Las puntas del 32 de HN me parten las vainas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las puntas del 32 de HN me parten las vainas

Mensajepor LESAKO » 03 Jun 2011 17:49

Muy interesante Gussites, o sea que la causa del problema es que la vaina en cuestión arrastra un regalito de la anterior recarga, un faldon de Wadcutter que se ha quedado en su interior y al ser recargada inadvertidamente se rompe y queda encastrado el anillo de vaina con el faldon de marras al principio de la recámara saliendo el tiro normalmente.
Si esto es así el problema lo provoca que hay puntas propensas a dejarse el faldón en la vaina. Las causas para eso pueden ser dos: debilidad estructural en el proyectil que tiende a arrancar la falda de su parte maciza y por otro lado exceso de presión de dentro hacia afuera en la falda que la pega a las paredes de la vaina. Ambas causas se dan simultaneamente en los proyectiles con exceso de hueco trasero. O sea que las causas son las mismas que apunté antes pero agravadas por la presencia del regalito anterior. Una pregunta ¿Estás seguro que la vaina se parte si y solo si hay un anillo anterior de plomo que nos ha pasado inadvertido?
Imagen

Avatar de Usuario
Gussites
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 25 Mar 2009 07:01
Ubicación: Terres de l'Ebre
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las puntas del 32 de HN me parten las vainas

Mensajepor Gussites » 04 Jun 2011 09:02

LESAKO escribió:Una pregunta ¿Estás seguro que la vaina se parte si y solo si hay un anillo anterior de plomo que nos ha pasado inadvertido?

Sí, en mi caso así fue. Todas las que se me partieron llevaban el anillo característico. Además iba muy bien porque enroscaba en él un tornillo métrico del ocho, tiraba de él y así podía extraer el trozo de vaina de la recámara. :mrgreen: Date cuenta lo pegado que se quedaba el aro de plomo a la vaina para que al tirar no se desprendiera y arrastrara el trozo de vaina alojado a presión en la recámara.
No las conté pero creo que fueron alrededor de ½ docena. En las dos mil posteriores debí rehusar no más de diez vainas. O sea que, aunque el porcentaje es muy pequeño (± 0’5%), tratándose de lo que se trata no es aceptable. Por eso decidí cambiar de punta. Y es una lástima porque iban muy bien, como casi todo lo que hace H&N Sport. Y cuidado, no estoy diciendo que no sean buenas, pero a mi, a mi Walther o a lo que sea me dan este problema.

PD Hablo de la .313'' de plomo con doble banda de engrase. La .312'' y las .314'' no las he probado.

Un saludo al foro :wink:
Si te tengo no te noto, si te pierdo...sí­

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las puntas del 32 de HN me parten las vainas

Mensajepor Lanedrak » 04 Jun 2011 20:48

Buenas tardes.
Amigo Gussites he revisado 400 vainas que han tirado HN y no encuentro el anillo que tu comentas, solo que tengo 4 vainas partidas, si es como tu dices me gustaria ver esa vaina que se va a recargar con el añillo traidor dentro, una foto seria fenomeno, pero como tengas la misma habilidad que yo con la camara, ni lo intentes. Me quedan unos 120 cartuchos cargados con HN .313 los revisaré uno a uno cuando los tire.
Una pregunta? el tornillo metrico de 8 mm. entra muy ajustado en la vaina, le afilas un poco la punta o no, tal cual, te lo digo por que si me ocurre es una idea cojonuda, el último pedazo de vaina que saqué creí que me habia cargado la recamara.
Agradecido, lo que tenemos claro es que mientras que HN, no solucione a buscar otra punta, si alguien me da una ideica se lo agradezco.
Un saludo.

Avatar de Usuario
TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2009 07:01
Estado: Desconectado

Re: Las puntas del 32 de HN me parten las vainas

Mensajepor TUERTOPIRON » 05 Jun 2011 20:40

Acabo de leer vustros mensajes y os cuento , que tengo un problema similar pero con 38 Wc en una SW Master 52. Habitualmente uso puntas fundidas por mí de culo plano o las de RG que son planas tambien , pues bien me regalaron dos cajas de puntas HN con ojiva trasera y con vainas CBC me ha pasado exactamente lo mismo y con solo dos recargas, una de ellas se rajó y se cortó a la altura del proyectl y la otra se cortó como si fuese de mantequilla, y me costó un triunfo sacar el trozo de la recámara.
No me había pasado antes ni siquiera con 4 o 5 recargas, uso 2,3 grains de ba-10 y tengo que crimpar para que la pistola alimente bien, no puedo dejar sobresalir el proyectil por lo justo que entra en el cargador.
el problema es que tengo todavía 100 cartuchos recargados y no me atrevo a tirarlos porque la avería de sacar media vaina es seria. Voy a probar lo del tornillo calibrado

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las puntas del 32 de HN me parten las vainas

Mensajepor LESAKO » 05 Jun 2011 21:27

Lo que está claro es que con proyectiles sin hueco trasero no pasa, y me atrevo a decir que los que tienen hueco trasero hemisferico tampoco.
Imagen

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las puntas del 32 de HN me parten las vainas

Mensajepor Lanedrak » 05 Jun 2011 21:33

Y si son fundidos en casa mejor, lo que mke pasa es que fallo en el engrase, soy torpe.
Un saludo.

Rafa753
.30-06
.30-06
Mensajes: 505
Registrado: 09 Dic 2009 03:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las puntas del 32 de HN me parten las vainas

Mensajepor Rafa753 » 06 Jun 2011 23:21

He vuelto a recargar con menos carga y dejando medio milímetro fuera el plomo,en vainas que no se habían usado antes con HN, y en cada serie de cinco hay dos o tres que se siguen partiendo. Y encima ahora la parte de la vaina que se queda dentro llega a meterse en las rayas del cañón, con lo que es más difícil sacarla. Además el protectil, si llega a la diana, llega cruzado y sin precisión. Aborrecido estoy.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las puntas del 32 de HN me parten las vainas

Mensajepor Lanedrak » 07 Jun 2011 11:31

Para mi esta claro, son los proyectiles, a cabiar toca.

Avatar de Usuario
Gussites
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 25 Mar 2009 07:01
Ubicación: Terres de l'Ebre
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las puntas del 32 de HN me parten las vainas

Mensajepor Gussites » 08 Jun 2011 10:48

Lanedrak escribió:me gustaria ver esa vaina que se va a recargar con el añillo traidor dentro

Siento decirte que he estado buscando y no debí guardar ninguna. Lo que sí he encontrado es la primera que se me partió, que la debí guardar como recuerdo :mrgreen: . Aun no sabía el motivo pero lleva el anillo de plomo característico. Decirte que como se aprecia mejor es en una partida ya que en una entera solo ves que la vaina se estrecha en su interior, porque te habrás fijado que el resto de plomo toma una forma cónica... ancho en la parte de abajo (más cercana al pistón) y delgado en la parte de arriba.

Lanedrak escribió:Una pregunta? el tornillo metrico de 8 mm. entra muy ajustado en la vaina, le afilas un poco la punta o no, tal cual

Así es, le afilas un poco la punta para que entre en el resto de plomo y tome la primera estría. Aunque debo decirte que no todas las pude sacar con este método, pero para llevártelo al club, probar si tienes suerte y la puedes sacar y seguir tirando :pists: pues va bien.

Rafa753 escribió:He vuelto a recargar con menos carga y dejando medio milímetro fuera el plomo,en vainas que no se habían usado antes con HN, y en cada serie de cinco hay dos o tres que se siguen partiendo. Y encima ahora la parte de la vaina que se queda dentro llega a meterse en las rayas del cañón, con lo que es más difícil sacarla. Además el protectil, si llega a la diana, llega cruzado y sin precisión. Aborrecido estoy.

Para mi esto que comentas no es el mismo problema. Esta claro que las puntas HN tiene algun defecto pero a mi entender no justifica este porcentaje de que estas hablando. Tienes que estar haciendo algo mal. Si cargas con de 1.1 a 1.3 de BA10, dejas el plomo enrasado y sin crimpar (boca recta), al menos en vainas no usadas anteriormente con esta punta, te tienen que ir bien y no romper ninguna. Esta es mi experiencia y opinión.

Lanedrak escribió:Para mi esta claro, son los proyectiles, a cabiar toca.

+1

Un saludo al foro :wink:
Si te tengo no te noto, si te pierdo...sí­

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las puntas del 32 de HN me parten las vainas

Mensajepor PROFESIONAL » 08 Jun 2011 12:48

Mi experiencia.Puntas HN 313 ( algunas las medi y me dieron 314).La vaina se parte( tanto CBC como GFL), sale el culote y el otro pedazo se queda en la recamara.Es mas, el extremo distal de la vaina se quedo a medio cañon pegado a las estrias( imaginaos las consecuencias). En llegar a casa os pongo fotos, que las guardo de recuerdo. Para sacarlas, me busque un trozo de cañeria de calentador,le rebaje seccion y entra justo por el cañon,un golpecito y zass, vaina o plomo, fuera.

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las puntas del 32 de HN me parten las vainas

Mensajepor PROFESIONAL » 08 Jun 2011 19:45

Aqui teneis las fotos. Una vaina gfl fiochi seccionada y otra de la misma marca, con la falda del plomo "pegada a la vaina".Plomos HN??? no gracias :x
Adjuntos
Durante algunos años he recargado y tirado con puntas del 32 sw wc de 98 gr. de la marca, creo que era 100
vaina rota.jpg (3.36 KiB) Visto 798 veces
Durante algunos años he recargado y tirado con puntas del 32 sw wc de 98 gr. de la marca, creo que era 101
vaina rota2.jpg (7.13 KiB) Visto 798 veces

Avatar de Usuario
macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2113
Registrado: 13 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las puntas del 32 de HN me parten las vainas

Mensajepor macuvi » 09 Jun 2011 16:50

Hola Profesional,acabo de ver la foto que pones y se ponen los pelos de punta,hasta ahora estoy usando RG de 98, pero no hay manera de que pueda hacer un disparo como dios manda,parece que tiro con la escopeta,le pongo,1,1 de ba10 sin cerrar y no hay manera ¿me puedes dar una idea,de que hago mal? Muchas gracias y perdonar por el rollo

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las puntas del 32 de HN me parten las vainas

Mensajepor PROFESIONAL » 09 Jun 2011 19:41

macuvi escribió:Hola Profesional,acabo de ver la foto que pones y se ponen los pelos de punta,hasta ahora estoy usando RG de 98, pero no hay manera de que pueda hacer un disparo como dios manda,parece que tiro con la escopeta,le pongo,1,1 de ba10 sin cerrar y no hay manera ¿me puedes dar una idea,de que hago mal? Muchas gracias y perdonar por el rollo


Te digan lo que te digan los dewmas, haz esto.

Yo uso rg y fiocchi 313 a 1.2 BA10 y le hago un cirre de boca como si se tratase de un cartucho fiochi original.Yo uso una sako TRIACE.Los plomos los meto hasta donde puedo presionando con el dedo.Si la vaina está bien,se quedan a la mitad,pero si esta muy dilatada,el plomo entra casi todo( estas als desecho u las uso para la prueba).Luego la termino en la prensa, y le paso el cuarto die.Pruebalo y ya me contarás

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las puntas del 32 de HN me parten las vainas

Mensajepor PROFESIONAL » 09 Jun 2011 19:44

PROFESIONAL escribió:
macuvi escribió:Hola Profesional,acabo de ver la foto que pones y se ponen los pelos de punta,hasta ahora estoy usando RG de 98, pero no hay manera de que pueda hacer un disparo como dios manda,parece que tiro con la escopeta,le pongo,1,1 de ba10 sin cerrar y no hay manera ¿me puedes dar una idea,de que hago mal? Muchas gracias y perdonar por el rollo


Te digan lo que te digan los dewmas, haz esto.

Uso plomos rg y fiocchi 313 a 1.2 BA10 y le hago un cierre de boca como si se tratase de un cartucho fiochi original.Los empleo en una sako TRIACE.Los plomos los meto hasta donde puedo presionando con el dedo y despues presionando sobre una madera.Si la vaina está bien,se quedan a la mitad,pero si esta muy dilatada,el plomo entra casi todo( estas lsd desecho y las uso para la prueba).Luego la termino en la prensa, y le paso el cuarto die.Pruebalo y ya me contarás

Avatar de Usuario
macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2113
Registrado: 13 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las puntas del 32 de HN me parten las vainas

Mensajepor macuvi » 09 Jun 2011 21:54

Gracias Profesional,seguire tus consejos,are unas cuantas y veremos que pasa: Gracias y un saludo

beta09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 15 Nov 2009 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las puntas del 32 de HN me parten las vainas

Mensajepor beta09 » 23 Jun 2011 21:43

Pues yo, después de todos los problemas que mencionais, y después de haber probado con casi todas las marcas, solamente recargo con una marca: WM BULLETS, que los suministra SHOOTING SUPPLIES, de Luxemburgo y en pedidos superiores a 200€, el envío es gratuito.
Solamente existen en cal.314 y llevan un revestimiento de SILVER MOLLY, que no necesita engrase y es similar al que usan los cartuchos FIOCCHI. Son limpísimos de manejo, no emploman el cañón y, sobre todo, NO TOCAS PLOMO con las manos.
Las cargas que uso son de 1.2 grains de BA 10, con la vaina pasada por el FACTORY CRIMP DIE, de LEE, es decir ligeramente cerrada de boca y un poquito empotrados para que todos los disparos salgan con la misma presión, es decir COPIADOS EXACTAMENTE a las cotas de fabrica.
Yo los utilizo en mi SIG P240 y agrupa de lujo.

Avatar de Usuario
digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1528
Registrado: 13 Jul 2007 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las puntas del 32 de HN me parten las vainas

Mensajepor digiser » 05 Ago 2013 00:51

Bueno , me sumo al hilo con el mismo problema y solo se me esta dando con HN 311 y 312 , de 100 grains
compradas en Mayo del 2013.

He probado a cargas de 1,1- 1,2 ba 10 , crimpando / sin crimpar , con vaina de recarga dos veces y con vainas nuevas y pasa lo mismo.

En alguna vainas partidas , parte del plomo se queda adherido a las paredes de la vaina y el núcleo del proyectil sale expulsado.

Otras vaina que veréis al lado con hernia esta por analizar , parece una sobrepresion pero las cargas las peso una a una y el pistón no muestra síntoma de sobre carga.

Adjunto fotos
Adjuntos
Durante algunos años he recargado y tirado con puntas del 32 sw wc de 98 gr. de la marca, creo que era 160

Avatar de Usuario
digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1528
Registrado: 13 Jul 2007 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las puntas del 32 de HN me parten las vainas

Mensajepor digiser » 05 Ago 2013 01:03

mas fotos
Adjuntos
Durante algunos años he recargado y tirado con puntas del 32 sw wc de 98 gr. de la marca, creo que era 170


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados