Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Sarrio270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 11 Sep 2012 16:50
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???

Mensajepor Sarrio270 » 23 Nov 2012 19:55

Hola a todos,
Vaya por delante que soy un enamorado del 270W, para mi ha sido más que suficiente en lo que cazo y como lo cazo jabalí, rececho de sarrio, de ciervo y corzo. pero he de decir que de los últimos 6 jabalíes que he tirado, sólo he cobrado dos, los otros 4 se han ido pinchados... serán las balas... y también mi punterñia, pero vaya,estoy tirando de 150 grains las rws t-mantel.
Ya os digo que quiero continuar con este calibre y estas malas experiencias me dan que pensar, o me cambio a un 300W y ya no pasará esto o me cambio de balas, unas de punta de plástico, no lo sé?
Ya se que cada uno le cuenta como le va con cualquier calibre según le ha ido su experiencia, pero esto ya raya lo paranormal...
Ya me diréis además de mejorar la puntería y colocarlo en el tercio delantero del cuerpo, que entonces no se suelen ir... eso es cierto.

Gracias por vuestra ayuda.
p.d os adjunto fotos del ultimo guarro, se puede ir con ese tiro? manda cojones...el monte estaba muy cerrado y tiró barranco abajo...
Muchas gracias a todos, qué balas me recomendáis??
Adjuntos
Hola a todos,
Vaya por delante que soy un enamorado del 270W, para mi ha sido más que suficiente en lo 00
creo que es pulmón... ya diréis le tiré cruzado de izquierdas
:sniper

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???

Mensajepor jabaliviejo » 23 Nov 2012 20:31

Si tiró barranco ABAJO es porque llevaba esa dirección o porque iba muy muy tocado. Creo que tras un pisteo más o menos largo hubieras dado con él.

En mi opinión, los 7 mm con 150 grains son algo justos. Quizá esta sea una de las desventajas que le encuentro al 270 (sin quitar que es un maravilloso recechador): que tiene una limitada flexibilidad. Al 30.06 le puedes poner esos 150 grains y volará casi igual de tenso que el 270; pero después, le puedes poner hasta 220 grains con una relacción muy buena entre energía y caída en los 180 grains pudiendo usar para batidas hasta 200 grains sin problemas.

La reacción que tienes de irte al 300 WM es la habitual pero en mi opinión equivocada. Es un calibre recehador y si quieres tener un calibre válido para batidas con más contundencia, además del mencionado 30.06, tienes el 8x57 ó el 9,3x62; este último con parecida energía al 300 WM pero más especializado en tiros de batida por su moderado retroceso, su calibre ancho y su peso elevado.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???

Mensajepor Cheroky1 » 23 Nov 2012 20:59

Y si hasta de ahora los has matado,...no será un poco de mala suerte, algún mal de ojo,.. :mrgreen: :mrgreen:
Tengo compañeros con 270W y vaya los que abaten.
No te precipites.

El 35 Whelen, también pudiera serte útil. :mrgreen: :mrgreen:


Un abrazo.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???

Mensajepor polee » 23 Nov 2012 21:29

la T-mantel es una bala tipica de batida, muy blanda. El 270 es un calibre muy rápido. Quizas los disporos fuesen muy cerca y el proyectil expandio en exceso con falta de penetración. Esto se acentúa si la punta es de poco peso, como este caso. Eso quiere decir que herida grande, fea, que sangra mucho pero por falta de penetración no ha llegado a interesar organos vitales. Es solo una conjetura pero puede ser.

Entiendo que con ese 270 puedes montear perfectamente y los cochinos, utilizando punta adecuada, no tienen por que irse mas tocados que con cualquier otro calibre medio.

Yo hace años utilicé mucho un 280 Remington, que es un calibre muy parecido al que tu usas, también con puntas de 150 y vaya si eche a rodar cochinos.

Yo que tu probaría las remington core-Lockt, en 150. Es una punta un poquito mas dura que la que usas, pero también muy propicia para monterías. No es bonded ni nada, sino convencional, por lo que es barata, incluso mas que la RWS que usas.

Prueba y a ver que nos cuentas. Por cierto, también te servirán para recechar y para todo, porque tienen buen CB, vuelan bien (compra las de punta fina).
Esta es la que yo usaba en el 280 y me fue de maravilla. Deforma en la seta perfecta, te lo aseguro.
un saludo.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???

Mensajepor Nemesianus » 23 Nov 2012 21:45

Llevo casi cincuenta años de uso del .270 W. Durante unas cuantas temporadas usé un Sarasqueta del 9.3x74 con el que es ahora mi hijo el que falla. He cazado en Angola con un 30-06, con un 375, con un 425 W.R. También he cobrado con un Mauser 7mm RM mas de cien reses y guarros. Recientemente empecé a usar un Winchester 70 featherweigth del .300 WSM. No puedo quejarme pues he tenido la suerte de cobrar con el hasta 10 guarros y un venado en un puesto, pero ya me ha cazado la jeta dos veces.Vuelta a mi Mannlicher Schoenauer 270. Por mis muertos que voy a hacer una limpieza profunda de trastos. Y si me tuviera que quedar con dos rifles, me quedaría sólo con el Mauser y con el Mannlicher. Es posible que te ronden la cabeza las sandeces de las balas "premium" y los efectos "superficiales de las balas de alta velocidad que explotan al pegar al guarro y no penetran". Esto, ademas de mentira, es una estupidez, propia sólo de los que cazan en internet. No existe, por desgracia, ningun animal de la fauna española que soporte un tiro en el codillo de no ya un .270 con bala, por ejemplo Core Lokt 150 grains o Power Point de 150, sino de un simple 243 con la bala adecuada. Si se te han ido pegados dos o tres guarros, piensa que tu rifle es magnífico, y el que fallas eres tú.Eso no es un crimen, es sólo la consecuencia de que te gusta la caza de verdad y se te pone el corazón a cien cuando se arma la ladra de mil demonios y el guarro o el venao te rompen como un ciclón a nueve metros. El que no falla nunca a esa distancia no merece colgarse un rifle. Por supuesto que como puedes comprender, yo también he cobrado reses a muchos, muchos metros. Pero me honro al poder contar que he fallado guarros a siete metros, y que aunque sé lo mal que sienta, constituye la esencia misma de nuestra droga. Esto no va de los tan actuales MOA. Esto, compañero es una pasión que sólo se cura cuando morimos.Efectivamente, cono dice nuestro compañero de foro, si el guarro tiró para abajo,iba muy pegado. Soy veterinario, y puedo asegurarte que he visto de todo. Sobre los tiros que dan sangre a mares y el guarro se va, y que son los responsables de las ventas del 338 y el 8x68 en España, te puedo asegurar que un tiro de mandíbula da igual cagarle con mi 375 H&H que con la carabina del guarda.Has jodido a un pobre bicho que va a morir rodeado de zorras y comido vivo por las avispas "soterrizas", que decimos en Toledo. Pero eso también me ha pasado a mí, y no debemos de amargarnos. Y sobre todo, no aconsejemos cambios innecesarios. Mi experiencia es que un 270 o un 7x64 sobran. Si mis errores te sirven de algo, creéme, no lo cambies. Usa las simples, baratas y eficaces winchester Power Point de 150. O las Remington CL 150 de punta redondeada. Matan que da gusto. Y no te dejes enrrollar por las H-Mantel (que se hacen trizas y son mas caras)ni por las Accubond, Nosler Partición etc. etc. Van de cine en el Wapiti, el Sable, y el Oso Grizzly. Pero, si has sido, como casi todos los mortales no banqueros o políticos de estas tierras, víctima de la crisis y tu segmento es el guarro, el corzo y el venado, con alguna zorra que otra y cada tres años un rebeco o un muflón o gamo, NI SE TE OCURRA MENOSPRECIAR TU 270, hermano. Duro con él, que ni el 9.3 x62 es imprescindible, por muchos vídeos youtube que veamos donde el del sauer y el aimpoint se pone ciego y los electrocuta a docenas. ¿Crees que si a tí te pusieran en ese puesto se te iba a dar mal? Ten en cuenta que sólo ponen en el montaje los que deja secos.Como dicen en mi pueblo, no seas bolo. Tira con tu rifle de vez en cuando, siempre con la misma bala corriente, a 50, 100 y 200 metros.Y olvidate del .300 Weatherby y de los MOA. No hagas el primo, que bastante lo he hecho yo.
Te envío una foto de mis trastos. Sólo falta el Sarasqueta, que mi hijo pasea y pasea, porque es precioso, pero con el que no pega ni a un cura en un montos de harina. Entre el Seven 308, el Mauser y el Mannlicher me han dado mas de trescientos guarros. No es mucho si pensamos que son muchos años, pero de verdad, no necesito ni el sako 300 wm, ni el Win 70 pre 64 375, ni en featherweigth 300 wsm, ni el 8x68 que ya no está, ni el 338 que usé y luego no compré.
Por cierto, para que veas que un guarro "blindado" no soporta un tiro del 300 a C I N C O metros porque la bala de 150 grains ni se volatiliza ni cuentos chinos, te mando otra de uno de los que cobré con el 300 el año pasado. Un abrazo y ánimo, ya vendrán esos que tiras a la carrera y dan siete vueltas de campana y se quedan con las patas tiesas como hizo éste.Y con tu 270, no lo dudes.
Adjuntos
Hola a todos,
Vaya por delante que soy un enamorado del 270W, para mi ha sido más que suficiente en lo 40

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???

Mensajepor Nemesianus » 23 Nov 2012 22:06

Como soy viejo y esto de los ordenadores se me da peor que comer jamón y beber rioja, he fallado al mandarte la foto de mis rifles. Lo intento ahora. Creo que no la cargó porque tiene muchos megas.
Perdona por lo de la crisis, pero es que a mí, por desgracia, me quedan el Grizzly y el Sable tan lejanos y "inolibles" (Como decía uno de Anchuras) como la novia de Cristiano Ronaldo. Y que conste que no puedo quejarme, ya os mandaré alguna foto de cuando era joven y tenía una jeta como un tapiry estaba un dia si y otro no pegando tiros. Bueno, lo intento de nuevo. ¡Suerte!
Adjuntos
Hola a todos,
Vaya por delante que soy un enamorado del 270W, para mi ha sido más que suficiente en lo 50

Avatar de Usuario
mackpillar
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 03 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???

Mensajepor mackpillar » 23 Nov 2012 22:10

Yo lo use durante 10 años. Y estoy totalmente de acuerdo con todos , la Remington core lockt de 150 grains y punta redonda ( no spitzer) los mataba que daba gusto.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3652
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???

Mensajepor missouri » 23 Nov 2012 22:12

El 270 es justo a no ser que seas el rubio de aimpoint y la gorra.

es mas, yo les he tenido que buscar con el 300wm, y accubond en su caso.
La culpa?¿pues la adrenalina del bicho y la no idoneidad del disparo.

mi humilde consejo, es que le hagas caso a javali viejo, pienso que si estas acostumbrado a tirar con un 270 el 300, o incluso el 7rm, se te haran bruscos,sobre todo para recechar.

yo como estoy acostumbrado a tirar con el 300wm, cuando pillo el mossin nagant, es jauja
....

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???

Mensajepor Robertocazaruta » 23 Nov 2012 23:03

Aclarando “cosines” que dicen en mi tierra, primero un detalle, el tío del Sauer con Aimpoint precisamente dispara con un 270 y lo hace muy pero que muy rápido y muy pero que muy bien, cosa que yo no sería capaz…¡y el 90% de los cazadores tampoco! (y soy muy generoso... si hubiese dicho el 99% hubiese acertado también). Si alguien no es capad de soportar medianamente bien un calibre de potencia media, como puede ser el 300WM, el 338WM o el 9,3x62 o el dulce 30-06, hace muy bien en disparar con el 270 o el 243 y posiblemente matará mejor con estos calibres que con uno más potente pero que no puede dominar o al que tiene miedo. Un jabalí con un tiro bien colocado en el codillo, paleta alta, cuello o cabeza caerá prácticamente con cualquier calibre (yo mismo he matado varios cerdos de granja de más de 250K con un mísero 22LR, con un tiro en medio de la frente claro), pero los que cazamos en batida en montes más o menos tupidos sobre piezas de caza salvajes, sabemos que la gran mayoría de los tiros los haremos sobre una pieza de caza corriendo y con toda la adrenalina del mundo galopando por sus venas, que se dejará ver solo cuando no le quede más remedio, pasando de mata en mata como alma que lleva el diablo, con lo cual la teoría del tiro en el codillo, para mi se queda solo en eso, una teoría que solo podemos aplicar en 1 de cada 10 jabalíes con un poco de suerte…bueno, para los otros 9 jabalíes, que tendré que mal tirar, dios me de el 9,3x62, el 338WM o … porque si les doy en el codillo los mataré igual que el 270, pero si el tiro se queda algo trasero, algo alto de más o lo doy en un jamón tengo por seguro que ya no será igual que el 270. Los grandes calibres con fama de ser buenos en batida no lo son por ser mejores que los otros sin más, sino porque amplían y mucho el circulo mortal respecto de un calibre más ligero además de aportar en tiros bien colocados una muerte más rápida y con menor sufrimiento a la pieza de caza…como ejemplo tengo un jabalí al que yo disparé con un 30-06 (calibre por cierto con bastante mayor poder de parada que el 270 se diga lo que se diga) que recorrió más de 200m con los 2 pulmones y parte del corazón cruzados por una Plastic Point…los trozos de pulmón se podían ver por todo el rastro de sangre que iba dejando el pobre animal…juraría que con el 338 o el 9,3 no hubiese andado ni 3 metros (posible que ninguno).
Resumiendo, decir que con un tiro bien pegado cobraremos un jabalí igual con un 270 que con un 338, pues de acuerdo, decir que si el tiro ya no está tan bien pegado cobraremos igual un jabalí con un 270 que con un 338…pues va ser que no, ni de coña
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???

Mensajepor polee » 23 Nov 2012 23:42

Nemesianus escribió: Es posible que te ronden la cabeza las sandeces de las balas "premium" y los efectos "superficiales de las balas de alta velocidad que explotan al pegar al guarro y no penetran". Esto, ademas de mentira, es una estupidez, propia sólo de los que cazan en internet.

No se a Ud., pero a mi se me antoja su primera intervención en este foro, además de improcedente por no haberse presentado primero, un pelin prepotente y un muchisimo mas maleducada, sobre todo por la cita que reproduzco arriba de éstas.

Con todo lo que lleva cazado y todos los años, aun le quedan cosas por ver, como lo que yo comentaba. Y no creo que sean sandeces ni propio de "alguien que caza solo en internet", primero porque si que pasa y segundo porque no acostumbro a mentir, ni tampoco por cierto a presumir de lo que he cazado o matado en mi vida o si ha sido en africa, en asia, o en Villabajo, el pueblo de al lado.

En el resto de su intervención, totalmente de acuerdo, incluso hemos coincidido en la bala a recomendar.

Lo siento, pero no me ha gustado nada su "indirecta".

Un saludo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???

Mensajepor jabaliviejo » 24 Nov 2012 09:46

Puesssss la verdad es que estoy de acuerdo en muchas cosas con Nemesianus. Tanto como estoy en desacuerdo en otras.

En efecto con impacto en mal sitio no se cobran le tires con lo que le tires. Pero como dice Roberto, los calibres "mayores" amplían la zona de efectividad.
¿Que el 270 es suficiente? Sí para situaciones "normales".
¿Que la Core Lokt es muy buena bala? Nadie lo niega.
¿Que las balas blandas sobre expanden a alta velocidad? Pues esa afirmación es todo lo contrario que una opinión teorizada de cazador virtual. Es más, el cazador virtual suele pensar que una bala que va muy rápida no tiene tiempo de expandir (eso sí que es un error). La sobre expansión no es una estupidez a no ser que lo que yo haya visto sean estupideces en al menos tres ocasiones.

Para el 270 en batida, la conclusión es la de siempre: bala blanda y el mayor peso disponible.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Aberroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???

Mensajepor Aberroes » 24 Nov 2012 11:07

Calibre " lento" ,bala blanda, calibre rápido, bala dura.

Cordialmente.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???

Mensajepor yogi_maketo » 24 Nov 2012 12:10

Aberroes escribió:Calibre " lento" ,bala blanda, calibre rápido, bala dura.

Cordialmente.



Ok, pero cambiando los pesos un calibre "rápido" puede ser más lento y uno lento más rapido.

Yo probaría la KS de 150grains o la norma vulkan

https://www.hoferwaffen.com/images/ballistics/rws.pdf

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???

Mensajepor jabaliviejo » 24 Nov 2012 12:35

Voto por la vulcan
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3652
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???

Mensajepor missouri » 24 Nov 2012 14:40

Robertocazaruta escribió:Aclarando “cosines” que dicen en mi tierra, primero un detalle, el tío del Sauer con Aimpoint precisamente dispara con un 270 y lo hace muy pero que muy rápido y muy pero que muy bien, cosa que yo no sería capaz…¡y el 90% de los cazadores tampoco! (y soy muy generoso... si hubiese dicho el 99% hubiese acertado también). Si alguien no es capad de soportar medianamente bien un calibre de potencia media, como puede ser el 300WM, el 338WM o el 9,3x62 o el dulce 30-06, hace muy bien en disparar con el 270 o el 243 y posiblemente matará mejor con estos calibres que con uno más potente pero que no puede dominar o al que tiene miedo. Un jabalí con un tiro bien colocado en el codillo, paleta alta, cuello o cabeza caerá prácticamente con cualquier calibre (yo mismo he matado varios cerdos de granja de más de 250K con un mísero 22LR, con un tiro en medio de la frente claro), pero los que cazamos en batida en montes más o menos tupidos sobre piezas de caza salvajes, sabemos que la gran mayoría de los tiros los haremos sobre una pieza de caza corriendo y con toda la adrenalina del mundo galopando por sus venas, que se dejará ver solo cuando no le quede más remedio, pasando de mata en mata como alma que lleva el diablo, con lo cual la teoría del tiro en el codillo, para mi se queda solo en eso, una teoría que solo podemos aplicar en 1 de cada 10 jabalíes con un poco de suerte…bueno, para los otros 9 jabalíes, que tendré que mal tirar, dios me de el 9,3x62, el 338WM o … porque si les doy en el codillo los mataré igual que el 270, pero si el tiro se queda algo trasero, algo alto de más o lo doy en un jamón tengo por seguro que ya no será igual que el 270. Los grandes calibres con fama de ser buenos en batida no lo son por ser mejores que los otros sin más, sino porque amplían y mucho el circulo mortal respecto de un calibre más ligero además de aportar en tiros bien colocados una muerte más rápida y con menor sufrimiento a la pieza de caza…como ejemplo tengo un jabalí al que yo disparé con un 30-06 (calibre por cierto con bastante mayor poder de parada que el 270 se diga lo que se diga) que recorrió más de 200m con los 2 pulmones y parte del corazón cruzados por una Plastic Point…los trozos de pulmón se podían ver por todo el rastro de sangre que iba dejando el pobre animal…juraría que con el 338 o el 9,3 no hubiese andado ni 3 metros (posible que ninguno).
Resumiendo, decir que con un tiro bien pegado cobraremos un jabalí igual con un 270 que con un 338, pues de acuerdo, decir que si el tiro ya no está tan bien pegado cobraremos igual un jabalí con un 270 que con un 338…pues va ser que no, ni de coña



lo del rubio lo decia a conciencia, auqnue alguna vez le he visto una caja de rws del 3006, pero el notas les pega en el cuello o en el puñetero centro de la caja toracica, con lo cual lo que comentas, el 270 le es suficiente, pero como el resto de los mortales, somos un poco, y digo solo un poco mas mantas :wink: pues lo mejor es dejarnos del 270 para monteria.......si se puede elegir claro esta
....

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???

Mensajepor alprimertiro » 24 Nov 2012 15:01

Nemesianus escribió:Llevo casi cincuenta años de uso del .270 W. Durante unas cuantas temporadas usé un Sarasqueta del 9.3x74 con el que es ahora mi hijo el que falla. He cazado en Angola con un 30-06, con un 375, con un 425 W.R. También he cobrado con un Mauser 7mm RM mas de cien reses y guarros. Recientemente empecé a usar un Winchester 70 featherweigth del .300 WSM. No puedo quejarme pues he tenido la suerte de cobrar con el hasta 10 guarros y un venado en un puesto, pero ya me ha cazado la jeta dos veces.Vuelta a mi Mannlicher Schoenauer 270. Por mis muertos que voy a hacer una limpieza profunda de trastos. Y si me tuviera que quedar con dos rifles, me quedaría sólo con el Mauser y con el Mannlicher. Es posible que te ronden la cabeza las sandeces de las balas "premium" y los efectos "superficiales de las balas de alta velocidad que explotan al pegar al guarro y no penetran". Esto, ademas de mentira, es una estupidez, propia sólo de los que cazan en internet. No existe, por desgracia, ningun animal de la fauna española que soporte un tiro en el codillo de no ya un .270 con bala, por ejemplo Core Lokt 150 grains o Power Point de 150, sino de un simple 243 con la bala adecuada. Si se te han ido pegados dos o tres guarros, piensa que tu rifle es magnífico, y el que fallas eres tú.Eso no es un crimen, es sólo la consecuencia de que te gusta la caza de verdad y se te pone el corazón a cien cuando se arma la ladra de mil demonios y el guarro o el venao te rompen como un ciclón a nueve metros. El que no falla nunca a esa distancia no merece colgarse un rifle. Por supuesto que como puedes comprender, yo también he cobrado reses a muchos, muchos metros. Pero me honro al poder contar que he fallado guarros a siete metros, y que aunque sé lo mal que sienta, constituye la esencia misma de nuestra droga. Esto no va de los tan actuales MOA. Esto, compañero es una pasión que sólo se cura cuando morimos.Efectivamente, cono dice nuestro compañero de foro, si el guarro tiró para abajo,iba muy pegado. Soy veterinario, y puedo asegurarte que he visto de todo. Sobre los tiros que dan sangre a mares y el guarro se va, y que son los responsables de las ventas del 338 y el 8x68 en España, te puedo asegurar que un tiro de mandíbula da igual cagarle con mi 375 H&H que con la carabina del guarda.Has jodido a un pobre bicho que va a morir rodeado de zorras y comido vivo por las avispas "soterrizas", que decimos en Toledo. Pero eso también me ha pasado a mí, y no debemos de amargarnos. Y sobre todo, no aconsejemos cambios innecesarios. Mi experiencia es que un 270 o un 7x64 sobran. Si mis errores te sirven de algo, creéme, no lo cambies. Usa las simples, baratas y eficaces winchester Power Point de 150. O las Remington CL 150 de punta redondeada. Matan que da gusto. Y no te dejes enrrollar por las H-Mantel (que se hacen trizas y son mas caras)ni por las Accubond, Nosler Partición etc. etc. Van de cine en el Wapiti, el Sable, y el Oso Grizzly. Pero, si has sido, como casi todos los mortales no banqueros o políticos de estas tierras, víctima de la crisis y tu segmento es el guarro, el corzo y el venado, con alguna zorra que otra y cada tres años un rebeco o un muflón o gamo, NI SE TE OCURRA MENOSPRECIAR TU 270, hermano. Duro con él, que ni el 9.3 x62 es imprescindible, por muchos vídeos youtube que veamos donde el del sauer y el aimpoint se pone ciego y los electrocuta a docenas. ¿Crees que si a tí te pusieran en ese puesto se te iba a dar mal? Ten en cuenta que sólo ponen en el montaje los que deja secos.Como dicen en mi pueblo, no seas bolo. Tira con tu rifle de vez en cuando, siempre con la misma bala corriente, a 50, 100 y 200 metros.Y olvidate del .300 Weatherby y de los MOA. No hagas el primo, que bastante lo he hecho yo.
Te envío una foto de mis trastos. Sólo falta el Sarasqueta, que mi hijo pasea y pasea, porque es precioso, pero con el que no pega ni a un cura en un montos de harina. Entre el Seven 308, el Mauser y el Mannlicher me han dado mas de trescientos guarros. No es mucho si pensamos que son muchos años, pero de verdad, no necesito ni el sako 300 wm, ni el Win 70 pre 64 375, ni en featherweigth 300 wsm, ni el 8x68 que ya no está, ni el 338 que usé y luego no compré.
Por cierto, para que veas que un guarro "blindado" no soporta un tiro del 300 a C I N C O metros porque la bala de 150 grains ni se volatiliza ni cuentos chinos, te mando otra de uno de los que cobré con el 300 el año pasado. Un abrazo y ánimo, ya vendrán esos que tiras a la carrera y dan siete vueltas de campana y se quedan con las patas tiesas como hizo éste.Y con tu 270, no lo dudes.

Mejor explicado imposible.Incluso diria que perfecto.Ole por los calibres racionales. :apla: :apla:

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???

Mensajepor cambaco » 24 Nov 2012 20:07

En mi modesta opinió todos los calibres matan, pero no todos "paran", que resulta que no es lo mismo.

Cuando se diseña un calibre, se hace buscando especificamente algo; o bien precisión pura, rasante
para rececho, o mucha contundencia y precisión, o todo al mismo tiempo (algunos calibres casi lo consiguen si bien hay que pagar un canon en forma de retroceso peso y precio).

El 270 es un magnifico calibre de RECECHO, de rececho, no de batida; si bien esto no significa que se pueda hacer, pero repito; NO SE DISEÑÓ PARA ESTO, eso es así, el que lo quiera entender que lo entienda y el que no que lo siga utilizando para dejar animales pinchados.

Lo mismo que no utilizariamos nuestra moto deportiva con muchos caballos, para meternos por un camino embarrado ( poder se puede, pero seria de tontos), y lo más senvato es hacerlo con nuestro TT, con la reductora y bloqueo del diferecial puesto, con los calibres pasda lo mismo.
En este pais hay muy poca cultura en cuanto a las armas y menos de balistica, la gente compra de oidas
(casi siempre con oir la palabra "magnun" se creen que ya esta todo solucionado), y la realidad es otra.

Definitivamente el 270 Winchester es un magnifico calibre para RECECHO, pero jamás para batidas; para éstas hay numerosos calibres mucho más eficaces.

No todos los calibres valen para todos los animales y en todas las circunstancias de caza ( bueno para casi todo si que hay uno, el mio: el 375 HH, jejeje).

Saludos.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???

Mensajepor Nemesianus » 24 Nov 2012 20:32

A POLEE cal .22

TIENES TODA LA RAZÓN, DE VERDAD QUE SIENTO HABERTE MOLESTADO, PERO TE JURO QUE NO ERA POR EL POST QUE PUSISTE, QUE ESTÁ LLENO DE RAZÓN. LO SIENTO DE VERAS, QUIZÁS LA EDAD ME HACE OLVIDAR LA EDUCACIÓN. DE VERDAD LO SIENTO.LA SANDEZ ES MIA.
LO QUE QUERÍA DECIR ES QUE ME HE PASADO MEDIA VIDA CAMBIANDO DE BALAS Y DE RIFLE, Y HACIENDO CASO A LOS "EXPERTOS", Y AL FINAL, CREO QUE LA CLAVE ESTÁ EN TIRAR SIEMPRE LO MISMO. NADA MAS LEJOS DE MI INTENCIÓN QUE MOLESTAR A UN COLEGA. INSISTO, PERDONA.
ADEMAS, LO QUE DICE NUESTRO COMPAÑERO DEL FORO ES VERDAD, POR SUPUESTO QUE UN 9.3 SUJETA MAS QUE UN .270, PERO AL MENOS YO, TIRO MUCHO MEJOR CON UN RIFLE LIGERO DE 7MM. A LO PEOR ES QUE YA ME PESA LA PRÓSTATA.
Y RESPECTO A LO DE CAZAR POR AHÍ FUERA, LA ÚLTIMA VEZ QUE SALÍ FUÉ EN 1972, Y PORQUE TENÍA PARIENTES EN ANGOLA, QUE VIVÍAN EN LUANDA, Y CAZÁBAMOS EN LA ZONA DE SERPA PINTO Y SA DA BANDEIRA. DESDE ENTONCES COMO TU DICES, VILLABLINO DE ABAJO, QUE NO SOY LA COPLOWITZ.UN SALUDO Y UNA DISCULPA.
EN LO ÚNICO QUE INSISTO ES EN QUE A MÍ EL .270 ME VA DE CINE.CON LA 150 GRAINS POWER POINT CORRIENTE Y VULGAR.
POR CIERTO, EL DEL AIMPOINT Y EL SAUER DEBE DE SER UNA MEZCLA DEL CAPITAN TRUENO Y WILD BILL HICKOCK, Y A UNA DOCENA LES HE ESCUCHADO QUE EL RIFLE ES UN 9.3X62. SI ES UN .270,YA ES QUE TE CAGAS. DE TODAS FORMAS ES UN PROFESIONAL. YO HE INTENTADO TAMBIÉN EL PUNTO ROJO, Y SIN AUMENTOS, A UN GUARRO A CINCUENTA METROS LE VEO MAL.TIRO SIEMPRE EN DOS AUMENTOS Y MEDIO. Y PARA TERMINAR, LO BUENO ES APRENDER, Y YO SIEMPRE HE ESTADO DISPUESTO.
Y ¿COMO SE PRESENTA UNO? DE ESTO, NI IDEA.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados