Eugenia escribió:Para tirar en el cañón rayado, utiliza únicamente balas con sabot, Brenneke K.O. por ejemplo. Si tiras bala normal, emplomará las estrías y tendrás que hacer un esfuerzo extra de limpieza. En el cañón liso puedes tirar bala normal sin problema y también con sabot, pero no notarás mayor precisión, por lo que no te compensa el alto precio de este tipo de munición.
de acuerdo con Eugenia, sólo comentar que las balas sin sabot PUEDEN emplomar el cañon, pero con matices, las balas de plomo apenas tocan el ánima y cogen la estria por el taco que suelen llevar fijado con lo que el emplomado será UNITARIAMENTE poco acusado, como vas a pegar pocos tiros, que es lo habitual, para tirar a cortas distancias puedes emplear balas tipo Forster o Brenneke sin demasiadas pegas, las tipo Gulandi vienen calibradas, muy bien por cierto, a 18,5 mm y el emplomado dependerá del diámetro del ánima a fondo de estria.
En un arma como la tuya hice unas pruebas con balas CLEVER "SOLENGO", y el resultado de precision a 100 m fue sorprendente todos los 5 impactos fueron al negro, mas o menos un palmo de diametro, la explicacion la obtuve al recuperar los proyectiles del espaldon, el taco/cola estabilizadora de plastico habia tomado la estria, pero curiosamente la punta de plomo no mostraba señales de haberlo hecho.
En cualquier caso el mejor rendimiento lo conseguirás SIEMPRE con balas ensabotadas.
En la página de Borchers encontraraas bastante informacion sobre diferentes tipos de balas Remington