RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor jabaliviejo » 23 Ago 2012 12:18

Uff. No sé. Mi padre se ha interesado por PSB 1... Pero a ver si definitivamente la pide, cuando puedo recogerla porque ya sabes que eso no lo mandan por correo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 23 Ago 2012 18:40

jabaliviejo escribió:Uff. No sé. Mi padre se ha interesado por PSB 1... Pero a ver si definitivamente la pide, cuando puedo recogerla porque ya sabes que eso no lo mandan por correo.

Gracias, a ver si les llamo y te comento que tipo de polvara tienen. Yo en principio también estoy interesado en PSB1, pero si no tienen de esta pues pasare con lo que tengan hasta que la encuentre. También me pasa a mi con lo de ir a recogerla
Un saludo

rusti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 Abr 2012 15:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor rusti » 27 Ago 2012 17:21

Para la cartuchería semimetálica de momento no hace falta ningún permiso especial
Un saludo


montre
9mm Parabellum


Mensajes: 75
Registrado: 12 Mar 2012 23:59
lo que NO hace falta para cartucheria semi.es el curso de recarga. pero para comprar polvora necesitas un permiso que se obtiene en la intervencion de armas y el cual te permite comprar hasta 1 kg.tienes que rellenar una instancia y lo unico que exigen es tener un armero homologado.a mi me pidieron la factura de compra.
SOlO para comprar y transportar polvora. todos los demas componentes los puedes comprar incluso por internet, incluidos los pistones.El problema es la polvora.
Última edición por rusti el 27 Ago 2012 18:01, editado 1 vez en total.

rusti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 Abr 2012 15:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor rusti » 27 Ago 2012 17:38

Hace poco que recargo mis cartuchos y estoy encantado con los resultados.Tengo una LOAD ALL y los cartuchos quedan bastante bien.El problema es que no puedo usarlos en una bereta 304, porque no cierra.y la que cierra luego me cuesta un monton abrirla.y sin embargo si que los puedo usar sin problemas en una FABARM EUROPA.la unica diferencia es que una es 12/70 y la fabarm 12/76.pero no deberia de tener problemas por eso no ?.Me fastidia porque mi escopeta titular es la bereta, me iva muy bien tirando con ella, y la otra es un "cepo"
Solucionaria el problema rebordeando sobre la estrella?.
Deberia seguir con la fabarn porque es MAGNUM? y me evito prblemas de presiones?
muchas gracias y un saludo

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor hornet » 27 Ago 2012 18:07

tiene que haber algun útil para recalibrar los cartuchos, que seguro que salen demasiado gruesos....mete alguno en la beretta, y mira a ver en que parte del cartucho roza al entrar.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor jabaliviejo » 27 Ago 2012 19:58

¿No te estarás pasando de largo en vez de ancho? En ese caso, mucho peligro.
Si no son vainas nuevas, supongo que antes los pasas por el recalibrador. Si son nuevas y persiste el problema, recalibra.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 27 Ago 2012 20:05

rusti escribió:Hace poco que recargo mis cartuchos y estoy encantado con los resultados.Tengo una LOAD ALL y los cartuchos quedan bastante bien.El problema es que no puedo usarlos en una bereta 304, porque no cierra.y la que cierra luego me cuesta un monton abrirla.y sin embargo si que los puedo usar sin problemas en una FABARM EUROPA.la unica diferencia es que una es 12/70 y la fabarm 12/76.pero no deberia de tener problemas por eso no ?.Me fastidia porque mi escopeta titular es la bereta, me iva muy bien tirando con ella, y la otra es un "cepo"
Solucionaria el problema rebordeando sobre la estrella?.
Deberia seguir con la fabarn porque es MAGNUM? y me evito prblemas de presiones?
muchas gracias y un saludo

Yo los rebordeo. Cuando acabes de recargar el cartucho, pasalo por el recalibrador de nuevos y entonces veras si la parte del cierre estrella no queda bien, entonces rebordealo sin presionar demasiado; o veras si es el culatín metalico del cartucho que no ha quedado suficientemente bien recalibrado y entonces lo vuelves a recalibrar
Un saludo

rusti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 Abr 2012 15:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor rusti » 27 Ago 2012 22:16

yo creo que el problema esta en el casquillo.Utilizo vainas recogidas del campo de tiro, con un solo disparo.EN la LEE se recalibran con una especie de anillo a la vez que quita el piston.Luego se quita y se sigue con el proceso.El caso es que yo no noto que se recalibre ahi nada. La vaina no ofrece ninguna resistencia al meterle el recalibrador.yo pense que era normal.
De todas formas sigo prguntandome porque con la bereta no y con la fabarm si
Lo de la largura no es posible porque anque queden mas largos que los comerciales la recamara es de 70,y70 tienen las vainas abiertas del todo no? o estoy equibocado?

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor lewis » 27 Ago 2012 22:40

Por lo que comentas el asunto está en el recalibrado ,dale la vuelta al RECALIBRADOR, que cueste de entrar. y un poco de rebordeado tampoco le haría de sobra, pero sin pasarte en la fuerza que le apliques que si no se hincha justo en la zona donde se junta el latón con el plástico.
Es raro que no vaya en la bereta ya que estas se lo suelen comer todo sin problema ninguno,(la mia es la bereta Urika y va de fábula) y que en otra funcione es porque las "tolerancias" de cada fabricante en sus modelos son distintas y en una puede ser más ajustadas que en otros...

Saludos
Última edición por lewis el 27 Ago 2012 23:40, editado 1 vez en total.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor remington597 » 27 Ago 2012 23:16

Hola compañeros, buenas noches, como ya comenté en anteriores post, las semiautomáticas a mí me han dado problemas, lo mismo que al compañero, yo le achaco el problema a los culotes del cartucho por que en cartuchos rebordeados, con la tradicional maquinilla rebordeadora no debería de tener más anchura en la punta del cartucho, a lo mejor en algunos cierres estrella, sí es posible que queden más anchos y será necesario rebordearlos.
Sin embargo, paralelas y superpuestas todo lo que le metas.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor jabaliviejo » 28 Ago 2012 12:21

Yo tengo la LEE y sí que fuerza el cartucho al recalibrarlo... al menos para el calibre 20
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

rusti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 Abr 2012 15:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor rusti » 28 Ago 2012 21:31

jeje,que gracia.pues era que ponia el recalibrador al reves :shock: :oops: ahora si que entran en la beretta

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor jabaliviejo » 28 Ago 2012 21:59

Mira tú que me lo estaba imaginando :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor lewis » 28 Ago 2012 23:04

rusti escribió:jeje,que gracia.pues era que ponia el recalibrador al reves :shock: :oops: ahora si que entran en la beretta


:cow: Antes que fraile hay que ser cocinero :cow: o ¿cómo crees que me lo imaginaba? :oops: :wink:

Del lado que entra bien es como comprobador para ver si entraría en paralelas y superpuestas como se hacia antes pero no para las semiauto, aunque alguna aun así se los coma bien también (pero muy pocas si no se recalibra).

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor jabaliviejo » 30 Ago 2012 11:16

Jo! Pues en las escopetas basculantes (al menos en las mías), si no recalibro no entran nada bien; algunas ni entran, vamos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor lewis » 30 Ago 2012 23:15

No si no han sido disparadas por ellas mismas, si sí lo han sido sí deberían de entrar.
Incluso hay veces que si se"deforma"imperceptiblemente el culatín por causa del hueco de los extractores con el cañón no entran si no haces coincidir esa pequeña imperfección. De ahí lo de recalibrar siempre las vainas.

En armas largas de pólvora negra yo prefiero no recalibrar las vainas si siempre se usan en la misma arma...pero esa es otra historia...
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor remington597 » 03 Sep 2012 20:43

Hola compañeros buenas tardes, mirando por la red he visto un calculador de coste para los cartuchos de caza https://www.polveridosiecartucce.com/vie ... f=24&t=234 no sé si os dejará verlos sin estar registrados, pero merece la pena ver los foros que tienen sobre la recarga, lo que me dá envidia sana es la facilidad y el precio en el que compran los componentes, en comparación con España estamos a años luz, vamos según un miembro que dice que compra polvora a 48 e/kg, y en otras partes de Europa a 38 e/kg, https://www.esp-belga.com/marcas-e-produ ... ra-AS/109/ https://www.dimararmi.it/index.php?optio ... &Itemid=15 , además buscad Tecna en este foro en componentes modernos, aquí te interesa más comprar los cartuchos más caros del mercado que recargarlos, así como va haber competencia, venden al precio que quieren y luego se quejan de que compramos cartuchos de fuera, claro si aquí todo es apretarle a los usuarios.
Un saludo y muchas gracias.-
Última edición por remington597 el 05 Sep 2012 16:08, editado 1 vez en total.

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor remington597 » 04 Sep 2012 16:15

:roll: :vacaciones^:
Última edición por remington597 el 05 Sep 2012 17:00, editado 1 vez en total.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados