Ayuda 307 Win.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Debeneitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 18 Oct 2009 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda 307 Win.

Mensajepor Debeneitor » 29 Sep 2010 18:03

Muy buenas a todo el foro:

A ver si me podéis echar una mano, tengo un problema con la munición 307 winchester "super X" (la única que he conseguido encontrar por Madrid)para tirar con mi chopo. Supongo que como muchos sabréis ya, el tema del reborde en la base del cartucho da lugar a interrupciones cuando se utiliza en un cargador ya que el dichoso reborde del cartucho que se encuentra en la parte superior se engancha en el reborde del cartucho que tiene debajo. Resultado? que cuando el cierre avanza y empuja el primer cartucho para alojarlo en la recamara, este arrastra al segundo dado que están enganchados por su reborde con lo cual, si bien a veces el primer disparo se produce sin problemas, el segundo cartucho tiene la punta hundida contra la parte frontal interior del cargador debido al desplazamiento y produce interrupciones en el segundo disparo.

Tras consultar a otros usuarios de CETME y recomendarme que use o bien munición de 7,62x51 de la de la mili (cosa ilegal) o 308 que es totalmente similar pero sin reborde (ilegal también) solo se me ocurre limarle yo "artesanalmente" los rebordes a cada cartucho para solventar el problema.

La consulta es si alguien puede darme otra solución legal y menos trabajosa, mas que nada por que me quiero pasar por el CETME FESTIVAL 2010 y no me veo en la competición de tiro con constantes interrupciones o alimentando los cartuchos uno a uno.

Gracias a todos de antemano y un saludo al foro. :cow:
Si el ataque va demasiado bien.... te estas metiendo en una emboscada.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda 307 Win.

Mensajepor INOOK » 29 Sep 2010 20:05

prueba de montar los culotes de las vainas uno encima del otro,o sea en escalera,que el reborde de la segunda vaina este delante de la primera,y asi sucesivamente.aunque creo que tambien dan problemas,y si no no queda otra que la recarga.saludos

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda 307 Win.

Mensajepor Benmi113 » 29 Sep 2010 21:41

Lo que aplica todo el mundo es lo que te Inook, poner el nuevo cartucho con la pestaña por delante del anterior, para que no se la encuentre al ir hacia la recamara.

Otra solucion muy burra, costosa y laboriosa, que he encontrado en mi campo es tornear el culote de las vainas del 307 hasta reducirselo casi por completo, asi consigues casi un 308 que sigue marcado como 307.

Saludos :sniper

Avatar de Usuario
Debeneitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 18 Oct 2009 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda 307 Win.

Mensajepor Debeneitor » 30 Sep 2010 14:47

Eso me parecía... lo que no entiendo es la razón de recalibrar el CETME al 307 Win. Nadie se dio cuenta de los problemas que daría? por que no lo pusieron directamente en 308 que también es un calibre comercial?... en fin, pues si alguien sabe de una persona que recargue estos calibres por Madrid y esté interesado en una venta de 35 cartuchos que necesito para la competición que me lo diga.

Un saludo y gracias.
Si el ataque va demasiado bien.... te estas metiendo en una emboscada.

Avatar de Usuario
Debeneitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 18 Oct 2009 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda 307 Win.

Mensajepor Debeneitor » 30 Sep 2010 14:47

Eso me parecía... lo que no entiendo es la razón de recalibrar el CETME al 307 Win. Nadie se dio cuenta de los problemas que daría? por que no lo pusieron directamente en 308 que también es un calibre comercial?... en fin, pues si alguien sabe de una persona que recargue estos calibres por Madrid y esté interesado en una venta de 35 cartuchos que necesito para la competición que me lo diga.

Un saludo y gracias.
Si el ataque va demasiado bien.... te estas metiendo en una emboscada.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda 307 Win.

Mensajepor Komprasman » 30 Sep 2010 19:51

Te recuerdo que la venta de municion entre particulares, esta prohibida.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Debeneitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 18 Oct 2009 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda 307 Win.

Mensajepor Debeneitor » 05 Oct 2010 09:55

Recibido y conforme Kompras, gracias por la apreciación. Un saludo.
Si el ataque va demasiado bien.... te estas metiendo en una emboscada.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda 307 Win.

Mensajepor jabaliviejo » 05 Oct 2010 19:40

Debeneitor escribió:Eso me parecía... lo que no entiendo es la razón de recalibrar el CETME al 307 Win. Nadie se dio cuenta de los problemas que daría? por que no lo pusieron directamente en 308 que también es un calibre comercial?... en fin, pues si alguien sabe de una persona que recargue estos calibres por Madrid y esté interesado en una venta de 35 cartuchos que necesito para la competición que me lo diga.

Un saludo y gracias.

Es que en realidad no están recamarados o adaptados al 307. Apostaría a que están remarcados al 307 pero siguen siendo 308.

¿Por qué no los pusieron directamente 308? Porque como sabrás, y si no es así te informo, a los civiles nos está prohibido disparar el 308 en armas semiutomáticas, sólo está admitido para rifles de repetición o monotiro.

Ah!, lo olvidaba, mi amigo y forero JOSETXU lleva un cetme para cazar y creo que el truco que emplea es el mismito que han apuntado los compañeros: situar las dos balas del cargador en escalera.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda 307 Win.

Mensajepor marhabal » 06 Oct 2010 19:53

Yo hago vainas para mi cetme a partir de vainas del 30-06, recortando y pasando por el die. Imaginaros la cara del que viene a mirar el culote de los casquillos... :shock: De todas formas no tengo claro que tirar con el 308 sea ilegal. Lo que es ilegal es tener un semi del 308. No se donde pone que es ilegal tirar con un calibre que no es el del arma, que seria el caso de tirar con el 308 en un cetme del 307. A alguien le han metido el palo por esto?
Un saludo a todos
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda 307 Win.

Mensajepor jabaliviejo » 06 Oct 2010 20:12

No sé de nadie que le hayan zumbado por eso, pero es de cajón que si te pillan empleando el 308 en el cetme, te sacuden.
A mí personalmente esa limitación me parece una memez rampante y rugiente... pero claro, las normas están para cumplirlas... Y para intentar que se modifiquen en pro del sentido común.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda 307 Win.

Mensajepor josetxo » 06 Oct 2010 20:28

Hola.
¡¡Jooooder!!!.
Esa es la pregunta del millon. Ni siquiera supieron contestarla con todas las de la ley en el curso.
Me voy a explayar un poco.
El curso de recarga, capacita, previa gestion a recargar municion del-los calibres presentados. Tal y como esta las normativa, con huecos, lagunas y falta de conocimiento en general de que es realmente el mundo de la recarga, con todas sus variables,... el modificar vainas, adaptarlos a tu calibre, con marcajes en el culote que no corresponden con el calibre que dice que estas usando en el arma, etc etc... esto para el que te " pare " y te mire equipo y documentacion, tiene que ser como que se le parezca una virgen llorando sangre, con la cara de la Pamela Anderson.( No iba a decir la Belen , jajajajaja ).
No esta la cosa para ser el primero, y menos con lo rigidos que son con estas chorradas. Me remito a aspectos relacionados con p.e. capacidad de las escopetas de repeticion o armas largas rayadas de repeticion, y es un buen ejemplo de lo que es legal y la guerra que da.
Es cierto, que tu puedes alegar equivoco al usar municion del .308 W en un rifle del .307 W. de la misma manera que te atienden en el hospital por utilizar municion del .30-06 en un arma del .280 R..
Peeeero, ¿ que hacemos ?. Yo no lo se, y la cuestion seria sentar jurisprudencia.
¿ Quien es el martir ?.
Un saludo y paso palabra.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda 307 Win.

Mensajepor gumersindo » 07 Oct 2010 09:14

NO SE SI DEBERIA HABER PASADO ANTES POR PRESENTACION PERO NO ME HE PODIDO RESISTIR

IDEA LOCA:

llevarse al puesto un arma de repeticion del .308 W y el consabido "chopo", algo de municion del .307 W y bastante del .308 W mezladas en la misma canana y si te pillan con .308 W metido en el CETME alegar vista cansada, lamentable confusion u otra razon razonable valga la redundancia.

A lo mejor con llevar solo la guia del rifle del .308 W vale y te ahorras acarrear un trasto que pesa lo suyo.
:angel^:

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda 307 Win.

Mensajepor 45Colt » 07 Oct 2010 09:54

marhabal escribió:Yo hago vainas para mi cetme a partir de vainas del 30-06, recortando y pasando por el die. Imaginaros la cara del que viene a mirar el culote de los casquillos... :shock: De todas formas no tengo claro que tirar con el 308 sea ilegal. Lo que es ilegal es tener un semi del 308. No se donde pone que es ilegal tirar con un calibre que no es el del arma, que seria el caso de tirar con el 308 en un cetme del 307. A alguien le han metido el palo por esto?
Un saludo a todos


Supongo que lo haces porque tienes vainas del 30-06 gratis.
Si no usar del 7-08 sería la opción lógica,en su defecto del .243.
Yo no lo he hecho de momento,un compañero y yo tiramos con un Cetme y FR8,y así "chanchulleamos" mientras.

La reforma de vainas no está prohibida en la recarga,ni creo que sepan lo que es.
Y no creo que nadie tenga sensación de hacer algo ilegal si reforma vainas del 30-06 al 8x57 y las tira en un Mauser.
E incluso si te enpurasen por esto,que ya tendría que tener cojones el guardia,haberlos hailos,tendría pienso que un muy fácil recurso con un abogado minimamente espabilao.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda 307 Win.

Mensajepor josetxo » 07 Oct 2010 11:31

Vamos a ver.
Si la normativa ( dadme ejemplos acaecidos, practicos ) " permite ", decidme en que apartado.
O sea, la realizacion mas logica, en la transformacion de vainas, para utilizarlo en un .307 W, es irse al .308 W, y vosotros recorreis toda una suerte de travesia por el desierto, con el .30-06, con el .243 " o con el 7-08 ( tambien vale el .35 Whelen, el 270 W el .280 R etc etc, para terminar haciendo un .308 W ( ya que ninguno tiene semireborde ), con culote en pestaña. Y con el marcaje de cualquiera de las calibres mentados.
Si teneis conciencia y ejemplos de que esto esta admitido ( a mi no me queda claro ), me vais a hacer ver el cielo ( en sentido celestial y figurado ). Bueno, sin exagerar, que mi Cetme lo vendi, por que es muy mal " recuperador " de vainas.
A ver si me explico.
Si a ti te pillan con municio y guia basados en el .308 W, pero ¡¡ooohh casualidad !!!, tienes entre las manos el Cetme, con tu guia y la municion equivocada, pregunta de examen ¿ en que situacion ante un agente inteligente, me reitero en esto, que tambien recarga y conoce el tema, te puedes encontrar ?.
Mas leña al fuego. Ademas con municion modificada.
La recarga autoriza a la utilizacion de componentes prefrabicados . El termino recargar,¿ alberga dentro de si, la palabra " fabricacion " ò " transformacion" de componentes ?.
Todo esto, es muy interesante, y yo necesito " verlo" entenderlo y comprenderlo.
Un saludo y pasopalabra.
Última edición por josetxo el 07 Oct 2010 12:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda 307 Win.

Mensajepor 45Colt » 07 Oct 2010 12:05

Pues Josetxo,yo no me veo capaz de responderte.
He tenido la santa paciencia de leerme el nuevo reglamento de explosivos.
Ni soy abogado ni me lo se de memoria,pero no veo ningún apartado donde ni de refilón se puedan acoger para sancionarte por usar vainas reformadas.

Reformar vainas como bien sabes es una práctica habitual en la recarga,por economía o por dificultad de encontrarlas.
Damos forma y recortamos,pero no fabricamos.Lo dice la propia palabra,volver a dar forma a algo ya existente,no fabricarlo de nuevo.

Pero vamos,conociendo las leyes españolas,la administración y la justicia todo es posible,incluso pulpo como animal de compañía.

En última instancia todos intentamos con nuestra estrategia minimizar "daños",si los hay.

Es lo que pasa cuando se hacen leyes manifiestamente injustas,todos sabemos que son inmorales y un abuso e intentamos defendernos como podemos de un estado despótico.

Yo veo lógico lo que digo,pero vamos,lógica y administración son incompatibles,para nuestra desgracia.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda 307 Win.

Mensajepor josetxo » 07 Oct 2010 12:50

Ya.
Todo eso es relativo. Me refiero al termino transformacion.
" La energia, ni se crea ni se destruye.Solamente se transforma".
Eso no es obice para casi nada. esta ley , esta normativa, es tan joven y tiene tan pocos ejemplos.
Es joven y tiene pocos ejemplos, por que .....Si a un agente, que te diera una mañana osease, que te intentara aplicar una ley que el no entiende, sobre una normativa que no tuviera clara, una sancion de cualquier indole, administrativa o penal, y por haberse equivocado le supusiera a el y al estado unas costas y unas contrapartidas inasumibles, todo cambiaria.
La gente, con las cosas claras y los agentes tambien, a la hora de meterse en pleitos, llegarian a acuerdos. Peeero, nosotros, como individuos, no estamos dispuestos a asumir ese embrollo. Y ellos, se prestan a desembolverse de la cuestion con excusas de mal pagador. Si pueden irse de rositas tras meter la pata, ya lo haran.
Aqui lo que hace falta son buenos abogados que sepan de estas cosas e interpreten a ver que margen tenemos para estos menesteres. de lo contrario, lo estamos viendo pero no nos apercibimos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda 307 Win.

Mensajepor jabaliviejo » 07 Oct 2010 12:53

Parece complicado que venga un gacho con un pie de rey a medir el culote de una bala 307 para ver si la has recortado y mide 11,90 en vez de 12,75.
Por ahí iría la solución, no?
Se trata de engañar a quien te engaña. El cetme para civiles es un 308 disfrazado de 307, no? Vale, pues mi bala es exactamente igual: una 308 disfrazada de 307. De puta a puta taconazo y me llevo una.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda 307 Win.

Mensajepor josetxo » 07 Oct 2010 13:02

Hola ....viejo. :mrgreen: :wink:


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados