RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor kentucky » 09 Abr 2019 18:06

noesasuntotuyo escribió:Y de cosecha propia
compro tapones de cobre para tuberías de cobre de 15 milímetros los relleno con perdigones y con un soplete los fundo dentro del tapón
el cartucho que mejor va para eso son los de DECATHLON que el taco es mas ancho que los normales y ajusta muy bien y solo unas balas blindadas impresionantes
de hecho en los cartucho de DECATHLON va mucho mejor la bala LEE que la LYMAN...la LYMAN entra muy apretada y deforma un poco en cartucho por fuera...y la LEE entra perfecta...y una cosa si le vais a meter bola de avancarga usas el calibre .662 las de .690 deforman por fuera los cartuchos de DECATHLON

El tema del tapón de cobre es interesante....dos cuestiones:
-Qué peso dá???
-Se podría hacer un poco hueco para que volara mejor??

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 09 Abr 2019 18:55

kentucky escribió:
noesasuntotuyo escribió:Y de cosecha propia
compro tapones de cobre para tuberías de cobre de 15 milímetros los relleno con perdigones y con un soplete los fundo dentro del tapón
el cartucho que mejor va para eso son los de DECATHLON que el taco es mas ancho que los normales y ajusta muy bien y solo unas balas blindadas impresionantes
de hecho en los cartucho de DECATHLON va mucho mejor la bala LEE que la LYMAN...la LYMAN entra muy apretada y deforma un poco en cartucho por fuera...y la LEE entra perfecta...y una cosa si le vais a meter bola de avancarga usas el calibre .662 las de .690 deforman por fuera los cartuchos de DECATHLON

El tema del tapón de cobre es interesante....dos cuestiones:
-Qué peso dá???
-Se podría hacer un poco hueco para que volara mejor??



el peso ni idea yo lleno el tapón hasta arriba mas o menos
quiero encontrar un tornero para que me fabrique tapa de acero para rellenarlos con el hornillo y queden uniformes de peso

hacer la base hueca pues no se probablemente si
yo es que las tiro con una benelli nova con cañón estriado que es lo mejor para tirar balas y sino un choque estriado te hace el apaño
Última edición por noesasuntotuyo el 11 Abr 2019 15:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 11 Abr 2019 15:50

kentucky escribió:
noesasuntotuyo escribió:Y de cosecha propia
compro tapones de cobre para tuberías de cobre de 15 milímetros los relleno con perdigones y con un soplete los fundo dentro del tapón
el cartucho que mejor va para eso son los de DECATHLON que el taco es mas ancho que los normales y ajusta muy bien y solo unas balas blindadas impresionantes
de hecho en los cartucho de DECATHLON va mucho mejor la bala LEE que la LYMAN...la LYMAN entra muy apretada y deforma un poco en cartucho por fuera...y la LEE entra perfecta...y una cosa si le vais a meter bola de avancarga usas el calibre .662 las de .690 deforman por fuera los cartuchos de DECATHLON

El tema del tapón de cobre es interesante....dos cuestiones:
-Qué peso dá???
-Se podría hacer un poco hueco para que volara mejor??



-Qué peso dá???
-mas o menos entre 30 a 31 gramos yo creo que se puede apurar un poco poniendo una chapa de metal parecida a la de los moldes así el plomo quedaría al ras y creo que puede llegar a 32 o 34 gramos


-Se podría hacer un poco hueco para que volara mejor??
-pienso que si pero entonces la bala pesaría muy poco...lo mejor es tirarla con cañón estriado sin quitar peso


lo que si me gustaría es soldar el plomo al cobre a ver como lo puedo hacer
en algunos que he rellenado el plomo esta suelto y no me gusta que quede así...no le he preguntado a un fontanero si se puede usar la misma técnica que cuando se suelda tubos de cobre
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 20
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 21
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 22

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 11 Abr 2019 16:11

en bricodepot no tienen tapones de cobre son de latón un poco mas duros
no lo he probado en chapas metálicas
NO creo que estas balas atraviesen una chapa de hierro de 5 milímetros a 25 metros...una buena abolladura se llevaría

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor kentucky » 11 Abr 2019 20:44

Me parece que no puedo usar esos tapones... mi escopeta no es de cañón estriado.
Es liso cilindrico por lo que no puedo tirar ensabotada con proyectil cobreado como las copper solid de Remington....y esta es igual.... Que putada porque pinta bien la munición casera esa tuya.
Lo de meterle menos peso estaría bien para que vuele mejor...si compras cartuchos de 28gr, y le quitas perdigones el peso equivalente del cobre, no se llenaría del todo el tapón, quedando algo hueco, y pesando mas de la punta, lo que imagino mejoraría su precisión al quedar una falda. Y sin miedo a sobrepresión al seguir pesando la carga de plomo y cobre 28gr.

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 11 Abr 2019 21:48

kentucky escribió:Me parece que no puedo usar esos tapones... mi escopeta no es de cañón estriado.
Es liso cilindrico por lo que no puedo tirar ensabotada con proyectil cobreado como las copper solid de Remington....y esta es igual.... Que putada porque pinta bien la munición casera esa tuya.
Lo de meterle menos peso estaría bien para que vuele mejor...si compras cartuchos de 28gr, y le quitas perdigones el peso equivalente del cobre, no se llenaría del todo el tapón, quedando algo hueco, y pesando mas de la punta, lo que imagino mejoraría su precisión al quedar una falda. Y sin miedo a sobrepresión al seguir pesando la carga de plomo y cobre 28gr.


poder puedes compras un choque estriado y tendrás mas o menos precisión
hombre para 28 gramos mejor seria u molde lee y ya la chaqueta metálica de este invento es para que tenga mas o menos penetración...a menos peso menos penetración
estas balas son para hacer el tonto pegando tiros a objetos contundentes

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor kentucky » 11 Abr 2019 22:38

noesasuntotuyo escribió:
kentucky escribió:Me parece que no puedo usar esos tapones... mi escopeta no es de cañón estriado.
Es liso cilindrico por lo que no puedo tirar ensabotada con proyectil cobreado como las copper solid de Remington....y esta es igual.... Que putada porque pinta bien la munición casera esa tuya.
Lo de meterle menos peso estaría bien para que vuele mejor...si compras cartuchos de 28gr, y le quitas perdigones el peso equivalente del cobre, no se llenaría del todo el tapón, quedando algo hueco, y pesando mas de la punta, lo que imagino mejoraría su precisión al quedar una falda. Y sin miedo a sobrepresión al seguir pesando la carga de plomo y cobre 28gr.


poder puedes compras un choque estriado y tendrás mas o menos precisión
hombre para 28 gramos mejor seria u molde lee y ya la chaqueta metálica de este invento es para que tenga mas o menos penetración...a menos peso menos penetración
estas balas son para hacer el tonto pegando tiros a objetos contundentes

No puedo poner choke. No lleva rosca. Es una semiautomática con cañon slug cilindrico.
Y por supuesto...estos inventos son para hacer el gamberro....nada de cazar ni dianas. Para eso, munición comercial que es mas precisa.

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 11 Abr 2019 23:35

kentucky escribió:
noesasuntotuyo escribió:
kentucky escribió:Me parece que no puedo usar esos tapones... mi escopeta no es de cañón estriado.
Es liso cilindrico por lo que no puedo tirar ensabotada con proyectil cobreado como las copper solid de Remington....y esta es igual.... Que putada porque pinta bien la munición casera esa tuya.
Lo de meterle menos peso estaría bien para que vuele mejor...si compras cartuchos de 28gr, y le quitas perdigones el peso equivalente del cobre, no se llenaría del todo el tapón, quedando algo hueco, y pesando mas de la punta, lo que imagino mejoraría su precisión al quedar una falda. Y sin miedo a sobrepresión al seguir pesando la carga de plomo y cobre 28gr.


poder puedes compras un choque estriado y tendrás mas o menos precisión
hombre para 28 gramos mejor seria u molde lee y ya la chaqueta metálica de este invento es para que tenga mas o menos penetración...a menos peso menos penetración
estas balas son para hacer el tonto pegando tiros a objetos contundentes

No puedo poner choke. No lleva rosca. Es una semiautomática con cañon slug cilindrico.
Y por supuesto...estos inventos son para hacer el gamberro....nada de cazar ni dianas. Para eso, munición comercial que es mas precisa.



bueno la munición comercial no es mas precisa digamos que están a la par
cuanto mide el cañón de bala que tienes
puedes mandar a montar rosca para que puedas montar un choque estriado

yo la semana pasada he comprado un choque estriado de saiga para montárselo a un cañón de una benelli nova tactical y he comprado un freno de boca para choque y para cuando no tenga el choque montado
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 70
el choque es muy parecido a este
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 71
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 72
lo compre con rosca en la punta para tener el ejemplo de rosca que tiene que hacer el armero

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 11 Abr 2019 23:38

va parecer un engendro a ver como queda

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor hornet » 14 Abr 2019 12:35

donde compro yo las cosas de bricolage, esos tapones estan carisimos, tanto que me sale mejor comprar balas de plomo ya hechas, en caso de que quisiera hacerlas así.nos pones alguna foto, a ver que tal agrupan?? yo tenía una benelli nova, y baleaba genial, menos con las mg.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 14 Abr 2019 13:04

hornet escribió:donde compro yo las cosas de bricolage, esos tapones estan carisimos, tanto que me sale mejor comprar balas de plomo ya hechas, en caso de que quisiera hacerlas así.nos pones alguna foto, a ver que tal agrupan?? yo tenía una benelli nova, y baleaba genial, menos con las mg.


me dirás que recargar una caja de cartuchos con perdigones sale mas barato que compra una caja en la armería
las balas que venden para recargar cartuchos en izquierdo sale a casi un euro bala
y estas balas son para hacer un poco el gamberro y la verdad no he probado que agrupación tiene
aqui tienes dos tapones por 0.98 euros
https://www.leroymerlin.es/fp/17574053/b ... cha=500606
yo tengo dos benelli nova una de ellas tactical

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor hornet » 14 Abr 2019 13:47

noesasuntotuyo escribió:
hornet escribió:donde compro yo las cosas de bricolage, esos tapones estan carisimos, tanto que me sale mejor comprar balas de plomo ya hechas, en caso de que quisiera hacerlas así.nos pones alguna foto, a ver que tal agrupan?? yo tenía una benelli nova, y baleaba genial, menos con las mg.


me dirás que recargar una caja de cartuchos con perdigones sale mas barato que compra una caja en la armería
las balas que venden para recargar cartuchos en izquierdo sale a casi un euro bala
y estas balas son para hacer un poco el gamberro y la verdad no he probado que agrupación tiene
aqui tienes dos tapones por 0.98 euros
https://www.leroymerlin.es/fp/17574053/b ... cha=500606
yo tengo dos benelli nova una de ellas tactical



no, lee bien....te digo que A MI, me sale mas caro. lo que he dicho exactamente es que en la tienda de bricolage donde yo compro, pues me quedan otras muy lejos, me salen carisimos dichos tapones. me salen a euro el tapón, lo mismo que una jg con bala gualandi, que es la que mejor me agrupa en dos de mis juguetes. si se trata de recargar barato, pues cartucho de perdigones, y la bala lee, fundiendo los perdigones, aunque en la maverick no me agrupan como yo querria.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor kentucky » 14 Abr 2019 14:08

Igual puedo darte una idea de como hacer una Lee con moldes de distintos pesos y mas baratos.
En youtube he visto a un tio (ruso creo) usando como molde bombonitas de 12gr de co2 de las usadas en armas de aire comprmido. Les corta el culo y eso es el molde. Como una Lee, pero maciza.
Por 5 euros que cuesta un paquete de 5 bombonas....puedes hacer pruebas y hacer de varias medidas de largo para que tengas balas de diferente peso.
Imagino que será de la medida del calibre 12.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor colito » 14 Abr 2019 14:19

Salen mejor, vuelan mejor, son más precisas y se ajustan mejor a cualquier choque las balas hechas con bocas estriadas.

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 14 Abr 2019 15:43

hornet escribió:
noesasuntotuyo escribió:
hornet escribió:donde compro yo las cosas de bricolage, esos tapones estan carisimos, tanto que me sale mejor comprar balas de plomo ya hechas, en caso de que quisiera hacerlas así.nos pones alguna foto, a ver que tal agrupan?? yo tenía una benelli nova, y baleaba genial, menos con las mg.


me dirás que recargar una caja de cartuchos con perdigones sale mas barato que compra una caja en la armería
las balas que venden para recargar cartuchos en izquierdo sale a casi un euro bala
y estas balas son para hacer un poco el gamberro y la verdad no he probado que agrupación tiene
aqui tienes dos tapones por 0.98 euros
https://www.leroymerlin.es/fp/17574053/b ... cha=500606
yo tengo dos benelli nova una de ellas tactical



no, lee bien....te digo que A MI, me sale mas caro. lo que he dicho exactamente es que en la tienda de bricolage donde yo compro, pues me quedan otras muy lejos, me salen carisimos dichos tapones. me salen a euro el tapón, lo mismo que una jg con bala gualandi, que es la que mejor me agrupa en dos de mis juguetes. si se trata de recargar barato, pues cartucho de perdigones, y la bala lee, fundiendo los perdigones, aunque en la maverick no me agrupan como yo querria.


la verdad no le doy importancia a lo que dicen algunos en este grupo de recarga...doy la misma importancia a lo que dicen algunas personas...la misma que me dan a mi
bueno da igual pide los tapones por Internet con envió incluido sale mas o menos a 0,66 cada uno (pides 15 pares de tapones son 14,70€ el envió 4,95€ total 19,65 osea 0,65,5 (0,66 de euro cada uno)

y recargar cartuchos de escopeta no es nada barato en la mayoría de los casos es mas caro recargar que comprar cartuchos
yo no recargo cartuchos de escopeta saco los perdigones y meto bala fundiendo los perdigones
Adjuntos
Paso 1 compra - Tienda Online Leroy Merlin - Leroy Merlin.pdf
(145.63 KiB) Descargado 57 veces

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 14 Abr 2019 15:57

kentucky escribió:Igual puedo darte una idea de como hacer una Lee con moldes de distintos pesos y mas baratos.
En youtube he visto a un tio (ruso creo) usando como molde bombonitas de 12gr de co2 de las usadas en armas de aire comprmido. Les corta el culo y eso es el molde. Como una Lee, pero maciza.
Por 5 euros que cuesta un paquete de 5 bombonas....puedes hacer pruebas y hacer de varias medidas de largo para que tengas balas de diferente peso.
Imagino que será de la medida del calibre 12.


las botellas de co2 por fuera son del ancho del interior de los cartuchos muchas personas las usan para enderezar las paredes del cartucho
el interior de la botella es del ancho mas o menos del interior del taco contenedor de perdigones

en youtube hay unos cuantos vídeos así

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor hornet » 14 Abr 2019 16:36

Gracias a los tres por las recomendaciones; las balas hechas con bombona de co2, quedan muy chulas, hace año y algo, me hice un par de moldes de diferente peso, uno con bombona gamo y otro con crossman, pero la verdad es que no he disparado aún esas balas, estoy empecinado en conseguir que agrupen las lee, y si no lo consigo voy a buscar el molde lyman, y rebordear. A mi me vino muy bien cuando hice las balas con las bombonas de co2, ahumar con una vela el interior del molde, y así salían del molde bastante bien. Por cierto, cuidado con el peso, no metamos mas peso que el que tenía el cartucho original, y hagamos un kaboom, o lo haga alguien que nos lea....y cuidado con las balas macizas y los choques cerrados...yo los experimentos, siempre cilindrico, o extriado.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 14 Abr 2019 16:38

y a mas tapones pidas mas barato te sale el envió
hace un momento pedí 40 pares con 6 pico euros de envió


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados