RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 12 Ago 2019 10:52

hornet escribió:pues si es fieltro duro, el precio es muy bueno, gracias por buscarlo, si el fieltro es de baja densidad, se clavan los perdigones, y no sirve, ..habra que pedirlos,, a ver como son.


no se si te servirá
puedes hacer el taco compuesto los de aliexpress y una tapo de carton o plastico para que no se claven
yo uso los de pulir de 13 mm que si son un poco mas duros para atornillarlos en balas para 410
hay uno de 25mm son muy anchos para 12

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 13 Ago 2019 09:17

En Siarm encontraras

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 13 Ago 2019 09:51

montre escribió:En Siarm encontraras


creo que lo sabe muy bien
lo que no quiere es pagar 40 euros por 1000 en el caso de SIARM son más o menos 45 o 46 euros los que tiene que pagar

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 13 Ago 2019 17:14

En Siarm lo venden en cantidades más pequeñas, lo que pasa que si n necesitas nada más los portes suben. Los tacos te cuestan 2.63€ los 100, aparte los portes claro.

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 13 Ago 2019 18:23

montre escribió:En Siarm lo venden en cantidades más pequeñas, lo que pasa que si n necesitas nada más los portes suben. Los tacos te cuestan 2.63€ los 100, aparte los portes claro.


no pretendo faltarle a nadie al respecto
no se si compras mucho en siarm pero noto que no te fijas mucho en lo que te cobran

2,63 + iva
que el precio no incluye el iva que es 22%
y perdona pero cuesta traer 100 tacos lo mismo que 1000 12,50
Última edición por noesasuntotuyo el 13 Ago 2019 18:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 13 Ago 2019 18:34

y los 12,50 de envío también son iva

beta09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 15 Nov 2009 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor beta09 » 22 Ago 2019 23:58

Buenas noches.

Soy nuevo en este foro pero no en el de recarga de cartuchería metálica, por lo tanto estoy totalmente pez.

El caso es que tengo una SAIGA en 401 MAG. y, después de bastante tiempo he podido conseguir unos chokes estriados PARADOX ya que con los cartuchos comerciales, las balas entraban en el blanco de lado y debido a la poca oferta que hay en este bendito país y a los precios que triplican el precio de da cartuchería del 12, a pesar de tener 1/3 en peso de componentes, he decidido recargar unos cartuchos con vainas empistonadas de las que vende Izquierdo, empleando tacos GUALANDI de 33mm. de los que se usan para bolas. Hasta el momento la única munición que me funcionaba un poco bien es la Baschieri & Pellagri - Thrill Shock Magnum, con bala Slug de 9 g. pero a unos precios...

Como no tengo horno ni ganas de ponerme a fundir y tampoco estoy dispuesto a pagar lo que cuestan las balas BRENNEKE o las de tipo SLUG, he pensado en comprar unas MAGTECH SWC, calibre 40 de 160 grn. que hay en el catálogo de censurada por spam SPORT ( ahora no están en existencias ).

El peso en gramos es de 10,3 y el calibre es 10mm. o para ser más exactos 401" con lo que pasaría perfectamente por el estriado del PARADOX.

Pienso que al ser semi-wadcutter no habrá problema en desdoblar el rebordeado, como si lo habría en el caso de emplear puntas ojivales o troncocónicas, como he leído en unas intervenciones en este magnífico foro, en el que comentabais que podrían generarse sobrepresiones, con dilatación de la recámara.

Tengo un bote de pólvora de 1K. que tiene unos años, de esos de UEE en el que la etiqueta está marcado como CSB-OE, pero debajo se trasluce PSB-5. Según he oído OE significa Optima Especial pero no estoy seguro.

He intentado entrar en las tablas que figuran en las primeras páginas de esta sección, pero están caducadas porque ya tienen unos años y no encuentro nada para poder hacer unas pruebas. Por lo tanto, solicito una ayudita a los gurús de la recarga para este calibre en el sentido de tipo y cantidad de pólvora CSB-1 ? CSB-2 ? PSB-5 ? etc...

Resumiendo: cal. 410 Mag. ( 36 ga )

vaina FIOCCHI empistonada 76mm. - 3"

taco GUALANDI de 33.6 mm.

bala 40 SWC ( .401" - 10 mm. ) 10 - 11 g.

Muchas gracias, espero vuestra ayuda.

Un saludo al foro.

beta09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 15 Nov 2009 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor beta09 » 23 Ago 2019 00:02

Perdón. Me refería al catálogo de censurada por spam Sport, que se me ha colado una morcilla :homer:

beta09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 15 Nov 2009 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor beta09 » 23 Ago 2019 00:06

La armería referida es la de Álava pero al poner su nombre, sale la maldita coletilla. Grrrrr !!!!

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 23 Ago 2019 02:27

beta09 escribió:Buenas noches.

Soy nuevo en este foro pero no en el de recarga de cartuchería metálica, por lo tanto estoy totalmente pez.

El caso es que tengo una SAIGA en 401 MAG. y, después de bastante tiempo he podido conseguir unos chokes estriados PARADOX ya que con los cartuchos comerciales, las balas entraban en el blanco de lado y debido a la poca oferta que hay en este bendito país y a los precios que triplican el precio de da cartuchería del 12, a pesar de tener 1/3 en peso de componentes, he decidido recargar unos cartuchos con vainas empistonadas de las que vende Izquierdo, empleando tacos GUALANDI de 33mm. de los que se usan para bolas. Hasta el momento la única munición que me funcionaba un poco bien es la Baschieri & Pellagri - Thrill Shock Magnum, con bala Slug de 9 g. pero a unos precios...

Como no tengo horno ni ganas de ponerme a fundir y tampoco estoy dispuesto a pagar lo que cuestan las balas BRENNEKE o las de tipo SLUG, he pensado en comprar unas MAGTECH SWC, calibre 40 de 160 grn. que hay en el catálogo de censurada por spam SPORT ( ahora no están en existencias ).

El peso en gramos es de 10,3 y el calibre es 10mm. o para ser más exactos 401" con lo que pasaría perfectamente por el estriado del PARADOX.

Pienso que al ser semi-wadcutter no habrá problema en desdoblar el rebordeado, como si lo habría en el caso de emplear puntas ojivales o troncocónicas, como he leído en unas intervenciones en este magnífico foro, en el que comentabais que podrían generarse sobrepresiones, con dilatación de la recámara.

Tengo un bote de pólvora de 1K. que tiene unos años, de esos de UEE en el que la etiqueta está marcado como CSB-OE, pero debajo se trasluce PSB-5. Según he oído OE significa Optima Especial pero no estoy seguro.

He intentado entrar en las tablas que figuran en las primeras páginas de esta sección, pero están caducadas porque ya tienen unos años y no encuentro nada para poder hacer unas pruebas. Por lo tanto, solicito una ayudita a los gurús de la recarga para este calibre en el sentido de tipo y cantidad de pólvora CSB-1 ? CSB-2 ? PSB-5 ? etc...

Resumiendo: cal. 410 Mag. ( 36 ga )

vaina FIOCCHI empistonada 76mm. - 3"

taco GUALANDI de 33.6 mm.

bala 40 SWC ( .401" - 10 mm. ) 10 - 11 g.

Muchas gracias, espero vuestra ayuda.

Un saludo al foro.


hola
yo tengo tambien una escopeta saiga de 410 y choque de 15cm comprado en RUSIA y también un válvula de diferentes posiciones para distintos cartuchos pesos de plomo

yo compre calibre .40 iban donde le salían co.... le meti calibres .41 un poco mejor pero igual
lo que mejoro los resultados fue balas de la imagen le quite el taco le di una vuelta de cinta de carrocero para se ajustará al interior del cartucho y ya esta con eso mejoro un monton la precisión

hay un molde como el diablo de lyman para 410
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 90
pues-eso-me-gustaria-hacer-un-recopilatorio-de-tablas-de-recarga-591395.jpg (7.21 KiB) Visto 1413 veces
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 91
y he comprado un molde para fabricar estas bala tiene que ser huecas en su base y ir metidas directamente sin taco
pues-eso-me-gustaria-hacer-un-recopilatorio-de-tablas-de-recarga-591394.jpg (26.33 KiB) Visto 1413 veces
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 92
pues-eso-me-gustaria-hacer-un-recopilatorio-de-tablas-de-recarga-591393.jpg (4.9 KiB) Visto 1413 veces

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 23 Ago 2019 09:28

Lo que yo tengo para el calibre 36 en estas polvoras es lo siguiente

CSB1: piston medio. 0.60 grms de pólvora para bala esferica subcalibrada con soporte

CSB2: lo mismo pero con 0.65 grms

PSB1: lo mismo con 0.60 grms de polvora

PSB2: los mismo con 0.65 grms de polvora

Un saludo

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor walman » 23 Ago 2019 18:32

Hola, seguro que alguien ya lo ha preguntado... Sin animo de ser pesado ¿donde puedo encontar componentes para recargar cartuchos (tacos, perdigon, pistones)? Polvora no es problema. Se que no hay muchos sitios pero por si se me escapa alguno.
Muchas gracias un saludo.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 23 Ago 2019 21:19

La CSB-0E es la Óptima R ,y no tiene nada que ver con la PSB-5. en tiempos gasté un bote idéntico con la misma transparencia.
La CSB-0E es granular y la PSB-5 es de escamas cuadrangulares.
El rango de vivacidad se sitúa entre la Ba-9 y la SP-8.

En un 410 puede ser interesante el resultado de la CSB-0E, algo parecido a lo que ocurre con la Sp-3, pero no conozco tabla ni dosificación y deberías desarrollarla tú a tu riesgo.

Los proyectiles de 124 gn. del 9 mm parabellum encajan muy bien dentro del taco de copa y éste actúa a modo de sabot.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor hornet » 23 Ago 2019 23:16

una pregunta, que tipo de piston de escopeta es mas todoterreno, para recargar el calibre 12, y de 32 a 34 gramos? gracias,
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 23 Ago 2019 23:18

UEE "G" . Es del tipo fuerte.

beta09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 15 Nov 2009 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor beta09 » 25 Ago 2019 00:55

gumersindo escribió:La CSB-0E es la Óptima R ,y no tiene nada que ver con la PSB-5. en tiempos gasté un bote idéntico con la misma transparencia.
La CSB-0E es granular y la PSB-5 es de escamas cuadrangulares.
El rango de vivacidad se sitúa entre la Ba-9 y la SP-8.

En un 410 puede ser interesante el resultado de la CSB-0E, algo parecido a lo que ocurre con la Sp-3, pero no conozco tabla ni dosificación y deberías desarrollarla tú a tu riesgo.

Los proyectiles de 124 gn. del 9 mm parabellum encajan muy bien dentro del taco de copa y éste actúa a modo de sabot.



Buenas noches.

Comparando las dos pólvoras veo que se parecen en cuanto a granulometría pero la Optima R la veo un poco más clara, es posible que haya influido el paso del tiempo en la del bote que figura como CSB-OE y puede que haya sucedido una de dos cosas:
1. que en fábrica tuvieran excedentes de las latas de PSB-5 y las etiquetaran poniendo la pegatina encima y 2. que la persona que me facilitó el bote, lo hubiera reutilizado para envasar Optima R. En este caso no lo podré saber nunca porque esa persona falleció hace unos meses.( D.E.P. )

En el caso de la vivacidad de la O. R, es totalmente decepcionante pues en tiempos hice pruebas de recarga para 9x19 y para 38 WC y salían granulos sin quemar por el cañón, había que meter tal cantidad de pólvora que ese era el resultado, o sea que he hecho un pan como unas tortas, dicho finamente... :lol:

Respecto a los proyectiles del 9 dentro del sabot, no sé que tal pasarían por el choke PARADOX, prefiero probar primero con los del 40.

beta09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 15 Nov 2009 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor beta09 » 25 Ago 2019 01:12

walman escribió:Hola, seguro que alguien ya lo ha preguntado... Sin animo de ser pesado ¿donde puedo encontar componentes para recargar cartuchos (tacos, perdigon, pistones)? Polvora no es problema. Se que no hay muchos sitios pero por si se me escapa alguno.
Muchas gracias un saludo.



Hola walman.

Todo ese material lo puedes encontrar en Izquierdo. Tienen tacos para usar con bala, como tacos con contenedor para perdigones y varias cosas más, como tacos de fieltro, tapillas y bolitas de diferentes calibres. En el caso de las vainas, creo que solo las tienen empistonadas y creo que no las podrán enviar así como así. Yo las consigo a través de mi armería que recibe todas las semanas pedidos de este distribuidor.

Los pistones los tienen en Top Gun y por tu zona seguramente tengas alguna armería que se dedique a vender algún componente de recarga para caza.

Un saludo al foro.

beta09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 15 Nov 2009 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor beta09 » 25 Ago 2019 01:37

montre escribió:Lo que yo tengo para el calibre 36 en estas polvoras es lo siguiente

CSB1: piston medio. 0.60 grms de pólvora para bala esferica subcalibrada con soporte

CSB2: lo mismo pero con 0.65 grms

PSB1: lo mismo con 0.60 grms de polvora

PSB2: los mismo con 0.65 grms de polvora

Un saludo


Hola.

Las CSB y las PSB tienen prácticamente las mismas particularidades en el quemado y lo único que varía es la forma ya que las PSB tienen forma cuadrangular y las CSB son discoidales.

Pienso yo que según va aumentando la numeración también va aumentando la progresividad, es decir que va disminuyendo la velocidad de quemado pero no sé qué cantidades meter para proyectiles de 160 - 180 gn.

Saludos al foro.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados