Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor JJLozano » 16 Nov 2021 10:15

JohnWoolf escribió:Hola, r700. Gracias por tus palabras.

Espero que te ayude. Cualquier aclaración, ya sabes, sin problemas.

Por cierto, ¡cómo me gustaría hacer otro de recarga reducida y otro de arma corta!

Saludos.

JW.

Este hilo ayuda muchísimo.
Aunque, de momento, no puedo llamarme "recargador", solo monto cartuchos; lo bueno es que disparan, y sale el proyectil por el cañón sin peligro.
:lol:
Ya iremos afinando.
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor JohnWoolf » 16 Nov 2021 12:13

Perseverando con paciencia y algún mentor llega rápido el momento en que se domina el tema.

Pues el planteamiento con esa clase teórica-práctica de recarga reducida es clase presencial, haciendo un vídeo mientras tanto. El presidente provincial ya me dijo que se podía hacer en las instalaciones del campo de tiro de Náquera, como actividad de la Escuela de Tiro. Lo único que como no se puede manipular pólvora ni pistones allí, llevaremos munición nuestra hecha exactamente igual que en las prácticas y un par de rifles para que los señores cursillistas vean a 100 m cómo va.

Abro lista de interesados y consultaré con el guru a ver cuándo se hace hueco en la faena.

Insisto: es de recarga reducida.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor r700 » 16 Nov 2021 14:28

A mí me gustaría asistir, lo malo es el escaso tiempo del que dispongo, pero si se organiza y me cuadra la fecha me acerco. No me pilla tan lejos, vivo a 1h de Náquera. Mientras seguiré leyendo el tutorial que te has marcado. Voy por la página 15. Muchas gracias Jhon Wolf. :birra^:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor JohnWoolf » 16 Nov 2021 14:33

No hay de qué, r700.

Pues si vives tan cerca ya podemos ir quedando para que practiques la recarga.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor r700 » 16 Nov 2021 15:31

Confieso que no me vendría nada mal. Es una enorme oportunidad que no debería desaprovechar. :caba:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor JohnWoolf » 16 Nov 2021 16:06

Claaaaro.

W.
From my cold, dead hands !!

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor r700 » 16 Nov 2021 16:52

JJLozano escribió:
JohnWoolf escribió:Hola, r700. Gracias por tus palabras.

Espero que te ayude. Cualquier aclaración, ya sabes, sin problemas.

Por cierto, ¡cómo me gustaría hacer otro de recarga reducida y otro de arma corta!

Saludos.

JW.

Este hilo ayuda muchísimo.
Aunque, de momento, no puedo llamarme "recargador", solo monto cartuchos; lo bueno es que disparan, y sale el proyectil por el cañón sin peligro.
:lol:
Ya iremos afinando.

Lo mismo me pasa a mí, hice el curso de recarga para la obtención de la licencia y cuando ya la tenía no sabía por donde empezar. Compré un buen libro, el manual de recarga n°3 de René Malfatti y ahí empecé a comprender la dimensión de la recarga. Aún así progreso despacio por tiempo y por no disponer de galería cercana. :birra^:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor JohnWoolf » 16 Nov 2021 18:26

Se te han acabado los problemas. A tí y a todos los que estéis alrededor de mi zona de confort.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor r700 » 17 Nov 2021 12:28

Muchas gracias JohnWoolf. Estoy empapando este tutorial y de momento empiezo a comprender algunas cosas que no me entraban en la cabeza, como por ejemplo que después de hacer todos los pasos correctamente y haber finalizado el cartucho, este entra en la recámara de mi semiautomático pero al sacarlos sin haber disparado cuesta mucho abrír el cerrojo. Y algunas cositas más.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor JohnWoolf » 17 Nov 2021 12:34

Muchas de nadas.

Son los duendes de la recarga.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor winmag » 17 Nov 2021 13:16

hola

grandísimo post del que he aprendido muchísimo.

Tengo una báscula analógica RCBS 5-0-5 que va genial, pero quería añadir una digital de calidad para agilizar el proceso, y me he fijado en esta de laboratorio que pesa 0,001 g.

la ínica "pega", es que no mide en grains, pero bueno, eso con un convertidor se soluciona rápido

Os parece buena opción?


https://www.balsur.com/balanza-para-lab ... asc&cid=79

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor r700 » 17 Nov 2021 13:50

Muchas gracias JohnWoolf. Estoy empapando este tutorial y de momento empiezo a comprender algunas cosas que no me entraban en la cabeza, como por ejemplo que después de hacer todos los pasos correctamente y haber finalizado el cartucho, este entra en la recámara de mi semiautomático pero al sacarlos sin haber disparado cuesta mucho abrír el cerrojo. Y algunas cositas más.

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor r700 » 17 Nov 2021 13:54

r700 escribió:Muchas gracias JohnWoolf. Estoy empapando este tutorial y de momento empiezo a comprender algunas cosas que no me entraban en la cabeza, como por ejemplo que después de hacer todos los pasos correctamente y haber finalizado el cartucho, este entra en la recámara de mi semiautomático pero al sacarlos sin haber disparado cuesta mucho abrír el cerrojo. Y algunas cositas más.

Perdonad, mi inexperiencia me ha hecho enviar el mismo mensaje varias veces.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor JohnWoolf » 05 Dic 2021 23:43

Ya sabéis qué voy a hacer mañana.

Saludos.

JW.
Adjuntos
Bueno, pues ahí va el tutorial de recarga.

Aviso que esto es para no iniciados. Quienes ya recargan no 130
From my cold, dead hands !!

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor r700 » 07 Dic 2021 20:22

Me lo imagino. ¿ Qué tal fueron esas cargas JohnWoolf? ¿Esas son las puntas Lazar :rambo: ?

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor JohnWoolf » 07 Dic 2021 20:53

En efecto, esa es la Lazar del calibre 6,5 (en realidad .265" porque en plomo es al menos una milésima más) en el Sueco. Es la de 150 grains, la Loverin. Muy precisa. La sacó Lazar hace poco más de un año (aunque el diseño de la bala tiene unos 100 años) y está subiendo al cajón con regularidad.

Quería ir ayer pero el honbre propone, Dios dispone y la mujer lo descompone, y más si es una hija. Nada, mañana. No espero mucho porque lo que estoy haciendo ahora es estrenar vainas. Lapua, claro.

He introducido un poco más la punta, 16 clicks del micrómetro, y reducido el abocardado a 0.299". No sé si he dicho que no vuelvo a reducir el abocardado del cuello a la forma cilíndrica sino que lo dejo así para que se centre mejor en la garganta de la recámara. Me va bien así y también lo hago en el .38 WC para mi S&W 586.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor JohnWoolf » 14 Dic 2021 10:46

Cambio un poco de tercio y adjunto una foto para ilustrar un tema que comentamos muchas veces pero poco nos detenemos a fijarnos.

Es el anillo que se forma en una vaina causado por el estiramiento hasta llenar la recámara cuando se dispara y el posterior encogido al recalibrar Full Length. Estiramiento y encogido, estiramiento y encogido, acaban por castigar una zona de la vaina donde el material se va debilitando. Si se llega a un momento extremo, la vaina rompe por ahí. Todos hemos oído hablar de casos en que la extractora ha sacado sólo el culote y un trozo de la parte inferior del cuerpo de la vaina y se ha quedado el resto dentro de la recámara.

Naturalmente, eso no pasa de la noche a la mañana sino que un día empieza a verse una ligera línea y aún aguanta dos o tres tiros. Cuánto tarda en empezar y en acabar muriendo depende de la calidad de la vaina, claro. También he observado que en una marca ocurre a una altura y en otra marca a otra altura.

Se ven tres vainas. La de la izquierda es Norma y las dos de la derecha son Lapua. Las he ordenado así para mostrar la evolución del daño. También se ve la distinta altura según marcas.

Saludos.

JW.
Adjuntos
Bueno, pues ahí va el tutorial de recarga.

Aviso que esto es para no iniciados. Quienes ya recargan no 160
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor JohnWoolf » 14 Dic 2021 11:01

Este es uno de los motivos por los que muchos recalibramos Neck Size. A pesar del leve spring-back del material de la vaina, tras disparar y haber ocupado toda la recámara, la vaina adquiere el headspace del arma. Cuando recalibramos cuello no encoge de hombros para abajo y por tanto no hay efecto "chicle". Haciendo ésto no he visto ese anillo en mis vainas de varios calibres.

Naturalmente esas vainas sólo pertenecen a su rifle.

También, según marcas, se aprecia menos necesidad de trimar tras recalibrar porque el NS estira menos de la vaina que el FL y porque no le comprime los hombros. Pero esto ya es otro capítulo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 107 invitados