recarga 300 aac blackout

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Chinchu » 29 Jul 2019 10:17

Xavimayo escribió:Más claro, el agua.

Totalmente de acuerdo, juntas un calibre y una plataforma con poko margen para los inventos, para la inexperiencia y para los errores en la construcción del cartucho, que tal y como muy bien explicas, pueden ser muchisimos.

Pero a mí (muy personalmente) me parece el mejor cartucho "engendro" jamás creado para esta plataforma.

Eso sí, como muy sabiamente dices, y siempre me ha dicho quien me ha enseñado todo lo que se de recarga, los experimentos con gaseosa. Que ahora con este calorcito y un poko de tinto y hielo sienta de maravilla.

Saludos Chinchu, siempre es un placer leerte.

Voy ha poner alguna foto a modo souvenir.


Un honor, amigo.

Si lo tacho de "engendro" no es en plan peyorativo, es que es un monstruito descontrolado que puede ser divertido, pero te dará más de un dolor de cabeza y se puede llevar por delante más de una acción; Y en un país donde conseguir un cierre, o un lower, es poco menos que un milagro místico, pues jugarse el rifle roza la locura.

Como todos los corceles briosos, si se sabe manejar te llevará donde quieras y disfrutarás, de otro modo acabarás en el barro.

Saludos Xavimayo. (y al resto)

:birra^: :birra^:
Última edición por Chinchu el 29 Jul 2019 10:23, editado 1 vez en total.

Xavimayo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7057
Registrado: 07 Feb 2014 00:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Xavimayo » 29 Jul 2019 10:23

Así lo había entendido amigo, por eso lo había entrecomillado.

Corcel brioso, jajajjjajajajajaja buenisima comparación.

Saludos

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Chinchu » 29 Jul 2019 10:24

Xavimayo escribió:Así lo había entendido amigo, por eso lo había entrecomillado.

Corcel brioso, jajajjjajajajajaja buenisima comparación.

Saludos

:wink:

Por cierto, fíjate en las fotos en detalle del cartucho, el que tiene las marcas de las estrías, y fíjate en las líneas concéntricas del cuello. ¿No te da la sensación de que el recalibrado de esas vainas no se corresponde con la forma y el tamaño de la recámara donde son disparadas? Es como si hubiese sufrido varios fireforming.

Más saludos,

Xavimayo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7057
Registrado: 07 Feb 2014 00:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Xavimayo » 29 Jul 2019 10:28

Ahora venía.

No me cuadra esa foto, con la foto de los culotes, en los que pone lapua. Por qué esos anillos me parece más bien una vaina transformada a la que se le ha rebajado el grosor del cuello. No me parecen marcas de haberse enganchado en la recamara.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Chinchu » 29 Jul 2019 10:32

Ciertamente parecen marcas de transformación.

Yo las he visto muy en esa línea, en vainas del 44-40 disparadas en recámaras fuera de cota, (tigres sobre todo), que luego al volver a recalibrarse dejan sucesivos anillos concéntricos. Pero bien podrían ser de mecanizado, como acertadamente apuntas.

:birra^:

Xavimayo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7057
Registrado: 07 Feb 2014 00:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Xavimayo » 29 Jul 2019 10:40

La verdad, que volviendo a mirar las fotos, podría ser cualquier cosa, pero yo tengo vainas de este calibre con varios disparos y transformadas y no presentan ese tipo de marcas.
En fin no sé. Lo que si se seguro es que el "corcel brioso" exige de una finura que da no mucho margen.

:birra^: Salut! Y no os hagáis daño...

Mikel29
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 26 Dic 2015 11:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Mikel29 » 30 Jul 2019 01:27

Muchas gracias por contestar, y por una respuesta tan elaborada, tomo nota de todo, solo hacer unas puntualizaciones.




Chinchu escribió:
Mikel29 escribió:Esta es la bala que no pico bien la aguja, turne unas marcas en la punta que no se si serán normales

Gracias otra vez!!!


Hola,

Por lo que se puede apreciar de la foto, ese cartucho se quedó clavado en la estría tras el acerrojamiento del cerrojo, que no pudo terminar su ciclo completo de cierre.

Esa es la sensación que me daba que se introdujo demasiado en la recamara

Es típico en cualquier plataforma AR, por el sistema de cierre que tienen, que si el cartucho no tiene las cotas adecuadas, bien por exceso de longitud de vaina, bien porque el proyectil esté demasiado fuera y se clave en la estría, el cerrojo no avance y gire su cabeza hasta su posición final, quedando por tanto ligerísimamente abierto e impidiendo el disparo. si es por algo muy leve, a veces el empujador lateral hace su trabajo, pero si es más acusado el empujador no servirá de nada.

En cuanto al tema de los pistones, en primer lugar se ve mucha disparidad en el comportamiento de los de la foto. Partiendo de la base de que son de la misma marca y remesa, y las vainas también, es raro ver unos redondeados, otros planos y otros salidos de su posición.

Desde luego, misma remesa, vainas también y empistonadas el mismo día.

Ver diferentes síntomas en pistones indica que la presión en los disparos es distinta, por lo que a priori habría que pensar en que las cargas sean distintas o se comporten de distinta forma en algunos cartuchos. Esto se da en varios casos y siempre por generar distintas presiones:
a) Que los cartuchos no se hayan cargado de forma uniforme y con la misma carga.
Todas las cargas son pesadas en bascula digital
b) Que por razones externas como el calor, (ambiental o del cañón), hayan variado las condiciones de quemado de la pólvora, produciendo mayor presión.
Se han disparado el mismo día, el calor del cañón pues eso no sabría decirte
c) Que haya cartuchos con un engarzado mayor que otros, generando más presión.
No uso Crimp die, debería usarlo???
d) Que haya cartuchos más largos, que lleguen incluso a tocar estría.
El LTC de los cartuchos es el mismo, quizá el largo de la vaina pueda variar, dentro de las tolerancias o eso creo, cual debería de ser la longitud de la vaina???
c) Que haya vainas de marcas o lotes diferentes, con distintas capacidades volumétricas y/o diferentes aleaciones.
Mismo Lote
d) Que la remesa de pólvora sea distinta a la de la carga nominal y hayan variado sus condiciones de quemado.
d) ...

Los pistones fuera de su ubicación pueden estar así también por varios motivos:

a) Que durante la recarga, simplemente, se dejaron así.
b) Sobrepresión, y síntoma clásico de la misma en este tipo de plataformas.
c) Apertura adelantada del cerrojo. (Toma de gases demasiado abierta, muelle de recuperación flojo, buffer de inercia pequeño)
d) deformación del oído de la vaina, por sobrepresiones anteriores.
e) ...

Y por si esto no fuera suficiente, te quedan las que son mezcla de varias de las anteriores.

Todo lo cual demuestra, una vez más, que la plataforma de tipo AR no es la más adecuada para este cartucho y que este cartucho, usado con cargas plenas, no es el más adecuado para una plataforma de este tipo.

Los “inventores” de este "engendro", que no han sido más que meros copiadores al estilo “chinorro” de un cartucho que se inventó para otros menesteres, se han lucido; al menos desde mi punto de vista. Si se le quiere sacar candela a este cartucho, hágase en un rifle de cerrojo, y los experimentos mejor con gaseosa.

La verdad es que quería precisamente un AR en este calibre, igual no medite mucho la decisión, en otras ocasiones me suelo informar mucho antes de comprar y en este caso no fue así vi una buena oferta y me lance

He visto ya varias roturas de AR’s A ESTO ES A LO QUE NO ME GUSTARIA LLEGAR y personalmente llego a una conclusión más, aunque alguno me tache de lo que sea, este cartucho no es para principiantes en la recarga, (y se puede ser principiante aun llevando años). Pero bueno, cada cual hace de su capa un sayo, y cada cual asume lo que le pinta.

He de reconocer que sin ser un experto en la recarga me defiendo en cuanto a arma corta se refiere (también es cierto que conozco a tiradores con bastante mas experiencia que yo y me sirven de apoyo muchas veces), pero en arma larga soy un completo novato( y no conozco a tiradores de mucha experiencia en recarga de arma larga menos con este calibre). Siempre soy bastante conservador en cuanto a las cargas se refiere y no pretendo nunca descubrir la piedra filosofal, solo que todo funcione bien seguro.

Saludos,

Mikel29
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 26 Dic 2015 11:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Mikel29 » 30 Jul 2019 01:52

Xavimayo escribió:Ahora venía.

No me cuadra esa foto, con la foto de los culotes, en los que pone lapua. Por qué esos anillos me parece más bien una vaina transformada a la que se le ha rebajado el grosor del cuello. No me parecen marcas de haberse enganchado en la recamara.


Chinchu escribió:
Xavimayo escribió:Así lo había entendido amigo, por eso lo había entrecomillado.

Corcel brioso, jajajjjajajajajaja buenisima comparación.

