PRENSA LEE LOAD ALL

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
ISABELM
Usuario Baneado
Mensajes: 672
Registrado: 09 Ene 2009 05:01
Ubicación: Planeta Tierra
Estado: Desconectado

PRENSA LEE LOAD ALL

Mensajepor ISABELM » 28 Sep 2012 14:05

Buenos dias

Un compañero del foro me acaba de regalar una prensa LEE para recargar el 12, alguno seria tan amable de explicarme las codificaciones de las medidas, entiendo que las que estan en sistema inglés se refieren a fracciones de OZ (onza) de plomo, es decir a la carga en gramos de perdigones, 7/8, 1 1/2, etc, etc, pero las que tienen tres números, 095, 116, 141, 171, y una blanca marcada con 224, ¿a qué se refieren? ¿milésimas de onza de pólvora?.

El anillo de recalibrado no está con la prensa, alguien sabe dónde poder adquirir uno, o es preciso un tornero que nos lo haga.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRENSA LEE LOAD ALL

Mensajepor lewis » 28 Sep 2012 21:04

Hola Isabel

Yo la uso para recargar escopeta y cumple su función correctamente aun siendo una maquinita de lo más simple.
La numeración como dices en perdigón corresponde en sistema anglosajón al peso de perdigón, así el 1 es una onza de perdigón del 7'5, o sea unos 28 gramos. Si el perdigón es más pequeño el mismo volumen PESA MÁS así el nº8 da unos 29y pico gramos, y si es perd. GRUESO PESARÁ MENOS con el mismo volumen.

En cuanto al dosificador-es son numerados por el volumen, el peso te lo dará cada pólvora. Como referencia te diré que uno de los de mayor capacidad con Opt- A no me llegaba a dar 1'5 gramos apenas con lo que lo que hice fue modificar vaciando uno que no iba a usar para que me diera los 27 grains, o sea, 1'75 aprx. de la pólvora que quería usar.
En cuanto al anillo de recalibrar tal vez Izquierdo o alguno de los vendedores habituales tenga recambio. Si es para usar siempre con una escopeta paralela o superpuesta, pero siempre la misma, casi no necesitas recalibrarlos,aunque es aconsejable, pero si vas a usar semiautomática ES IMPRESCINDIBLE ,sin escapatoria, si no quieres que se te quede atascado dentro de la recámara al primer tiro y tengas que sacarlo con una caña o una vara o lo que tengas a mano en el campo.
Ah! Hazte con un rebordeador manual de manivela como los que usaban nuestros abuelos para "refinar" el cartucho una vez cerrado y quedan como los comerciales
Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRENSA LEE LOAD ALL

Mensajepor DALTON » 28 Sep 2012 22:34

ISABELM escribió:Buenos dias

Un compañero del foro me acaba de regalar una prensa LEE para recargar el 12, alguno seria tan amable de explicarme las codificaciones de las medidas, entiendo que las que estan en sistema inglés se refieren a fracciones de OZ (onza) de plomo, es decir a la carga en gramos de perdigones, 7/8, 1 1/2, etc, etc, pero las que tienen tres números, 095, 116, 141, 171, y una blanca marcada con 224, ¿a qué se refieren? ¿milésimas de onza de pólvora?.

El anillo de recalibrado no está con la prensa, alguien sabe dónde poder adquirir uno, o es preciso un tornero que nos lo haga.

Como bien te han comentado en Armeria Izquierdo lo puedes encontrar la referencia del articulo para el calibre 12 es: Sizing Cal. 12, ref: 90097, y su precio segun pone en su web es de 6,82 euros + gastos de envio.
Los moldes con medidas numericas son para la polvora, deberas hacer pruebas dependiendo de los cartuchos que vayas a cargar y de la polvora a utilizar.
Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
ISABELM
Usuario Baneado
Mensajes: 672
Registrado: 09 Ene 2009 05:01
Ubicación: Planeta Tierra
Estado: Desconectado

Re: PRENSA LEE LOAD ALL

Mensajepor ISABELM » 29 Sep 2012 08:14

Buenos dias lewis y DALTON

Gracias por vuestras aclaraciones, ya había caido en la discrepancia entre el peso y el volúmen, de los perdigones, y de la pólvora tambien; siempre hablamos de peso en unos y en otra, y lugo dosificamos con medidas de volúmen.

Por lo menos ya tengo claro que respecto a los perdigones se toma como base el 7,5.

Si alguno teneis esta prensa, ¿podiais facilitarme las instrucciones que la acompañen?, y otra pregunta, entre el tubo de dosificación (en el centro) y el tubo del cierre en estrella (a la derecha) hay otros dos que parecen unos pasos intermedios para el cierre en estrella, ¿o nó?, ¿para qué son?, he cerrado un cartucho que era de estrella, con el último y queda como nuevo.

Gracias otra vez por vuestra ayuda.

ISABELM
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRENSA LEE LOAD ALL

Mensajepor lewis » 29 Sep 2012 19:32

DE nada.
Los tubos intermedios anteriores al de cerrado total son el primero para cierre estrella de SEIS puntas y el segundo para OCHO. Te dejan el cartucho como un cucurucho invertido, con los pliegues hechos hacia arriba pero sin hundirlos, que es lo que hace el último.
Lo que hice fue marcar una rayita con tipex blanco donde caía un pliegue del cierre y así al precerrar salian bien, en caso contrario si los pliegues de la vaina recuperada no coinciden con los de los tubos te hará cerrados defectuosos con un pliegue SOBRE la parte superior o con arrugas.

Creo que tengo las instrucciones por algún lado, si te interesan las busco y te las envío.

Saludos
y no te vicies mucho que eso engancha. Y más si luego cazas o tiras con ellos bien...
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
ISABELM
Usuario Baneado
Mensajes: 672
Registrado: 09 Ene 2009 05:01
Ubicación: Planeta Tierra
Estado: Desconectado

Re: PRENSA LEE LOAD ALL

Mensajepor ISABELM » 29 Sep 2012 21:46

Buenas noches lewis

Gracias por la aclaración de los "precierres", si encuentras las instrucciones las escaneas y me las mandas si no tienes inconveniente, ya le he pedido información a Izquierdo del anillo calibrador, espero poder conseguirlo.

Recuerdo a mi padre recargando con los útiles manuales, y yo estar jugando con la rebordeadora, tendría por entonces 5 ó 6 años, y todos los útiles metidos en una caja de madera, y los cartuchos con un numerito en la tapa, lástima que se perdieran, y ahora al cabo de los años volvemos a ello.

Atentamente
ISABELM
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRENSA LEE LOAD ALL

Mensajepor DALTON » 29 Sep 2012 21:49

Aqui en este enlace puedes ver los pasos de la Maquina en un post que puse sobre la recarga de cartucho de Bala y te puede dar una idea del funcionamiento, Aqui te dejo tambien la documentacion en Pdf de la Lee LOAD ALL.
municion-y-recarga/recarga-escopeta-recopilatorio-t913877-50.html

Un saludo
Adjuntos
LEE LOAD ALL.pdf
Manual LEE LOAD ALL
(1008.37 KiB) Descargado 154 veces
Imagen

Avatar de Usuario
ISABELM
Usuario Baneado
Mensajes: 672
Registrado: 09 Ene 2009 05:01
Ubicación: Planeta Tierra
Estado: Desconectado

Re: PRENSA LEE LOAD ALL

Mensajepor ISABELM » 30 Sep 2012 08:18

Buenos dias DALTON

Gracias muy amable, veo que me falta el muelle en el cono de desempistonar, habra que buscar uno que se adapte.

Mi prensa es anterior a estos modelos, no tiene para la bandeja y util de empistonar por ejemplo, y la base se sujección es ligeramente diferente.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

PECTO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 25 Ene 2010 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRENSA LEE LOAD ALL

Mensajepor PECTO » 04 Dic 2017 09:23

Buenos días,
Me ha salido con el buscador este hilo acerca de la prensa lee load all, mi pregunta es acerca del casquillo recalibrador, se me quedan las vainas pilladas y las tengo que sacar con un tubito y dándole golpes. Esto es normal?, la verdad es que me la han prestado un amigo que no la usaba y no he hecho nada más que un par de pruebas.

Muchas gracias, espero que se anime el foro de en cuanto a recarga de escopeta.

PECTO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 25 Ene 2010 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRENSA LEE LOAD ALL

Mensajepor PECTO » 04 Dic 2017 09:53

Perdonen por la pregunta, ya he visto en un vídeo que sale con el útil para empistonar, quería recalibrar sin empistonar, si hubiera visto el vídeo antes, las prisas...
Saludos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados