tfraca escribió:Y con una punta de 115, que cantidad de a1 le pondriais y cual sería la longitud del cartucho, un saludo
Ya estoy aqui de nuevo, y pronto.. lo avisé
Con punta de 115 grains solo pude hacer unas cortas pruebas con unas puntas Santa Barbara de ese peso y blindadas, o embutidas según nos guste denominarlas, de las que tenia un puñado desde hacia unos 15 años dando vueltas por el armario. Las disparé en una HK USP standard y la mejor agrupación, y bastante aceptable fue con 4,6 grains de A1 y a 28,40mm de largo total.
Cuando dí mis cargas preferidas con A1 en el 9pb olvidé mencionar las cobreadas,
Punta R.G.-122-CN con A1, 4,3grains tiradas en la HK USP me dá una buena agrupación
con punta Frontier-124-FP y R.G.-124-RN ( esta de R.G. se parecen sospechosamente a las frontier-124-RN..

) no conseguí una carga digna de mencionar con ninguna de mis pistolas, vamos... que con estas puntas ni con A1 ni con BA9 me han ido razonablemente bien. y he probado cargas de 3,4-3,7-4,3 y 4,6 a diferentes longitudes totales de cartucho. No me gustan
También revisando hoy la libreta donde guardo los datos de recarga he encontrado que me fué muy bien ( asi lo escribí en la susodicha libreta) en el revolver Llama Comanche III la carga del .38spl de A1-4'6grains con punta Speer de plomo de 158 grains y ojival. Asi que aqui queda dicho.
Por gustar, aunque parezca lo contrario, me gusta más la Ba9 que la A1 para los calibres que he referido, pero como dice nuestro compi "se compra lo que se puede" y por eso probé en su dia y hasta la fecha la A1, y he de decir que seguiré utilizándola si puedo.
y de que me gusta más la BA9 en verdad me refiero a la "antigua", pues la que se vende en estos últimos par de años no es la misma, y el que diga que no ha cambiado solo tiene que llenar una vaina con la antigua y otra con la actual y luego pesar la carga y notará la diferencia.O cargar dos cartuchos con la misma carga pero uno con Ba9 de la antigua y otro de la actual y dispararlos, a ver si no nota la diferencia. Y la diferencia para mí es a peor desgraciadamente.
Saludos, de nuevo, para todos
