Página 1 de 1

curiosidad

Publicado: 24 Jun 2013 22:48
por ggduncan
Hola me preguntaba una cosa sobre la recarga de municion.

Ya se que entre particulares no se puede vender municion eso esta en el reglamento.

Pero y las armeria fabricar su propia marca bajo las especificaciones del tirador.

Osea yo voy y le pido que me aga para la poxima tirada una caja del 32 con punta rg 1,1 de polvora y pistos ccI vainas primero nevas y luego le entrego yo una caja cada vez que le pida otra.

Esto ipoteticamente una armeria podria hacerlo?

Tambien se que los componentes escasean y que lo que tuviera la armeria seria lo que se pondria.

Si es posible seria buena idea, de esa forma se daria trabajo a alguna persona mas, eso si no vendiendo esa municion al mismo precio que la comercial, si hay en el mercado. si no la hay se pediria lo que valiese realmente.

Esto me refiero a todos los calibre permitidos.

Re: curiosidad

Publicado: 25 Jun 2013 09:53
por jestebanv
Amigo Duncan, a eso lo puedes llamar como quieras pero no deja de ser munición recargada, ya sea por un particular o una armería que en ningún caso es una fábrica de munición.
Entiendo la filosofía que propones y yo personalmente la comparto, pero me temo que está fuera de la ley.
Es una buena sugerencia para los que pueden influir en futuras modificaciones (que seguro que irán a peor :evil: ) y darles a las armerías esa posibilidad que abarataría el precio para los que solo pueden tirar original al no tener permiso de recarga.
Pero con la actual redacción solo pueden tirar munición recargada los que tienen permiso de recarga.
Un abrazo
Juan

Re: curiosidad

Publicado: 29 Jun 2013 17:39
por Coratgia
En España, no vasta ser emprendedor, pues las leyes son muy restrictivas, y siempre favorecen a los de siempre, al que mas tiene, en fin es una pena, esto en EE.UU. no pasa, cualquiera Armería que pida su permiso puede hacer su propia marca de munición, y creo que hasta los particulares tanvien, en fin, a qui no se puede hacer nada mas que pagar impuestos y votar a los políticos que todo lo vetan, es mi opinión, Coratgia.

Re: curiosidad

Publicado: 29 Jun 2013 18:59
por smithgimenez
Coratgia escribió:En España, no vasta ser emprendedor, pues las leyes son muy restrictivas, y siempre favorecen a los de siempre, al que mas tiene, en fin es una pena, esto en EE.UU. no pasa, cualquiera Armería que pida su permiso puede hacer su propia marca de munición, y creo que hasta los particulares tanvien, en fin, a qui no se puede hacer nada mas que pagar impuestos y votar a los políticos que todo lo vetan, es mi opinión, Coratgia.

Penoso, pero cierto :x

Re: curiosidad

Publicado: 29 Jun 2013 23:06
por josmi
En teoría, cualquier particular o empresa puede dedicarse a la fabricación de cartuchos de caza o metálicos. Sólo tiene que cumplir los requisitos que se le exijan para el desarrollo de la actividad que trata de llevar a cabo. En principio estamos hablando de la libre empresa, derecho reconocido en la Constitución.
En éste nuestro pais, hay más de una y más de dos armerías que fabrican cartuchos con su propia marca.
Sin ir más lejos, Excopesa, fundamentalmente dedicada a la distribución de armas, cartuchos, optica etc..de marcas determinadas, fabrica sus propios cartuchos de caza, los J.G.

Re: curiosidad

Publicado: 30 Jun 2013 16:33
por Sirio
No es por tocar las narices, pero esto debería estar permitido

Re: curiosidad

Publicado: 30 Jun 2013 16:53
por ggduncan
Hola

Yo e oido hablar por aqui donde vivo, me comentavan que una armeria cuando era del abuelo siempre tenia cartuchos para plato y otra hechos en la trastienda eso cuando esto estabamos bien.

Referente a la recarga en el campo se puede hacer y se hace y sino mira cuando compiten en varmint lijero y pesado como se ponen a recargar pero eso si no dentro del puesto de tiro.