RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 12 Nov 2012 21:58

Illidan escribió:Con que pistones desea inflamar la PN?

En arma lisa tu no tienen margen de error como para en arma corta.
si va a tener un TC (tiempo de canon) mayor que 5000us puede tener sorpresas, Fuego largo.
Buena suerte



Acabas de introducir un concepto totalmente nuevo para mí: "fuego largo" :shock: :?: :?: :?:

explicanos bien ese concepto, por favor. :birra^:

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Hernando » 12 Nov 2012 23:14

lewis escribió:No he visto el 12-70 pero aunque lo ponga comprueba la recámara por si acaso.
También, una vez puestos en harina, te puedes hacer los tacos con el corcho de botellas de vino (así se quita el frío de paso). De cada corcho salen tres tacos aproximadamente.
Para empezar, aunque ya seas experto en P.N. comienza con menos gramos de perdigón, déjalo con 32 que ya pega bien y tiene un muy buen plomeo si el arma está bien como dices.
Compáralo con tu sharp pero con 80 3F(supongo que le pondrás alrededor de 50+_ y bala 450-500) y bala de casi 600 grains el viaje que daría, que el diópter te "saludaría a la ceja" . Además como suelen ser cortas de culata, si eres un poco longilíneo o bien grandote, el pómulo lo tendrás muy adelantado y si un tiro te la pilla un poco "suelta" ... para todo lo demás trombocid...

Por lo demás son divertidísimas para plato y caza, es para gozar como un enano.

Ya contarás qué tal te ha ido.

Saludos


Hola lewis.
Si, tiene los punzones de 12 -70, pero por precaución dejare los cartuchos más cortos. Aunque la escopeta tiene los marcajes de pólvora negra, me consta que ha disparado mas de un cartucho con la sin humo. Supongo que cartuchos antiguos con cargas reducidas que se hacían antiguamente, iremos con cuidado.
Lo de experto, no me considero tal, tengo mucho que aprender y procuro hacerlo cada día con la gente que va aportando sus conocimientos. El Sharp es una delicia con PN, utilizo dos cargas, 45 gr de 3F y bala de 518 gr y 54 gr con punta de 410 gr, es suave y a 100 metros no se sale del 9. Para emociones fuertes tengo un Remington Zuavo que cargo con 60 gr de 2F, para punta de calibre .58 Minie de 635 gr. El día que lo estrene hice unos 20 disparos, a la semana el moratón me llego al codo, ahora uso un protector de hombro cuando lo utilizo pero es genial.
Gracias por tu aportación, un saludo.

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Hernando » 12 Nov 2012 23:17

gumersindo escribió:
Illidan escribió:Con que pistones desea inflamar la PN?

En arma lisa tu no tienen margen de error como para en arma corta.
si va a tener un TC (tiempo de canon) mayor que 5000us puede tener sorpresas, Fuego largo.
Buena suerte



Acabas de introducir un concepto totalmente nuevo para mí: "fuego largo" :shock: :?: :?: :?:

explicanos bien ese concepto, por favor. :birra^:



Yo también lo agradecería.

Illidan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 16 Oct 2012 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Illidan » 13 Nov 2012 09:31

Fueco largo es un fenomeno que se produce cuando no tenemos un encendido correcto de la polvora.

1. porque el pistones no ha hecho su trabajo correctamente, porque viejo y deteriorado o porque de potencia inadecuada.
2. porque la polvora es mucho! o porque la polvora es vieja y deteriorado.

hablando generalmente, fueco largo, es el desplazamiento de pico de pression fuera de la camara de combustion.
Contrariamente a lo que se cree, la carga de perdigones, comienza a moverse adelante en la ignicion de pistones, y continua a moverse aunque si la polvora no queme bien o rapidamente.
Si esto sucede y si el pico de presion se desarrolla en demasiado tiempo, tenemos carga de perdigones fuera de la camara de combustion y el pico de presion que empuja su presion en la paredas de canon mas delgato (fuera de la camara).
Secuelas: abultamientos, grietas, estallo de canon.

aqui no tenemos ninguno de estos casos, ma pero debemos tener en cuenta que la PN es muy diferente de la polvora sin humo!
1. dosis de polvora son mucho más elevadas de polvo sin humo
2. la PN necesida de pistones diferente, pistones con llama caliente (moderno pistones tiene una llama fria, encender la polvora gracias a la presion 80/120 bar)
3. en este caso no sabemos l'anima de canon e podemos poner un taco mayor o menor, con obstrucciones o filtraciones de gas. (problema de retrocarga)

Si estimamos el peor posible de los tres casos (desafortunado pero es posible) tenemos un fuego largo.


Para explicar todo primero debemos entender las diferencias reales de pistones modernas (Rio 600G, Fiocchi 616, 615 y 614, Winchester 209! etc etc) y antiguos (mercurio fulminante, 6,45).
y conocer el desarrollo de la combustion a traves de la lectura de la curva de presion dibujado por el "Canon Manometrico"

Pido disculpas por muchas palabras, y por mi mala idioma espanol :birra^:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor colito » 13 Nov 2012 10:14

Pues me he agenciado esta Mossberg con cañon liso, alza abatible y regulable y punto de mira con lo que asi cubro mis posibilidades cinegeticas cuando voy a los zorros en madriguera o voy algun gancho de zorro en el que puede salir algun jabali,en la cual con solo levantar el alza tengo asegurada la precision con alguno de los tres ultimos cartuchos son de bala.

Escribo mas que nada para asegurarme de que el choque "Cilinder bore" de la foto es choque cilindrico, vamos el mas adecuando para tirar con los cartuchos que recargo con la turquesa Lee.

Cuando la centre pondre fotos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen



Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 13 Nov 2012 20:41

Gracias Ilidian, excelente explicacion, segun entiendo el pico de presion se puede producir en una zona del cañon que no está lo suficientemente reforzada como para resistirlo debido a un exceso de combustible y a una ignicion demasiado lenta, requiriendose un encendido enérgico como el que puede proporcionar un piston UEE-G un Cheddite CX2000, un Nobelsport-Martignoni U688 o un Fiocci DFS616SUR .

No te preocupes por el idioma, nadie nace enseñado, tu esfuerzo es meritorio y tus enseñanzas impagables, GRACIAS por ellas, tus lecciones son un todo un privilegio.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 13 Nov 2012 20:44

colito escribió:
Escribo mas que nada para asegurarme de que el choque "Cilinder bore" de la foto es choque cilindrico, vamos el mas adecuando para tirar con los cartuchos que recargo con la turquesa Lee.




Efectivamente es cilindrico 5* o sea que puedes disparar en ese cañon las balas LEE.

Illidan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 16 Oct 2012 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Illidan » 14 Nov 2012 09:38

gumersindo escribió:Gracias Ilidian, excelente explicacion, segun entiendo el pico de presion se puede producir en una zona del cañon que no está lo suficientemente reforzada como para resistirlo debido a un exceso de combustible y a una ignicion demasiado lenta, requiriendose un encendido enérgico como el que puede proporcionar un piston UEE-G un Cheddite CX2000, un Nobelsport-Martignoni U688 o un Fiocci DFS616SUR .

No te preocupes por el idioma, nadie nace enseñado, tu esfuerzo es meritorio y tus enseñanzas impagables, GRACIAS por ellas, tus lecciones son un todo un privilegio.



ninguna leccion, solamente comparto mi conocimiento. :wink:

A este concepto, obstante, se debe anadir un parametro:

"si quemamos un copete de algodon explosivo colocado encima una montaña de PN, que no se enciende"
Esto es debido a la combustion de algodon explosivo muy rapida, asi como lo hacen modernos pistones.

por lo tanto, o se utiliza PN moderna y pistone moderno (pero las viejas armas no sera adecuado) o se utiliza PN vieja y pistones viejos (anos 1850/1930) con el riesgo seguro de polvoras y pistones deteriorados.


La recarga en arma lisa es mucho mas dificl que la recarga en anima rayada (largas o cortas).
Pero da origen a emociones y sensaciones sin limites, tal vez por el riesgo, tal vez por la posibilidad de variar a voluntad todos los componentes... y utilizar un arma en maneras diferentes todos los dias.

wild_turkey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 15 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor wild_turkey » 14 Nov 2012 15:14

¿Que tal los portes del material comprado en Siarm?
He visto cosas curiosas y no se si me costará más el collar que el perro

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Hernando » 14 Nov 2012 21:05

Illidan escribió:
gumersindo escribió:Gracias Ilidian, excelente explicacion, segun entiendo el pico de presion se puede producir en una zona del cañon que no está lo suficientemente reforzada como para resistirlo debido a un exceso de combustible y a una ignicion demasiado lenta, requiriendose un encendido enérgico como el que puede proporcionar un piston UEE-G un Cheddite CX2000, un Nobelsport-Martignoni U688 o un Fiocci DFS616SUR .

No te preocupes por el idioma, nadie nace enseñado, tu esfuerzo es meritorio y tus enseñanzas impagables, GRACIAS por ellas, tus lecciones son un todo un privilegio.



ninguna leccion, solamente comparto mi conocimiento. :wink:

A este concepto, obstante, se debe anadir un parametro:

"si quemamos un copete de algodon explosivo colocado encima una montaña de PN, que no se enciende"
Esto es debido a la combustion de algodon explosivo muy rapida, asi como lo hacen modernos pistones.

por lo tanto, o se utiliza PN moderna y pistone moderno (pero las viejas armas no sera adecuado) o se utiliza PN vieja y pistones viejos (anos 1850/1930) con el riesgo seguro de polvoras y pistones deteriorados.


La recarga en arma lisa es mucho mas dificl que la recarga en anima rayada (largas o cortas).
Pero da origen a emociones y sensaciones sin limites, tal vez por el riesgo, tal vez por la posibilidad de variar a voluntad todos los componentes... y utilizar un arma en maneras diferentes todos los dias.



Muchas gracias por tu explicación Illidan.
De hecho los cartuchos metálicos que recargo con PN utilizo pistones mágnum, lo que desconocía hasta ahora es que existen pistones de escopeta unos mas potentes que otros, aquí en este país desconozco quien puede venderlos, una ayuda me vendría bien.
También he encontrado pistones de fulminato de mercurio, pero en Italia, no sé si podre traerlos a España.
Gracias por tu explicación nuevamente, siempre se aprende algo nuevo por vuestras aportaciones.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Hernando » 14 Nov 2012 21:07

wild_turkey escribió:¿Que tal los portes del material comprado en Siarm?
He visto cosas curiosas y no se si me costará más el collar que el perro



Por TNT unos 16 € para un paquete de 40 X 40 Cm aprox.

wild_turkey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 15 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor wild_turkey » 14 Nov 2012 21:39

Mil gracias.
Al ataque :caba:

Avatar de Usuario
jjafl
Usuario Baneado
Mensajes: 519
Registrado: 25 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor jjafl » 20 Nov 2012 19:21

Al día de hoy para tirar con escopeta en la sala de tiro utilizo cartuchos de 28 o 32 gr. de los que extraigo los perdigones, los hecho a una cazuela junto con cera y con una cucharilla adaptada los voy vertiendo de nuevo en el taco del cartucho, una vez que la temperatura es apta para que no funda el plástico del citado cartucho.
Con ellos por unos 5€ consigo tirar 25 proyectiles a 25 y 50 metros cargados de uno en uno en la Mossberg y haciendo un efecto parecido al de una bala.

Aunque estoy pensando en comprar una turquesa y hacerme un proyectil Slug, según me comentan en privados, algunos usan cartucho de 32 gr. y tiran los perdigones ya que están endurecidos. utilizando plomo para hacer el proyectil en la turquesa.

Lo que ocurre es que tengo dudas con el asunto del peso y con la elección del molde adecuado.
Por un lado está el peso del cartucho y al nuevo me gustaría darle un peso similar (solamente extraería los perdigones, el resto del cartucho no se tocaría)

Tengo vistos dos moldes uno en a.izquierdo de 1 onza=28.75gr
https://www.a-izquierdo.es/molde-bala-on ... p-591.html
Y otro en Trelles de 7/8 onzas
https://www.armeriatrelles.com/website/i ... 2048&idc=1

¿que opináis del asunto?

Un saludo

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 20 Nov 2012 19:42

Creo que te resultará muy intructiva la lectura del hilo si es que no lo has hecho ya .

1º.- no pierdas el tiempo con la turquesa de 7/8.

para el molde de 1 Oz. cualquier cartucho de 28 o más gramos te sirve, no tendras problemas de sobrepresion si es lo que temes.

Tal y como te dije por privado, obtendras mejores resultados, si recargas una vaina ya disparada con los componentes recuperados de un cartucho, el piston, la dosis de pólvora, el taco. . . así respetaras la longitud del cartucho y podras cerrarlo debidamente con su cierre de estrella y entonces tendras la certeza de que las presiones no se elevaran fuera de medida.

Debes saber que las balas generan menor presion que los perdigones, estos, por efecto de la aceleracion se aprietan contra las paredes y elevan las presiones, cosa que las balas no hacen.

Avatar de Usuario
jjafl
Usuario Baneado
Mensajes: 519
Registrado: 25 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor jjafl » 21 Nov 2012 14:51

Tendré en cuenta lo que me comentas, aunque iré progresibamente, de momento todavía no emplearé cartuchos usados.
En cuanto la turquesa compraré la de 1 oz. y segun me ha comentado un colega ha visto por internet como alguno cerraba la bala para que no se saliera del cartucho con un cordal de cola en caliente.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 21 Nov 2012 15:24

jjafl escribió:Tendré en cuenta lo que me comentas, aunque iré progresibamente, de momento todavía no emplearé cartuchos usados.
En cuanto la turquesa compraré la de 1 oz. y segun me ha comentado un colega ha visto por internet como alguno cerraba la bala para que no se saliera del cartucho con un cordal de cola en caliente.




La escopeta es tuya, y tu salud tambien.

Avatar de Usuario
jjafl
Usuario Baneado
Mensajes: 519
Registrado: 25 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor jjafl » 21 Nov 2012 15:41

gumersindo escribió:La escopeta es tuya, y tu salud tambien.


¿Ves peligroso el asunto?

Un saludo

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Keith20 » 21 Nov 2012 16:11

Para ser mas exactos.

1 Onza = 28,35 grs.

3/4 Onza = 21,26 grs.

7/8 de Onza = 24,80 grs.

1 1/8 de Onza = 31,89 grs

1 1/4 de Onza = 35,44 grs.

1 1/2 de Onza = 42,52 grs.

Saludos

Keith20


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados