Página 1 de 1

Dudas polvora winchester 540

Publicado: 24 Jun 2011 16:22
por davidnoc
Hola a todos, el caso es que me han regalado un bote de plvora winchester 540 y ni la he usado nunca ni encuentro ninguna tabla para el 9 pb y es por si algien me podia dar algo de información, gracias por anticipado y saludos.

Re: Dudas polvora winchester 540

Publicado: 25 Jun 2011 22:40
por gumersindo
No conozco esa polvora, pero si no encuentras tablas de ella para el 9 mm parabellum hay a mi entender dos posibilidades:

1ª esa pólvora no sirve para el 9 parabellum.

2ª no has buscado bien, lo que no está en GOOGLE simplemente NO EXISTE.

Re: Dudas polvora winchester 540

Publicado: 26 Jun 2011 16:42
por baladel45
davidnoc escribió:Hola a todos, el caso es que me han regalado un bote de plvora winchester 540 y ni la he usado nunca ni encuentro ninguna tabla para el 9 pb y es por si algien me podia dar algo de información, gracias por anticipado y saludos.



Hola, Winchester 540 y Hodgdon HS6 son la misma pólvora. Actualmente, Hodgdon es quien comercializa las pólvoras de su nombre y también las Winchester e IMR. La 540 está ya descatalogada pero puedes hallar todavía un manual de recarga que tenga cargas para ella o bien usar las de la HS6. Mira en este enlace del Reloading Date Center de la marca.

https://data.hodgdon.com/main_menu.asp

Otras igualdades famosas que pueden sorprender a más de uno son la WW296 y la H110, y la WW231 y la HP38.

Si a pesar de esto que te comento tienes alguna dificultad para encontrar tu carga, dímelo y veré de facilitarte algo más concreto.

Buenos tiros

Re: Dudas polvora winchester 540

Publicado: 26 Jun 2011 18:36
por pepe413
La 540 es similar (casi identica) a la A0 de Vectan, por lo que con 1 decima de ger. mas que la BA9, puede funcionar para enpezar.

Re: Dudas polvora winchester 540

Publicado: 26 Jun 2011 19:00
por davidnoc
Ok, muchas gracias por las respuestas, voy a ver si monto un par de cartuchos a ver que sale. Gracias de nuevo.