Existen las prensas de mano, muy conocida es la Lyman 310, se puede encontrar barata en Ebay para casi todos los calibres, pero no usa dies standard y eso lo hace menos versatil.
Otro sistema es el método de recarga de Lee llamado Lee loader que son unas serie de artilugios ingeniosos que mediante el auxilio de un martillo de cabeza de nylon permiten confeccionar, uno a uno cartuchos bastante dignos. creo que son para gente que dispara poco y tiene mucho tiempo para recargar. Yo tengo un kit del 357 que use úna vez para cargar una caja de 50 cartuchos y al tercero lo mandé al carajo y acabé la caja en la prensa. Lo guardo como una curiosidad o como solución de emergencia para llevar en la mochila en caso catástrofe nuclear.
En mi opinión es mejor opción hoy día la Hand press de Lee en la que se pueden montar todos los díes standard. Yo he recargado con ella 32, 9, 38/357, 44mg y 45auto. Lo intenté con el 30.06 pero desistí porque resultaba muy pesado. Pero cuando empecé a recargar lo hacía en la mesa del despacho con una estas y subí a primera categoría con la muníción que cargaba con este sistema. Ahora la uso como prensa auxiliar para desempistonar ya que le he puesto un díe desempistonador universal.