Saludos

:wink:

Por cierto, fíjate en las fotos en detalle del cartucho, el que tiene las marcas de las estrías, y fíjate en las líneas concéntricas del cuello. ¿No te da la sensación de que el recalibrado de esas vainas no se corresponde con la forma y el tamaño de la recámara donde son disparadas? Es como si hubiese sufrido varios fireforming.

Más saludos,


Veo que nada escapa a unos ojos expertos, os comento, las vainas son Lapua 300 blackout, nuevas, lo único que se ha hecho con ellas es recalibrarlos con el die.
Después de dispararlas por primera vez el casquillo tenia 2 hombros por decirlo así (os pongo unas fotos de un casquillo disparado, se apreciaran varias marcas porque, se ha recargado varias veces) y de hay que luego al volver a recalibrarlas, se queden esas marcas procedente como bien dice Chinchu del fireforming.

Al principio me mosquee bastante por ello y la única respuesta que se me ocurrió es que el AR al estar diseñado para disparar el 300 Blackout y el 300 Whisper y así quedo la cosa di por buena esa explicación que se me ocurrió, adjunto tambien una imagen de las cotas de las recamaras de ambos calibres. Si me podes confirmarlo os lo agradecería enormemente y si algún usuario tiene otro igual y le pasa lo mismo, si me lo cuenta también me tranquilizaría. El AR en cuestión es un S&W MP15 en 300Blackout/Whisper.


Muchísimas gracias por la paciencia y por las repuestas.
Adjuntos
Pues eso alguno esta recargando este calibre podría dar algunos datos de recarga hay pocas tablas o ninguna 70
Pues eso alguno esta recargando este calibre podría dar algunos datos de recarga hay pocas tablas o ninguna 71
Pues eso alguno esta recargando este calibre podría dar algunos datos de recarga hay pocas tablas o ninguna 72

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Chinchu » 30 Jul 2019 09:55

Hola,

Qué poco me gusta esa vaina. Me explico:

Me gusta poco porque puede estar dando un montón de información o ninguna útil. Es lo que tienen las plataformas semi, que lo que se puede ver no sólo es achacable a la recámara sino también a la mecanización durante el disparo. Un cerrojo es simple, disparas y tienes el negativo exacto de tu recámara en la vaina, pero un semi puede darte un falso negativo.

Veo varias cosas. Lo más acusado es el escalón en el cuello, que me gustaría midieses para saber la diferencia de cota. Eso no es achacable a una recámara que pueda disparar los dos .300, al menos no en las vainas que he visto disparadas por la misma plataforma; Pero sí que he visto cosas parecidas en AR's que tenían la toma de gases demasiado abierta o el conjunto del buffer y muelle demasiado liviano, con lo que la apertura de recámara se adelantaba y la vaina sufría una sobre expansión en parte del cuello, al encontrarse ya expulsándola. Si fuese un tiro de un cerrojo, simplemente te diría que esa recámara no está bien, o la vaina está muy larga, claro está una vez medida. Lo ideal sería sacar una copia de la recámara, con plomo, parafina o alguna de las muchas sustancias que hay.

Es exactamente igual que las vainas livianas expulsadas por sistemas blowback, como las de la Five7, en las que suele verse exactamente esa deformación en escalón.

Así que lo primero medir cotas, las fotos están bien hechas pero necesitamos algún dato más para intentar arrojar luz sobre este asunto, que no nos pones fácil. (lo cual lo hace más interesante).

Ah, y de paso foto de una recalibrada y sus cotas finales.

Respecto a crimpar, si te quedan suficientemente engarzadas con la presión entre cuello y proyectil genial, pero eso te deja no sabiendo si todos los cartuchos te generan la misma presión, lo que podría ser una de las causas de que los pistones no salgan igual, aunque yo me decanto más por holgura en el hueco del pistón. Cuando empistonas con empistonador de mano, notas perfectamente la diferencia de tensión de unas vainas a otras al introducir el pistón; si entra flojo mejor desechar la vaina. Ya nos dirás si has notado que hay pistones que entran con más facilidad, eso es síntoma claro de que esa vaina no está bien y hay que retirarla.

Personalmente prefiero engarzar todas por igual, nunca con RollCrimp. Puede darse el caso de que estés con una carga que en tu arma te daría sobrepresión, pero que esta no se acuse más que en los cartuchos con más grosor de cuello, porque el engarzado queda más prieto. aunque, por lo visto hasta ahora y sin más datos, me voy orientando a pensar en que tienes un problema de apertura adelantada, algo de sobrepresión y alguna vaina algo deformada en el alojamiento del pistón

Una cuestión que sí quiero comentarte es que cuando critico las cosas referentes al .300 aac no me refiero a los usuarios, a los que bastante nos ha caído, mi crítica es hacia los que han resuelto sacar al mercado un cartucho tan crítico en una plataforma tan inadecuada, sin la información suficiente; pero claro, lo han hecho sólo por motivos comerciales. Mi opinión es que lo han sacado del tiesto. Sí, se le puede sacar mucho rendimiento, y puede ser entretenido, satisfactorio y edificante, pero a costa de más de un dolor de cabeza y de quizás algún altercado.

A ver qué piensan otros foreros sobre "esta vaina".

Saludos,

Pd. Te dejo una fotito de tu vaina y las cotas a medir, a fin de tener algún dato más. Por favor también el brillo de la zona próxima a la ranura, por saber si es sólo un brillo de giro y expulsión o también algo de sobrepresión.
Adjuntos
Pues eso alguno esta recargando este calibre podría dar algunos datos de recarga hay pocas tablas o ninguna 80
pues-eso-alguno-esta-recargando-este-calibre-podria-dar-algunos-588198.jpg (62.56 KiB) Visto 2093 veces

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Diegobirras » 30 Jul 2019 19:07

Buenas tardes majos, hace algunos meses me puse en contacto con PPU, ya que compre unos proyectiles de 125gr de los cuales no encontraba ninguna tabla de recarga para Vv N110, me respondieron bastante rapido a todos los correos que le envie, os lo pongo aqui por si le interesa a alguien, ahora estoy a la espera de subir al campo de tiro (me pilla a mas de 200km) a ver si mido las velocidades con un chrony que compre hace poco, a ver si por lo menos hace bueno y puedo medir bien!

Un saludo.

Diego.

PREGUNTA

Recientemente adquirí dos tipos de balas de .308 125gr (PPUB636 Y PPU B638) y no puedo encontrar ningún dato de carga de estas balas, trato de recargar 300 Blk con polvora de Vithavuori N110, por favor, ¿me pueden ayudar?

RESPUESTA

Podemos proporcionarle datos de recarga solo en forma de INFORMACIÓN , no DATOS OFICIALES DE RECARGA.
 
Para A-636 (300 AAC Blackout FMJ 125 gr):
 
La longitud máxima del cartucho es de 52 mm.
La longitud máxima de la bala es de 24 mm.
La longitud de la vaina es cercana a 34,72 mm.
La longitud del cañón para el cual hacemos el cálculo balístico es de 406,4 mm (16”) y esta longitud es oficialmente según el estándar SAAMI para munición de fuego central y munición pisotl.
Con la polvora Vihtavouri N110 y la vaina llenada al 100% con esta polvora, tendrá una velocidad de boca de boca de alrededor de 618 m / s, una presión de cámara de alrededor de 2731 bar (permitido es 3792 bar según el estándar SAAMI).
La carga de polvora es de 1.019 g. (15,725 gr)
 
Para A-638 (300 AAC Blackout HP BT 125 gr):
 
La longitud máxima del cartucho es de 53,3 mm.
La longitud máxima de la bala es de 26,2 mm.
La longitud de la vaina es cercana a 34,72 mm.
La longitud del cañón para el cual hacemos el cálculo balístico es de 406,4 mm (16”) y esta longitud es oficialmente según el estándar SAAMI para munición de fuego central y munición pisotl.
Con la polvora Vihtavouri N110 y la vaina llenada al 100% con esta polvora, tendrá una velocidad de boca de unos 605 m / s, una presión de la cámara de alrededor de 2616 bar (permitido es de 3792 bar según el estándar SAAMI).
La carga de polvora es de 0.981 g. (15,139 gr)
 
Todas las cargas de polvora por encima de 1.019 g o 0.981 g darán una compresión que no es buena.
También Vihtavouri N110 con una longitud de cañón de 406,4 mm (16”) no puede dar una velocidad superior a 620 m / s.
 
Por ejemplo, nuestra munición PPU, carga de fábrica, tiene una velocidad de boca de unos 690 m / s con polvora WC 297.
 
Por favor, dígame si tiene otras polvoras disponibles para que pueda usarlos, así puedo hacer un cálculo para ellos.
y enviarte a ti.
 



PREGUNTA
Entiendo que la carga de polvo que me dices (100% de llenado) es la carga máxima, ¿no?

En España también tenemos Vectan SP3

RESPUESTA

Sí, el 100% de la vaina llena es la cantidad máxima de polvora que llena la cámara de la vaina. (El volumen total de este espacio depende de cuánto ponga la bala en la vaina).
Es posible tener más del 100% de llenado, pero luego la polvora pasará a una compresión que no es segura (presiones más grandes, etc.)
 
No tengo Vectan SP 3 (solo tengo SP 7, 9, 11 ...) en mi base de polvora y no puedo hacer cálculos, pero en algunos foros de disparos se recomienda 1,12 g de carga máxima para 125 gr 300 Blackout con este polvo, puedes probarlo pero ten cuidado por favor.
 
Adjunta el archivo donde puedes encontrar los manuales de recarga para Vihtavouri y Vectan. Tal vez encuentre algún otro tipo de polvora que pueda
hacer una tarea.

PREGUNTA

He decidido recargar a partir de 14 gr de n110 a 15,5 gr, tengo diferentes marcas de vainas y mido su capacidad he descubierto algunas diferencias, las vainas PPU y Remington tienen un poco más de capacidad que de S&B y las vainas reformadas de GFL 5,56, entiendo que sus datos se miden utilizando vainas PPU, por lo tanto, cree que debo poner un poco menos de polvo en las vainas de S&B y GFL?
 
S&B - 1,491cc
GFL - 1,508 cc
PPU - 1,551 cc
REM - 1,537 cc
 
Tal vez no sea demasiado preciso, pero podemos ver algunas diferencias.
 
RESPUESTA
 
Para mi cálculo, uso la capacidad de la caja proporcionada por el software Quick Load y para un volumen de la vaina de 300 AAC Blackout es de alrededor de 1.630 cc.
Las PPU tienen capacidad alrededor de 1,500-`600cc, por lo que su medida de 1,551 cc es buena. Generalmente medir el volumen de la caja es difícil. Ahora no sé qué método usaste pero uso el peso del agua y, por supuesto, comparo ese valor con el valor ideal dado por los dibujos técnicos del caso.
 
De nuevo, depende de qué polvora usará y cuánto es la densidad sólida del propulsor. Para N110 es de 1.500 g / cm 3 , para WC296 cuyo PPU lo usa 1.620 g / cm 3.
 
Con más capacidad de vaina, tendrá una presión menor, por lo que las vainas de PPU y REM son mucho mejores de alguna manera, pero también puede usar cajas de S&B y GFL donde el volumen es más bajo pero tendrá una presión mayor.
También es muy importante que demasiado espacio vacío en la vaina (volumen de la vaina menos el volumen de la vaina lleno de polvo) puede causar grandes problemas, de nuevo el gas de bajo volumen de presión.
 
Entonces de 14 gr a 15,5 gr está bien para mí.
Sí, ponga un poco menos de polvo en S & B y GFL. La carga de polvo más baja se reemplazará con un volumen vacío más bajo y con una presión más alta, por lo que la velocidad puede ser la misma que en los casos de PPU o REM.
 
En general, la balística interna es impredecible, la teoría es una cosa, la prueba real es otra, así que ... Tenga cuidado por favor y envíenos sus comentarios después del disparo.

Mikel29
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 26 Dic 2015 11:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Mikel29 » 31 Jul 2019 16:55

Chinchu escribió:Hola,

Qué poco me gusta esa vaina. Me explico:

Me gusta poco porque puede estar dando un montón de información o ninguna útil. Es lo que tienen las plataformas semi, que lo que se puede ver no sólo es achacable a la recámara sino también a la mecanización durante el disparo. Un cerrojo es simple, disparas y tienes el negativo exacto de tu recámara en la vaina, pero un semi puede darte un falso negativo.

Veo varias cosas. Lo más acusado es el escalón en el cuello, que me gustaría midieses para saber la diferencia de cota. Eso no es achacable a una recámara que pueda disparar los dos .300, al menos no en las vainas que he visto disparadas por la misma plataforma; Pero sí que he visto cosas parecidas en AR's que tenían la toma de gases demasiado abierta o el conjunto del buffer y muelle demasiado liviano, con lo que la apertura de recámara se adelantaba y la vaina sufría una sobre expansión en parte del cuello, al encontrarse ya expulsándola. Si fuese un tiro de un cerrojo, simplemente te diría que esa recámara no está bien, o la vaina está muy larga, claro está una vez medida. Lo ideal sería sacar una copia de la recámara, con plomo, parafina o alguna de las muchas sustancias que hay.

Es exactamente igual que las vainas livianas expulsadas por sistemas blowback, como las de la Five7, en las que suele verse exactamente esa deformación en escalón.

Así que lo primero medir cotas, las fotos están bien hechas pero necesitamos algún dato más para intentar arrojar luz sobre este asunto, que no nos pones fácil. (lo cual lo hace más interesante).

Ah, y de paso foto de una recalibrada y sus cotas finales.

Respecto a crimpar, si te quedan suficientemente engarzadas con la presión entre cuello y proyectil genial, pero eso te deja no sabiendo si todos los cartuchos te generan la misma presión, lo que podría ser una de las causas de que los pistones no salgan igual, aunque yo me decanto más por holgura en el hueco del pistón. Cuando empistonas con empistonador de mano, notas perfectamente la diferencia de tensión de unas vainas a otras al introducir el pistón; si entra flojo mejor desechar la vaina. Ya nos dirás si has notado que hay pistones que entran con más facilidad, eso es síntoma claro de que esa vaina no está bien y hay que retirarla.

Personalmente prefiero engarzar todas por igual, nunca con RollCrimp. Puede darse el caso de que estés con una carga que en tu arma te daría sobrepresión, pero que esta no se acuse más que en los cartuchos con más grosor de cuello, porque el engarzado queda más prieto. aunque, por lo visto hasta ahora y sin más datos, me voy orientando a pensar en que tienes un problema de apertura adelantada, algo de sobrepresión y alguna vaina algo deformada en el alojamiento del pistón

Una cuestión que sí quiero comentarte es que cuando critico las cosas referentes al .300 aac no me refiero a los usuarios, a los que bastante nos ha caído, mi crítica es hacia los que han resuelto sacar al mercado un cartucho tan crítico en una plataforma tan inadecuada, sin la información suficiente; pero claro, lo han hecho sólo por motivos comerciales. Mi opinión es que lo han sacado del tiesto. Sí, se le puede sacar mucho rendimiento, y puede ser entretenido, satisfactorio y edificante, pero a costa de más de un dolor de cabeza y de quizás algún altercado.

A buen entendedor pocas palabras bastan, cuando criticas el binomio, pero acto seguido te apresuras a intentar ayudar poniendo todo de tu parte, sobran explicaciones.MUCHAS GRACIAS!!!

A ver qué piensan otros foreros sobre "esta vaina".

Saludos,

Pd. Te dejo una fotito de tu vaina y las cotas a medir, a fin de tener algún dato más. Por favor también el brillo de la zona próxima a la ranura, por saber si es sólo un brillo de giro y expulsión o también algo de sobrepresión.


La otra noche prepare unas balas con casquillos de diferente largura para hacer unas pruebas, ya que las que no picaron creo que fue por eso, que la vaina era muy corta y se clavaron en la recamara muy lejos de la aguja percutora, y de paso mira a ver si había alguna relación entre los pistones y la largura de las vainas, así que prepare 2 muy cortitas entorno al 34,2, 5 en 34,5(que en teoría es la longitud a que suelo usar), otras 5 en 34,6 y 3 mas en 34,7.
Ayer subí a la galería , al empezar las pruebas fui midiendo la velocidad con un magnetospeed

En la foto la primera por arriba 1933pies
la segunda 1959pies
la tercera 1923pies
la cuarta se rompió la vaina y dio 1935

Pues eso que se rompió la vaina tal y como se ve en la foto, ese trozo se quedo encima del cargador y el resto no se sabe donde, en la recamara no asi que estará en algún lugar de la galería, no fui capaz de encontrarla.

Después de esto decidi suspender la prueba, mas tarde despues de examinar la accion mas detalladamente y ver que todo esta en orden, compre una caja de privi y dispare 5 midiendo la velocidad

2138
2155
2219
2148
2185

adjuntare fotos de los culotes

Bueno, pues os mando las cotas de las vainas, he puesto en la foto que me mandaste unas letras para referenciar las cotas

Vaina Disparada

A=34,71mm antes de ser disparada tenia una cota de 34,54
B=9,50mm
C=8,91mm
D=8,40mm

Vaina Recalibrada

A=34,51mm
B=9,53mm
C=8,32mm

Vaina Privi Comercial

A=34,48mm
B=9,5mm
C=8,97mm
D=8,41mm

Vaina Rota

B=9,53mm


Como resumen dire que creo que tienes razón que podría tratarse de una apertura adelantada. habría que cambiar el buffer y el muelle por otros mas pesados no?? alguien puede iluminarme?? Muchas gracias!!
Sobre lo de los pistones, yo me he guiado por la tablas de vitha que asignan a esta punta un LTC de 56,1, he localizado unas tablas del fabricante de las puntas (SIERRA) y el LTC que recomienda es de 57,1. igual ahi esta el problema de las sobrepresiones.


Muchas gracias!!
Adjuntos
Pues eso alguno esta recargando este calibre podría dar algunos datos de recarga hay pocas tablas o ninguna 100
Vaina Rota
Pues eso alguno esta recargando este calibre podría dar algunos datos de recarga hay pocas tablas o ninguna 101
prueba
Pues eso alguno esta recargando este calibre podría dar algunos datos de recarga hay pocas tablas o ninguna 102
Cotas
pues-eso-alguno-esta-recargando-este-calibre-podria-dar-algunos-588425.jpg (62.8 KiB) Visto 2613 veces

Mikel29
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 26 Dic 2015 11:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Mikel29 » 31 Jul 2019 17:00

Casquillos Privi
Adjuntos
Pues eso alguno esta recargando este calibre podría dar algunos datos de recarga hay pocas tablas o ninguna 110
Pues eso alguno esta recargando este calibre podría dar algunos datos de recarga hay pocas tablas o ninguna 111
Pues eso alguno esta recargando este calibre podría dar algunos datos de recarga hay pocas tablas o ninguna 112

Mikel29
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 26 Dic 2015 11:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Mikel29 » 31 Jul 2019 17:01

Vaina recalibrada
Adjuntos
Pues eso alguno esta recargando este calibre podría dar algunos datos de recarga hay pocas tablas o ninguna 120

Mikel29
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 26 Dic 2015 11:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Mikel29 » 31 Jul 2019 17:03

Brillos culote
Adjuntos
Pues eso alguno esta recargando este calibre podría dar algunos datos de recarga hay pocas tablas o ninguna 130
Pues eso alguno esta recargando este calibre podría dar algunos datos de recarga hay pocas tablas o ninguna 131
Pues eso alguno esta recargando este calibre podría dar algunos datos de recarga hay pocas tablas o ninguna 132

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Chinchu » 31 Jul 2019 19:44

Mikel29 escribió:
La otra noche prepare unas balas con casquillos de diferente largura para hacer unas pruebas, ya que las que no picaron creo que fue por eso, que la vaina era muy corta y se clavaron en la recamara muy lejos de la aguja percutora, y de paso mira a ver si había alguna relación entre los pistones y la largura de las vainas, así que prepare 2 muy cortitas entorno al 34,2, 5 en 34,5(que en teoría es la longitud a que suelo usar), otras 5 en 34,6 y 3 mas en 34,7.
Ayer subí a la galería , al empezar las pruebas fui midiendo la velocidad con un magnetospeed

En la foto la primera por arriba 1933pies
la segunda 1959pies
la tercera 1923pies
la cuarta se rompió la vaina y dio 1935

Pues eso que se rompió la vaina tal y como se ve en la foto, ese trozo se quedo encima del cargador y el resto no se sabe donde, en la recamara no asi que estará en algún lugar de la galería, no fui capaz de encontrarla.

Hola, voy a contestarte intercalando.

Como en el caso de todos los cartuchos con hombro, la cota de apoyo en recámara es el hombro y no la parte delantera del cuello, que sería el caso de un 9mm. Para, por ejemplo, así que el hecho de que dejes vainas más cortas no va a provocar que el cartucho se "cuele para adentro" y percuta mal. Te puedo asegurar que cuando un AR percute a medias como el de tu foto, o simplemente no percute, es porque la vaina estaba larga y/o tenía el cuello más largo de lo necesario, o proyectil clavado en estría impidiendo terminar el acerrojamiento, o porque estaba mal recalibrada, de tal modo que el cerrojo no podía cerrar del todo, aunque casi.

Las velocidades medidas están dentro de lo normal, en cuanto a regularidad.

La vaina agrietada puede deberse a un latón ya agrio, que ha perdido parte de su flexibilidad.


Después de esto decidi suspender la prueba, mas tarde despues de examinar la accion mas detalladamente y ver que todo esta en orden, compre una caja de privi y dispare 5 midiendo la velocidad

2138
2155
2219
2148
2185

adjuntare fotos de los culotes

El hecho de que los cartuchos privi te den más velocidad, no es necesariamente porque tu carga sea inferior, aquí entran factores como el engarce, el diámetro y perfil de la punta, el peso, el estado del latón, ....

Lo que sí se ve perfectamente es que el comportamiento de los pistones de privi es más regular y mejor, están todos más redondeados, (aunque pueden ser pistones más duros), pero lo importante es la regularidad, que en los tuyos no se da, por lo que parece que el problema pueda ser otro. Sería muy aclaratorio ver cómo se comportan las vainas privi con tus cargas y tus pistones.




Bueno, pues os mando las cotas de las vainas, he puesto en la foto que me mandaste unas letras para referenciar las cotas

Vaina Disparada

A=34,71mm antes de ser disparada tenia una cota de 34,54
B=9,50mm
C=8,91mm
D=8,40mm

Vaina Recalibrada

A=34,51mm
B=9,53mm
C=8,32mm

Vaina Privi Comercial

A=34,48mm
B=9,5mm
C=8,97mm
D=8,41mm

Vaina Rota

B=9,53mm


Veo que en las privi también se da el escalón, (medio milímetro es mucho), hecho que demuestra que una de dos, o tu recámara no está bien, o tienes apertura adelantada del cerrojo. Esto es fácil de ver, un muelle más duro, un buffer más pesado, (normalmente se les puede meter lastre), o la mezcla de ambos. De tal forma que se retarde la apertura del cierre.

La diferencia de comportamiento de los pistones se puede deber a varias cosas, por eso es interesante recargar las privi y comparar con los cartuchos cargados comercialmente, puede ser problema del latón, expansión del hueco del pistón, sobrepresión y apertura adelantada, o la mezcla de un poco de varios.


Como resumen dire que creo que tienes razón que podría tratarse de una apertura adelantada. habría que cambiar el buffer y el muelle por otros mas pesados no?? alguien puede iluminarme?? Muchas gracias!!
Sobre lo de los pistones, yo me he guiado por la tablas de vitha que asignan a esta punta un LTC de 56,1, he localizado unas tablas del fabricante de las puntas (SIERRA) y el LTC que recomienda es de 57,1. igual ahi esta el problema de las sobrepresiones.

En referencia a esto último, si ese milímetro de más coincidiese en provocar que estés apoyando en estría, sí podría darse el caso de aumentar algo las presiones, pero yo creo que no es sólo eso.

Recarga media docena de las privis comerciales con tus cargas y longitudes y sabremos algo más. Esto, lamentablemente, no es una ciencia exacta y entran muchas variables.



Muchas gracias!!

Mikel29
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 26 Dic 2015 11:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Mikel29 » 02 Ago 2019 10:59

Desde luego tengo trabajo por hacer, lástima que el campo aquí cierra en agosto y lo tendré complicado.
Me parecen correctas las pruebas que me propones, ya estoy barajando el hacer un molde de la recámara y aumentar el peso del buffer, lo que no se es que peso de buffer poner yo diría que entre un h2 o un h3, sabe alguien donde se pueden adquirir???

Lo del LTC yo le estoy dando un milímetro menos que las tablas del fabricante de puntas ( lo que me recomiendan en vitha para esa punta específicamente)
Así que probaré a darle un poco más de LTC a ver si disminuye la presión.

Las privi son del mismo tipo de punta más o menos y el mismo peso 125 grains, mediré el LTC.

Si que agradecería si alguien me asesora sobre lo del buffer, pondré un mensaje en el hilo de Ar 15 también

Muchas gracias, seguiré informando de las pruebas

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor elsantoangel » 02 Ago 2019 16:27

Algo raro hay en el rifle, es nuevo o usado?¿ En el mio nunca hizo esas marcas y las vainas eran transformadas, e iban bien, eso si, cuando el recalibrado era correcto.

Estas recalibrando bien? Has visto si entra totalmente la vaina en el DIE ?

Coincido en parte con CHINCHU, es un monstruito (el cartucho) pero el mayor problema es la disponibilidad de polvoras, ya que como apunto JHONY la ideal es la q se situa entre pitola y rifle, pej RS24 que es la unica por aqui pero los yankis tienen muchas mas en esa gama y con diferentes vivacidades.

Otro detalle, quizas explicacion de los brillos en las vainas, la recamara del S&W esta mas apretada que un dedo en el c......a poco que dispares medio que los tiros entran uno dentro de otro a 50m. Cualquier granito de polvora sin quemar en recamara y ya queda atascada y bien deja unos arañazos en la vainas. Puedes pulirla, ayuda mucho en el ciclo de la accion y no se nota en la presicion. Por eso miraria bien el recalibrado hay algo raro :|
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Mikel29
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 26 Dic 2015 11:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Mikel29 » 02 Ago 2019 18:44

El Rifle es nuevo, no se si debería reclamar a la armería.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados