Buenas
Argos1,
El tema del calibre del arma se suele comentar con bastante asiduidad en este foro, sobre todo entre los que funden, ya que disponen de una mejor oportunidad para adaptar las puntas a sus cañones, tambores, etc.
Te cuento mi expreriencia, tengo una S&W MP9 y su cañón es .355. Me va bien con puntas de plomo .356 cobreadas. No obstante, al empezar a recargar, las primeras que compré fueron unas fiocchi de .357 y 124 grains teflonadas.
No iba mal del todo y conseguía velocidades relativamente altas para la cantidad de pólvora empleada.
Ahora utilizo .356 y la cosa va notablemente mejor. Mi teoría es que ahora al utilizar más pólvora, queda menos espacio libre en la vaina, y eso suele redundar en igniciones más homogéneas.
Además también creo que al utilizar un diámetro .357 en un cañón .355, el pico de presiones a la salida de la recámara no ayudaba a la regularidad del disparo ni a la precisión.
Pese a todo ello, hay armas que funcionan muy bien con el .357 por ser el adecuado para ellas, y también puede ser una baza a tener en cuenta para cañones desgastados de armas militares por ejemplo. Hubo una Astra 400 del 9 Largo que agrupaba mejor con .357 que con .356 por ejemplo.
Espero haberte servido de alguna ayuda,
Saludos
