RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Taranis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 07 Abr 2020 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Taranis » 12 Jul 2021 13:20

Buenos dias compañeros, alguien me puede decir alguna tienda en la que se pueda comprar tacos y vainas del calibre 12. Ya que no encuentro mucho. Y alguna recomendación en pólvora para cargar cartuchos de caza de 34 y 36 gr con perdigón del 7.
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor YUNK » 12 Jul 2021 13:36

Taranis escribió:Buenos dias compañeros, alguien me puede decir alguna tienda en la que se pueda comprar tacos y vainas del calibre 12. Ya que no encuentro mucho. Y alguna recomendación en pólvora para cargar cartuchos de caza de 34 y 36 gr con perdigón del 7.
Un saludo y gracias.



hola
mira aquí no tiene malos precios
y tienen cierta variedad

http://www.siarm.com/index.php?cPath=2& ... 183d81b2e4

un saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Taranis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 07 Abr 2020 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Taranis » 13 Jul 2021 00:54

Gracias compañero, le estoy echando un ojo, tiene buena variedad y cosas baratas, pero tengo que esperar para cuando haga un pedido un poco grande, para lo que busco ahora que es poca cosa me crujen con los gastos de envío..... 100 vainas, 400 tacos , que no llega a 20€ me piden 53 de gastos..... Me la guardo para un pedido más grande.
Gracias. Un saludo. :clint:

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 13 Jul 2021 10:00

Esto es porque las vainas van empistonadas, lo que sube son los pistones. Yo lo probe y desisti de pedirlo. Lo otro te sale bien y los portes razonables

Avatar de Usuario
Delarey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 238
Registrado: 06 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Delarey » 13 Jul 2021 10:08

Estaría interesado en adquirir vainas de calibre 10 /89 no importa que fueran usadas,así como los tacos correspondientes en plástico, agradezco cualquier información

Taranis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 07 Abr 2020 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Taranis » 13 Jul 2021 11:08

montre escribió:Esto es porque las vainas van empistonadas, lo que sube son los pistones. Yo lo probe y desisti de pedirlo. Lo otro te sale bien y los portes razonables

Entonces no se pueden pedir sin empistonar?? Que pena, seguiré buscando vainas. Pero tacos si salen bien los portes los pediré en esa web.

Aún no me dio tiempo a leer todo (260paginas son muchas páginas....) Estoy pensando usar la csb1 para recargar calibre 12, os parece buena pólvora o preferís otras? Que os funciona mejor a vosotros?
Un saludo. :clint:
Posdata: acabo de entrar en la página y en el momento que quitas las vainas el envío baja de 53 a 12,50. Ya es más normal. Un saludo

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 13 Jul 2021 16:38

Yo las vainas las consigo de un campo de tiro al plato o de recorridos

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Logan Van Buren » 13 Jul 2021 16:46

Taranis escribió:
montre escribió:Esto es porque las vainas van empistonadas, lo que sube son los pistones. Yo lo probe y desisti de pedirlo. Lo otro te sale bien y los portes razonables

Entonces no se pueden pedir sin empistonar?? Que pena, seguiré buscando vainas. Pero tacos si salen bien los portes los pediré en esa web.

Aún no me dio tiempo a leer todo (260paginas son muchas páginas....) Estoy pensando usar la csb1 para recargar calibre 12, os parece buena pólvora o preferís otras? Que os funciona mejor a vosotros?
Un saludo. :clint:
Posdata: acabo de entrar en la página y en el momento que quitas las vainas el envío baja de 53 a 12,50. Ya es más normal. Un saludo


Siarm tiene un catálogo bastante extenso de vainas SIN empistonar. Efectivamente, los costes se disparan al pedirlas con piston. Yo que lo pedi a medias con un compañero del foro creo que el coste unitario eran 20 o 15€ de gastos en total.

http://www.siarm.com/index.php?cPath=2_25_158_159 (estos son del calibre 12)

Si entras en la página en ingles, hay que buscar por "Hull without primers". La CSB1 es como el cerdo, sirve para todo. Para la calibre 12 su peso natural (segun las tablas) es 32 - 33g con unos 1,70 - 1,75g, aunque yo he cargado 1,55g con 28g para bala y me me va bien.

Taranis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 07 Abr 2020 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Taranis » 14 Jul 2021 00:38

Logan Van Buren escribió:
Taranis escribió:
montre escribió:Esto es porque las vainas van empistonadas, lo que sube son los pistones. Yo lo probe y desisti de pedirlo. Lo otro te sale bien y los portes razonables

Entonces no se pueden pedir sin empistonar?? Que pena, seguiré buscando vainas. Pero tacos si salen bien los portes los pediré en esa web.

Aún no me dio tiempo a leer todo (260paginas son muchas páginas....) Estoy pensando usar la csb1 para recargar calibre 12, os parece buena pólvora o preferís otras? Que os funciona mejor a vosotros?
Un saludo. :clint:
Posdata: acabo de entrar en la página y en el momento que quitas las vainas el envío baja de 53 a 12,50. Ya es más normal. Un saludo


Siarm tiene un catálogo bastante extenso de vainas SIN empistonar. Efectivamente, los costes se disparan al pedirlas con piston. Yo que lo pedi a medias con un compañero del foro creo que el coste unitario eran 20 o 15€ de gastos en total.

http://www.siarm.com/index.php?cPath=2_25_158_159 (estos son del calibre 12)

Si entras en la página en ingles, hay que buscar por "Hull without primers". La CSB1 es como el cerdo, sirve para todo. Para la calibre 12 su peso natural (segun las tablas) es 32 - 33g con unos 1,70 - 1,75g, aunque yo he cargado 1,55g con 28g para bala y me me va bien.

Ok, muchas gracias compañero, me fijate en lo que dices de los pistones.
Jjjj del cerdo hasta los andares jajjj
Yo tengo pensado en cargar perdigón del 7 con 34 y 36 gramos de momento. Me comprare un bote de csb para empezar a hacer pruebas. A ver si la escopeta aguanta.... Jjjj
Les mandé un e-mail a los de maxam a ver si me pueden enviar alguna tabla de recarga específica para escopeta, si me responden y me la mandan ya compartiré con vosotros por este hilo.
Un saludo. :clint:

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 21 Jul 2021 08:55

No te merece la pena, todo lo que son vainas empistonadas y pistones encarecen los portes muchisimo. Cuantos mas pis tones y vainas empistonadas mas caros seran los portes. Para eso te sale mejor comprarlas en España

Taranis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 07 Abr 2020 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Taranis » 19 Ago 2021 19:28

Buenas tardes a todos, sigo sin noticias de los de maxam, a quienes pedí tablas de recarga específicas para el 12/70 así que pierdo la esperanza de respuesta....
Alguien cargo 12/70 con 34 gramos y csb1m???
Iría bien la csb1m para 36 gramos o sería mejor una csb2?
Que cargas le metéis? Por lo que estuve leyendo para 34 gramos rondaría el 1'70gramos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor YUNK » 20 Ago 2021 09:28

Taranis escribió:Buenas tardes a todos, sigo sin noticias de los de maxam, a quienes pedí tablas de recarga específicas para el 12/70 así que pierdo la esperanza de respuesta....
Alguien cargo 12/70 con 34 gramos y csb1m???
Iría bien la csb1m para 36 gramos o sería mejor una csb2?
Que cargas le metéis? Por lo que estuve leyendo para 34 gramos rondaría el 1'70gramos.
Un saludo.



no se si has mirado aqui
http://www.acpsantos.com/gestion/catalo ... MAXAM0.pdf

para esa pólvora esta hasta 32gramos

1saludo
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Taranis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 07 Abr 2020 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Taranis » 20 Ago 2021 11:31

Buenos días compañero, no me entra en el enlace que publicaste, y no lo conozco.
Digo lo de los 34gramos por este enlace que vi en este mismo foro, en una de las primeras páginas, pone que las pólvoras 1 sirven para cargar 32 y 34 gramos, sale en inglés, pero bueno más o menos se entiende.
download/file.php?id=103292
Es el link que pone uee powder, río ammunition.
Voy a seguir buscando el enlace que publicaste a ver si puedo entrar de algún modo.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor YUNK » 20 Ago 2021 11:44

Taranis escribió:Buenos días compañero, no me entra en el enlace que publicaste, y no lo conozco.
Digo lo de los 34gramos por este enlace que vi en este mismo foro, en una de las primeras páginas, pone que las pólvoras 1 sirven para cargar 32 y 34 gramos, sale en inglés, pero bueno más o menos se entiende.
download/file.php?id=103292
Es el link que pone uee powder, río ammunition.
Voy a seguir buscando el enlace que publicaste a ver si puedo entrar de algún modo.


aquí lo tienes


• TYPE 1:
It can be enclosed in the semi-progressive propellants as it
provides excellent ballistic performance for a wide range of shot
weights. It is specially recommended for loading 32 to 34 g.
shotshells.

esto es lo que pone en ESPAÑOL
• TIPO 1:
Puede encerrarse en los propulsores semi-progresivos ya que
proporciona un excelente rendimiento balístico para una amplia gama de disparos
pesos. Está especialmente recomendado para cargas de 32 a 34 g.
proyectiles.


1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Taranis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 07 Abr 2020 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Taranis » 20 Ago 2021 16:44

Muchas gracias compañero, el catálogo de maxam ya lo tenía, pero no vi nada con respecto a munición semimetalica, gracias por la traducción. Aunque creo que voy a recargar con 33 gramos.... Cuando pedí los perdigones me equivoqué y pedí del 7'5 en lugar del 7 y el pesaje que da es un poco a su bola....
El accesorio de 1 1/8 da 32,8gramos y el siguiente, 1 1/4, me da 37,3 gramos. Vamos, que o 32,8 o 37,3...
Y de pólvora la caja pone que 1,75gramos de pólvora para 32gramos de perdigón y a mi me sale, el 189 da 1,73gramos y el siguiente, 198, 1,81gramos, el caso es que ese es el tope de pólvora.... No hay manera de comprar más accesorios para distintas cargas?
Voy a hacer pruebas con 33g y 1,73g y 1,81g... A ver cómo reaccionan.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor YUNK » 20 Ago 2021 16:47

Taranis escribió:Muchas gracias compañero, el catálogo de maxam ya lo tenía, pero no vi nada con respecto a munición semimetalica, gracias por la traducción. Aunque creo que voy a recargar con 33 gramos.... Cuando pedí los perdigones me equivoqué y pedí del 7'5 en lugar del 7 y el pesaje que da es un poco a su bola....
El accesorio de 1 1/8 da 32,8gramos y el siguiente, 1 1/4, me da 37,3 gramos. Vamos, que o 32,8 o 37,3...
Y de pólvora la caja pone que 1,75gramos de pólvora para 32gramos de perdigón y a mi me sale, el 189 da 1,73gramos y el siguiente, 198, 1,81gramos, el caso es que ese es el tope de pólvora.... No hay manera de comprar más accesorios para distintas cargas?
Voy a hacer pruebas con 33g y 1,73g y 1,81g... A ver cómo reaccionan.


en la pagina 4 esta
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor YUNK » 20 Ago 2021 16:54

fíjate bien el los datos
esta es la tabla de cartuchos

FOLLETO MAXAM.pdf
(163.92 KiB) Descargado 98 veces
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Taranis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 07 Abr 2020 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Taranis » 20 Ago 2021 18:11

Madre mía cómo estoy..... Si te digo que leería 4 veces en dos días el PDF y me salte las cuatro el párrafo de calibre 12.... Como leí lo de armas rayadas no me fijé mucho en lo que ponía.... Estaba obcecado en encontrar calibre 12 /70 y la verdad que esa tabla la mire, pero como no vi el calibre..... Para encerrar.
Muchas gracias compañero, voy a preparar un par de cartuchos en base a los 32g que marca y nada más que pueda los pruebo en el club de tiro a ver qué pasa jjj.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados