limpiador ultrasonidos

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpiador ultrasonidos

Mensajepor Ermitanio » 28 Dic 2011 23:40

Yo también me la he comprado, por ahora no he probado con vainas pero con cosas de joyería se ha comportado muy bien con tan solo agua caliente y chorrito lavavajillas.

Saludos... y Felices Fiestas
Imagen

jmanel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 05 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpiador ultrasonidos

Mensajepor jmanel » 30 Dic 2011 20:57

Yo también me lo he comprado y la verdad lo probé con agua caliente y un poco de lavaplatos (antigrasa) y la verdad aunque el agua si acabó negra las vainas no quedaron relucientes que digamos...

El otro día, en youtube estuve viendo un vídeo sobre limpieza de vainas con ultrasonidos y al agua le ponían un poco de ácido fosfórico... He estado buscando el video y no lo encuentro, creo que lo encontré mirando sobre la prensa Lock-n-Load de Hornady. El resultado añadiendo esta sustáncia parecia bueno, alguien sabe dónde poder encontrar este ácido fosfórico...??

Ah y feliz 2012!!!

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpiador ultrasonidos

Mensajepor serteco » 30 Dic 2011 21:43

jmanel escribió:Yo también me lo he comprado y la verdad lo probé con agua caliente y un poco de lavaplatos (antigrasa) y la verdad aunque el agua si acabó negra las vainas no quedaron relucientes que digamos...

El otro día, en youtube estuve viendo un vídeo sobre limpieza de vainas con ultrasonidos y al agua le ponían un poco de ácido fosfórico... He estado buscando el video y no lo encuentro, creo que lo encontré mirando sobre la prensa Lock-n-Load de Hornady. El resultado añadiendo esta sustáncia parecia bueno, alguien sabe dónde poder encontrar este ácido fosfórico...??

Ah y feliz 2012!!!

https://www.manuelriesgo.com/historia.htm
aqui lo vende, el acido fosforico es tan agresivo o mas como el sulfurico , hay que manipularlo totalmente protegido el cuerpo en un lugar ventilado con mascarilla, guantes y gafas como toque la piel produce graves quemaduras .
consejo: usa acido acético al 5% , en otras palabras vinagre común,mitad vinagre mitad agua , y luego aclarar bien con agua pues el vinagre una vez seco sigue actuando .
PD ademas hay que usar cubetas de plástico si lo metes en el ultrasonidos te lo cargas pues se come el metal .

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpiador ultrasonidos

Mensajepor Ranti » 31 Dic 2011 19:50

Al loro con el fosforico, la piel se la come que da gusto.

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpiador ultrasonidos

Mensajepor Ranti » 31 Dic 2011 19:51

EL vinagre que venden en mercadona de limpiar y agua caliente van de lujo.

jmanel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 05 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpiador ultrasonidos

Mensajepor jmanel » 01 Ene 2012 13:33

Ranti en mercadona venden vinagre de limpiar??

Un Saludo.

Ah el fosfórico no pensaba q fuera tan peligroso, si total lo lleva la coca cola...

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpiador ultrasonidos

Mensajepor serteco » 01 Ene 2012 18:54

jmanel escribió:Ah el fosfórico no pensaba q fuera tan peligroso, si total lo lleva la coca cola...

yo lo usaba rebaja al 30 % con otro productos en un receta que vi en un libro par limpiar armas antiguas y decirte que cuando echas el metal oxidado empieza a bullir y a soltar gases como si hirviera y en uno o dos minutos escasos tenias que sacar la pieza y aclarar con agua que si no te quedabas sin ella , pero cuando descubrí el vinagre es lo mejor para limpiar oxido y roña y si quieres quitar el pavón de un arma es lo mejor, se lo come a velocidad, y no tienes que poner protecciones ni nada .

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpiador ultrasonidos

Mensajepor marroyol » 01 Ene 2012 21:06

Despavonado al vinagre de vino :wink:

Y después pavonado para dejarlo con aspecto antiguo :mrgreen:
Adjuntos
https://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_25615.htm 70
Antes
https://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_25615.htm 71
Durante
https://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_25615.htm 72
Después
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpiador ultrasonidos

Mensajepor serteco » 01 Ene 2012 21:54

te ha quedado muy bonita :apla:

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpiador ultrasonidos

Mensajepor marroyol » 01 Ene 2012 21:56

Gracias serteco, fue un experimento con un arma barata y que estaba algo arañada y sin pavón en la empuñadura
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpiador ultrasonidos

Mensajepor Ranti » 03 Ene 2012 15:11

En la seccion de limpieza de Mercadona vi unos botes de vinagre blanco, ese es el que estoy usando. Yo tambien me sorprendi.

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpiador ultrasonidos

Mensajepor Amosansda » 05 Ene 2012 15:15

jmanel escribió:Yo también me lo he comprado y la verdad lo probé con agua caliente y un poco de lavaplatos (antigrasa) y la verdad aunque el agua si acabó negra las vainas no quedaron relucientes que digamos...


A lo mejor pusiste demasiadas vainas o demasiado sucias. Tal vez necesites repetir el proceso. yo uso uno barato del ALDI y los resultados son estupendos solo con agua y fairy.


jmanel escribió:
Ah el fosfórico no pensaba q fuera tan peligroso, si total lo lleva la coca cola...


Reacciona con los metales corroyéndolos y produciendo hidrógeno que es inflamable (ojo los fumetas). Aunque si está diluido en agua no creo que sea problemático.

En serio, no os compliquéis la vida. con agua templada y fairy quedan estupendas.

un saludo y feliz año.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpiador ultrasonidos

Mensajepor savage3323 » 06 Ene 2012 21:40

Hola yo lo he probado esta mañana con varias vainas del 9mm y alguna de 44 mag a la ver con vinagre blanco del merca y agua y queda de pm no con el brillo del tumbler pero muy limpias. Quiero decir con el vinagre y agua por dentro el alojamiento del piston queda como nuevas, no quedan por fuera tan brillantes como con el tumbler pero yo le doy mas importancia al alojamiento del piston (queda impoluto)) y el interior de la vaina idem. Con agua caliente el vinagre y el temporizador al maximo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpiador ultrasonidos

Mensajepor Juanjo10_1 » 07 Ene 2012 13:11

si tienes trumbler pones unos trozos de algodón mágico (aladdin) en éste y una vez bien secas las vainas las pones en el trumbler un rato y saldrán que brillarán.
Otra opción es hacerlo a mano... y si no te importa las usas tal cual que están limpias y funcionarán estupendamente.

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpiador ultrasonidos

Mensajepor savage3323 » 07 Ene 2012 17:24

Entiendo que en lugar del arroz una vez que estén las vainas limpias de los ultrasonidos, pongo en el tumbler el algodón mágico y asi salen brillantes...
Bueno estando limpias me daría igual ya que lo de que brillen es mas apariencia que otra cosa, un saludo.

monjo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 25 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpiador ultrasonidos

Mensajepor monjo » 08 Ene 2012 00:17

Saludos compañeros.
He comprado el ultrasonidos de la casa VELLEMAN, modelo vtusc4, por 29´90€.
El caso es que he probado casi todo, agua sola, agua 50% y vinagre 50%, agua caliente con lavavagillas, y los resultados no son los que esperaba.
Por mas que le dé al boton ( 3 minutos cada vez que limpia), no salen limpias, siempre queda suciedad dentro de la vaina, especialmente cerca del cuello.
Me descuidaba, 50 vainas del 9 luger desenpistonadas/recalibradas y lavadas 2 veces en la lavadora antes de meterlas en el ultrasonidos.
Alguien tiene esta misma máquina y les salen perfectas?
Alguien que les salgan perfectas, qué marca y modelo usa?
Tiene que ser agua destilada?
Saludos

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpiador ultrasonidos

Mensajepor Amosansda » 08 Ene 2012 17:25

monjo escribió:Saludos compañeros.
desenpistonadas/recalibradas y lavadas 2 veces en la lavadora antes de meterlas en el ultrasonidos.
Saludos


Jo! Eres como el mayordomo del algodón, nunca te parecen perfectas.

Me recuerdas a los Guardias Civiles de hace muchos años, que les pasaban revista de armamento y munición y tenían que llevar las balas relucientes.

Mi padre las limpiaba una a una con algodón mágico y luego las frotaban con un paño.

Siempre todo dicho desde el mayor respeto hacia tí y hacia todos aquellos que les gusta llevar lo suyo impecable.

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

monjo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 25 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpiador ultrasonidos

Mensajepor monjo » 08 Ene 2012 22:51

Ja ja, buen ejemplo, pero el tema es que no me importa que no queden relucientes, es que por dentro quedan restos de hollín de la combustion, y supongo que afectará a la precisión.
Me falta probar el ácido fosfórico, ya os contaré.
Saludos


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados