 Nov 2013 23:27

Pues si que tienen una caida enorme y claro está que se debe calibrar a la distancia de tiro que se vaya a usar ya que de 100 a 200 metros en vez de regular lo que se supone una caída de 100 m. igual tienes que mover el alza subiendo a nivel de 250 m para compensar la caída. Y un fusil que tienes ajustado para tirar a 100 metros con cargas normales cuando pasas a reducidas igual hay que mover subiendo el alza como para 500 m.

Lo que veo que haces una combinación poco común ya que usar reducidas en una vaina de caza magnun como es el 300 y además meterle una punta blindada y encima tan ligera es algo poco común.

Yo estas cargas las uso para tiro de competición con fusiles militares y en calibres tipicos como 308, 30-06, 7,62 Ruso, 7,5x55, 6,5x55, 8x57 y alguno mas. Las velocidades con 12 de optima A suelen andar entre 420 y 470 m/s. La velocidad mas alta que conozco fue con 308 con 12 de optima punta de 125 de H&N que dieron 510 m/s.

Van muy bien y si se dispara mucho salen baratitas calcula que unos 23 centimos/disparo de media. Eso si la recarga debe ser mucho mas meticulosa porque puedes calzar una doble carga sin darte cuenta.

Dardovirote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 22 Nov 2012 14:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas HN para el 308

Mensajepor Dardovirote » 03 Nov 2013 23:35

Supongo que si se usa para actividades como cazar y no sabes si el blanco va a estar a 50 m o a 150 m, es jodido calcular las variaciones de caída, pero si tiras o compites a 50, 100 o a 200 metros ya sabes por donde van los tiros (viene al caso esta expresión)

Con el tiempo voy dejando las cargas normales que además meten unos calentones de cañón muy incómodos cuando llevas 14 tiros seguidos y que maravilla lo que te dura 1/2 Kg de polvora.

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas HN para el 308

Mensajepor Benmi113 » 04 Nov 2013 00:32

Buenas noches Wibols,

Quizás te interese un nuevo método de envío que acabamos de añadir a nuestra nueva web.

Aquí lo tienes:

http://www.spam.com/envios-yupick/

Y aquí estan las puntas H&N del .308 para cargas reducidas.

http://www.spam.com/recarga/puntas.html?caliber=205&manufacturer=3

Espero que pueda resultar de tu interés.

Saludos :sniper
Tu armerí­a en internet.
Imagen

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas HN para el 308

Mensajepor camposymesetas » 06 Nov 2013 18:21

Dardovirote, no se si sera comun pero son los cal que tengo y es con lo que recargo. Las uso para entretenimiento en el campo y te voy a explicar como: todos los embases de tetra brick de la leche los voy guardando, y cuando me quiero entretener, los coloco en el campo a diferentes distancias de 50 hasta 300m. Unos los coloco en el suelo, otros encima de tronquitos de madera,etc Los coloco llenos de agua y en diferentes sitios... unos 15 o 20 , esto lo hago en el Jeep, despues me voy a la casa, me tomo un desayuno, cojo el rifle y la municion y me voy andando por el campo. Conforme los voy viendo, unas veces los tiro a pulso, los mas cercanos, otros sentado, y otros tumbado apoyado en la mochila... me estoy entrenando.. Cuando les pegas, al estar llenos de agua, revientan. Los que estan mas lejos,corrijo los clic del visor, que ya se la correccion y meto la punta normal para la caza, y me pego una mañana entretenida conociendo mas mi arma (uso unas veces el 300w y otras los dos 7x7 que tengo). En ocasiones, me ha aparecido un zorro, o cuervos y alguna hurraca, y... matarile.
Despues voy recojiendo los embases mirando los impactos, y me voy tan feliz pa la casa donde me espera mi flamante esposa y un delicioso almuerzo...
A que pinta bien la cosa ?

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas HN para el 308

Mensajepor camposymesetas » 06 Nov 2013 18:37

Por cierto, he deducido que tiras en competicion y con miras abiertas, todo es posible con entrenamiento, pero... a 200m el punto de mira normal de un rifle,cubre un espacio enorme, del tamaño de un sillón... me parece que no es muy preci
so eso.
Voy a ver las puntas cobreadas de plomo a ver que tal van, baratas si que lo son. La verdad es que yo disfruto tanto cazando, disparando, como recargando. No os pasa lo mismo?

Dardovirote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 22 Nov 2012 14:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas HN para el 308

Mensajepor Dardovirote » 06 Nov 2013 23:31

Camposymesetas: Despues de una hora escribiendo perdí la conexión adsl y todo el texto con que te respondía así que vuelvo a la carga pero mas breve.

Seguro que alguien te dirá que eso de tirar en el campo en España no se puede hacer pero desde luego apetece tener espacio y taladrar tretrabriks a 150 metros.
Miras abiertas son mas precisas de lo que puede parecer a quien está acostumbrado a usar visor. En competiciones a 100 metros hay quien hace 194 puntos tirando tendido con fusil militar de miras abiertas y usando solo a correa mientras que con un fusil miliar y un visor de hasta 8 aumentos usando bípode o saquete muchas veces no se pasa de 190 y la diana es la misma.

Yo mismo tiré mucho a 300 y en cuanto le coges la forma de apuntar y tienes el rifle ajustado hay ocasiones que no te crees las agrupaciones y yo soy tirador mediocre. Todo es entrenar. A 300 se usaban las diana de duelo o también llamada de velocidad.

Respecto a la recarga manejo unos 10 calibres diferentes y llega un momento que lo que te apetece es hacer cosas nuevas como montar munición del 357 con perdigón del 7,5 que al parecer en los EEUU se usa contra serpientes. Como dice mi hija "recarga.. que cualquier día vienen las serpientes" ya se sabe que no tiene mucha utilidad pero apetece.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: puntas HN para el 308

Mensajepor wibols » 07 Nov 2013 10:01

yo no las quiero para precisión pura y dura, busco que agrupen bien y sean económicas, yo tiro para relajarme, si me dedicase a competir y buscar la precision absoluta me crisparía y estaría tenso, para eso me quedo en el trabajo haciendo horas extras...
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas HN para el 308

Mensajepor camposymesetas » 08 Nov 2013 18:55

No te falta razon,Wibols, tienes razon,esto es para muchos entretenimiento.
Dardovirote, veo que como muchos,tambien hacemos nuestros inventos. Yo tambien he recargado con perdigones un 38 (le entran poquillos) y los he probado sobre papel y tabla. Funcionan como tu dices para un posible enfrentamiento con ofidio, si.En una ocasion fuy a hacer una espera en un puesto sobre arbol, y me tope con una por las ramas y casi me caigo del susto que pasé,y no tenia..el antibichos.
Que suerte tener tantos armas para practicar, te envidio, pq me encantan. Yo no tengo "presupuesto" pero si campo para tirar, a pie de casa. Recargas tu por casualidad el 7x57, el 44-40 y el 300win mag., que son los mios? En cuanto pueda me compro un 308.
Muy bueno lo de tu hija... recarga papa! ah y un crono, creo que tambien es fundamental.
Yo de competicion no tengo ni idea, no se como son las dianas ni los puntos, aunque si pudiera... tambien me apuntaba a eso.
Mirad un post ; recarga 300wm ¿son seguras?
a ver si me podeis decir algo mas, gracias.
Adjuntos
Estoy pensando en probar las puntas H&N HS HP .308 125gr para hacer cargas reducidas para el 308 para 130
Estoy pensando en probar las puntas H&N HS HP .308 125gr para hacer cargas reducidas para el 308 para 131

Dardovirote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 22 Nov 2012 14:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas HN para el 308

Mensajepor Dardovirote » 09 Nov 2013 22:58

Wibols: Solo puedo decirte que cada vez uso mas las cargas reducidas para competición y entretenimiento y aunque en proporción tengan menos fuerza que las cargas normales no hay que olvidar que son similares e incluso por encima de un 357 magnum. Son muy precisas y salen baratas ya que las puntas cuestam menos de la mitad y de pólvora usas menos de 1/3 de lo habitual. También el arma sufre menos desgaste y puedes soltar 30 tiros seguidos sin calentones que reverberen las miras así que para mi todo ventajas.

Camposymesetas: De esos calibres que usas no tengo ninguno. Del 300 WM nada te puedo decir ya que es calibre de caza sobre el que escucho hablar en mi club y sé que lleva unas cargas enormes que me parecen excesivas para la velocidad que se gana, pero ni pajolera. También es la primera vez que sé de alguien que lo usa con cargas reducidas.
El 357 con perdigones lo hice desmontando un cartucho de 7,5 de los de plato y me entraron unos 50-55 perdigones después de meter 5 grains de ba10 y el taco. A unos 2,5 metros plomea con un circulo de unos 25 cm de diámetro. El plomeo cambia mucho según el tipo de taco que pongas. Usé un S&W de 4 pulgadas.

Avatar de Usuario
Mr_Clark
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 07 May 2011 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas HN para el 308

Mensajepor Mr_Clark » 12 Nov 2013 21:25

Buenas noches, no puedo más que respaldar todos los comentarios de Dardovirote (es más, yo creo que nos conocemos :angel^:

Aportar...poco más que mi compañero...pruebas de un post anterior que puse en este foro:

municion-y-recarga/la-carga-reducida-y-sus-virtudes-t971249.html

Tengo alguna foto más de tiradas a 100 y 200 metros que intentaré subir.

Un saludo a todos
Roberto

Avatar de Usuario
Mr_Clark
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 07 May 2011 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas HN para el 308

Mensajepor Mr_Clark » 12 Nov 2013 22:00

Buenas, tenia un poco de tiempo...aquí os dejo fotos y datos:

Imagen

100 metros 20 disparos (ultimamente he conseguido mejores agrupaciones pero no tengo fotos)
Enfield Nº4 308 Win
Visor 8 aumentos
HN 165 grains
12 grains óptima A

Imagen

200 metros 20 disparos
P17 30-06
Tendido sin apoyo, chaqueta y correa
HN 165 grains
12 grains óptima A

Un saludo a todos
Roberto

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas HN para el 308

Mensajepor camposymesetas » 13 Nov 2013 20:09

Yo creo que es muy buena agrupacion para ser con miras abiertas. Imaginate como seria con mira optica.
Yo recargo el 300 con puntas militares del 7,62 con 12 de oA y fenomenales, aunque tengo que bajar la cruz 35 clik para tirar a 100m.
Esto no lo hace nadie, solo yo, pero se disfrutan mas las esperas a jabali con una de estas reducidas... hay que dejar entrar bien al guarro, hay que buscar el momento idoneo para apuntar con precision al sitio, o codillo "codillo" que te corren 30m o buscar columna, que se quedan en el sitio + otro de remate, o cabeza, que se desploman. He dejado sin tirar algunas hembras y otras veces elegir mejor alguno de la piara, ya que tienes que hacer un disparo muy preciso... sabes que si tiras rapido, si apuntas a lo negro, al centro del bicho, con una bala normal cae, con estas tienes que dar en sitio vital, o higado que da mucha sangre... si no..
lo pierdes y seguro que muere lejos y eso no se puede...
Disfruto mucho mas del lance. Ah para que os hagais una idea, caze uno de 80kg, paleta baja y algo atrasado, lo paso de lado a lado y en el sitio pateando se quedo. De 0 a 50m todo son sedales mortales, a mas no he tirado.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados