Urbano escribió:Hola, hace unos días he recargado unos cartuchos del 307W con pólvora NORMA 202 y he puesto 33,5gr. y puntas de 180gr. pero al introducir la punta hasta el estriado presiona ligeramente la pólvora ya que con esa cantidad que es la que recomienda la tabla de NORMA 33,6 gr., se llena hasta los hombros o un poco más de la vaina y la aprieta un poco, esta tabla es para el 308 pero creo que no hay más diferencia que el culote de la vaina, y el problema es que no me atrevo a dispararlas sin asesoramiento de expertos, ¿Supone algún riesgo este caso? o debo desmontar y quitar un poco de carga, lo que podría implicar que el CETME no recupere bien, bueno espero que algún experto me diga algo al respecto, porque CETME me podría comprar otro, pero la cara estoy agusto con la que tengo.
Saludos.
No he usado nunca esa pólvora, por lo que no te puedo orientar. Repasa la tabla del fabricante de la misma y asegúrate de que es la carga que corresponde a una bala de 180 gr. Busca otra fuente como manuales de recarga.
Según esta tabla de Norma, tu carga sería segura
http://www.norma.cc/en/Ammunition-Academy/Loading-Data/308-Winchester/ pero ha de haber un problema de densidad, pues admitiría hasta 41 gr y no habría espacio para la bala.
Yo recargo el 307 para Cetme con Tubal 3000 (que se supone que es equivalente en vivacidad a Norma 202) y la gente que conozco también. A pesar de que cargaba 35 gr sin problemas (para tirar en la galería) un día preparé munición para caza a media/larga distancia e intenté subir hasta casi 41 gr y no pude pues no me cabían en la vaina. Hice lo que propones, bajar hasta que la bala no presionara la pólvora.
Si la diferencia de volumen es poca, a veces puedes asentar la pólvora dándole unos golpecitos. En mi caso no tenía sentido pues no cabía.
Consuélate pensando que nunca podrás hacer una doble carga
