Página 1 de 1

¿ Porqué en España no se vende munición surplus ?

Publicado: 13 Ene 2012 18:47
por demoniotasmania
Eso, ¿ porqué no se vende ? Ya se sabe que aquí hay tasas, impuestos, aranceles, de todo. ¿ Pero de ahí a que no exista en absoluto ? Doy por hecho que no hay una ley que la prohíba aquí ¿ Merecería la pena en cuanto a la calidad de la munición ? :metra:

Re: ¿ Porqué en España no se vende munición surplus ?

Publicado: 14 Ene 2012 01:12
por Frankie50
demoniotasmania escribió:Eso, ¿ porqué no se vende ? Ya se sabe que aquí hay tasas, impuestos, aranceles, de todo. ¿ Pero de ahí a que no exista en absoluto ? Doy por hecho que no hay una ley que la prohíba aquí ¿ Merecería la pena en cuanto a la calidad de la munición ? :metra:


Me temo que les da menos trabajo tirarla al mar. Total, el coste ya lo ha pagado el sufrido contribuyente...
Pero estoy contigo en que sería una buena idea, aunque sólo fuera para reciclar.

Re: ¿ Porqué en España no se vende munición surplus ?

Publicado: 14 Ene 2012 01:31
por ocsis
Porque en España, un país de "nuevos ricos" ( ó mejor aún nuevos chorizos) , como se creen que nos sobra el dinero a mansalva, creen que con lo que se pudiera sacar de la venta, posiblemente no llenara lo suficiente ningún "bolsillo afortunado".
Vaya, son tan solo meras suposiciones......
Saludos
Ocsis

Re: ¿ Porqué en España no se vende munición surplus ?

Publicado: 14 Ene 2012 01:36
por ciudadanoarmado
Sería una pasada que se comercializara aquí. La diferencia de precios (por lo menos en USA) entre la munición surplus y la comercial es significativa. No digamos ya entre su surplus y la comercial de aquí, ya hablamos de una diferencia de precio abismal.

Re: ¿ Porqué en España no se vende munición surplus ?

Publicado: 14 Ene 2012 04:15
por Brubaker
En principio la legislacion no es muy tolerante con cierta municion, como sabeis. Un 7,62x51 no es de uso civil, no se puede ni disparar al blanco, ni hablar de cazar con eso. No obstante si seria factible en otros calibres no militares actualmente como 30-06, 303B o 7,62 R...
Esto no significa que tengais que llevaros a engaños o vivir en la inopia, la municion española no acaba en la fosa Atlantica, pues es perfectamente posible encontrarla en armerias de USA, bien lejos del aficionado aspañol, pobrecito no sea que vaya a hacerse daño, como menor intelectual que es.

Re: ¿ Porqué en España no se vende munición surplus ?

Publicado: 14 Ene 2012 05:07
por CAMPIELLO
Hola!!, perdon por mi ignorancia pero ¿que es municion surplus?.
Saludos y gracias. :pist:

Re: ¿ Porqué en España no se vende munición surplus ?

Publicado: 14 Ene 2012 09:11
por luis7
Son municiones sobrantes del ejercito, al igual que la polvora y puntas desmontadas, en los USA se venden en las armerias a menor precio que las de fabrica.
Aqui nos van a vender un moj...n de los grandes, a ver si no terminamos todos tirando con aire comprimido como nos descuidemos¡¡¡¡¡¡¡
Saludos y a joderse tocan.

Re: ¿ Porqué en España no se vende munición surplus ?

Publicado: 14 Ene 2012 19:33
por CAMPIELLO
Gracias por la informacion, no tenia ni idea, o sea que nosotros pagamos la municion del ejercito con nuestros impuestos y la sobrante se la regalamos a los yanquis o se va al fondo del mar. Cojonudo...
pa echarse a llorar.
Saludos y gracias nuevamente. :birra^:

Re: ¿ Porqué en España no se vende munición surplus ?

Publicado: 14 Ene 2012 20:05
por Komprasman
Ni se regala a los Yankees ni termina en el fondo del mar con los salmonetes, se VEN-DE, ¿comprendes?, se VEN-DE, otra cosa es, ¿quien se queda con la pasta de esa venta?, ¡Ahhhh, misterio!, piensa mal y acertarás :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos cordiales.

Re: ¿ Porqué en España no se vende munición surplus ?

Publicado: 15 Ene 2012 17:45
por 308Win
Komprasman escribió:Ni se regala a los Yankees ni termina en el fondo del mar con los salmonetes, se VEN-DE, ¿comprendes?, se VEN-DE, otra cosa es, ¿quien se queda con la pasta de esa venta?, ¡Ahhhh, misterio!, piensa mal y acertarás :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos cordiales.



No se regala a los yankees, se les vende a precio de ganga, no se tira al fondo del mar, pero se ha tirado mas de un container de 9Largo mientras los legales poseedores de armas de ese calibre tienen que usar sucedaneos, y tampoco se quema en piras para exhortizar los malos espiritus de la municion (esto ultimo lo he visto yo con mis ojitos, dos camiones de municion de arma larga y corta quemados en un mes)

Re: ¿ Porqué en España no se vende munición surplus ?

Publicado: 15 Ene 2012 18:04
por josetxo
Hola.
Dadas las circunstancias actuales, y en este caso, son siempre, habida cuenta, que no habiendo " surplus " en el mercado y nos las encontramos. Yo me pregunto.
¿ Estamos educados para ese surplus, no habiendo tenido nunca esa posibilidad ?. ¿ Cuantas cosas habria que cambiar en los reglamentos en general,pero el principal, para utilizar en principio el tipo de punta ?.
¿ Quien la venderia, y cuantos cartuchos por arma y año ?.
¿ Cuantos rifles del 7,62x51, hay en España ?.
Todo pasa, no solo por que se pueda vender ese surplus, si no por que el reglamento pegue un cambio que nosotros ni nos lo creemos, ni lo esperamos. Asi pues, todo tiene una genesis.
Otra cosa. Y esto es mas grave. No solo circula a tutiplen, municion del 7,62 Nato ( ¿ de donde sale ? , o sea ¿ quien la saca ? ), si no que circula municion a tutiplen del 5,56x45. Santa Barbara y Fiocchi. ¿ de donde sale ?, ¿ quien la saca ?. Por decenas de miles este ultimo. Del 7,62... como se suele decir, de toda la vida. Se vaciarian los polvorines, como sobresueldo, habida cuenta lo caninos que son los militares de rango medio-alto. Luego, como se comenta ¿ quien nos defiende de los zombis ?. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

Re: ¿ Porqué en España no se vende munición surplus ?

Publicado: 15 Ene 2012 18:25
por Komprasman
Os voy a poner la direccion de una pagina web de lo mas interesante y en Europa, se trata de la Armeria Freylinger en Luxemburgo.

https://www.armurerie.lu/, hay cosas de lo mas interesantes, por ejemplo, pistones Small Pistol a partir de 19,60 euros el millar, cartuchos de 8X57JS FMJ de 196 grains a 57,40 euros los 100 cartuchos, es decir a 11,48 euros la caja de 20 cartuchos, si comprais mil (1000) os salen a 9,98 euros la caja de 20 cartuchos, ¡ah!, son de fabricacion reciente y con piston boxer, lo que no pone es la marca, pero no me negareis que el precio es atómico. :wink:.

Mas, Cartuchos Fiocchi de 9mm. parabellum FMJ de 115 grains a 175 euros el millar de cartuchos, sale la caja de 50 cartuchos a 8,75 euros.

CCI Standard del .22 L.R. a 22,50 euros las 500, sale la caja de 50 a 2,25 euros.

Todas estas municiones y otras muchas mas que vereis en la pagina web, se venden en el mostrador de la tienda, los precios son estos, no hay trampa ni cartón.

Teniendo en cuenta que ganan dinero me pregunto, ¿cuanto ganan los armeros españoles?, porque puede que sean Luxemburgueses pero no gilipollas.

Visitad esta tienda en Internet y poneros de muy mala leche. :evil: :evil: :evil:

Saludos cordiales.

Re: ¿ Porqué en España no se vende munición surplus ?

Publicado: 15 Ene 2012 21:04
por jerofonte
Razón tienes Komprasman, lo de Freylinger no sólo pone de mala leche, también deprime. Que variedad, para todos los gustos y manias. Aquí por ej. Vectan, cara y cuando hay. :oops:

Re: ¿ Porqué en España no se vende munición surplus ?

Publicado: 15 Ene 2012 22:07
por mad_max
Komprasman escribió:Ni se regala a los Yankees ni termina en el fondo del mar con los salmonetes, se VEN-DE, ¿comprendes?, se VEN-DE, otra cosa es, ¿quien se queda con la pasta de esa venta?, ¡Ahhhh, misterio!, piensa mal y acertarás :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos cordiales.


estaria por apostar que detrás de esas ventas se esconde el "instituto NOX" y su insigne presidente, un famoso duque que ahora resulta que debia estar soltero....
un saludo

Re: ¿ Porqué en España no se vende munición surplus ?

Publicado: 16 Ene 2012 02:08
por Komprasman
¿Vendes marisco por Internete?, ¿de que tipo en caso afirmativo?.

Muchas gracias y saludos cordiales.

P.D. ¿No has visitado todavia la pagina web de Armeria Freylinger?, pues si te quieres poner los dientes largos, no dejes de hacerlo. :wink: :wink: :wink: