¿Como calentar la cera en calibrador RCSB?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
airshopbcn
Usuario Baneado
Mensajes: 599
Registrado: 29 Abr 2010 00:18
Estado: Desconectado

¿Como calentar la cera en calibrador RCSB?

Mensajepor airshopbcn » 09 Sep 2013 19:22

Pues eso, ahora me encuentro que en el mercado Español existe el calentador para la Lyman, pero para la RCBS "na de na".
Alguien tiene alguna idea de que le puedo poner y que funcione (y si tiene las tres B, muuuucho mejor :D )

Un saludo a tod@s.....

smithgimenez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2567
Registrado: 30 Ago 2012 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como calentar la cera en calibrador RCSB?

Mensajepor smithgimenez » 09 Sep 2013 20:55

Yo tengo un Lyman 450 desde hace muchos años y ante la imposibilidad de encontrar el calentador adecuado, en su día, me hice un calentador con una vieja plancha (de las antiguas)a la que le desmonté el mango y montándola al revés con el recalibrador montado encima y controlando manualmente la temperatura funcionó bastante bien. Después sustituí este invento por un trozo de pletina gruesa de hierro macizo al que le practiqué un agujero lateral donde introduje una resistencia tipo sonda que encontré en la ferretería, es lo que uso desde entonces y me va de lujo. No obstante he visto en algún sitio por internet (no recuerdo donde) una R.C.B.S. con un calentador de Lyman en su base, por lo que deduzco yo que serán compatibles, o eso parece.

Saludos.

Avatar de Usuario
tuercas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 07 May 2007 11:01
Ubicación: la rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como calentar la cera en calibrador RCSB?

Mensajepor tuercas69 » 09 Sep 2013 21:04

estimado amigo, lo mas barato y rapido ahunque un poco mas engorroso, es cogerle el secador del pelo a la parienta, lo pones al maximo y se lo enchufas en los laterales del cuerpo de la maquina engrasadora, de esta manera calientas el metal de la maquina y no es que sea muy fino pero por lo menos a mi me funciona y la grasa no va tan dura, espero te sirva de ayuda un saludo compañero.

Avatar de Usuario
abusabeba
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1700
Registrado: 19 Oct 2009 23:26
Ubicación: Navarra, ¡¡ Donde hay mas Gente que Personas !!
Estado: Desconectado

Re: ¿Como calentar la cera en calibrador RCSB?

Mensajepor abusabeba » 09 Sep 2013 21:15

Estimado compañero:

Yo tengo un recalibrador RCBS y he comprado una "base para calentar la cera para el". Es de Lyman y sirve para RCBS.

En midway ibérica lo encontré.
Rápido, buen precio y muy buen servicio.

Te paso la referencia

Lyman Lubricator Heator 220 Volt
Producto numero: 209480

Puesto en casa 90,82,-€

Espero que tu también lo puedas encontrar y disfrutar

Un saludo
"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "

"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"

Avatar de Usuario
rubensm76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 29 Oct 2011 12:38
Ubicación: Castilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como calentar la cera en calibrador RCSB?

Mensajepor rubensm76 » 10 Sep 2013 08:48

abusabeba escribió:Estimado compañero:

Yo tengo un recalibrador RCBS y he comprado una "base para calentar la cera para el". Es de Lyman y sirve para RCBS.

En midway ibérica lo encontré.
Rápido, buen precio y muy buen servicio.

Te paso la referencia

Lyman Lubricator Heator 220 Volt
Producto numero: 209480

Puesto en casa 90,82,-€

Espero que tu también lo puedas encontrar y disfrutar

Un saludo


Me ha parecido interesante lo del calentador Lyman y con tu permiso añado el enlace de Midway
https://www.midwayspain.com/epages/Midwa ... cts/209480

Saludos foreros
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. -Albert Einstein-

Avatar de Usuario
airshopbcn
Usuario Baneado
Mensajes: 599
Registrado: 29 Abr 2010 00:18
Estado: Desconectado

Re: ¿Como calentar la cera en calibrador RCSB?

Mensajepor airshopbcn » 10 Sep 2013 09:38

Gracias a todos,la verdad que me he quedado sorprendido por tanta respuesta y por los privados mandados :wink: .....
Como soy de "culo inquieto" aparte de dormir esta noche he estado pensando y nada mas levantarme le he jodido la plancha de pelo a la mujer, asi que os relato lo que he hecho:
Se coje una plancha de pelo de las que tiene la mujer tirada en los doscientos cajones de su propiedad, como soy bueno le he cojido la mas cutre, eso si, tenia una digital con botoncitos y REGULACION DE TEMPERATURA... :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
Pues eso, ahora me encuentro que en el mercado Español existe el calentador para la Lyman, pero para la 50

Avatar de Usuario
airshopbcn
Usuario Baneado
Mensajes: 599
Registrado: 29 Abr 2010 00:18
Estado: Desconectado

Re: ¿Como calentar la cera en calibrador RCSB?

Mensajepor airshopbcn » 10 Sep 2013 09:40

Se le quita el pasador y el muelle que la mantiene siempre abierta, se cortan los cables de la parte que no vamos a utilizar, se aislan......
Adjuntos
Pues eso, ahora me encuentro que en el mercado Español existe el calentador para la Lyman, pero para la 60

Avatar de Usuario
airshopbcn
Usuario Baneado
Mensajes: 599
Registrado: 29 Abr 2010 00:18
Estado: Desconectado

Re: ¿Como calentar la cera en calibrador RCSB?

Mensajepor airshopbcn » 10 Sep 2013 09:41

Se cortan los sobrantes de plastico y metemos los cables aislados por dentro del mecanismo, quedando una superficie plana que irradiara el calos justo en el centro de la recalibradora-engrasadora..
Adjuntos
Pues eso, ahora me encuentro que en el mercado Español existe el calentador para la Lyman, pero para la 70

Avatar de Usuario
airshopbcn
Usuario Baneado
Mensajes: 599
Registrado: 29 Abr 2010 00:18
Estado: Desconectado

Re: ¿Como calentar la cera en calibrador RCSB?

Mensajepor airshopbcn » 10 Sep 2013 09:49

Se cojen un par de maderitas de la altura oprtuna para que toque la plancha de pelo con el metal ( en mi caso le pondre dos pequeños muelles bajo la plancha para que tenga una pequeña tolerancia al movimiento)....y ya esta calentando....no la he probado, pero seguro que tendre que como maximo tendre que conprar la plancha con regulacion de temperatura (20€)....
Adjuntos
Pues eso, ahora me encuentro que en el mercado Español existe el calentador para la Lyman, pero para la 80

Avatar de Usuario
airshopbcn
Usuario Baneado
Mensajes: 599
Registrado: 29 Abr 2010 00:18
Estado: Desconectado

Re: ¿Como calentar la cera en calibrador RCSB?

Mensajepor airshopbcn » 10 Sep 2013 09:52

Ahora mismo la mujer me esta dando con el trozo de plancha que no tenia puesto en la recalibradora..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como calentar la cera en calibrador RCSB?

Mensajepor luis7 » 10 Sep 2013 13:52

Veo que has hecho tu versión de mi invento que te comente por privado, enhorabuena en definitiva es lo mismo pero con tu toque personal. Fijate que yo no cai en la cuenta de la plancha de calor de pelo (sera por que estoy medio calvo jeje).
Os pongo la foto de mis maquinas con mi invento instalado en ambas.
Dentro de la peana de madera que veis, que coloco en una mordaza (gato) de banco de trabajo para utilizar la maquina, hay encastrada una resistencia de una pistola de cola caliente de los chinos (resistencia de 60 a 80 w) y el agujero esta relleno de papel aluminio para que haga contacto con la base de la maquina y propague mejor su calor.
Bueno, por que llevan funcionando varios años, bonito, por que soy el padre de la criatura y barato, por que la pistola puede valer unos 10 euros.
Que mas quereis?????, bueno eso si hay que currarselo, pero el ahorro es considerable y si se jode pues a por otro pistola de cola y ya esta.

Saludos.
Adjuntos
Pues eso, ahora me encuentro que en el mercado Español existe el calentador para la Lyman, pero para la 100

Avatar de Usuario
airshopbcn
Usuario Baneado
Mensajes: 599
Registrado: 29 Abr 2010 00:18
Estado: Desconectado

Re: ¿Como calentar la cera en calibrador RCSB?

Mensajepor airshopbcn » 10 Sep 2013 14:56

luis7 escribió:Veo que has hecho tu versión de mi invento que te comente por privado, enhorabuena en definitiva es lo mismo pero con tu toque personal. Fijate que yo no cai en la cuenta de la plancha de calor de pelo (sera por que estoy medio calvo jeje).
Os pongo la foto de mis maquinas con mi invento instalado en ambas.
Dentro de la peana de madera que veis, que coloco en una mordaza (gato) de banco de trabajo para utilizar la maquina, hay encastrada una resistencia de una pistola de cola caliente de los chinos (resistencia de 60 a 80 w) y el agujero esta relleno de papel aluminio para que haga contacto con la base de la maquina y propague mejor su calor.
Bueno, por que llevan funcionando varios años, bonito, por que soy el padre de la criatura y barato, por que la pistola puede valer unos 10 euros.
Que mas quereis?????, bueno eso si hay que currarselo, pero el ahorro es considerable y si se jode pues a por otro pistola de cola y ya esta.

Saludos.


A las siete de la mañana tenia cerrada la ferretería del barrio y me pillaba mas cerca la plancha de la mujer :D :D ...yo tampoco me acordaba de la plancha hasta que me a venido un flash, que también estoy medio calvo,ji,ji,ji,,, además si se ponen es estos aparatos un regulador de potencia de la luz, tendríamos intensidad de calor variable.... :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como calentar la cera en calibrador RCSB?

Mensajepor grafitti » 13 Sep 2013 16:00

Airshop...¿esto pa que coño sirve? :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como calentar la cera en calibrador RCSB?

Mensajepor byWok » 13 Sep 2013 18:19

grafitti escribió:Airshop...¿esto pa que coño sirve? :shock:

Mira este video:



El calentador sirve para fluidificar la cera/lubricante

Lo que no sé es si luego podrás usar esas puntas engrasadas en la Dillon... A ver si se apegotan entre ellas y se atasca el alimentador de puntas ....
Última edición por byWok el 13 Sep 2013 20:30, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

smithgimenez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2567
Registrado: 30 Ago 2012 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como calentar la cera en calibrador RCSB?

Mensajepor smithgimenez » 13 Sep 2013 20:25

grafitti escribió:Airshop...¿esto pa que coño sirve? :shock:

grafitti tío, un tirador como tú y que no sepa lo que es eso?, vamooosss. :cow:
Un abrazo colega :birra^:

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como calentar la cera en calibrador RCSB?

Mensajepor grafitti » 13 Sep 2013 21:07

smithgimenez escribió:
grafitti escribió:Airshop...¿esto pa que coño sirve? :shock:

grafitti tío, un tirador como tú y que no sepa lo que es eso?, vamooosss. :cow:
Un abrazo colega :birra^:

Ottia amigo...yo es que "nací grande", y desde los inicios he usado siempre los Dies de tungsteno Dillon...y "no uso de eso". Pensaba que cuando Napoleón ascendió a Teniente prohibieron el uso de estas "ceras lubricantes"...jaja

Saludos compy! :birra^:


PD: No sabía para que eran esas prensas tuneadas... :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
airshopbcn
Usuario Baneado
Mensajes: 599
Registrado: 29 Abr 2010 00:18
Estado: Desconectado

Re: ¿Como calentar la cera en calibrador RCSB?

Mensajepor airshopbcn » 13 Sep 2013 23:47

Primera prueba realizada con puntas del .40 con 3 partes de plomo, 1 de linotipia, calibradas a .401 y con cera azul Magma,4,7 gr de AS y LTC de 300, resultado....INCREIBLE....2 dieces moscas y 3 nueves......ya si no le doy al metal a 25 metros es por fallo mío, la municion va perfecta.... :D :D :D :D :D


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados