Ayuda recarga 307w CETME

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga 307w CETME

Mensajepor Jorge_deluis » 04 Nov 2018 15:33

Yo desde que uso un cazavainas en mi Cetme no se me chafan y de paso me ahorro de andar como una gallinuca buscando vainas después, que las lanza a los 4 vientos y alguna se perdía siempre...

:birra^:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga 307w CETME

Mensajepor alvaro95 » 04 Nov 2018 16:57

Jorge_deluis escribió:Yo desde que uso un cazavainas en mi Cetme no se me chafan y de paso me ahorro de andar como una gallinuca buscando vainas después, que las lanza a los 4 vientos y alguna se perdía siempre...

:birra^:

Me apunto lo del caza vainas, que espectaculo ayer recorriendo la galería buscando las vainas jajaja
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga 307w CETME

Mensajepor VENTURRENYO » 04 Nov 2018 21:11

Jorge_deluis escribió:Yo desde que uso un cazavainas en mi Cetme no se me chafan y de paso me ahorro de andar como una gallinuca buscando vainas después, que las lanza a los 4 vientos y alguna se perdía siempre...

:birra^:

Por favor podrias poner una foto o link de donde lo conseguistes.
Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga 307w CETME

Mensajepor Brubaker » 05 Nov 2018 12:52

En RKS PLUS lo tienen el cazavainas.
Justo en la ventana de expulsión.. que haga de parachoques.. en la foto puedes hacerte una idea

Ese trozo de goma que puso el compañero,, es francamente desproporcionado,,.. yo tenfo un trocito de apenas 4 cms
Imagen

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga 307w CETME

Mensajepor Jorge_deluis » 05 Nov 2018 13:56

Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga 307w CETME

Mensajepor VENTURRENYO » 05 Nov 2018 15:17

Muchas gracias
Un saludo

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga 307w CETME

Mensajepor CX4_STORM » 05 Nov 2018 15:53

Y en lugar de jugársela con vainas del .308 ¿No sería más interesante usar vainas transformadas de otros calibres como el 7-08 o el 30-06?

Siempre te dicen que ojito con meter una bala del .308, pero si es de otra vaina adaptada al calibre ¿serán más benevolentes los agentes rurales o interventores?

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga 307w CETME

Mensajepor Millán Astray » 05 Nov 2018 16:07

Brubaker escribió:En RKS PLUS lo tienen el cazavainas.
Justo en la ventana de expulsión.. que haga de parachoques.. en la foto puedes hacerte una idea

Ese trozo de goma que puso el compañero,, es francamente desproporcionado,,.. yo tenfo un trocito de apenas 4 cms

No tendrás una foto? es para ver cómo queda y si hay que dejarlo a ras del fin de la ventana o un poco adelantado para que no golpee .
Pasamos y pasaremos !

Avatar de Usuario
Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 05 Oct 2015 13:36
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga 307w CETME

Mensajepor Juanma_leal » 05 Nov 2018 16:41

Cierto, es excesivo pero lo puse para que os hiciera una idea... Con un trozo pequeño sobra

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga 307w CETME

Mensajepor Brubaker » 06 Nov 2018 15:27

Pues faltaba mas !! Curiosamente tenia unas fotos en el movil, asi que no tengo que remover el armero..
Como se observa apenas perceptible y disimulado con parte de la montura, cumpliendo su funcion perfectamente.
Cuando tuve el AR 15, me hice un recoge vainas casero, con restos de una mochila, velcro y alambron. dando un buen resultado,, esto ya a modo de anecdota.
Saludos cordiales.
Última edición por Brubaker el 06 Feb 2022 10:01, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1257
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga 307w CETME

Mensajepor Zhunter-1 » 12 Ene 2022 12:14

Después de leer este y otros hilos relacionados (Maxam GBD 111, .308, etc) me he decidido a recargar .307WIN para el Cetme.

Primer intento
Preparé cartuchos con puntas 150gr FMJ y cargas de 40, 40'5, 41 y 41'5 gr de GBD111 (5 cartuchos por carga). Las cargas las pesé una a una en una báscula digital, y la pólvora presentaba un color grafito homogéneo.

Para el LTC, sacrifiqué una vaina (a la que le hice 4 cortes en forma de cruz en el cuello), determinando que la distancia a estrias era de 59'65mm (utilizando un comparador de puntas Honardy que me dejó un amigo) y concluyendo que dejándolo a 58mm (1'65mm de vuelo libre) me daba un LTC de 72'8mm (medido sobre un cartucho sin carga ni pistón).

El finde fuí al campo de tiro y lo primero que comprobé es que no podía meter más de 4 cartuchos en el cargador (y el cuarto con mucha dificultad y montando el reborde del culotte por detrás de los otros), por lo que finalmente solo monté 3 teniendo mucho cuidado que no se pudieran trabar unos con otros.

Monto, efectuo el primer disparo (1) y se produce una interrupción al quedar trabado el segundo cartucho (2) en la boca de la recámara con el primer cartucho, que había sido extraído pero no expulsado. Resuelvo la interrupción, desecho el segundo cartucho pq estaba deformado y noto que el primer cartucho había salido muy sucio.

Realizo el segundo disparo y el Cetme percute pero no se produce disparo. Acciono la palanca de montado y me expulsa el cartucho (3) sin la punta y con el fulminante percutido. Al expulsarlo además dejar caer algo de pólvora de color grafito (tal y como es) y algún pegote de color marrón.

La punta había tomado estrías y estaba trabada en el cañón. La saqué golpeando enérgicamente varias veces con la baqueta, limpié la recámara y viendo el éxito, continué tirando con munición comercial.

Al desmontar el cartucho (3), la pólvora que saqué estaba como formando pegotes y era de color marrón cobrizo, cuando su color al recargar era gris grafito. No sé explicarlo, no escuché ninguna detonación, pero la bala estaba más atorada de lo que debería al ser proyectada por la inercia del cierre (como más tarde comprobé con un cartucho sin carga) y la pólvora había cambiado de color (no sé de ido a qué)
Adjuntos
En primer lugar feliz año nuevo.

Tengo un cetme y quiero recargar el dichoso 307w, el problema que tengo, 100
Última edición por Zhunter-1 el 12 Ene 2022 12:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1257
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga 307w CETME

Mensajepor Zhunter-1 » 12 Ene 2022 12:26

Segundo intento
En primer lugar comprobé que efectivamente, el cartucho con punta de 150gr y LTC 72'8 se desmonta por la inercia del cierre (supongo que actua como un martillo de inercia), pero la bala no queda tan atorada como me pasó con el cartucho (3), de hecho sale por sí sola al inclinar el Cetme.

Repito las cargas (40,40'5,41 y 41'5) pero con un LTC de 71'1mm, q por algún lado había leído que era el largo nominal del 7'62 NATO. Antes de hacer las cargas, monto dos cartuchos sin carga ni pistón y compruebo si se desmonta la punta con el cierre del Cetme. Hago varias pruebas, montando siempre cada cartucho en la misma posición, siempre el mismo primero y siempre el mismo segundo, para medir las variaciones de LTC q se producen: el primero va aumentando 0'20mm cada vez, pero el segundo empieza aumentando, luego las 4 veces siguientes decreciendo y la sexta aumentando (entre 0'10-0'20mm cada vez). Como la.punta no sale en ningún momento, no se desmonta, lo doy por bueno. La banda de engarce de la punta asoma ligeramente por encima del cuello de la vaina.

Voy al campo de tiro y el Cetme no mecaniza con ninguna de las cargas.

En ninguna de las vainas hay signos de sobrepresión y no salen tan sucias como me salió la primera del primer intento.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga 307w CETME

Mensajepor Brubaker » 13 Ene 2022 10:41

En mi experiencia, no es un calibre, critico ni un arma especialmente exigente en cuanto a municion.
Las puntas de 165 grs, las agupa razonablemente,, en mi caso, escupe todo lo que le meto.,. incluyendo 308 W por supuesto
un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga 307w CETME

Mensajepor elsantoangel » 03 Feb 2022 09:50

Zhunter-1 escribió:Segundo intento
En primer lugar comprobé que efectivamente, el cartucho con punta de 150gr y LTC 72'8 se desmonta por la inercia del cierre (supongo que actúa como un martillo de inercia), pero la bala no queda tan atorada como me pasó con el cartucho (3), de hecho sale por sí sola al inclinar el Cetme.

Repito las cargas (40,40'5,41 y 41'5) pero con un LTC de 71'1mm, q por algún lado había leído que era el largo nominal del 7'62 NATO. Antes de hacer las cargas, monto dos cartuchos sin carga ni pistón y compruebo si se desmonta la punta con el cierre del Cetme. Hago varias pruebas, montando siempre cada cartucho en la misma posición, siempre el mismo primero y siempre el mismo segundo, para medir las variaciones de LTC q se producen: el primero va aumentando 0'20mm cada vez, pero el segundo empieza aumentando, luego las 4 veces siguientes decreciendo y la sexta aumentando (entre 0'10-0'20mm cada vez). Como la.punta no sale en ningún momento, no se desmonta, lo doy por bueno. La banda de engarce de la punta asoma ligeramente por encima del cuello de la vaina.

Voy al campo de tiro y el Cetme no mecaniza con ninguna de las cargas.

En ninguna de las vainas hay signos de sobre presión y no salen tan sucias como me salió la primera del primer intento.


Has solucionado el problema? No tengo anotado el LTC que montaba en los cartuchos de 147FMJ, pero en el cerrojo con 71,247mm va tocando estrías, asi hablando de memoria me parece mucho ltc para el cetme, donde te queda el anillo de crimpado para ese LTC ?

Si no te mecanizan con esas cargas es raro, con 30grains de tu3000 y puntas de 150 debe de mecanizar correctamente, has repasado el rifle a fondo?

El tema de las vainas es normal, pero las podrás recargar muchas veces, coloca un fieltro junto a la ventana de expulsión, de esos que se usan para las patas de las sillas y se resuelve el problema
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga 307w CETME

Mensajepor Brubaker » 05 Feb 2022 09:23

es raro, con 30grains de tu3000

Estoy seguro que 30 greins está lejos de ser una carga adecuada, y que no logrará mecanizar el cierre de rodillos.
Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga 307w CETME

Mensajepor Jorge_deluis » 05 Feb 2022 12:58

Yo creo que 30 grains es tan baja que roza lo peligroso...

:birra^:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga 307w CETME

Mensajepor Jorge_deluis » 05 Feb 2022 13:06

De hecho, creo recordar que cuando compré el Cetme y empecé a probar cargas, con 37 grains de TU3000 le costaba un poco mecanizar.
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1257
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga 307w CETME

Mensajepor Zhunter-1 » 03 Abr 2022 20:12

elsantoangel escribió:Has solucionado el problema? No tengo anotado el LTC que montaba en los cartuchos de 147FMJ, pero en el cerrojo con 71,247mm va tocando estrías, asi hablando de memoria me parece mucho ltc para el cetme, donde te queda el anillo de crimpado para ese LTC ?


El anillo de crimpado me quedaba por encima del borde del cartucho. No lo medí, pero sería 1-1'5 mm.

elsantoangel escribió:Si no te mecanizan con esas cargas es raro, con 30grains de tu3000 y puntas de 150 debe de mecanizar correctamente, has repasado el rifle a fondo?


El rifle funciona y mecaniza perfectamente con munición comercial del .307 (lo desmonté, limpié e hice la prueba antes de tirar la siguiente recarga para comprobarlo).

elsantoangel escribió: El tema de las vainas es normal, pero las podrás recargar muchas veces, coloca un fieltro junto a la ventana de expulsión, de esos que se usan para las patas de las sillas y se resuelve el problema


Desmontando el cetme me di cuenta que los casquillos expulsados, los de cartuchos comerciales que me los expulsa bien, no tocan en el lateral del armazón al final de la ventana de expulsión sino en la parte inferior del tubo guía del muelle de retorno.
Adjuntos
En primer lugar feliz año nuevo.

Tengo un cetme y quiero recargar el dichoso 307w, el problema que tengo, 170
en-primer-lugar-feliz-a-o-nuevo.-tengo-un-cetme-y-quiero-recargar-713117.jpg (38.51 KiB) Visto 611 veces
En primer lugar feliz año nuevo.

Tengo un cetme y quiero recargar el dichoso 307w, el problema que tengo, 171
en-primer-lugar-feliz-a-o-nuevo.-tengo-un-cetme-y-quiero-recargar-713116.jpg (34.15 KiB) Visto 611 veces
En primer lugar feliz año nuevo.

Tengo un cetme y quiero recargar el dichoso 307w, el problema que tengo, 172
en-primer-lugar-feliz-a-o-nuevo.-tengo-un-cetme-y-quiero-recargar-713115.jpg (37.23 KiB) Visto 611 veces


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados