RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 970
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor cmr29 » 15 Sep 2018 18:51

Hola compañeros, me quiero iniciar en el mundillo de la recarga de cartuchos y me surgen varias dudas. Estoy viendo las cosas que necesitaría y me entra la duda: ¿tacos de fieltro o tacos de plástico?

No se que diferencias pueden provocar al usarlos para caza la verdad. Espero que vosotros me podáis ayudar.

Un saludo compañeros. :cow:
No es polvora si no suelta humo.

Avatar de Usuario
passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 16 Jun 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor passarell » 16 Sep 2018 09:52

Hola, el taco de fieltro abre más el disparo que el taco de plástico que concentra más los perdigones al llevarlos dentro del contenedor hasta que salen del cañón. También influye que con taco de fieltro la carga sale rozando las paredes del cañón mientras que con taco de plástico lo que roza con las paredes del cañón es el mismo plástico.

PECTO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 25 Ene 2010 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor PECTO » 16 Sep 2018 10:19

Buenos días, para empezar yo lo haría con tacos de plástico, los coges de varias medidas ya que dependiendo el grosor del perdigón y de la carga de ellos, incluso del tipo de pólvora, te harán falta de una mediada determinadas. Mi experiencia con los tacos de fieltro ha sido positiva, me he encargado unas tapetas para colocar entre el taco de fieltro y la pólvora, y tengo en proyecto la compra de los tacos de fieltro, en el papel con 3 estrellas a 30 m. ha sido buena la perdigonada.

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 17 Sep 2018 10:09

PECTO escribió:Buenas tardes,
Pasado un paréntesis laboral regreso a esta afición, quería preguntaros donde compráis los perdigones izquierdo he mirado y tiene muy pocos tipos.

En Siarm tienes

PECTO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 25 Ene 2010 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor PECTO » 23 Sep 2018 17:07

Gracias Montre, en socuellamos ya tienen casi de todo y he descubierto otros dos sitios, https://www.pbamat.com/perdigones-de-plomo.html
https://www.montorretas.es/es/productos ... n-de-caza/
No sé si alguno ha comprado en estos sitios y caul es el procedimiento de compra
Saludos

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor remington597 » 23 Sep 2018 22:28

cmr29 escribió:Hola compañeros, me quiero iniciar en el mundillo de la recarga de cartuchos y me surgen varias dudas. Estoy viendo las cosas que necesitaría y me entra la duda: ¿tacos de fieltro o tacos de plástico?

No se que diferencias pueden provocar al usarlos para caza la verdad. Espero que vosotros me podáis ayudar.

Un saludo compañeros. :cow:

Buenas antes de nada deberías de saber que debes de tener un curso de recarga hecho, un armero y una prensa homologada, Después de eso podrás comprar con el anexo que te facilita el ICAE los componentes, sin eso olvídate de poder recargae legalmente.
Si te gusta merece la pena hacerlo pero no te vas a ahorrar nada, al contrario.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor srek1980 » 23 Sep 2018 23:34

El curso ¿es el mismo que el de munición metálica? No he visto ninguno específico para cartucheria de escopeta

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 24 Sep 2018 11:17

Para recarga de municion semimetalica no hace falta ningún curso de recarga, lo que pasa que a la hora de conseguir polvora puedes tener problemas con que no te la quieran vender

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 24 Sep 2018 13:28

Si no ha cambiado, bastaba con pedir en la I.A. la "cartilla de racionamiento" para que te apuntaran la pólvora y pistones en ella.

https://www.guardiacivil.es/ca/servicios ... lares.html

Ver cartucheria NO metalica.


Y perdonad si acaso no era asunto mio.

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor remington597 » 25 Sep 2018 16:16

srek1980 escribió:El curso ¿es el mismo que el de munición metálica? No he visto ninguno específico para cartucheria de escopeta

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Buenas si es el mismo
montre escribió:Para recarga de municion semimetalica no hace falta ningún curso de recarga, lo que pasa que a la hora de conseguir polvora puedes tener problemas con que no te la quieran vender

Eso era antes a mi en mi intervencion me lo tramitaron con el de metalica
gumersindo escribió:Si no ha cambiado, bastaba con pedir en la I.A. la "cartilla de racionamiento" para que te apuntaran la pólvora y pistones en ella.

https://www.guardiacivil.es/ca/servicios ... lares.html

Ver cartucheria NO metalica.


Y perdonad si acaso no era asunto mio.

Lee bien la parte de abajo, se exige las mismas obligaciones que para la metálica

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 25 Sep 2018 18:56

Requisitos para la recarga de cartuchería no metálica

La recarga de cartuchería no metálica no estará sometida a previa autorización. No obstante, el personal que realice esta operación deberá cumplir los siguientes requisitos:

Estar en posesión de la licencia (tipo E) que permita la tenencia y uso de las armas
Poseer legalmente documentadas armas del calibre del cartucho que se pretende recargar.
Poseer para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones, la caja fuerte indicada para la recarga de cartuchería metálica.
Solicitar de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de su demarcación el anexo indicado para la recarga de cartuchería metálica, donde se anotarán la cantidades de pólvora, vainas o pistones adquiridos, fecha de compra y establecimiento vendedor, el cual deberá ser diligenciado por dicha Intervención. El titular del anexo tendrá las mismas obligaciones que las indicadas para la recarga de cartuchería metálica.

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor remington597 » 26 Sep 2018 05:26

montre escribió:Requisitos para la recarga de cartuchería no metálica

La recarga de cartuchería no metálica no estará sometida a previa autorización. No obstante, el personal que realice esta operación deberá cumplir los siguientes requisitos:

Estar en posesión de la licencia (tipo E) que permita la tenencia y uso de las armas
Poseer legalmente documentadas armas del calibre del cartucho que se pretende recargar.
Poseer para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones, la caja fuerte indicada para la recarga de cartuchería metálica.
Solicitar de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de su demarcación el anexo indicado para la recarga de cartuchería metálica, donde se anotarán la cantidades de pólvora, vainas o pistones adquiridos, fecha de compra y establecimiento vendedor, el cual deberá ser diligenciado por dicha Intervención. El titular del anexo tendrá las mismas obligaciones que las indicadas para la recarga de cartuchería metálica.

¿Cuáles son las obligaciones indicadas para la recarga de cartucheria metálica ?
Te lo pone abajo del todo

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 26 Sep 2018 08:14

Como no lo específica, lo que se le antoje al interventor de turno, asi es este país.

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor remington597 » 26 Sep 2018 12:26

gumersindo escribió:Como no lo específica, lo que se le antoje al interventor de turno, asi es este país.

Yo te hablo desde mi experiencia, a mi me lo pidieron, lo mismo después de comprar el armero que ahora te exigen uno dedicado solamente a la recarga, te das con un canto en los dientes.

PECTO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 25 Ene 2010 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor PECTO » 26 Sep 2018 18:06

Yo entiendo que se refiere a presentar el Anexo en el momento de la Revista de armas.
Me interesaría saber si alguien ha sacado la autorización de recarga de cartuchería no metálica, en mi IA me han dicho que debo cumplir los mismos requisitos que la metálica.

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor remington597 » 27 Sep 2018 06:40

PECTO escribió:Yo entiendo que se refiere a presentar el Anexo en el momento de la Revista de armas.
Me interesaría saber si alguien ha sacado la autorización de recarga de cartuchería no metálica, en mi IA me han dicho que debo cumplir los mismos requisitos que la metálica.

Yo lo saque hace años sin problemas y cuando fui a pasar revista y presenté el anexo me pidieron los papeles de la metálica, me dijeron que había cambiado, ahora que cada cual diga lo que quiera, cuento lo que me ha pasado a mi.

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 06 Oct 2018 09:22

Hola, ¿alguien ha recargado con polvora vihtavuori?, ¿teneis tablas para recargar cartuchos del 12 con dicha pólvora?

alcario2008
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 07 Feb 2013 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor alcario2008 » 08 Oct 2018 13:04

Hola montre

En esta página de componentes Gualandi puedes encontrar al final del documento que te puedes descargar tablas para las siguientes pólvoras, entre otras, para cartuchos.

https://www.gualandi.it/en/tables.html

Vihtavuori N-312
Vihtavuori N-318
Vihtavuori N-320
Vihtavuori N-340
Vihtavuori N-350
Vihtavuori 3N37
Vihtavuori N-324

Espero que te sirva.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados