RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Delarey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 238
Registrado: 06 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Delarey » 26 Nov 2018 10:50

Efectivamente Gumersindo,ya tenía conocimiento de ello,no venden a extranjeros en armerías francesas,pero la cuestión es una simple curiosidad,en mi familia las habían en el pasado estás escopetas,gentes de campo todos ellos,y al terminar el suministro de esta cartuchería referida,quedaron las escopetas inservibles,y hablamos de vez en cuando sin saber ellos precisar en qué fecha fué el desabastecimiento,calculo que sería sobre los años 50 del siglo pasado,¡a ojo de buen cubero!

Cargacuadrada
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 01 Mar 2018 15:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Cargacuadrada » 26 Nov 2018 15:04

Pues con 1,75 ya va bien servido , tanto si es PSB3 como si es A1...
Sobre el color de la pólvora qué os voy a decir..... este año por ejemplo la CSB-1 en algunos cartuchos viene gris superoscura,, casi como papel carbón... en fin.
Un saludo a todos.
Cargacuadrada.

valverdis
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 08 Nov 2013 18:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor valverdis » 27 Nov 2018 15:26

Buenas tardes señores.

Estoy empezando en el mundillo de la recarga y antes de dar el salto a la metálica, me gustaría familiarizarme con la recarga de cartuchos de caza para escopeta, principalmente con bala y munición para el zorro.

De momento y después de leer hasta la página 16 de este hilo, tengo que decir que me han parecido más que interesantes todas las aportaciones que habéis ido realizando. a ver si poco a poco voy leyendo todo, que son muchos años de mensajes :lol:

Bueno, he adquirido hace poco tiempo la prensa lee de recarga de munición de escopeta, creo que para empezar voy mas que sobrao.
Pues bien, estoy siguiendo lo que habéis puesto en los post de sustituir la munición de un cartucho por una bala. En este caso compré las del tipo brenneke de 32gr y la que viene con el taco gualandi también de 32gr. las estoy tirando con cartuchos de 34 y 36gr indistintamente.
He leído en los primeros post acerca de que hacéis la bala LEE de 1 Oz y que recomendáis que se despegue lo antes del taco para así ganar en precisión... mi pregunta es que si esto es vuestra experiencia...

Por qué estas balas que os digo brenneke y la otra con el taco gualandi, llevan el taco pegado y/o atornillado para que sea un conjunto todo en vuelo?

No sería mejor montarlas en el cartucho sin el taco para que así ganen en precisión como así constatáis con la de bala de LEE???

Perdonar si esto ya está expuesto en el resto de post, pero ya digo que he empezado a leer hace poco el hilo de recarga de escopeta :roll:

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor hornet » 11 Dic 2018 22:54

hola:

respecto al tema del taco pegado a la bala, (bueno, embutido o atornillado, según los casos). estoy convencido de que hace la funcion que hacen las plumas en una flecha, ayudando a un vuelo estable.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

valverdis
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 08 Nov 2013 18:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor valverdis » 12 Dic 2018 01:09

Gracias por contestar Hornet. Esa sería una explicación mas que plausible... :wink:

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor hornet » 12 Dic 2018 09:32

ten en cuenta, que al ser un objeto largo, tambien tiene un buen guiado por el interior del cañón. de hecho, a mi me gustaría encontrar tacos que se pudiesen acoplar a la bala lee,(la del molde famoso) porque alguna me entra de lado en el blanco, y eso es porque es un proyectil muy corto, (entre otros factores). si fuese largo, y con mas peso en la punta, no le quedaría mas remedio que volar recto. a mi me habría gustado mas que no fuese para meter dentro del taco, del tipo de la remington de toda la vida para entendernos, pues estoy convencido de que la lee, cuando se vuelca es cuando abandona el taco en el que va metida, ycortar las aletas del vaso, pues no procede, porque al ser subcalibrada, irá cabeceando por el ánima y tampoco se estabilizará.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 16 Dic 2018 18:42

hornet escribió:ten en cuenta, que al ser un objeto largo, tambien tiene un buen guiado por el interior del cañón. de hecho, a mi me gustaría encontrar tacos que se pudiesen acoplar a la bala lee,(la del molde famoso) porque alguna me entra de lado en el blanco, y eso es porque es un proyectil muy corto, (entre otros factores). si fuese largo, y con mas peso en la punta, no le quedaría mas remedio que volar recto. a mi me habría gustado mas que no fuese para meter dentro del taco, del tipo de la remington de toda la vida para entendernos, pues estoy convencido de que la lee, cuando se vuelca es cuando abandona el taco en el que va metida, ycortar las aletas del vaso, pues no procede, porque al ser subcalibrada, irá cabeceando por el ánima y tampoco se estabilizará.



hola
te vale esto https://puli-kontareva.ru/

lo he comprado iban muy bien yo compre el molde y los tacos tanto azules como blancos a rusia aunque aqui hay un tio que los vende https://www.milanuncios.com/articulos-d ... 350428.htm
decir que estas balas van muy bien en cañón liso bueno la verdad están diseñadas para cañones lisos


[youtube] https://www.youtube.com/watch?v=-4RkpQmcZ5Q [/youtube]
[youtube] https://www.youtube.com/watch?v=Iz7tFrnc1x4 [/youtube]

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 16 Dic 2018 18:45

cuando las compre a Rusia me salieron mucho mas baratos que los que vende este hombre a mitad de precio y eso que tuve que tasas de aduana y el iva

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor hornet » 16 Dic 2018 19:23

vaya, gracias, así da gusto!
voy a investigar a ver si tambien venden una que aparece en la foto muy parecida a una brenekke-. gracias, y buena caza.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 16 Dic 2018 19:28

a y una ultima cosa
yo uso un molde molde lyman y la parte que hace a base de la bala hueca se la lleve a un tornero y le dije me lo tornera con forma recta como de la medida de la punta vástago de plástico del taco (ese vástago es cónico estrecho en la punta y un poco mas ancho casi llegando a su base y en la base tiene un anillo estrecho para que la bala encaje y no se suelte)
pienso que al molde lee se puede hacer lo mismo y en el peor de los caso podéis atornillar la bala al taco

un saludo

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 16 Dic 2018 19:29

hornet escribió:vaya, gracias, así da gusto!
voy a investigar a ver si tambien venden una que aparece en la foto muy parecida a una brenekke-. gracias, y buena caza.



de nada

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 16 Dic 2018 19:30

hornet escribió:vaya, gracias, así da gusto!
voy a investigar a ver si tambien venden una que aparece en la foto muy parecida a una brenekke-. gracias, y buena caza.



perdona en que foto...???

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor hornet » 16 Dic 2018 20:31

en la foto del enlace


https://puli-kontareva.ru/




arriba a la izquierda.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 16 Dic 2018 22:11

hornet escribió:en la foto del enlace


https://puli-kontareva.ru/




arriba a la izquierda.


en el enlace de milanuncio esta el molde hay dos pesos 32 y 34 creo


Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 16 Dic 2018 22:42

a quien le interese

aqui hay cosas interesantes he comprado mucho aqui

https://collimator.su/category/snaryazhenie-patronov/

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor walman » 10 Feb 2019 10:51

Hola a todos, me gustaria empezar a cargarme algunos cartuchos de caza y queria que me ayudarais.
Ya se que no es rentable, pero me gusta y ya me recargo la municion metalica.
Mi idea era hacerme un cartucho de 32-34 gramos de perdigon del 7'5. Lo de 7'5 es porque habitualmente gasto perdigon del 7 y del 6.
La polvora que tengo es la csb1m (optima A) y la csb6
Lo que no tengo son datos de la cantidad de polvora para 34 gramos y no encuentro tablas.
He visto que en izquierdo tienen pistones, tacos, perdigon, etc. Si alguien sabe de mas sitios se lo agradeceria.
Asi mismo agradezco cualquier consejo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 11 Feb 2019 12:37

Con la CSB1 si el cierre es en estrella le puedes poner 1,70 gramos y si el cierre es con disco 1.75 gramos esto para 33 o 34 grms de plomo. La CSB6 es para 24 grms de plomo.
Un saludo


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados