RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor aenoke » 27 May 2011 16:04

Gracias Benmi113 por todo el trabajo con la trepacion de cartuchos,ha quedado muy bien.Y sobre las balas sabot o brennenke,si has hecho pruebas,sera entonces como explicas,pues mi opinion solo se ha basado en la documentacion sobre este tema que he ido recogiendo.Saludos compañera.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 27 May 2011 16:21

:apla: :apla: :apla:

muy buen trabajo benmi113

gracias por tus excelentes aportaciones. Pronto habremos construido entre todos un referente para la recarga de escopeta.

Avatar de Usuario
Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 21518
Registrado: 10 Abr 2009 12:01
Ubicación: Germania me acoge
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Navegante001 » 27 May 2011 16:58

gumersindo escribió::apla: :apla: :apla:

muy buen trabajo benmi113

gracias por tus excelentes aportaciones. Pronto habremos construido entre todos un referente para la recarga de escopeta.



Solo dedir Mas
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.


[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

Avatar de Usuario
paraceta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 28 Dic 2009 23:22
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor paraceta » 28 May 2011 02:30

Hola,

Una cosita, el cierre en estrella se ha de hacer en dos pasos, no en tres.

El primero en la estación de estrella de 6 puntas, y el cierre total en la última estación.

La otra estación es para cierre en estrella de 8 puntas, normalmente americanas.

Saludos.

josemaso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 29 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor josemaso » 28 May 2011 10:54

josemaso escribió:Vamos,vamos....que me pongo colorao.
Sigamos compartiendo y aprendiendo, unos de otros, para que no se olvide esta aficion a la recarga. Hoy he desmontado 50 cartuchos GB Country Mirlo de 30 grs y perdigon de 7ª (les corto la estrella,saco toda la municion, los vuelvo a llenar , pero con 28grs y los cierro con un cartoncillo y una vieja rebordeadora, para poder darle vida a mi vieja Jabalina con recamara de 12/65) y el peso de polvora esta entre 1,60 grs y 1,63 grs que me parece PSB5
y la municion pesa de media 29,7 grs.

Saludos y animo a todos

Perdon, he cometido un error:la polvora utilizada en el Mirlo de 30 grs de GB es la CBS3.
Lo siento, pero tenia dudas, hasta que he encontrado una tabla con fotos y datos tecnicos del fabricante de esta polvora.Por favor, ¿podeis incluir estos datos en la tabla que se esta realizando? SOY UN INFORMATICO BASTANTE
TORPE.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor DALTON » 28 May 2011 14:21

paraceta escribió:Hola,

Una cosita, el cierre en estrella se ha de hacer en dos pasos, no en tres.

El primero en la estación de estrella de 6 puntas, y el cierre total en la última estación.

La otra estación es para cierre en estrella de 8 puntas, normalmente americanas.

Saludos.

Es cierto es asi pero yo te digo por que lo hago en tres posiciones primero la precierro con la de 6 luego la caloco el la de 8 y bajo la palanca si apretar demasiado lo justo para forzar un poco las estrellas y por ultimo le cierro completo, cual es para mi la ventaja, en perdigon sobre todo en cargas bajas como en 24 y 28 gramos al solo pasar por los dos puntos en el segundo la estrella se unde tanto que se llegan a salir los perdigones y el cierre es un poco chapucero, tampoco se le puede pedir mucho por lo que vale pero a mi con este metodo me va mejor, sera que soy mu maniatico :mrgreen: , de todas maneras en cuanto pueda me compro una prensa MEC.
Luego si puedo pongo alguna foto para que veas la diferencia.
Un saludo

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 28 May 2011 16:11

josemaso escribió:Perdon, he cometido un error:la polvora utilizada en el Mirlo de 30 grs de GB es la CBS3.
Lo siento, pero tenia dudas, hasta que he encontrado una tabla con fotos y datos tecnicos del fabricante de esta polvora.Por favor, ¿podeis incluir estos datos en la tabla que se esta realizando? SOY UN INFORMATICO BASTANTE
TORPE.


:idea: :idea: :idea:

A que esperas para ponerlas aquí :?: :?: :?:

:birra^:

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Benmi113 » 28 May 2011 18:09

Yo pensaba que ya lo teníais, ha aparecido bastantes veces en este subforo.

UEE_Powders_0_Rio Ammunition Components - Powder.pdf
(311.1 KiB) Descargado 715 veces


Además dice para que son cada número de las PSB y CSB.

Esta actualizado en julio de 2010, por UEE USA.

Saludos :sniper

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor aenoke » 28 May 2011 18:31

Muchas gracias Bemmi113,pero al ver el archivo me he dado cuenta que lo tengo tambien pero mas extenso,y en Español.Lo dejo por aqui para que lo veais.Saludos.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 28 May 2011 19:41

Benmi113 escribió:Yo pensaba que ya lo teníais, ha aparecido bastantes veces en este subforo.

UEE_Powders_0_Rio Ammunition Components - Powder.pdf


Además dice para que son cada número de las PSB y CSB.

Esta actualizado en julio de 2010, por UEE USA.

Saludos :sniper


:shock:

Nunca por mucho trigo mal año :wink:

ya sabes ante la duda. . . .

gracias

P.D. en el enlace USA la fotografia de las pólvoras tiene mejor definicion, siempre es útil.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 28 May 2011 19:46

Quizá de vez en cuando deberiamos introducir un POST-RESUMEN de todo cuanto tenemos.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor aenoke » 28 May 2011 19:52

Para ver poner bien la definicion,solo hay que reducir el tamaño del porcentaje del arcuivo pdf,pues abriendolo de por si sale 151 por ciento,pues abria que bajarlo al 100por100 por ejemplo.Saludos.

josemaso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 29 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor josemaso » 28 May 2011 20:35

gumersindo escribió:
josemaso escribió:Perdon, he cometido un error:la polvora utilizada en el Mirlo de 30 grs de GB es la CBS3.
Lo siento, pero tenia dudas, hasta que he encontrado una tabla con fotos y datos tecnicos del fabricante de esta polvora.Por favor, ¿podeis incluir estos datos en la tabla que se esta realizando? SOY UN INFORMATICO BASTANTE
TORPE.


:idea: :idea: :idea:

A que esperas para ponerlas aquí :?: :?: :?:

:birra^:
Lo siento compañeros, crei que lo teniais, (yo lo encontre en este mismo foro) por eso no habia puesto.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor DALTON » 29 May 2011 12:40

Siguiendo con el tema de las balas con sabot, hoy me he puesto a fundir algunas balas de 1 OZ con la Turquesa de Lee y ya de paso he fundidi un par de proyectiles con la turquesa que me fabrique, como ya comente que esta turquesa me habia salido defectuosa por un fayo de corte con la fresa pero aunque no quedase muy estetico queria saber que peso alcanzaba el proyectil en plomo asi como ver como asentaba en el Sabot.
El resultado a sido alucinante puesto que sin haber calculado nada simplemente dandole las medidas que me venian bien para el Sabot, el peso del proyectil a sido sorpresa, 28,37 Gramos osea una Onza casi perfecta :wink: :wink: y el asentamiento en el Sabot perfecto quedando a ras de las puntas del mismo.

En la fotografia que os adjunto podreis ver de Izquierda a derecha,. el primero es la punta con Sabot de mi turquesa, a continuacion, el mismo sabot pero con una punta Hornady cal.475-325grain,a continuacion el Sabot con bala de un cartucho Winchester slung partition gold, y por ultimo una bala de la turquesa de LEE 1 OZ con un taco contenedor.

Imagen

El Ultimo proyectil que es el de LEE voy a probarlo con estos tacos que me regalo un compañero que recargaba hace muchos años para ver que tal funcionan ya que la ventaja de este taco es que como veis en la fotografia viene con un taco de corcho donde quedaria apoyada la bala.
Esto deberia ir mejor que con el taco solo que como ya se ha comentado aqui por la presion que genera la polvora se incrusta en la parte de abajo de esta bala que como sabemos es semihueca con un tabique que la atraviesa, produciendo un vuelo erratico de la bala entrando incluso de lado en la diana, el corcho por sus propiedades puede flesar bastante bien en el momento del enpuje incluso deformandose quiza menos que el carton, lo tendremos que probar.

Como siempre se admiten sujerencias.

Un saludo

josemaso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 29 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor josemaso » 30 May 2011 15:51

Hola amigos, aunque soy bastante nuevo en este hilo, no paro de curiosear por otros foros y paginas de armerias, y me gustaria saber que os parecen las balas Gualandi que aparecen en la pagina de armeria izquierdo.¿Alguien las ha probado? En la informacion que se ve,y la de otros foros, aseguran que son muy precisas y tienen un precio bastante razonable(50 balas 28€ aprox.)
Creo que se podrian desmontar cartuchos de 32 grs y en su lugar montar la bala que pesa lo mismo. El costo seria inferior a todo lo que hay en el mercado y sin los engorros de turquesas, fundicion, polvoras. etc... solo habria que abrir el cartucho, cortando la estrella, sacar perdigones y taco,colocar la bala, que ya viene con su taco y hacer el cierre con una rebordeadora clasica.
Espero que mi idea no sea muy descabellada, y si lo es....por favor..que alguien me lo explique..para poder aprender massssssss.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 30 May 2011 16:30

Montar balas en cartuchos comerciales sustituyendo los perdigones por proyectiles de bala no es nada nuevo, si miras veras que hay varios post que hacen referencia a ello, es algo que ya se ha probado con exito, incluso creo recordar que hay algun video de youtube que lo ilustra maravillosamente.

Las experiencias que hay expuestas se han hecho con proyectiles fundidos con un molde Lee "Lee slug mold " segun el caso con 1 ó 7/8 de Oz. https://leeprecision.com/xcart/Bullet-Slug-Mold/.

En cualquier caso lo que si seria un gran adelanto seria que dieras el paso, hicieras el experimento y nos comentaras el resultado de tu experiencia: método a seguir, precision, velocidades obtenidas. . .
Si haces la experiencia pesa, anota y escribe los resultados de todos los componentes de los cartuchos que emplees en la tabla de "TREPANACION DE CARTUCHOS".

Por el tema de presiones, si el cartucho es de 32 gramos y sustituyes los perdigones, que al parecer generan presiones mas elevadas, por un único proyectil de un peso igual o menor, no debes preocuparte mucho a no ser que tengas alguna obstruccion. ATENCION si llegas a la fase empírica asegurate de que estas balas puedan ser disparadas en el cañon que vas a emplear.
Recuerda que toda la masa que es impulsada por la pólvora debe pesar lo mismo o menos que la de los cartuchos que emplees, o sea no sólo cuenta el peso de los perdigones o de la bala sino que tambien debes contar con el peso del taco y de todos los discos y cartoncillos que puedan haber intercalados .

Si no tienes balanza de precision creo que Dalton te puede orientar hacia unas de Ebay que salen muuuuuuuy baratas.

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Benmi113 » 30 May 2011 18:29

Llevo varios dias pensando en que Dalton cierra las balas con estrella, y con ganas de que se coma un poco más la cabeza... :mrgreen:

Yo en tu lugar probaría a cerrar algunas con reborde, o con reborde y tapilla, una vez tengas una carga que más o menos te guste.

A lo mejor mejora algo la precisión.

Saludos :sniper

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor DALTON » 30 May 2011 19:57

Benmi113 escribió:Llevo varios dias pensando en que Dalton cierra las balas con estrella, y con ganas de que se coma un poco más la cabeza... :mrgreen:

Yo en tu lugar probaría a cerrar algunas con reborde, o con reborde y tapilla, una vez tengas una carga que más o menos te guste.

A lo mejor mejora algo la precisión.

Saludos :sniper


Si si ya estoy tambien en ello Benmi113 :mrgreen: si te has fijado en el ultimo post con fotografia veras que hay unas balas con sabot que van a ir cerradas crimpando el cartucho con un rebordeador de taladro que compre en EEUU, lo que tengo que realizar son mas pruebas, veo al final que me tengo que abonar al campo de tiro Bastida Para poder tirar con mi escopeta y terminar de realizar las pruebas y mediciones.
Lo de colocar una tapa y rebordear eso me gusta menos, eso de que la bala baya empujando un cacho plastico no me termina de convencer sin enbargo para cargar doble cero se hace indispensable,para un proyectil mazizo no me termina de convencer.
Con respecto a las balas de la casa Gualandi tambien las estuve viendo la verdad es que no tienen mala pinta pero como dice gumersindo antes de progar con un cartucho original sacando los perdigones habria que hacer pruebas recargando el cartucho ya que no actuan igual los perdigones a al salida del cañon que la bala, de hecho de probar con alguna de esta marca, seria la que viene con el sabot azul completo ya que a unas malas estas estan subcalibradas y el plastico absorveria parte de la deformacion necesaria para pasar por la boca del cañon.
Un saludo


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados