RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 15 Ene 2013 23:33

oye pitia espero que que suvas la fotos de tus resultado.....espero que sean positivos.....y que ocurra nada mas que deas en el centro de la diana........! :sniper :sniper :sniper :sniper

Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor pitia » 16 Ene 2013 07:51

Hola Onekrlosfn,

Llevo recargando balas para escopeta desde el año 2009,un par de años antes de este hilo, yo tengo un hilo parecido a este de 2 años antes, pero no obtuve ni ayudas ni interes, así que me basé en las cargas conqretas de los americanos y las fuí pasando a las polvoras que tenemos aquí hasta conseguir lo que mas me gusta.
Usando bala slug del molde LEE, me quedo con las cargas de perdigón de 32g, y como dice gumersindo le intercalo entre taco y proyectil algo, no un cartón, sino un fieltro.
Recargas de perdigón no hago, pues no soy aficionado a la caza menor y ademas sale mas caro que comprar los cartuchos.
Y esta bala que tu haces, la estoy trabajando por simple curiosidad :lol: , ya que no le voy a dar uso, pero creo que puedo usar perfectamente este proyectil del .50 con la goma que le pongo, y que no ha de quedar la manguera totalmente cerrada en los cortes para que se centre la bala. Con 3 trozos y habiendo 1mm de separación entre ellos la bala seguirá centrada, y como es un tipo de plastico flexible debería quedar justito para que no se mueva dentro del taco.
Pero bamos, ya con tiempo las probaré y contaré.
Un saludo.

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 16 Ene 2013 15:59

pitia escribió:Hola Onekrlosfn,

Llevo recargando balas para escopeta desde el año 2009,un par de años antes de este hilo, yo tengo un hilo parecido a este de 2 años antes, pero no obtuve ni ayudas ni interes, así que me basé en las cargas conqretas de los americanos y las fuí pasando a las polvoras que tenemos aquí hasta conseguir lo que mas me gusta.
Usando bala slug del molde LEE, me quedo con las cargas de perdigón de 32g, y como dice gumersindo le intercalo entre taco y proyectil algo, no un cartón, sino un fieltro.
Recargas de perdigón no hago, pues no soy aficionado a la caza menor y ademas sale mas caro que comprar los cartuchos.
Y esta bala que tu haces, la estoy trabajando por simple curiosidad :lol: , ya que no le voy a dar uso, pero creo que puedo usar perfectamente este proyectil del .50 con la goma que le pongo, y que no ha de quedar la manguera totalmente cerrada en los cortes para que se centre la bala. Con 3 trozos y habiendo 1mm de separación entre ellos la bala seguirá centrada, y como es un tipo de plastico flexible debería quedar justito para que no se mueva dentro del taco.
Pero bamos, ya con tiempo las probaré y contaré.
Un saludo.

------------------------------------------------------solo desde el el 2009 dos años recagando bala en cartuchos de escopeta-yo tengo 32 años y mi primera escopeta la tuve a los 15 años y cuando aquella ya me currava cartucho de bala en venezuela por que o no se consiguen o son muy caras y las fabricabamos nosotros mismos y perdona que te lo dija pero no tiene tanta o ninguna experiencia fabricando cartuchos de bala y te repito perdona que te lo diga pero hacer bien un cartucho de bala te puede salir muy cara la gracia y no lo digo por la escopeta sino por la persona que dispare los cartucho........tu por lo menos as me caso en esto cuando metas todo en el cartucho mira muy bien el cartucho por fuera y mira que no estee la vaina del cartucho en la zona donde estee la maxi bala y mira muy pero muy bien que no estee deformada la vaina por si se deforma la vaina de plastico la bala entrara en el cañon forzada y puede pasar cualquier cosa------------POR YO CUANDO DIGO QUE EL BURRO ES NEGRO ES POR QUE TENGO LOS PELOS EN LA MANO------UN SALUDO---

Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor pitia » 16 Ene 2013 17:20

Seguramente tenga menos tiempo que tu en los cartuchos semimetalicos porque aquí no son caros :) , pero recargando munición metálica ....por la edad que tienes, te llevo años sobre el tema, así que como te comenté me parece buena tu idea, solo por jugar, pero yo sacaré mis conclusiones.

Un saludo.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 16 Ene 2013 18:02

pitia escribió:Seguramente tenga menos tiempo que tu en los cartuchos semimetalicos porque aquí no son caros :) , pero recargando munición metálica ....por la edad que tienes, te llevo años sobre el tema, así que como te comenté me parece buena tu idea, solo por jugar, pero yo sacaré mis conclusiones.

Un saludo.



PPPSSSSSSSSSHHHHHHHHTTTTTT :!: :!: :!: Calla, calla o veras como viene alguien y lo jode.

:birra^:

Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor pitia » 16 Ene 2013 21:37

jeje :D así es gumersindo, algien siempre hay para joder



:birra^: :birra^: :birra^:
cuando encarte...yo las pago :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 20 Ene 2013 18:49

Hola.........quisiera saver si hay alguna polvora especifica para recargar cartuchos del 12 con balas lo mismo pregunto por los pistones y donde comprarla y cual seria la mejor marca que hay o que se vendan en españa.......!

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 20 Ene 2013 21:44

La única pólvora que podras conseguir en España con razonable regularidad es la OPTIMA-A tambien conocida como CSB-1. Con un poco de suerte tal vez puedas encontrar VECTAN A1,AS ó A0 siendo esta última la A0 la mas indicada para la recarga de cartuchos semimetalicos monoproyectil, en el primer post encontraras las tablas pertinentes.

Por casualidad puede que aún encuentres otros tipos de pólvoras que las armerias tuvieran en existencia de antes de la entrada en vigor del último reglamento de explosivos, pero como articulo a extinguir y sin posibilidad de reposicion.

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 20 Ene 2013 22:29

muchas gracias.....una ultima pregunta y en ANDORRA que tipo de polvoras hay seguro que una gran varieda y lo mismo para fulminantes...!

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 20 Ene 2013 22:31

hola pitia............ya as provado las balas .50....!!!! :sniper :sniper :sniper :sniper

jose44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 25 Oct 2009 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor jose44 » 28 Ene 2013 15:53

DALTON escribió:Aqui os dejo la hoja de trepanacion de gumersindo con algun cartucho añadido,tengo que comentar que este fin de semana he realizado unas pruebas recargando cartuchos de 7 con polvora PSB 5, OPTIMA A y PSB esta ultima con mas años que matusalen.
Aqui tambien os pongo una fotillo de mi nuevo jugete para fabricar perdigones, copie la idea de unos videos del youtube ahora solo me falta probarla el jueves para ver que tal funciona, el caso es estar enredando :twisted: :twisted:

Imagen
Este es el video que vi ahora falta ponerla a funcionar y sacar yo el mio.
https://www.youtube.com/watch?v=pd05l-mQ3pM
Un saludo

un saludo compañero estoy interesado en este proyecto de la maquina de hacer perdigones,me podrias mandar por mail medidas tamaños y grosores de las piezas que me imagino seran de acero y no hierro dulce normal,asicomo la forma de los tornillos y los agujeros como los haces tu,un saludo ygracias mi mail es joju65@hotmail.com

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor DALTON » 28 Ene 2013 18:47

Comentarte que este proyecto lo abandone ya que no consegui sacar los perdigones en condiciones, el sistema en si no tiene mucha complejidad es hacer una caja cuadrada de acero de uno 3 mm para que el calor no lo deforme y fijar la parte inferior a un hornillo electrico.

Pero el Kit de la cuestion son los dipers o boquillas esas si tienen truco y como no disponemos de ninguna para copiarlas las pruebas que hice fueron infructuosas, quedaria la opcion de pedirlas como recambio a EEUU. no son caras y tienen para varios calibres.

Aqui te dejo el enlace por si te animas es la pagina de repuestos como veras puedes incluso comprar la cubeta ya hecha en aluminio, escribeles un correo y pideles precio a ver que tal.

https://www.littletonshotmaker.com/

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor jabaliviejo » 28 Ene 2013 19:01

Por si ves algo en las imágenes que ayude a conocer el truco de las boquillas.
http://www.youtube.com/watch?v=pFgKHKDvJIE

Tampoco lo tenéis tan mal: vertéis las bolas de plomo a un caldero con agua que esté 50 metros más abajo y luego las váis pasando por cedazos con distinta luz para ir separando los perdigones de los diferentes calibres... Total, una chorrada :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 28 Ene 2013 23:21

hola muy buenas mirar este enlase ante la nesecidad soluciones buenas y baratas.................................................https://www.youtube.com/watch?v=AjdvJ3GOEzg

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 29 Ene 2013 19:23

DALTON escribió:Bueno pues tras recibir la semana pasada la maquina de LEE para recargar cartuchos ayer me prepare unos poquitos para probar hoy en el campo de tiro con 28 gramos de perdigon de 7 y 1.40 gramos de polvora PSB1 el tiro suavecito y los platos se rompian con lo cual las primeras impresiones buenas, cuando he llegado a casa y despues de limpiar los hierros, me he puesto a fundir unas puntas de 1OZ (28gramos) con la turquesa de LEE que tambien he comprado, tengo que decir que siempre he hablado muy bien de las turquesas de LEE y son las que uso habitualmente con buenos resultados, pero esta que lleva el HB es un cascajo cierra mal tienes que abrirla y cerrarla varias veces hasta que se queda acoplada, en una palabra que he hecho unas 30 balas y lo he dejado las probare a ver el resultado pero creo que me comprare otra de otro fabricante, haber si hay algun compañero que tenga alguna de Lyman y comente como le va.

Un saludo

Dalton, veo que recargaste cartuchos para el tiro al plato de 28 grms y pólvora PSB-1. ¿Te funcionaron bien?, ¿los has seguido probando? Es que tengo solamente pólvora PSB-1 y quería recargar unos cartuchos con 28 y 30 grms con PSB-1, pero veo que las recomendaciones para este tipo de pólvora son de 31 grms a 35grms y por eso no he probado de recargar ninguno y esperaba pillar la pólvora indicada para 28 o 30 grms.
Un saludo

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor DALTON » 29 Ene 2013 20:54

montre escribió:
DALTON escribió:Bueno pues tras recibir la semana pasada la maquina de LEE para recargar cartuchos ayer me prepare unos poquitos para probar hoy en el campo de tiro con 28 gramos de perdigon de 7 y 1.40 gramos de polvora PSB1 el tiro suavecito y los platos se rompian con lo cual las primeras impresiones buenas, cuando he llegado a casa y despues de limpiar los hierros, me he puesto a fundir unas puntas de 1OZ (28gramos) con la turquesa de LEE que tambien he comprado, tengo que decir que siempre he hablado muy bien de las turquesas de LEE y son las que uso habitualmente con buenos resultados, pero esta que lleva el HB es un cascajo cierra mal tienes que abrirla y cerrarla varias veces hasta que se queda acoplada, en una palabra que he hecho unas 30 balas y lo he dejado las probare a ver el resultado pero creo que me comprare otra de otro fabricante, haber si hay algun compañero que tenga alguna de Lyman y comente como le va.

Un saludo

Dalton, veo que recargaste cartuchos para el tiro al plato de 28 grms y pólvora PSB-1. ¿Te funcionaron bien?, ¿los has seguido probando? Es que tengo solamente pólvora PSB-1 y quería recargar unos cartuchos con 28 y 30 grms con PSB-1, pero veo que las recomendaciones para este tipo de pólvora son de 31 grms a 35grms y por eso no he probado de recargar ninguno y esperaba pillar la pólvora indicada para 28 o 30 grms.
Un saludo

La verdad es que recargue unas cajas con PSB1 y me fueron muy bien tirandolos con una Lamber repetidora tambien realice unas pruebas con PSB5 y tambien fueron muy bien.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor lewis » 02 Feb 2013 11:58



¿Qué os parece las pruebas con bala slug de Lee a 50 mts?
He seguido las indicaciones de este tema y ¡Vaya si funcionan!¡Vaya si agrupan!
La prueba con escopeta saut bereta urika 4****.

La carga 1'5 de Op-A, taco contenedor de 32-34gramos con una soleta de cartón dentro y abiertas las aletas, cerrado en estrella.

Para saber la penetración decir que atravesó limpiamente un tablón de 10 cm de grueso
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor elsantoangel » 09 Feb 2013 10:33

Hola, he probado con mi saiga los cartuchos caseros hecho con cera y no veas que castañazo pega eso, me daban problemas en la alimentacion cosa que me veia venir pq el acabado del reborde del cartucho dejaba mucho q desear, asi que voy a mejorarlo.

Si quereis divertiros un poco probarlos os dejo un video

podeis buscarlo en youtube como "homemade wax slugs"

https://www.youtube.com/watch?v=aqzXIqckRKI


Alguien ha hecho las balas siguiendo este metodo? se ve sencillo y para empezar me gustaria probarlo

https://www.youtube.com/watch?v=QN8i5z-KJ1g

https://www.youtube.com/watch?v=LAURRQpX9V4

la verdad que la relacion gasto $$$ y resultado-presicion para mi objetivo es 100%
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados