Tubal ¿polvora sucia?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Tubal ¿polvora sucia?

Mensajepor josmi » 03 Jul 2013 14:28

Recargo con Tubal y cada vez estoy más convencido de que es una pólvora que deja demasiado residuo de suciedad en el rifle.
Me da la impresión que las pólvoras que usa RWS y Norma en la carga de sus cartuchos comerciales no deja tanto residuo en el cañón.
¿ Alguno de vosotros ha llegado a la misma conclusión?
¿Estaré yo equivocado?

Un saludo

migue
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 07 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Tubal ¿polvora sucia?

Mensajepor migue » 03 Jul 2013 20:01

a mi me pasa eso con la 2000 me deja muchos residuos en el oberland

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tubal ¿polvora sucia?

Mensajepor gumersindo » 04 Jul 2013 07:27

La PSH debe arder bajo presion, si no hay la presion adecuada no "arde"* por completo y deja restos de pólvora sin consumir.


"arde"* : la reaccion química que transforma la materia sólida en materia gaseosa se interrumpe al caer la presion o no se produce adecuadamente por ser esta insuficiente.


Prueba a subir un pelin la carga o a emplear una pólvora mas vivaz.

De todos modos residuos, siempre habrá, mas o menos, pues no todo es nitrocelulosa, tambien hay algunos aditivos.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tubal ¿polvora sucia?

Mensajepor josmi » 04 Jul 2013 12:37

gumersindo escribió:La PSH debe arder bajo presion, si no hay la presion adecuada no "arde"* por completo y deja restos de pólvora sin consumir.


"arde"* : la reaccion química que transforma la materia sólida en materia gaseosa se interrumpe al caer la presion o no se produce adecuadamente por ser esta insuficiente.


Prueba a subir un pelin la carga o a emplear una pólvora mas vivaz.

De todos modos residuos, siempre habrá, mas o menos, pues no todo es nitrocelulosa, tambien hay algunos aditivos.



Hola Gumersindo:

A modo de ejemplo te diré que, actualmente y desde hace varios años, vengo recargando el 300 WM con puntas de 180 grains y Tubal 8000 ( 4,70 gramos) y SP12 ( 4,60 gramos).
Con éstas cargas nada suaves el quemado es total
El residuo que queda en el cañón nada tiene que ver con el residuo que queda tras disparar RWS o Norma, comerciales.
Es más, te diré que incluso saco la impresión de que las Vectan son corrosivas. La misma impresión que cuando disparas 7,62x51 militar.
Cuando limpias el arma parece estás deshollinando una chimenea.
¿ Puro subjetivismo todo?...pues no sé-

Un saludo

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tubal ¿polvora sucia?

Mensajepor gumersindo » 04 Jul 2013 16:39

Has hecho alguna prueba con Tu-7000? sólo por la curiosidad de saber si tambien ocurre algo parecido.

De todos modos solo tengo experiencia con Vectan y alguna pólvora reciclada de municion vieja de origen militar.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tubal ¿polvora sucia?

Mensajepor josmi » 04 Jul 2013 17:59

gumersindo escribió:Has hecho alguna prueba con Tu-7000? sólo por la curiosidad de saber si tambien ocurre algo parecido.

De todos modos solo tengo experiencia con Vectan y alguna pólvora reciclada de municion vieja de origen militar.


Si, también cargaba con 4,50 gramos de Tubal 7000 y el resultado era, si no recuerdo mal, más de lo mismo.
Espero, habida cuenta de la cantidad de recargadores que hay en el foro, que alguno se digne darnos su opinión

Un saludo

smithgimenez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2565
Registrado: 30 Ago 2012 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tubal ¿polvora sucia?

Mensajepor smithgimenez » 09 Jul 2013 23:51

Hola compañeros,
no se si mi opinión os ayudará demasiado o está fuera de lugar, dado que veo que os referéis a la pólvora Tubal, y por tanto doy por hecho que, en este caso concreto es, según vuestro criterio la más adecuada para los calibres en cuestión. Yo sólo puedo hablar de mi experiencia con calibres de arma corta, que son los que recargo. Pero os puedo decir que he utilizado y utilizo diferentes marcas, Vectan, Optima, C.S.B, Norma, etc. y que para mí, la más "Limpia" es la pólvora Vihtavuori, insisto, según mi experiencia.
Esto lo he podido apreciar en cualquier calibre que he recargado con dicha pólvora,(en sus diferentes versiones; N-320, N-330, etc.) especialmente en calibres de revólver, donde el "fogonazo" ensucia particularmente el tambor en su parte delantera, siendo notablemente menores tanto el "quemado" del arma, como los residuos con esta pólvora.
Saludos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados