SELLADO DE CARTUCHOS CON CERA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
AndujarJaen
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 23 Ago 2013 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

SELLADO DE CARTUCHOS CON CERA

Mensajepor AndujarJaen » 02 Sep 2013 00:27

Debido a la dificultad de encontrar en el mercado cartuchos cal.16/65 para utilizar en escopeta antigua y siguiendo con la idea aportada por algunos expertos para cortar cartuchos de 70mm a 65mm y sellarlos con cera, intentaré explicar paso a paso como interpreto yo el proceso con algún elemento nuevo que puede ser de utilidad.
Como preámbulo comentaré que coloco los cartuchos que voy a cortar en una bolsa de plástico hermética y la pongo en el frigorífico mientras preparo el resto de los elementos necesarios (10-15 minutos).
Insertaré el texto y seré el primer sorprendido se logro insertar las siete imágenes. Ya veremos el resultado.
(1) Trabajaré con cartuchos cal.16/70.
(2) Con una tira de plástico resistente, preparo una “recámara” con la longitud deseada que será de 65mm.
(3) Usando como guía esta pieza, corto el reborde que desprende con la estrella del cierre.
(4) Realizado el corte.
(5) Preparo una vela de cera de buena calidad.
(6) Gota a gota vierto la cera que, al contacto con los perdigones “fríos”, solidifica rápido no penetrando demasiado a través de ellos.
(7) Este es el resultado final, ahora a probarlos en el campo.
Adjuntos
Debido a la dificultad de encontrar en el mercado cartuchos cal.16/65 para utilizar en escopeta antigua 00
Debido a la dificultad de encontrar en el mercado cartuchos cal.16/65 para utilizar en escopeta antigua 01
Debido a la dificultad de encontrar en el mercado cartuchos cal.16/65 para utilizar en escopeta antigua 02

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SELLADO DE CARTUCHOS CON CERA

Mensajepor oteflo » 02 Sep 2013 00:56

Cojonudo me viene para mi 12/65 que si que hay pero poco y caro...entiendo que el cartucho sin disparar no da la medida por lo que no entiendo lo de la precamara...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
44-40
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 30 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SELLADO DE CARTUCHOS CON CERA

Mensajepor 44-40 » 02 Sep 2013 09:53

hola, no seria quiza mas interesante sellarlos con una pistola de silicona de barra, seguramente aguantaria mejor que la cera. un saludo

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SELLADO DE CARTUCHOS CON CERA

Mensajepor tsman » 02 Sep 2013 10:37

Yo hago algo parecido con los cartuchos para revolver de Avancarga y va bastante bien aunque he observado que a veces la cera se queda con el calepino ardiendo en el suelo unos segundos. No se si en caza tendréis ese problema. Lo digo por el monte.

Te sugeriría que la cera la calentases en un cacito de los chinos, así no hay que acercar una llama a la boca del cartucho. No pasa nada hasta...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
AndujarJaen
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 23 Ago 2013 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SELLADO DE CARTUCHOS CON CERA

Mensajepor AndujarJaen » 02 Sep 2013 11:36

Lo de utilizar un cazito para derretir y verter la cera es buena sugerencia, siempre que se consiga hacerlo gota a gota para que, al caer sobre los perdigones desaloje el aire de la primera línea.
El uso de la precámara es simplemente para facilitar un corte recto, pero con buen pulso y buen filo se puede hacer igual.
Adjuntos
Debido a la dificultad de encontrar en el mercado cartuchos cal.16/65 para utilizar en escopeta antigua 40

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SELLADO DE CARTUCHOS CON CERA

Mensajepor Keith20 » 02 Sep 2013 21:05

Creo que rebordearlos con una tapilla de carton o de mica de esas de radiografia ofreceria mucho mejor cierre y por ende mejor quemado de la polvora.

Ademas eso de meterlos en el frío asi a priori me da la impresion que no es lo mas recomendable por lo mismo, por el correcto y total quemado de la polvora.

Pero claro es solo mi opinion y pudiera estar equivocado.

Keith20

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SELLADO DE CARTUCHOS CON CERA

Mensajepor elsantoangel » 02 Sep 2013 23:05

Yo he probado algo parecido en la SAIGa y van bien aunque con la alimentacion se atasca a veces en la rampa

Pregunto .... pq no rebordeas? por la longuitud del cartucho? no puedes hacer una pequeña tapeta de algun tipo de plastico fino
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SELLADO DE CARTUCHOS CON CERA

Mensajepor gumersindo » 03 Sep 2013 08:25

Keith20 escribió:Creo que rebordearlos con una tapilla de carton o de mica de esas de radiografia ofreceria mucho mejor cierre y por ende mejor quemado de la polvora.

Ademas eso de meterlos en el frío asi a priori me da la impresion que no es lo mas recomendable por lo mismo, por el correcto y total quemado de la polvora.

Pero claro es solo mi opinion y pudiera estar equivocado.

Keith20


el compañero mejor seria que aprovechara los componentes de los cartuchos que está modificando y los empleara para cargar vainas nuevas o reutilizadas convenientemente recortadas a la longitud deseada y como muy bien dices cerrandolas o bien con reborde o con cierre de estrella. Tal vez deberia cambiar los tacos por otros algo mas cortos y/o el gramaje de perdigones.

Eso de meter segun que cosas delante de un cartucho. . . no me hace gota de gracia, que el 12 no por tener un agujero así de grande se traga todo lo que se le ponga.

pero como muy bien dice Keith, solo es una opinion y tambien puedo estar equivocado.

Avatar de Usuario
AndujarJaen
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 23 Ago 2013 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SELLADO DE CARTUCHOS CON CERA

Mensajepor AndujarJaen » 03 Sep 2013 10:42

Permitirme dos pequeñas puntualizaciones.
La primera aclarar que el meter los cartuchos en el frigorífico es solo para que el perdigón esté frío al recibir la cera por lo que solidificará más rápido. Al disparo irán a temperatura ambiente.
Finalmente reconocer que la mejor manera de sellar cartuchos sería ponerles tu tapita y pasarlos a la rebordeadora o un cierre estrella, pero si nos remontamos al principio de la línea del tema “Escopeta cal.16 antigua”, podéis ver que son cartuchos de entretenimiento con una escopeta que no uso para la caza y fundamentalmente que no tengo equipo de recarga. Para “cuatro tiros” en media veda no merece la pena. Aprovecho la oportunidad para agradecer a Toniquet el ofrecimiento de los 400 cartuchos 16/67 de su amigo que deja la afición.
Saludos.

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SELLADO DE CARTUCHOS CON CERA

Mensajepor agmalumbres » 03 Sep 2013 11:01

AndujarJaen escribió:Permitirme dos pequeñas puntualizaciones.
La primera aclarar que el meter los cartuchos en el frigorífico es solo para que el perdigón esté frío al recibir la cera por lo que solidificará más rápido. Al disparo irán a temperatura ambiente.
Finalmente reconocer que la mejor manera de sellar cartuchos sería ponerles tu tapita y pasarlos a la rebordeadora o un cierre estrella, pero si nos remontamos al principio de la línea del tema “Escopeta cal.16 antigua”, podéis ver que son cartuchos de entretenimiento con una escopeta que no uso para la caza y fundamentalmente que no tengo equipo de recarga. Para “cuatro tiros” en media veda no merece la pena. Aprovecho la oportunidad para agradecer a Toniquet el ofrecimiento de los 400 cartuchos 16/67 de su amigo que deja la afición.
Saludos.


Qué tal resultado te ha dado este procedimiento al dispararlos??


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados