RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
PECTO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 25 Ene 2010 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor PECTO » 24 Abr 2018 13:16

Buenos días,
Alguien tiene experiencia con cargas pesadas, de más de 36 gramos en 12/70, me han dado un poco de SP8 y he visto que es para cargas pesadas.

PECTO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 25 Ene 2010 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor PECTO » 01 May 2018 22:03

Por lo que veo nadie tiene experiencia en este tipo de cargas, he hecho alguna prueba y bien, cargas de 42 gr sin síntomas de sobre presión.

Kuntakinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2014 18:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Kuntakinte » 02 May 2018 18:49

He cargado algun cartucho del 20 y 28g con sp6 pero de la sp8 no se nada, lo bueno seria empezar con una carga standard de polvora para 36g y medir la velocidad con un chrony e ir variando la cantidad de polvora, cada dia lo veo mas imprescindible para adecuar cargas a una misma velocidad, pero tambien hay q tener donde hacer la operacion habitualmente.

Avatar de Usuario
faly77
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 07 Jun 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor faly77 » 11 May 2018 02:29

Buenas noches.
Yo te puedo decir que he hecho cargas pesadas pero con vitha 350.
2,08 g para 48 g de plomo para el 12-76 sin síntomas de sobrepresión. Me falta medir velocidad pero con 2,02 de pólvora me daba 320m/s para los 48 g
Con dicha pólvora también he recargado 38 g para el 12-70 pero deja mucha pólvora sin quemar.
Un saludo.
No te sientas vencido aun vencido!!!

PECTO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 25 Ene 2010 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor PECTO » 15 May 2018 17:10

Gracias Faly, ne he podido medir velocidades, estoy con cargas de 40gr, cierre reborde a 64mm y 2 g, de SP8 .
He hecho cargas hasta 45, de momento no tengo vainas de 76mm, este es el siguiente paso y algunos tacos diferentes, para seguir, estoy contento con las pruebas.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor srek1980 » 09 Jun 2018 11:59

Hola me gustaría si no es molestia que me dijeseis donde poder comprar fieltro para hacer tacos de fieltro (para un calibre 16) y donde puedo comprar el sacabocados para hacerlos con la medida adecuada. Gracias,

Srek.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor colito » 09 Jun 2018 12:32

Sacabocados en cualquier ferretería industrial los suelen tener sueltos de la medida que necesites.

Fieltro, salvo mejores ideas prueba en una tienda de telas. Aunque me parece haber visto tacos de fieltro en izquierdo.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor srek1980 » 09 Jun 2018 14:08

colito escribió:Sacabocados en cualquier ferretería industrial los suelen tener sueltos de la medida que necesites.

Fieltro, salvo mejores ideas prueba en una tienda de telas. Aunque me parece haber visto tacos de fieltro en izquierdo.
Cierto en Izquierdo los tienen. Unos 1000 tacos salen por 33 € con gastos de envio. Gracias.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 16 Jun 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor passarell » 11 Jun 2018 16:35

Por si te valen como tacos de fieltro yo gasto una especie de esponja dura para aislamiento que venden en L y M l hay de varios grosores le pongo una tapeta de cartón en cada extremo. A mi me va bien.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor srek1980 » 11 Jun 2018 23:20

Gracias por el consejo ;-)
passarell escribió:Por si te valen como tacos de fieltro yo gasto una especie de esponja dura para aislamiento que venden en L y M l hay de varios grosores le pongo una tapeta de cartón en cada extremo. A mi me va bien.


Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Airhunt
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 13 Sep 2017 01:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Airhunt » 11 Jun 2018 23:59

Bala Expansiva Molde Ruso calibre 20

Una consulta, esta bala califica como brenneke o slug?, aclaro que no es hueco, tiene dos anillos que seguro seden en el choke, y además hay una separación que forma tres petalos, no poseo el taco gualandi que sugiere el fabricante, pretendo atornillar la bala en un taco mixto de fieltro encerado y carton o dos tapillas de corcho, no se si colocarle obturador o solo dejarlo con las tapillas. Favor agradezco sus opiniones, todo esto en calibre 20 gauge, un detalle debiera pesar 26,5 gramos, pero ya hice varias y pesa 24,6 gramos.

Actualmente tengo dos cartuchos para sacar los perdigones y colocar la bala (GB/28/70/9 y TEC/26/67/7,5)
Creo que voy a ir por abrir el GB, además estoy casi seguro que tiene pólvora PSB2, que en teoría no andaría mal para este tipo de carga.

Pretendo cerrar el cartucho con rebordeadora, también la importé de Rusia, acá en Chile esta munición no es costosa, simplemente no existe, y estoy invitado cordialmente a los puercos como ustedes señalan en España

La voy a disparar en una Remington 870 express, cambiaré el choke de 3 estrellas(Modified) por uno entre 3 y 4, (improved cylinder)
Saludos cordiales, y gracias por sus opiniones, sugerencias y críticas.
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 100
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 101
pues-eso-me-gustaria-hacer-un-recopilatorio-de-tablas-de-recarga-529724.jpg (9.04 KiB) Visto 1921 veces

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 12 Jun 2018 09:24

Este es el taco con el que deben de ir
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 110

Avatar de Usuario
Delarey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 238
Registrado: 06 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Delarey » 12 Jun 2018 12:33

srek1980 escribió:Gracias por el consejo ;-)
passarell escribió:Por si te valen como tacos de fieltro yo gasto una especie de esponja dura para aislamiento que venden en L y M l hay de varios grosores le pongo una tapeta de cartón en cada extremo. A mi me va bien.


Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Hola,disculpad de que intervenga a deciros de que en lugar de comprar los materiales y el sacabocados¿no sería mejor comprarlos ya a la medida apropiada, a fín de ahorrar en ese proceso trabajoso y engorroso?

Airhunt
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 13 Sep 2017 01:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Airhunt » 12 Jun 2018 13:48

montre escribió:Este es el taco con el que deben de ir

Gracias montre por tu opinión, sin embargo no tengo esa posibilidad acá en CHILE, además dejame decirte que la bala entra ajustada a las paredes del cañon (liso), ese tipo de taco le da mayor grosor por las paredes de plástico, tal vez en un cañón estriado ande perfecto, pero en un cañón liso pudiera aumentar demasiado la presión

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 14 Jun 2018 13:32

Airhunt escribió:
montre escribió:Este es el taco con el que deben de ir

Gracias montre por tu opinión, sin embargo no tengo esa posibilidad acá en CHILE, además dejame decirte que la bala entra ajustada a las paredes del cañon (liso), ese tipo de taco le da mayor grosor por las paredes de plástico, tal vez en un cañón estriado ande perfecto, pero en un cañón liso pudiera aumentar demasiado la presión

Saludos cordiales


¿Esa bala que muestras en diferentes posts que has realizado es realmente para el calibre 20?
¿O està prevista para el calibre 12 "ensabotada" en un taco de copa como la bala Lee?
Se me hace extraño que como dices , el proyectil ajuste bien a las paredes del cañon, y se me hacen sospechosas esas dos bandas de forzamiento, parecen mas bien como bandas de centrado dentro de un taco de copa.

Visto lo visto, solo puedo aventurar una sugerencia:

pon esa bala sobre un taco de fieltro, si tienes modo de hacerlo con precision fija el taco de fieltro al plomo con una fijacion muy solida, asi emularas una bala brenneke en la que el fieltro ademas de obturar los gases hace de estabilizador y verifica que el invento funciona razonablemente bien antes de ir de caza con el.

En lo referente a la carga de proyeccion:

Pesa con precision bala, taco y elemento de fijacion y busca un cartucho que "empuje" una carga igual o mayor de perdigones y replica la carga.

Luego sigo

Airhunt
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 13 Sep 2017 01:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Airhunt » 14 Jun 2018 14:28

gumersindo escribió:
Airhunt escribió:
montre escribió:Este es el taco con el que deben de ir

Gracias montre por tu opinión, sin embargo no tengo esa posibilidad acá en CHILE, además dejame decirte que la bala entra ajustada a las paredes del cañon (liso), ese tipo de taco le da mayor grosor por las paredes de plástico, tal vez en un cañón estriado ande perfecto, pero en un cañón liso pudiera aumentar demasiado la presión

Saludos cordiales


¿Esa bala que muestras en diferentes posts que has realizado es realmente para el calibre 20?
¿O està prevista para el calibre 12 "ensabotada" en un taco de copa como la bala Lee?
Se me hace extraño que como dices , el proyectil ajuste bien a las paredes del cañon, y se me hacen sospechosas esas dos bandas de forzamiento, parecen mas bien como bandas de centrado dentro de un taco de copa.

Visto lo visto, solo puedo aventurar una sugerencia:

pon esa bala sobre un taco de fieltro, si tienes modo de hacerlo con precision fija el taco de fieltro al plomo con una fijacion muy solida, asi emularas una bala brenneke en la que el fieltro ademas de obturar los gases hace de estabilizador y verifica que el invento funciona razonablemente bien antes de ir de caza con el.

En lo referente a la carga de proyeccion:

Pesa con precision bala, taco y elemento de fijacion y busca un cartucho que "empuje" una carga igual o mayor de perdigones y replica la carga.

Luego sigo


Gumersindo, muchas gracias por tu respuesta

El molde de la bala lo compré para calibre 20, de hecho estaba disponible para 12,16 y 20 gauge. En todos los videos youtube que he visto de Los Rusos la usan con un taco plástico alto, creo marca gualandi

Si es que se pueda usar ensabotada para calibres mayores no lo sé, hoy le tomaré las medidas a la bala en sus diferentes partes y además le sacaré fotos detalladas para que se formen una idea mas completa

Entiendo lo que me sugieres, que es como lo de la imagen adjunta, y me surgen cuatro dudas:


Colocar o no el obturador del taco plástico del cartucho, solo el obturador.
Altura del cartucho con la nueva carga?
Dejarlo en 70 mm o 65 mm?
si falta altura completarlo con tapillas de corcho?

Tengo dos posibles cartuchos para esto, claramente en ningún caso superar el peso de la carga original
(GB/20/70/28 y Clever Mirage 20/70/28), el primero creo con pólvora color rosa Vectan y el Segundo con una pólvora PSB2

Saludos y Muchas gracias por la ayuda
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 150
pues-eso-me-gustaria-hacer-un-recopilatorio-de-tablas-de-recarga-530182.jpg (9.16 KiB) Visto 1850 veces
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 151

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 14 Jun 2018 17:49

Sigo:

gumersindo escribió:En lo referente a la carga de proyeccion:

Pesa con precision bala, taco y elemento de fijacion y busca un cartucho que "empuje" una carga igual o mayor de perdigones y replica la carga.


de este modo tendras una carga de proyeccion razonablemente segura, por bien que los cartuchos cargados con bala generan presiones menores que sus equivalentes cargados con perdigones y eso nos permite elevar la dosificacion, PERO siendo totalmente conscientes de que nos aventuramos en territorio desconocido y que asumimos los riesgos que ello conlleva, y debe quedar claro que la explosion de una escopeta suele producirse por fatiga de los materiales o sea no es cuestion de si el arma resiste tal o cual carga sino de cuantas veces lo hara y ten presente que NO AVISA.

Airhunt escribió:Colocar o no el obturador del taco plástico del cartucho, solo el obturador.
Altura del cartucho con la nueva carga?
Dejarlo en 70 mm o 65 mm?
si falta altura completarlo con tapillas de corcho?


La funcion de ese "obturador de plastico" no es otra que la de ocupar espacio, me explico los cartuchos se cierran a una determinada longitud sí o sí y el espacio que no ocupan la pólvora y el proyectil se debe rellenar con algo.

https://www.youtube.com/watch?v=VBtBjfTR5tw&t=478s
a partir del segundo 42" puedes ver un montaje sobre el fuelle de un taco Maxam Boss ( posiblemente A24 o A28 )

Airhunt escribió:Altura del cartucho con la nueva carga?


en el primer post del hilo encontraras esa informacion, de todos modos puedes tomarte alguna tolerancia ( no demasiado generosa)

Airhunt escribió:Tengo dos posibles cartuchos para esto, claramente en ningún caso superar el peso de la carga original
(GB/20/70/28 y Clever Mirage 20/70/28), el primero creo con pólvora color rosa Vectan y el Segundo con una pólvora PSB2


desconozco esa polvora Vectan, pero la PSB2 es una polvora para "mover" cargas pesadas o sea que es una buena pólvora para mover balas y "experimentar" un poco con ella ! BAJO TU RESPONSABILIDAD ¡

"Pretendo cerrar el cartucho con rebordeadora"

Si el proyectil tiene un borde definido donde apoyar el repliegue de la vaina sí podras hacerlo de no tenerlo corres el riesgo de que el repliegue no se despliegue correctamente y provoques una sobrepresion y una hernia en la recamara, caso de carecer de borde definido será mejor que cierres a estrella como es el caso de las balas tipo LEE slug.

montre escribió:La voy a disparar en una Remington 870 express, cambiaré el choke de 3 estrellas(Modified) por uno entre 3 y 4, (improved cylinder)
Saludos cordiales, y gracias por sus opiniones, sugerencias y críticas.


con ese tipo de bala si no tienes choke de 5* (cylinder) usa el de 4* (improved), que se le va a hacer. . . Por norma para disparar balas en escopeta, siempre con el choke mas abierto de que dispongamos por bien que las balas tipo Brenneke o Forster disponen de unas aletas radiales que sirven para aplastarse al pasar por el choke sin generar subidas graves de presion.

Por cierto, de los calibres de escopeta para la caza del jabali por debajo del calibre 12. . . como que no, he cazado bastante jabali con el 20 y me llevé alguna decepcion derivada directamente del calibre.

Otro aspecto negativo es que si la municion que vas a cargar no desarrolla por lo menos 400 m/s será una birria.


en este enlace puedes ver muchos materiales de recarga de escopeta y tomar alguna idea https://www.siarm.com/index.php y que sepas que los italianos son los reyes de la recarga de cartuchos de escopeta.

espero haberte sido de ayuda

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: RE: Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor srek1980 » 14 Jun 2018 22:23

Delarey escribió:[quote="srek1980"]Gracias por el consejo ;-)[quote="passarell"]Por si te valen como tacos de fieltro yo gasto una especie de esponja dura para aislamiento que venden en L y M l hay de varios grosores le pongo una tapeta de cartón en cada extremo. A mi me va bien.


Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk[/quote]

Hola,disculpad de que intervenga a deciros de que en lugar de comprar los materiales y el sacabocados¿no sería mejor comprarlos ya a la medida apropiada, a fín de ahorrar en ese proceso trabajoso y engorroso?[/quote]Seguramente si, pero gusta enrear jeje. En Izquierdo los venden.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados