Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor 45colt lc » 27 Jun 2017 17:34

furas escribió:
45colt lc escribió:Hola, alguien recarga el 9,3X74R, si es sai puede darme datos de esta recarga polvora y puntas???

Muchas gracias


Esto es de lo poco que yo recuerdo.


https://www.armas.es/foros/municion-y-r ... 4#p2345810


Muchas gracias por tu interes

Saludos

Avatar de Usuario
Josep338
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 13 Jul 2010 11:32
Ubicación: TARRAGONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor Josep338 » 24 Jul 2017 11:57

Hace mas de Díez años tuve un Laurona en este calibre, esta tarde al llegar a casa consulto los apuntes i te digo, solo recuerdo que usava Tubal 5000 y por internet circulava una carga que daba muchas sobrepresion, hasta el punto que al abrir el rifle se quedaban las vainas pegadas a la recamara.

Josep

Avatar de Usuario
Josep338
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 13 Jul 2010 11:32
Ubicación: TARRAGONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor Josep338 » 24 Jul 2017 22:27

En respuesta a los datos de recarga del 9,3x74R.
En aquel tiempo eninternet solo encontre cargas con 59 grains de Tubal 5000, para proyectil de 286 grains. La carga se manifesto exesiva, llegandose a pegar las vainas en las recamaras del rifle. Solo tire dos tiros. El rifle venia regulado de fabrica para balas Norma Plastic Point de 286 grains y yo recargue Norma Alaska del mismo peso.
Reduje la carga a 51 grains y la fui subiendo paulatinamente de medio grain en medio grain hasta hacer converger los tiros a cincuenta metros, tal como hacia la carga de fabrica.
La carga buena fue 53,5 grains de Tubal 5000.
Da una velocidad de 610 metros por segundo.
Tengo el manual de recarga de LEE y recomienda para esta carga 53,7 grains.

Si en algo puedo serte de ayuda, no dudes en preguntar, saludos.

Josep

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor SNIPER338WM » 02 Nov 2017 16:14

Muy buen tutorial. Si me lo permite voy ir agregando pequeños detalles. Para alargar la vida de las vainas se le realiza después de su segunda o tercera recarga un proceso denominado "case annealing", o enternecimiento del cuello, o sea se somete el cuello a un breve calentamiento, estudios realizados determinaron que tiene que llegar a una temperatura máxima de 750°F, con lo cual se logra darle al cuello la elasticidad para soportar mas recargas.
Un se segunda consideración es cuando uno recarga vainas usadas en su propio fusil, es realizarle un recalibrado total parcial, o sea, usando el die de recalibrado total realizo un recalibrado parcial de la vaina, lo realizo colocando el die en su posición y lo desenrosco unas tres o cuatro vueltas, luego ahumó el cuello de la vaina y procedo al calibrado y saco la vaina y veo que el cuello haya sido calibrado en mas o menos 3/4 de su largo, este procedimiento da buenos resultados y alarga mas aun la vida util de la vaina.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor Chinchu » 02 Nov 2017 16:40

SNIPER338WM escribió:Muy buen tutorial. Si me lo permite voy ir agregando pequeños detalles. Para alargar la vida de las vainas se le realiza después de su segunda o tercera recarga un proceso denominado "case annealing", o enternecimiento del cuello, o sea se somete el cuello a un breve calentamiento, estudios realizados determinaron que tiene que llegar a una temperatura máxima de 750°F, con lo cual se logra darle al cuello la elasticidad para soportar mas recargas.
Un se segunda consideración es cuando uno recarga vainas usadas en su propio fusil, es realizarle un recalibrado total parcial, o sea, usando el die de recalibrado total realizo un recalibrado parcial de la vaina, lo realizo colocando el die en su posición y lo desenrosco unas tres o cuatro vueltas, luego ahumó el cuello de la vaina y procedo al calibrado y saco la vaina y veo que el cuello haya sido calibrado en mas o menos 3/4 de su largo, este procedimiento da buenos resultados y alarga mas aun la vida util de la vaina.


Hola,

Para realizar el recalibrado de cuello, que creo es a lo que se refiere, hay dies específicos que sólo recalibran el cuello y no el cuerpo de la vaina.

Dar 3 o 4 vueltas de die supone entre 6 y 8 mm. de desplazamiento del mismo, lo cual dejaría sin tocar siquiera un cuello de un .308 win, por ejemplo, que es uno de los calibre más comunes en recarga, algunos otros tienen incluso el cuello más corto, por lo que esa práctica no parece muy adecuada. Sólo recalibraría, y muy ligeramente, una pequeña parte de algunos calibres de cuello muy largo.

Habría que retirar el die sólo un par de milímetros, como mucho, para obtener un resultado aceptable, lo cual va a depender mucho de cada tipo y diseño de vaina, por lo que ese procedimiento sólo es efectivo con esos dies específicos, llamados "neck dies".

Hay bastantes hilos específicos de preparación de vainas y recocido de las mismas en este foro, donde puede consultar procedimientos.

saludos,

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor SNIPER338WM » 02 Nov 2017 16:53

No uso el die de cuello pues despues de unas cuantas recargas hay que hacer un recalibrado total de la forma en que lo menciono no hace falta, tal vez pude haberme equivocado en el nro de vueltas en que desenrosco el die, pero es asi como realizo un recalibrado parcial en mis vainas. En cuanto al case annealing, hace años que lo realizo, solo queria aportar algo al buen tutorial del Sr. que realizo el post.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor SNIPER338WM » 02 Nov 2017 17:13

El numero de vueltas que desenrosco el die, o numeros de giros completos son 3, con lo cual logro recalibrar 3/4 del cuello de la vaina por ende se recalibra parcialmente la vaina tambien, pero llevo vainas en el .338 win. mag, con 10 recargas y ni signos de fisuras o deterioros visibles.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor SNIPER338WM » 02 Nov 2017 17:35

Algo mas que realizo para alargar la vida util de las vainas es quitarle el botón de expansor al die de rectificado total, en su lugar utilizo un die de expansion "M", con el cual no se contrae ni se alarga el cuello por el paso sucesivo del botón expansor.
Otra cosa que le saque al die es el pin para sacar el fulminante, lo cual lo realizo por separado y por golpe, esto es para no provocar una descentrado en el cuello de la vaina.

rafalopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 28 Ene 2014 09:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor rafalopez » 07 Nov 2017 21:19

una pregunta estoy recargando el 303.british..me marca el libro que el maximo de la vaina es 56.44...no se como me he apañado (bueno si lo se)asi que para la suguiente ya esta solucionado.. pero a la hora de recortar tengo vainas desde 56.15, 56.20,56.25,56.30,56.45...pasa algo si las termino de recargar y las disparo o es peligroso?
coloco todas laspuntas para que me den el mismo largo total?
y siendo el maximo 56.44 que me recomendais que le a las vainas?

muchisimas gracias

1/2MOA
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor 1/2MOA » 18 Dic 2017 08:20

Yo tengo redactado un pequeño prontuario para los cursos de larga distancia en F-Class. Si sirve de algo, ahí lo dejo para su uso libre... Un saludo.

https://es.scribd.com/document/367423048/Iniciacion-a-La-Recarga-Lr

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1783
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor Kyle » 18 Dic 2017 18:44

Joer... muy interesante gracias!!! No lo tendras en Pdf? Es porque pide registro para la descarga!

Un saludo.
:sniper

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2217
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor miancave » 18 Dic 2017 19:23

Gran regalo navideño, 1/2MOA :birra^:
Felices Fiestas :band: :band: :band:

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor CX4_STORM » 19 Dic 2017 14:42

Kyle escribió:Joer... muy interesante gracias!!! No lo tendras en Pdf? Es porque pide registro para la descarga!

Un saludo.


Me sumo a la petición. Trato de huir de redes sociales y de todo lo que signifique registrarse (la única excepción este foro)

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor Jon_Garfio » 17 Ene 2018 08:10

SNIPER338WM escribió:El numero de vueltas que desenrosco el die, o numeros de giros completos son 3, con lo cual logro recalibrar 3/4 del cuello de la vaina por ende se recalibra parcialmente la vaina tambien, pero llevo vainas en el .338 win. mag, con 10 recargas y ni signos de fisuras o deterioros visibles.
Yo pongo una arandela de 1.5mm en el shellholder como referencia.

Así hago sólo cuello de las vainas ya piroformadas por mi recámara.

Es un sistema que llevo haciéndolo años con excelentes resultados tanto en tiro como de longevidad de las vainas.

Cada muchas recargas toca un recalibrado FL (cuerpo entero) y quizás recocido.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2221
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor newarma » 20 Ene 2018 00:00

CX4_STORM escribió:
Kyle escribió:Joer... muy interesante gracias!!! No lo tendras en Pdf? Es porque pide registro para la descarga!

Un saludo.


Me sumo a la petición. Trato de huir de redes sociales y de todo lo que signifique registrarse (la única excepción este foro)

lo mismo digo.... (Y gracias por adelantado...magnífico trabajo!)

grizzly
.30-06
.30-06
Mensajes: 998
Registrado: 17 Feb 2007 08:01
Ubicación: Cádiz Trimilenaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor grizzly » 22 Feb 2018 20:39

Copio aquí privado que he tratado de enviar a JohnWoolf y que desgraciadamente no sale de mi Bandeja de Salida por si el tuviese la oportunidad de leerlo o algún otro forero transmitírselo.

Estimado Sr.:

No tengo el placer de conocerle, pero admirando su trabajo en esta web, me he permitido pasar el texto y las fotografías por Vd. aportadas (con un anexo de otras intervenciones) a un fichero Word que me gustaría remitirle a fin de que Vd. pudiera revisarlo y corregirlo si lo considera necesario.

Posteriormente, y si lo considera conveniente, se podría pasar a fichero .pdf e insertar en este hilo o donde lo vea conveniente.

Le ruego por tanto me facilite una dirección de correo electrónico donde dirigirme a Vd. a fin de enviarle el mencionado fichero.

Atentamente
Grizzly
651629985

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2217
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor miancave » 22 Feb 2018 20:47

Grizzly... ya me encargo de pasarle tu mensaje al whatsapp de JW.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1909
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor Cheroky1 » 10 Abr 2018 01:06

Hasta donde he leido muy bien.
El libro del cursillo ....esta mas dedicado a arma corta.
Seguiremos leyendo.

Un abrazo. :birra^:


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados